• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy un friki

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy un friki
Muy friki
Frikisimo, vaya.

NO fumo, solo bebo algún vino, y con dos copas me caen 3 horas de siesta.
Mis ahorros de caja B (supongo que conocemos todos ese término) esperan ansiosos un reloj o una buena pluma para salir del anonimato.
Y cuando alguien me pregunta (esta mañana, sin ir más lejos, que llevo un lapiz serie limitadísima montblanc) si es igual que un paper matte..
Mi respuesta es siempre la misma.- No hombre, si estos los dan con los donuts.

No te joe. Por decisión hace muchos años no asesoro a na-di-e en la compra de plumas y/o relojes (excepto a 3 amigos, solo a ellos 3). Siempre acaba uno "metiendo la pata" por exceso o defecto.

Por cierto... tengo la caja B reventona... A ver que veo en la quedada catalana para decidirme

Saludos
 
  • #27
De acuerdo con lo del desconocimiento, SPECTRA, el tema viene cuando es aconsejado y haciendo caso omiso de los consejos y oportunidades que le son brindadas hace lo que le da la gana, ese es el problema, piden consejo para no hacer caso, entonces yo les llamo tontos...

Saludos;-)
 
  • #28
Pues sí, eres un friki, y yo también, Javier, y todos nosotros. Hace exactamente 3 días vino un amiguete al que le he tratado de inocular el virus de la CRI, enseñándole fotos y demás, y que se había enamorado del speedy, a que le acortara el armis de una guarrindonga falsificación del mismo, diciéndome: " Está bien ¿eh? " Cayé, le acorté el armis, y fuera, ya no predico más. Le tenía que haber metido la radial (máquina infernal que me encanta y sin la que no puedo vivir) por la mitad del reloj.:-(( :-(( :-(( Habría disfrutado un montón :D , y total por 60 € que le había costado, se los habría pagado gustoso. A todo esto mi mujer alucinaba, y se partía de risa mientras acortaba el armis.:-( :-((
Un abrazo a todos,:)
Luis
 
Última edición:
  • #29
En este caso sí.

;-)
SPECTRA dijo:
El pagar más por un reloj no es ser tonto; es simplemente desconocimiento. Yo no veo a mi padre comprando relojes por internet ni a la mayoría de las personas que conozco, aparte del miedo a entrar con la Visa en la red de redes. Yo mismo sólo he comprado una vez por la red aún a sabiendas de que pago más. No me considero tonto; sólo que me gusta el trato personal con el relojero.
En cuanto a si eres un freaky, mientras ayer (día del orgullo freaky) no te vistieras de Darth Vader o del Señor de los Anillos o de otro personaje estrambótico, por mi te salvas de la quema.
Saludos

En este caso sí. Al margen de lo de friki,que no es más que un comentario jocoso,mi compañero me pide que le asesore. Le digo que en casi todas las marcas -en Seiko tambien- puedo conseguirle un descuento,porque precisamente por ser tan friki conozco demasiados establecimientos de relojería,encima parece que se piensa que voy a sacarme yo algo,porque esa fue la sensación que me dió,que parecía que tenía yo más interés que él.
No tenía porqué haberlo pedido por internet.Si me dice que quería un Seiko,mi amigo Alberto de Cronos se lo hubiera traido con un 20 % de descuento...
Moraleja,es tonto. ;-)
 
  • #30
Pues entonces ya sería para nota. Si te enteras tienes asegurado el cachondeo durante años. :D :D :-P :D :D
 
  • #31
Eso no es nada, en mi caso no son solo los relojes, no. Whiskys de malta, oye y esto con Coca cola que tal? la Cola se la metia no os digo por donde. Me dejas la pluma?, Joder ni tocarla. El vino, le pongo gaseosa al Chivite? El Delamain pa el carajillo... Sigo? Como te vas a leer las memorias de Chateaubriand si es un tocho.....Bueno pues eso, que paren el mundo que me bajo, joder que se vayan a tomar por saco.
 
  • #32
Pues sí javer, tienes razón. Dar tú opinión en algo de lo que sabes y que no te hagan caso es de anormales. Tontosd es un eufemismo. Peor para ellos.
Saludos
 
  • #33
que se joda tu compañero.
Lo siento por el.
 
  • #34
No se de que os extrañais...

... a ver.

Mi conducta en semejante trance es la siguiente:

1.- Inspección ocular al "preguntón" ( si no lo conozco).
2.- Si lo conozco, fomentar la empatía en el tema en cuestión con el "preguntón". Es decir, si es un cernícalo no le puedo decir lo de los autos o cuerda, por razones obvias. Si sopeso la posibilidad de que tenga sensibilidad relojera, le explico la diferencia.
3.- Pueden suceder dos cosas:
3.1.- Que lo entienda y se deje aconsejar:
3.1.1.- Que se compre auto o manual.
3.1.2.- Que no se lo compre por que crea que es caro u otro motivo ;-)
3.2.- Que no lo entienda, y sea el cernícalo apuntado en el 2 anterior.
3.3.- Que lo entienda a medias y por ello le acompañe a establecimientos al uso para inspección ocular, táctil y auditiva para hacerle " comprender".
3.3.1.- Lo comprende y accede a la compra de auto o manual.
3.3.2.- Véase apartado 3.2. y 2.

Y con este breve compendio nunca os confundiréis y os pasarán cosas "desagradables" :D
 
  • #36
QSJ= que se j... Pero hay que aceptar que a veces con nuestra CRI, nuestra "sabiduría y que nos gusta hablar y dogmatizar sobre relojes, nos ponemos un poco coñazos. Vamos que nos preguntan la hora y contamos la historia del reloj. No me extraña que después vayan al precipicio del cuarzo al precio de automático en ECI.

Lo de ponerse pesado hablando de relojes, con gente que sabe menos que uno (eso es no saber nada) yo lo hago, sin darme cuenta en cuanto me dan pie. En este foro no porque la inmensa mayoría me podría dar clases. Pero cuando uno puede ponerse estupendo y fardar un poco... A ver quién se resiste.
 
  • #37
Yo también he vivido tu historia Javier y el resultado es muy similar. Al final siempre termino riendome.
Admito que también a vecez yo he sido el aconsejado que no sigue consejo, he sido actor de ambos papeles. Tal vez es parte de la naturaleza humana.
Saludos ;-)
 
  • #38
Hola friki!!!;-) Yo después de la penúltima experiencia aconsejando sobre el tema como que ya paso un poco. Me pasó lo mismo que a tí y si no parecido. La última ha sido esta semana cuando me ha comentado un amigo por teléfono desde la puerta de una relojería que "qué me parecía el Tag heuer monza". Yo le digo que "está muy bien"(la verdad es que me gusta mucho), "pero que se mire un seamaster que por el mismo precio me parece mejor reloj"(ojo, sin desmerecer al tag eh?). Y me comenta, "pero no habrá mucha diferencia, no?" "Pues no, laverdad". Y ahí se acabó el consejo. Ya paso de meterme en berenjenales, total para lo que me va a servir y el caso que me van a hacer....
Por cierto lo de ser un friki, entre los que me incluyo claro está, es una sensación que nunca me había parado a pensarlo. Al hecho de serlo, digo. La cuestión es que cuando me paro a babear delante de una relojería o les digo a los amigos que me voy a cascar 400KM para ir a una quedada me miran como si fuera una cucaracha con lunares azules. Y cuando luego te preguntan que qúe hacemos en las quedadas (como si organizáramos orgías con ovejas o algo así) y les explicas, pues solo de verles la cara, te das cuenta de lo que significa ser un friki. Claro que se soluciona con un buen, QUE OS DEN POR CULO, y asunto arreglado.
Pues eso, saludos de otro friki y perdonad el ladrillo
 
  • #39
Pues vaya lío de frikis que habemus juer juer ;-) :D

Un saludo Javier
 
  • #40
Peliculas como esta o similares nos han sucedido a todos. Te ven con relojes distintos y con una cierta "apariencia", si hay alguna conversacion sobre el tema, tomas parte y hablas con cierto conocimiento, poco a poco en esos circulos de trabajo te vas convirtiendo en una especie de "gurú" en el tema relojeril. Tu aficion y tus conocimientos empiezan a extenderse, y cuando muchos de estos compañeros vienen a solicitar tu consejo o recomendacion, no es tal lo que solicitan, vienen a que les des la razon en algo que ya han hecho o tienen decidido hacer. Como haya decidido comprarse un Viceroy ya le puedes tu decir misa. Si le argumentas en setido contrario se va a ir pensando: "anda, y este es el que sabía.....¿no me dice que el Viceroy es una caca?
Es una guerra perdida, la gente quiere que se le de la razon en lo que ha decidido, y si esa razon se la da alguien al que todos lo consideran un entendido, pues es un aval. En caso contrario eres un aficionadillo de pacotilla.
Como en este caso, lo bueno viene cuando se le demuestra "con pruebas" que ha metido la pata. El careto que ponen suele ser para verlo.:D :D
 
  • #41
suele pasar, que no pregunte y no te haga perder tiempo, la gente es la leche, como dice neopreno, Q.S.J.
 
  • #42
Niven dijo:
Le está bien empleado, por capullo :D

Lo que no comprendo, y me pasa a menudo con los relojes, es para que coñio preguntan si luego no van a hacer ni caso :-((

Y lo llamarle tonto no está bien. Estamos en Madrid y a esta gente la llamamos "gilipoyas" (Huy perdón "mesascapao") :D ;-)
Es que si los tontos volaran, a veces no se vería el sol :)
 
  • #43
pues me alegro por el corte ingles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si fuera listo iria al CI y pediria que le devolvieran el dinero........para comprarlo donde tu le dijiste.....pero seguro que su orgullo se lo impide..........y eso que no le enseñaste la pagina del pokemonyu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tu eres un friky.......pero un friky listo, un saludo
 
  • #44
Hola Javier, el friki es él que teniendo la oportunidad que alguien con mucho criterio le de un par de concejos y pasa de ti... vaya gilipo... esto lo digo porque él mismo se ha confirmado como un auténtico gilipo... al gastarse la pasta que se gastó y comprando el reloj que compró.
Un abrazo,
Edu
 
  • #45
Javier Franco dijo:
Como muchas veces me ha sucedido en mi trabajo-somos cerca de seiscientas personas en el mismo edificio- un compañero me ha pedido asesoramiento/ consulta para comprarse un reloj. Se va a casar y quieren hacerse uno,o varios regalos. El presupuesto para el reloj es de unos 300-400 Euros,cosa que respeto,ya que por lo general la gente no concibe gastarse más de esa cantidad en un reloj.
Mi compañero venía con un la idea de un reloj deportivo,con pulsera de caucho. Había estado en el Corte viendo los T-Touch de Tissot,y le habían gustado. Yo ese día llevaba puesto mi Longines Olympic con fondo transparente y me pidió que se lo enseñase. Al ver el rotor me dice, "Ah, un Kinetic,yo tuve un Swatch de esos pero era una mierda,se me paraba cada dos por tres" Supongo que el reloj que tuvo fue un Swatch automático.Traté de explicarle la diferencia entre un automático y un cuarzo Kinetic,sin resultado aparente.
Segundo intento. Le digo que Tissot me parece una excelente opción,y que los T-Touch que llevan tanta historia como altímetro,termómetro y todas esas cosas al menos aportan un valor añadido,aunque sean relojes de pila. En qué momento lo dije. Le expliqué que la alta relojería siempre es mecánica,que los relojes de dos,tres o cuatro mil euros,seguro que serán menos precisos que su Tissot de trescientos.Que hay que darles cuerda por las mañanas,porque si no se paran...Mientras le explicaba todo eso,me miraba con sorna -lo juro-hasta que al acabar me dice "joder, es que tú eres un friki"
Pese a todo,le expliqué el tema de los descuentos,le dije que no se comprara el reloj en el Corte,que yo le enviaba a un relojero de confianza que si iba de mi parte le harían un veinte por ciento..."vale,vale,ya te diré algo" Encima parecía que me hacía el un favor.(!)

Hoy ha venido a mostrarme su reloj. Ha comprado -en el Corte Ingles- un Seiko Actura Kinetic,cronografo por el que le han soplado la friolera de quinientos y pico euros.
Como la venganza se sirve en platos fríos,le he llevado a la página de Chronograph.com. Su reloj cuesta 349.....dolares.:D Es que pagar ese dinero por ese reloj no es de ser friki,es de ser tonto. Esto me lo he callado,pero me he quedado con las ganas.

Un saludo y feliz finde.
Javier.

Bueno Javier, tu sabes lo dificil que hacer entender a la gente lo que es la verdadera esencia de la relojeria, sobre todo a la mayoria de la plebe que no tiene la minima "cultura" relojera como podemos tener los de este foro, yo tambien he tenido algun problema de ese tipo. Pero tampoco te entiendo cuando le dices que te parece una buena opcion un Tissot T-Touch, un reloj tan vulgar que parece un Casio barato y luego le reprochas que se haya comprado un Seiko Kinetic, pues no te entiendo, ahi no hay punto de comparación y claro que en el Corte Ingles nos estafan, eso lo sabemos todos y el que no quiera comprar que no compre, hay opciones mas interesantes por ahi para comprar un reloj, pero cada cual hace con su dinero lo que quiera. Saludos.
 
  • #46
Bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero que no pregunten para nada.
 
  • #47
Juancar2 dijo:
Bueno Javier, tu sabes lo dificil que hacer entender a la gente lo que es la verdadera esencia de la relojeria, sobre todo a la mayoria de la plebe que no tiene la minima "cultura" relojera como podemos tener los de este foro, yo tambien he tenido algun problema de ese tipo. Pero tampoco te entiendo cuando le dices que te parece una buena opcion un Tissot T-Touch, un reloj tan vulgar que parece un Casio barato y luego le reprochas que se haya comprado un Seiko Kinetic, pues no te entiendo, ahi no hay punto de comparación y claro que en el Corte Ingles nos estafan, eso lo sabemos todos y el que no quiera comprar que no compre, hay opciones mas interesantes por ahi para comprar un reloj, pero cada cual hace con su dinero lo que quiera. Saludos.

Bueno,es que estaba claro que lo que el hombre este quería era un Tissot. A mí Tissot en el precio en que quería moverse,y lo que él buscaba,o me pareció que buscaba,me resultaba una opción digna (cuarzo,buen acabado,suizo,,con marca conocida y muchas funciones y pijadas) .
En mi mensaje en ningún caso le reprocho que se compre un Seiko-no sé dónde lo ves o lo deduces-.Es más,cuando me dijo que se lo había comprado le dije que era una excelente opción,que Seiko no tiene nada que envidiar a los suizos,etc,etc.
Si acaso le reprocho que tras el coñazo que me dió,se compre el reloj en el único sitio que expresamente le había "prohibido" :) Eso,y que me llamara friki - por cierto,soy friki de muchas más cosas,el frikismo es un auténtico estilo de vida... :)
Se trataba solo de una historia,una anecdota divertida sobre cómo nos ven los que no participan de nuestra afición.
Un saludo.
Javier.
 
  • #48
el tissot es tan vulgar que parece un casio barato??????????, pues a mi me encanta......y lo he tenido en la mano, y ni punto de comparacion con un casio.......no se.......tendremos gustos distintos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #49
Juancar2, si me dices algún Casio barato que tenga un cristal de zafiro con funciones táctiles, caja de acero, armis de acero, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, alarmas, etc. con la misma apariencia que un T-Touch me voy a comprar uno, si no conoces este modelo de Tissot vete a ver uno, porque me parece que tienes una impresión de los T-Touch distinta de la realidad, los Casio comparables con este Tissot son más baratos, pero no son lo que se conoce como un Casio barato, además de que estéticamente son muy diferentes.

Un Seiko Kinetic es un reloj que no se puede comparar con este, pues es un planteamiento totalmente distinto destinado a otro tipo de público y para un uso diferente; no es ni mejor ni peor, es distinto.

Saludos;-)
 
  • #50
Hola 4HZ e Isaac, sin desmerecer para nada su avance tecnologico y que Tissot me parece una marca de lo mas recomendable, pero en este modelo en concreto lo de la funcion táctil me parece una chorrada, es mas un Gadget tecnologico, como ha sacado muchos Casios que un avance importante, además eso de estar tocando la pantallita y dejandola siempre el cristal sucio por las huellas de los dedos es algo que no me convence. Por otro lado el aspecto estético de este reloj me parece casi igual que el de un Casio, si, parece un casio, vamos a decir no tan barato, pero de ciento y pico euros y te aseguro que lo tuve en mis manos una vez en una relojeria. Y eso de brujula, altimetro, cronometro y alarmas....eso, Casios a cientos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie