• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy novata , ayudadme porfa

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo que tienen los relojes mecanicos, no son exactos como podria ser una maquinaria de cuarzo. Pero como te han dicho estan en el parametro normal, aun que creo que si le ponen un poquito de interes a tu Ingersoll, seguro que lo pueden ajustar para intentar que marche un poco mas fino.
Bienvenida al mundo de los relojes mecanicos y no desesperes que todos hemos pasado por eso y lo que dicen los compis el proximo si no te desesperas un Suizo. saludos
 
  • #27
la precision la da el cuarzo, los automaticos son relojes no tan precisos, pero tienen mucha mas magia
 
  • #28
Emmm...
No creo que los foreros le estén tomando el pelo. Sólo le contestan lo que consideran que es la verdad.
Dices que todos los relojes se pueden ajustar, pues sí, pero no todos serán igual de precisos. Si es un reloj de "buena calidad" apenas habrá diferencia en función del uso que se le de, pero si la máquina no es de tan buena calidad, aunque lo ajusten en la relojería (tanto si lo hacen para un uso compensado como para una determinada posición) cuando el uso cambie (por ejemplo al dejarlo muchas horas descansando bocaarriba) el reloj cambiará drásticamente su precisión.

En fin, que dudo que sea acertado hacer pensar que todos los relojes son iguales, que lo que les diferencia es que estén bien ajustados o no.
 
  • #29
Escribe una tía, y nos ponemos a contestar todos. Anda que...

Je, je.
 
  • #30
Emmm...
No creo que los foreros le estén tomando el pelo. Sólo le contestan lo que consideran que es la verdad.
Dices que todos los relojes se pueden ajustar, pues sí, pero no todos serán igual de precisos. Si es un reloj de "buena calidad" apenas habrá diferencia en función del uso que se le de, pero si la máquina no es de tan buena calidad, aunque lo ajusten en la relojería (tanto si lo hacen para un uso compensado como para una determinada posición) cuando el uso cambie (por ejemplo al dejarlo muchas horas descansando bocaarriba) el reloj cambiará drásticamente su precisión.

En fin, que dudo que sea acertado hacer pensar que todos los relojes son iguales, que lo que les diferencia es que estén bien ajustados o no.
desde luego que tienes razón en muchas cosas , pero cualquier maquina puede ser ajustada a mejor que veinte segundos. de atraso ... de hecho cualquier maquina con un poco de interés cualquier relojero la deja en un pelín de adelanto en uso ordinario un pequeño adelanto que permite un mejor uso habitual, como hace con cualquier vintage usado de marca de campanillas ,a veces con peor estabilidad que ese ingersoll ... aunque luego la diferencia entre posiciones o las diferencias con los cambios térmicos sean mayores que en un mecanismo de gran calidad y poco desgastado


si a un novato le dicen que se tiene que aguantar con veinte segundos de atraso porque se ha comprado un reloj nuevo barato , es que le están tomando el pelo .... o es que hay un clasismo absolutamente rayano en la ignorancia de lo que es n reloj mecánico, sea este caro o barato ,
 
  • #31
aDELANTAN O ATRASAN PERO NO TANTO, ESTAMOS HABLANDO DE 10 MINUTOS MES, QUE TE DEVUELVAN EL DINERO.
 
  • #32
La verdad es que 20 segundos parece mucho, creo que deberias ir a la tienda y pedir, cuando no exigir, que te lo ajusten y te lo dejen mejor ajustado.
 
  • #33
Sí, 20 seg/dia son muchos. Yo esparería un poco, para ver cómo "evoluciona" la marcha y, si no mejora, lo llevaría a que me lo ajustaran.

Lo de devolver el reloj, exigir que lo ajusten,... no se yo si es posible.
Ese reloj no sé qué especificaciones tiene, pero algunos
lostlink.jpg
tienen unos rangos "preocupantes" -20/+60 seg/día, algunos Seiko (6R15) no se quedan atrás, -15/+25. Eso es lo que dicen las especificaciones, luego, en la realidad, son mucho más precisos (al menos los Seiko). Pero esos rangos tan escandalosos son para cubrirse las espaldas, para que luego uno no se pueda quejar que su Seiko adelanta 10 seg.

Desconozco las especificaciones del Ingresoll, pero si el desfase cae dentro de ellas, dudo que se tenga derecho a reclamación.
Eso sí, se puede llevar a ajustar :ok::
 
Última edición:
  • #34
citizen considera normales esos parámetros....... es mas los considera incluso buenos en el calibre 8200

:p
 
  • #35
como dije antes... otras marcas de mas prestigio consideran 20 segundos como algo normal, así que los chinos.,... hazte una idea


slaudos
 
  • #36
bah... cuando yo escribo tb se responde.....

:p

y eso q no me habeis visto en ropa interior....

muahahahahahahhahaha



P.D. por ahora.......
 
  • #37
que no te parezca mal... pero creo que desconoces un pelín el mundo de la relojería y del foro

antes de dar por hecho cosas informate bien, documentate.....

lo digo por ti

saludos y suerte en tu busqueda de la verdad


en la relojería están tomandote el pelo y en este foro tambien los foreros que te están contestando que es por ser una maquinaria china tambien te lo están intentando tomar.....

una máquina sea china o del sudán puede ajustarse y cuando se desajuta es lo que procede hacer ..en este foro hay mas de diez foreros que tienen cotosos relojes de vasrios miles de euros que les atrasan mas de esos veinte segundos.....
si un novato entra en un foro no se le puede engañar.....
os imaginais si entra uno en un foro de coches y dce que su dacia da tirones y le decis los "expertos" que es normal , pero bueno .. que pasa aquí
lo que no es normal es lo de este foro con los chinos....... lo cortés no quita lo valiente
en ultimo caso ve a un relojero de los de toda la vida y en un pis pas te lo ajusta... dejemonos de contar películas.....
 
  • #38
Todos los relojes mecanicos cuando son nuevos adelantan o atrasan un poco mas de lo devido. Poco a poco se te ira poniendo en tiempos mas coherentes, a mi me paso con un orient mako y nos volvimos locos tanto el relojero como yo, el jodio iba muy acelerado. Segui su consejo y me espere un par de meses a que se rodase y cual fue mi sorpresa cuando poco a poco se fue poniendo dentro de tiempos "normales". Ahora tengo un omega seamaster chorno diver y se me va 2 segunditos al dia y ya me va bien. Si dentro de un tiempo perdura en los 20 segundos diarios, haz uso de la garantia y que te lo afinen. Ves con el cuento de que se te para aveces aunque lo usas todos los dias, asi no les quedara mas remedio que mandarlo a la casa. Suerte.
 
  • #39
bah... cuando yo escribo tb se responde.....

:p

y eso q no me habeis visto en ropa interior....

muahahahahahahhahaha



P.D. por ahora.......


Tú y tu sordido pasado en la moda...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #40
de sordido nada chaval, que nunca he hecho que se me caía algo y he salido hasta en Vogue

Jajajajajajajjajaja

atrás queda, eso si... :p

ahora.. me dedico a la "peluqueria" y espero llegar mas lejos


salutes hombre tetamen!
 
  • #41
de sordido nada chaval, que nunca he hecho que se me caía algo y he salido hasta en Vogue

Jajajajajajajjajaja

atrás queda, eso si... :p

ahora.. me dedico a la "peluqueria" y espero llegar mas lejos


salutes hombre tetamen!


beckham_calzoncillos2.jpg


:-P:D:whist::
 
  • #42
no por dios no pongas mis fotos!!!!

(nunca he pisado un gimnasio.... )

:p
 
  • #43
Hace un mes me compre un Ingersoll en una tienda nueva muy chula en el barrio de Salamanca.Me enamore de el porque se le veian las tripas, que me encanta y era automatico, como no era un disparate de caro me lo regalé
A los 10 dias lo tuve que cambiarlo porque se adelantaba como un loco, me lo cambiaron y ahora se atrasa como 20 segundos cada día!. Los he llamado y me dicen QUE TODOS LOS RELOJES AUTOMATICOS SE ATRASAN O ADELANTAN QUE NO VAN EN PUNTO!!!!!! es verdad o están tomandome el pelo.........
Bienvenida !!!!:clap::clap::clap:
No te preocupes, como ya te han dicho por ahí...
Eso pasa en las mejores familias y en tu reloj pues, si no va a más, tranqui.
Si de todas formas no permites ese retraso usa la garantía :yhoo::
 
  • #44
Pues 20 segundos me parece bastante!!! que quieres que te diga........
 
  • #45
pues, yo pienso que si te estan tomando el pelo porque, con el retraso que dices al mes serían unos 10 minutos, lo que me parece una barbaridad.
 
  • #46
que no te parezca mal... pero creo que desconoces un pelín el mundo de la relojería y del foro

antes de dar por hecho cosas informate bien, documentate.....

lo digo por ti

saludos y suerte en tu busqueda de la verdad
como eres del gremio , simplemente contestate a ti mismo ...
si te regalo este ingersoll ..tu creees que eres capaz de regularle para un uso normal a mejores valores que 20 segundos o no ???
yo creo que sí.....,

pero si quieres seguir posteando en función de prejuicios en lugar de en hechos , allá tú

desde luego que es mas facil y( seguro que dura mas y mas tiempo regulado ) dejar en mejores valores un valjoux, que el chino, joer pero para ese viaje no necesitamos alforjas ...


pero bueno ya se sabe que un dacia tiene que dar tirones , es así por naturaleza, porque es barato y porque es malo

no hombre no .... será peor que un mercedes de eso no se duda , nadie da duros a cuatro pesetas pero no se puede condenar al propietario a viajar a tirones y mas siendo nuevo... se puede conseguir que mejore.... simplemente
 
  • #47
Por Dios!! Que alguien de una respuesta clara a esta chica, que la vais a volver loca!!
A ver Aurora:
Todos los relojes mecánicos (es decir, no son de cuarzo=pila) tienen una pérdida o ganacia de tiempo, que normalmente medimos en seg. al día. (en tu caso dices 20 seg)
Como te comenta algún compañero no es tanto la calidad del mecanismo sino el ajuste del mismo. Dos relojes iguales con el mismo mecanismo pueden tener (de hecho lo tendrán seguro) dos valores diferentes...A lo mejor uno atrasa 7 seg. y el otro adelanta 10 seg. Es la misma maquinaria, pero esta ajustada diferente.
Un Suizo normal puede estar en torno a estos valores (seg/dia):
+15seg
- 10seg
Un japones normal puede estar en estos valores (seg/dia):
+25seg
- 15seg

Cualquiera de estos relojes puede marchar mucho mejor, si se ajusta mejor por un relojero. Pero estamos hablando de como vienen ajustados de fabrica.
Tu reloj adelanta, pero no es una barbaridad. Conozco gente con Omegas Speedmaster de 3000€ que el reloj les adelanta casi 15seg/día. El tuyo adelanta 20seg...bueno...pero segúramente esté dentro de la tolerancia que la casa Ingersoll de en sus instrucciones (míratelas). Si en las instrucciones pone por ejemplo que el reloj tiene unos parámetros de +25/-20 , pues entonces no tienes derecho a reclamar....si es lo contrario sí.
Si no te lo cubre lo puedes llevar a un relojero (estaremos encantados de indicarte alguno) a que te lo ajuste mejor.
Espero haberte ayudado Aurora.
Un saludo.
 
  • #48
Por Dios!! Que alguien de una respuesta clara a esta chica, que la vais a volver loca!!
A ver Aurora:
Todos los relojes mecánicos (es decir, no son de cuarzo=pila) tienen una pérdida o ganacia de tiempo, que normalmente medimos en seg. al día. (en tu caso dices 20 seg)
Como te comenta algún compañero no es tanto la calidad del mecanismo sino el ajuste del mismo. Dos relojes iguales con el mismo mecanismo pueden tener (de hecho lo tendrán seguro) dos valores diferentes...A lo mejor uno atrasa 7 seg. y el otro adelanta 10 seg. Es la misma maquinaria, pero esta ajustada diferente.
Un Suizo normal puede estar en torno a estos valores (seg/dia):
+15seg
- 10seg
Un japones normal puede estar en estos valores (seg/dia):
+25seg
- 15seg

Cualquiera de estos relojes puede marchar mucho mejor, si se ajusta mejor por un relojero. Pero estamos hablando de como vienen ajustados de fabrica.
Tu reloj adelanta, pero no es una barbaridad. Conozco gente con Omegas Speedmaster de 3000€ que el reloj les adelanta casi 15seg/día. El tuyo adelanta 20seg...bueno...pero segúramente esté dentro de la tolerancia que la casa Ingersoll de en sus instrucciones (míratelas). Si en las instrucciones pone por ejemplo que el reloj tiene unos parámetros de +25/-20 , pues entonces no tienes derecho a reclamar....si es lo contrario sí.
Si no te lo cubre lo puedes llevar a un relojero (estaremos encantados de indicarte alguno) a que te lo ajuste mejor.
Espero haberte ayudado Aurora.
Un saludo.
totalmente de acuerdo en todo ....:ok::
 
  • #50
no entiendo a la gente que pone un post, y ya no vuelve a decir más ná......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie