• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos una panda de snobs...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto.
Yo no he escrito alguna frase en la que aparezco citado...:hmm:
 
  • #27
Lo has resumido mucho mejor de lo que yo lo he intentado explicar :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #28
Tienes bastante razón. Yo no me compraria un calatraba ni por 10 euros sí me obligaran a llevarlo. No me gustan. Me encanta tag
 
  • #30
Pues si pero no...
Yo que no tengo ni idea sigo la corriente del foro sobre los Hublot (se paga marca)
Peeero, aqui se adoran los PAM (mucho mas que en cualquier otro foro que yo conozca) pero eso no me hace querer uno, no me llaman. e.d. nos podemos dejar aconsejar o aprender de los demas pero ya esta.
Por otro lado esta claro que la gran mayoria de nosotros con 5000 Eur en el bolsillo se compraria un Rolex y no un Grand Seiko. Si es por fardar, por inversion o por otra cosa no lo se
 
  • #31
Parece que ya va bien.
 
  • #33
Yo iría hasta un poco más allá, aparte de la selección de marcas, lo hay hasta de modelos.

Yo siempre digo lo mismo, esto es un aborregamiento total!!
 
  • #34
Eso es algo muy normal en los foros de todo tipo de bienes, hay gente que participa muchísimo y otros que no tanto, y con el tiempo los que mas participan empiezan a crear escuela e influir al foro en general. Lo que comentas de Panerai es muy cierto, y tambien he notado que hay una clara preferencia aquí para los hamilton y longines frente a otras marcas del mismo nivel (o mas alto)

Pues perfecto, digo yo. A mí por ejemplo me encantan los Maurice Lacroix y un día espero hacerme con uno, si se infravaloran aquí me parece genial.
 
  • #35
En parte estoy de acuerdo con el hilo,a la mayoría del foro nos gusta un grupo de marcas,y casi no salimos de ahí.
 
  • #36
Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR...

Pues no sabía yo que ex-GOBERNATOR era imagen de AP (que poco puesta estoy), pero lo que sí me parece es que una marca debe elegir con sumo cuidado las personas que son su imagen y yo me quedo con Di Caprio, Pitt o Cluny, Schwarzenegger, para mi gusto es muy polémico

lostlink.jpg


Vamos si es que ves el careto del chuachenager y te dan ganas de salir corriendo.
 
  • #37
Yo iría hasta un poco más allá, aparte de la selección de marcas, lo hay hasta de modelos.

Yo siempre digo lo mismo, esto es un aborregamiento total!!

Eso tiene arreglo...
 
  • #38
jajajajaja, yo con una tuve suficiente
 
  • #39
Voy a ser breve y pragmático; ::Dbt::

Alguien, no recuerdo quien, dijo: “La publicidad es un impuesto que hay que pagar por no tener un producto memorable”. :whist::

Por otra parte, Séneca aseveró: "Muchas cosas tienen reputación, no por su valor, #si no por nuestra flaqueza". :whist::

Son dos verdades incompletas, pero me inspiran...
Y después de pensar en esto digo; Que cada uno compre lo que le plazca. Que cada uno se gaste lo que se quiera gastar. Que cada cual opine lo que quiera opinar, pero que todo esto se haga de verdad... :yes:

Lo único importante es saciar nuestras inquietudes íntimas... ;-)

:ok::
 
Última edición:
  • #40
Me gusta Hublot :D, y no me da vergüenza reconocerlo, sobre de que sus entrañas no merecen el precio que se pagan por ellos...:pardon: bueno, como bién dices GP es manufactura y eso no hace de ellos los reyes de la cotización en el Fcv.

Si tengo que pensar en reventa, mejor no compro ninguno...es como la compra a plazos, la gran mayoría lo ven mal, pero nadie parece molestarse por palmar una pasta gansa en reventa por el mero capricho de comprarse otro capricho :hmm:

lostimage.jpg
 
  • #41
Te aplaudo hasta que me duelan las manos por lo escrito Ivan!.......últimamente parece que la relojería (para muchos de los que son asiduos de por aquí) se limita a unas cuantas marcas......Rolex, Panerai, Omega , Breitling y dentro de las mismas modelos muy concreto, no te metas en cosas raras que luego tienen mala reventa y eso no mola.......lo que no se vende rápido no es bueno......verdad?.....
Marcas como las que citas no están al alcance de todos los que solo valoran ciertas premisas.......sencillamente así de claro, por mucho que a muchos moleste.
Un abrazo!
 
  • #42
Respeto tu opinion,pero no la comparto,,cartier y bulgari pagas diseño,si eso es lo que te gusta,me alegro,pero si lo que te gustan son las tripas del reloj,,,mira un jaeger un zenith,un patek un vacheron,,,no hay color,un saludo

Pues si preguntas por aquí por JLC o Zenith mucho te hablaran de su depreciación, de su SAT, de que pasan de moda.......no te esfuerces; será tendencia o yo que se, pero es lo que hay.
Saludos!
 
  • #43
Por cierto........Michael Sandler, uno de administradores de Timezone (uno de los foros mas relevantes del mundo mundial) presentaba las pasadas Navidades su colección y en ella no había ni un Rolex, ni un Panerai...........y no creáis que todas su piezas valen miles de euros...........pero bueno, supongo que se dejara llevar por sus gustos y por un cultura relojera de la que muchos adolecen.
Saludos!
 
  • #44
Yo voy a tomar 3... lo he leido 3 veces... jajajaja
 
  • #45
Generalizando..., SI.
En cualquier caso me gustaría apuntar que es conveniente que antes de opinar de algo, ser o haber sido usuario de ese algo. Creo que de todas las piezas que hayan pasado por mis manos, nunca he sentido mayor sensación de joya como cuando he portado Cartier. Acabados, diseño, reconocimiento y en muchas ocasiones, mas de las que la gente cree, alta relojería. Insisto que sobre todo joya. Hublot es diseño y acabados. Creo que últimamente están haciendo unos ejercicios excelentes. Con un esfuerzo que debe de ser pagado.
No creo que Girard Perregaux no esté valorada por el aficionado a este mundo. Que no este reconocida a nivel de valoración económica en este foro, no me indica nada. Es una excelencia en acabados y en maquinas y quien este ligeramente en este mundo le da su justo reconocimiento.
 
  • #46
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estoy totalmente de acuerdo y agradezco profundamente tu reflexión. Gracias a Dios nunca me he dejado influenciar por las opiniones ajenas, será por éso que tengo unos cuantos Cartier.

;-)
 
  • #48
Voy a ser breve y pragmático; ::Dbt::

Alguien, no recuerdo quien, dijo: “La publicidad es un impuesto que hay que pagar por no tener un producto memorable”. :whist::

Por otra parte, Séneca aseveró: "Muchas cosas tienen reputación, no por su valor, #si no por nuestra flaqueza". :whist::

Son dos verdades incompletas, pero me inspiran...
Y después de pensar en esto digo; Que cada uno compre lo que le plazca. Que cada uno se gaste lo que se quiera gastar. Que cada cual opine lo que quiera opinar, pero que todo esto se haga de verdad... :yes:

Lo único importante es saciar nuestras inquietudes íntimas... ;-)

:ok::



Ostras compañero, que reflexión más lúcida :clap:
 
  • #49
Totalmente de acuerdo.
 
  • #50
Gracias por esa reflexión Oneka, ya creía que el equivocado era yo al pensar eso mismo.:ok::
Hay detalles que no me terminaban de cuadrar y ahora lo entiendo: snobismo puro y duro.
Por ejemplo: puestos a gastar una cifra importante, mejor un Rolex que un Seiko. Ya....para disfrutarlo uno mismo con la manga de la camisa que lo medio tape porque me da igual que la gente lo vea. :D
Otra cosa que me choca: aquí se ha pedido opinión,más de una vez, acerca de algún modelo básico de Panerai, y enseguida se le ha recomendado ahorrar y comprar alguno automático porque al "barato" hay que darle cuerda; pero en el siguente hilo te encuentras con que habiendo Speedy para que te vas a comprar un Seamaster.
Pam manual nooooooo!!!!!andevas con eso.::blush::::blush::
Speedy sííííííííííííííííííí!!!! Pero el manual, eh? el auténtico.:worshippy::worshippy:

Tengo muy claro que con los relojes, como con todo lo superfluo, se busca la satisfacción personal de cada uno, pero lo que más se desea es el reconocimiento general, y por eso hay modelos y marcas más reconocidas que otras, porque son más fácilmente reconocibles por los demás. Y a eso, amigo mío, se le llama snobismo::bash::::bash::. Aunque algunos lo nieguen.
Felicitaciones por este hilo tan fresco:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie