• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
He leído con cierta sorpresa -y con cierta demora- este hilo porque confieso que su título no me llamaba demasiado la atención (ahí te ganó Ramon, Miguel ;-)). Pero resulta que se está comentando mi digamos anuncio del foro de Alta Relojería, vertiéndose desde opiniones hasta sugerencias (amén de lamentables descalificaciones que entenderéis que haya borrado). No coincido con caprichín y algunos otros acerca de los supuestos motivos que puedan tener los poseedores de los llamados relojes de Alta Relojería (o 'pepinos') aunque por supuesto sus planteamientos me resultan mucho más constructivos que alguna salida de tiesto que he podido leer.

El caso es que ya dije que no sería un foro al uso, de esos que se abren, se les da la bienvenida a los foreros y se deja al libre posteo. No tendría sentido abrirlo porque no cumple con la premisa no escrita que es liberar el general de un exceso de posts... ¡si es que no hay! Tampoco va a haber que acreditar nada especial para participar en él más allá de pasar el criterio de este administrador o en su caso del equipo de moderación. ¿Clasista? Bueno, la clase se va a demostrar en la calidad de los post, y para ello no es imprescindible disponer de una cuenta con muchos ceros.

No será un foro donde uno abre un hilo y otros -incluyendo los que tienen prisa por activar el FCv- se pasan por ahí a decir 'jo qué chulo' o 'te habrá costado un pastón, yo no me gastaría eso ni borracho' (sic, leído en el foro). Será más bien un escaparate donde los que tengan algo que decir (una review, presentación de un nuevo modelo, comentarios de colecciones propias o ajenas, incluso artículos) podrán contactar conmigo para que se les dé acceso a exponerlo para disfrute de todos, y luego veremos si merece un debate. Y si lo merece lo abriremos, pero siempre bajo un prisma necesariamente unilateral. Es más, estoy en conversaciones -todavía incipientes- con una de las mejores plumas del sector para que esto arranque ya a velocidad de crucero. Es Alta Relojería, y no podemos (no quisiera) equivocarnos.

Gracias por vuestras aportaciones

Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.
 
  • #103
Que complejo pones los temas Miguel, cada uno tiene un reloj de verdad y para mi un relojazo de verdad es el Seiko Sumo cada vez alucino más cuando lo veo en mi muñeca. Los de miles de euros relojazos sin duda pero igual de verdad que los de cientos de euros. Un abrazo.
 
  • #104
Hola, Caprichín:

Un mensaje razonado y conciliador, propio de tu trayectoria en el foro.

Un cordial saludo!!
 
  • #105
Evidentemente caballerete, tooooooodos tus comentarios en este foro no pueden salirte de otro sitio.;-)

En realidad solo me pasa cuando alguien como tu me responde de esa forma sin conocerme de nada.
 
  • #106
Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.

Estimado Iván, como siempre, tu caballerosidad reluce como pocas. Si borré tus intervenciones fue porque respondían -citándolas- a las del otro forero, y lo que intenté fue liquidar una ¿conversación? que nada aportaba ni al foro ni al debate más allá de poneros a caer de un burro el uno al otro.

Quiero aclararte, en todo caso, por qué no estoy de acuerdo en tu planteamiento: y es que yo pienso que los foreros que tienen esas piezas que tantos echamos de menos no son especialmente foreros salvo en contadas excepciones. Yo conozco tres, y de ellos sólo uno está por aquí 'en modo oculto' y tal vez coincidiría con lo que tú dices, pero el segundo lo retiró de circulación su familia (obligaciones familiares lo apartaron del foro, quiero decir) y el tercero tiene sus propios proyectos en internet, que no pasan por abrir hilos y responder a lo que en ellos escriban terceros. Indirectamente sé de bastantes más, y te aseguro que sólo usan internet para mirar el correo y poco más. Además, por posición socioeconómica (no se me entienda clasismo de ninguna clase, por favor) suelen tener compromisos y/o aficiones en el 'mundo real' que les impide estar al tanto de foros y similares, por no hablar de que a algunos esto del internet les ha pillado con el pie cambiado, por ser cortés...

Es por esto que mis motivos para abrir ese subforo de Alta Relojería no tienen que ver con atraer o despertar coleccionistas con relojes de ensueño (aunque desde luego me darían una alegría) sino más bien con traer hasta el foro desde novedades hasta reviews -pasando por artículos, ya lo dije-, en una especie de escaparate que sólo se pueda ver aquí dentro del afán de tener contenido original que no sean refritos de comunicados de prensa o similares. De ahí que hablara de artículos expresamente escritos para nosotros, que completaremos con reviews en directo de piezas excepcionales a las que afortunadamente tenemos acceso gracias a una red de contactos que estoy alentando.

Por lo demás de acuerdo contigo en abrir ese foro y en que tiene que ser distinto dada esa tendencia tan internetera a opinar alegremente de cosas que no se conocen porque total no nos traen consecuencias. Y oye, que si aun así nadie presenta sus relojes/colecciones ya lo haré yo. Aunque no sean míos/as :ok::

Un abrazo
 
  • #107
Buenas tardes compañeros/as .


Me parece correcto que se cree un subforo de alta relojeria para que los afortunados poseedores de piezas para mi inalcanzables se puedan reunir en un lugar comun donde esten mas a gusto.


Lo que si no considero oportuno es que se vete el derecho a postear solo a la gente que se lo gane por poseer una determinada pieza, por conocimientos o por decision de los administradores/moderadores

En mi caso particular amo los relojes desde que tengo uso de razon ya sean mecanicos/automaticos, de cuarzo, asequibles, gama media, gama alta o alta relojeria

Lamentablemente mis cononcimientos aun no dan para hacer un mega post de "traca y mocador" como algunos compis hacen pero, que demonios!!! no es justo que me quiten el derecho de fecilitar o dar mi humilde opinion (siempre desde el respeto mas profundo) a alguien que presente una pieza o haga algun aporte en dicho subforo. Asi tambien tengo la oportunidad de aprender algo mas

EMHO creo que el acceso deberia ser libre y al primero/a que se pase de listo se le capa:D y asunto arreglado

Sino Emho si que estariamos creando un Ghetto ya que se pueden levantar suspicacias de cualquier indole tal que:

mira el Usurbil este si sus relojes no son nada del otro mundo; seguro que es amiguete de tal o pascual y le dejan postear aqui, etc.......

En cualquier caso sea cual sea la decision mucha suerte

 
  • #108
Va a ser mucho más fácil, ya lo verás.
y de ghetto nada: sólo tienes que leer lo que he puesto más abajo.

Salut!
 
  • #110
Estimado Iván, como siempre, tu caballerosidad reluce como pocas. Si borré tus intervenciones fue porque respondían -citándolas- a las del otro forero, y lo que intenté fue liquidar una ¿conversación? que nada aportaba ni al foro ni al debate más allá de poneros a caer de un burro el uno al otro.

Quiero aclararte, en todo caso, por qué no estoy de acuerdo en tu planteamiento: y es que yo pienso que los foreros que tienen esas piezas que tantos echamos de menos no son especialmente foreros salvo en contadas excepciones. Yo conozco tres, y de ellos sólo uno está por aquí 'en modo oculto' y tal vez coincidiría con lo que tú dices, pero el segundo lo retiró de circulación su familia (obligaciones familiares lo apartaron del foro, quiero decir) y el tercero tiene sus propios proyectos en internet, que no pasan por abrir hilos y responder a lo que en ellos escriban terceros. Indirectamente sé de bastantes más, y te aseguro que sólo usan internet para mirar el correo y poco más. Además, por posición socioeconómica (no se me entienda clasismo de ninguna clase, por favor) suelen tener compromisos y/o aficiones en el 'mundo real' que les impide estar al tanto de foros y similares, por no hablar de que a algunos esto del internet les ha pillado con el pie cambiado, por ser cortés...

Es por esto que mis motivos para abrir ese subforo de Alta Relojería no tienen que ver con atraer o despertar coleccionistas con relojes de ensueño (aunque desde luego me darían una alegría) sino más bien con traer hasta el foro desde novedades hasta reviews -pasando por artículos, ya lo dije-, en una especie de escaparate que sólo se pueda ver aquí dentro del afán de tener contenido original que no sean refritos de comunicados de prensa o similares. De ahí que hablara de artículos expresamente escritos para nosotros, que completaremos con reviews en directo de piezas excepcionales a las que afortunadamente tenemos acceso gracias a una red de contactos que estoy alentando.

Por lo demás de acuerdo contigo en abrir ese foro y en que tiene que ser distinto dada esa tendencia tan internetera a opinar alegremente de cosas que no se conocen porque total no nos traen consecuencias. Y oye, que si aun así nadie presenta sus relojes/colecciones ya lo haré yo. Aunque no sean míos/as :ok::

Un abrazo

No queda claro, queda clarísimo.

Estoy deseando que se abra el foro y su contenido. Para babear...

Muchas gracias por tus explicaciones, se agradecen mucho.

Espero que estemos a la altura de las cosas que desarrollais en este foro, y de las que la gente puede disfrutar de forma totalmente gratuita.

Un fuerte abrazo.
 
  • #111
Siento no poder estar de acuerdo con lo del subforo. No quiero que esto pase mas alla de ser una opinión propia. Intentaré exponer el porqué aunque, por supuesto si se hace, no tengo ningún problema con ello e intentaré visitarlo todo lo posible.
Por una parte, no quiero que pase como con otros subforos que, a pesar de tratar de relojes mas comunes que uno de alta gama, se visitan poco y tienen pocos cambios y aportes. Esto se denota en que los mismos integrantes de esos subforos, al final caban poniendo el mismo post en el general para que todos lo vean. Supongo que esto pasa porque con el tiempo limitado que algunos tenemos para ver el foro, vamos siempre a los mismos.
Por otra parte, yo no tengo un reloj de alta gama por lo que lo unico que podría escribir en ese subforo es "Guau que pepino", "Estupendo reloj" "Magnifico reloj, que lo disfrutes", sin poder aportar nada mas y por lo tanto dejando de visitarlo con el tiempo. La gente que no tiene un vintage no visita el subforo vintage e igual pasa con el de diver.
En mi opinión prefiero que se muestren en el general, para que el interes se acreciente, y si es posible un dia pueda interesarme uno.
Espero que nadie se moleste por mi aportación. Siempre he pensado que cuanto mas juntitos estemos..mejor!!! :ok::....pero sin mariconeos :D
 
  • #112
Desde mi punto de vista el hecho de crear subforos , lo unico que hace es aumentar el orden dentro del foro , no veo mal logicamente que haya un subforo de Alta relojeria siempre que se mantenga el respeto a toda la gente que participe. Es una manera de poder ir directamente al grano cuando quieres ir a ver algo especifico... por cierto pasara algo parecido con el FCV he leido en mas de una ocasion propuestas para poder separar segun el nivel del reloj , hay veces que buscas algun tipo de pieza para un presupuesto mas o menos concreto y tienes que pasar paginas y paginas hasta encontrar lo que buscas .... ya , utilizar el buscador ... pero se pierde el factor sorpresa , esa pieza que no te esperas .... En fin ... deacuerdo con todo lo que se haga para mejorar el foro :ok::
 
  • #113
Ufff...no lo sé, llamadme nostálgico, pero antes era mas sencillo.
Tanto "departamento" al final pierde a uno y le quita la posibilidad de participar y aprender de una forma mas general, mas sencillo.
Entiendo que pueden ser las desventajas de hacerse grande.
 
  • #114
Estimado caprichin, no he dicho que gastarse más de 6000 euros es una tontería,he dicho que no es práctico bajo mi punto de vista, simplemente he dado mi opinión de porque no hay mensajes o fotos de relojes de más de eso, y creo que el 80% de lapoblación piensa así, simplemente porque hay menos por el motivo evidente del poder adquisitivo. Si hay alguien que los tiene, los enseña, estupendo, todos podemos aprender más de esos relojes, que para mí son muy interesantes pero no los compraría aunque fuera millonario,porque no lo veo funcional, no es lo mismo que le des un golpe,un golpe de verdad a un Longines u Omega de 1800 ó 2000 euros que a un Patek que no pongo ni la cifra. No es lo mismo que te roben un IWC o Zenith de los más económicos incluso, de 3000 euros , que te quiten un Patek de una millonada. No es lo mismo digo yo. Si se abre el subforo, yo, como amante de los relojes, lo miraré, veré los calibres, preguntaré modestamente lo que se me ocurra, y yo defenderé el derecho a comprarlo y a enseñarlo de cualquiera , porque creo en la libertad del individuo, pero yo también tengo libertad para decir que no lo veo práctico. Saludos a todos y que no se malinterprete lo que digo, Juan
 
  • #115
Basicamente el problema que veo es que el general está mal hecho aqui...

No veo normal que para presentar un Omega, lo pongan en general, en vez de en su subforo... o les mueve el afan de que lo vea más gente o no lo entiendo...

Yo sólo leo y posteo en el general, en las plumas y en la zona off topic.
No tengo tiempo para más. :(

Y cuando he presentado mis relojes, de la marca que sean, lo he hecho en el general. Claro que prefiero que lo vea más gente ¿o tú no quieres que te lean?....

Lo que sí veo es un exceso de contaminación en los foros con hilos acerca del propio funcionamiento del foro -este mismo es uno de ellos, aunque bastante especial- y sobre todo de hilos relativos al FCV :yawn:. Yo soy administrador de un portal de modelismo y una de nuestras normas es que todo lo relativo al funcionamiento de la web y los foros deberá ser tratado por privado con los administradores.
 
  • #116
Muy buena idea.
 
  • #117
Estimado caprichin, no he dicho que gastarse más de 6000 euros es una tontería,he dicho que no es práctico bajo mi punto de vista, simplemente he dado mi opinión de porque no hay mensajes o fotos de relojes de más de eso, y creo que el 80% de lapoblación piensa así, simplemente porque hay menos por el motivo evidente del poder adquisitivo. Si hay alguien que los tiene, los enseña, estupendo, todos podemos aprender más de esos relojes, que para mí son muy interesantes pero no los compraría aunque fuera millonario,porque no lo veo funcional, no es lo mismo que le des un golpe,un golpe de verdad a un Longines u Omega de 1800 ó 2000 euros que a un Patek que no pongo ni la cifra. No es lo mismo que te roben un IWC o Zenith de los más económicos incluso, de 3000 euros , que te quiten un Patek de una millonada. No es lo mismo digo yo. Si se abre el subforo, yo, como amante de los relojes, lo miraré, veré los calibres, preguntaré modestamente lo que se me ocurra, y yo defenderé el derecho a comprarlo y a enseñarlo de cualquiera , porque creo en la libertad del individuo, pero yo también tengo libertad para decir que no lo veo práctico. Saludos a todos y que no se malinterprete lo que digo, Juan

Juan, no te des por aludido, hablo de muchas de las opiniones vertidas aquí, no exclusivamente la tuya. Textualmente no has dicho que sea una tontería, sino que era una "bestialidad", y que no es "práctico", y que no los comprarías aunque fueras millonario, cosa muy respetable.

Ya sabes que yo no estoy de acuerdo contigo, pero simplemente tenemos distintos puntos de vista. Dices que el 80% de la población no tiene relojes de más de 6,000. Yo te digo que el 80% no tiene relojes de más de 1,000, y la misma barbaridad que te parece a ti uno de 6,000, a otro le parece más de los 150 de un Swatch o una réplica. Hay muchos y distintos niveles.

Si hay algún sitio con foreros de relojes de más de 6,000 es este. Aquí los hay y muchos. Pasa por el subforo de Rolex, de IWC, o de Jaeger. Un Portu o un Sub ya valen los 6,000 de los que hablas. Y aquí hay muchísimos Audemars, y el más barato supera esa cifra.

Yo veo tan normal viajar e ir a la piscina con un Daytona, que vale 8,000. Para el que se lo pueda permitir, claro, sin entorpecer la economía familiar. Precisamente el buen amante de los relojes será el que, por ser un placer, destine más de lo normal a lo que verdaderamente le gusta.

Si to fuera millonario, te garantizo que tendría una buena colección entre los que estaría un Lange, un Vacheron, un Patek y un AP por lo menos, y que cada día usaría uno distinto. Para la piscina, mejor el Blancpain Fifty Phathoms... Para hacer deporte, mejor un Polar.

Un abrazo, que sólo estamos intercambiando puntos de vista.
 
  • #118
No si al final habra que pedir perdon, por ir a la piscina con un daytona o un AP, que cada cual busque la piscina que le toque.
 
  • #119
Estimado Caprichín, por supuesto que es estupendo intercambiar puntos de vista, y ojalá algún día puedas enseñarnos a todos esos relojes que dices que tendrías y a ver si se abre ese subforo si lo ven conveniente para ver también algunos, de todas formas tienes razón hay quién pensará que ir a la playa con un Oris de 1000 euros también puede parecer un disparate. Hay que respetarlo todo,desde el Vacheron al más humilde Citizen y que cada uno enseñe el reloj que le guste de verdad y que pueda tener, saludos, Juan
 
  • #121
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

Estimado Thunder, mire, yo no se si su comentario, es en tono jocoso o en tono de seriedad. Si es en el primero de los sentidos, me rio un rato, pero si es en el segundo, me parece que esta un poquito equivocado.

A ver, yo poseo relojes de alta gama, ROLEX, OMEGA, LONGINES, no un AP, sencillamente porque no me gustan, pero ademas, soy coleccionista de SEIKO de los 60, y tambien poseo, algunos GS, de aquella epoca, y uno nuevito que me han traido de Japon. No me considero GENTUZA, por tener SEIKO, ni me considero mas, por tener ROLEX, me gustan los relojes, los amo, y me gusta ver que los foreros comenten de sus maquinas, sea el valor que sea y la marca que sea.
Usted, si propone lo segundo, sinceramente, me da lastima, y se desmerece a si mismo, eso lo hace GENTUZA, que discrimina segun el valor de lo que puede comprar, y no por la calidad de la persona. Si propone lo primero, dejeme pedirle perdon por lo anteriormente expuesto, y permitame reirme un rato
Igualmente, comento que no participare mas del foro, por estos motivos. Me parece lamentable, que solo se muestre lo que cada uno compro, con el fin de mostrar poderio economico. Sinceramente lamentable
 
  • #122
Más un hilo de lo mismo?

Pareze una copia de algún otro que ha pasado por aqui, no?:hmm:

Estos hilos parezen algunos modelos Franck Muller, más de lo mismo...
 
  • #123
Hola a Antón y a todos,

Lo primero que quiero hacer es presentar mis disculpas por haber defendido quizá con demasiado ahínco mi postura. Sé mejor que nadie que entrar en polémicas y réplicas no lleva nunca a nada.

Desde aquí mis disculpas a Thunder si se sintió ofendido por mis palabras. Yo he de reconocer que sí me sentí ofendido por las suyas, pero es un foro, hay discusiones y no tiene la mayor importancia.

Es la primera vez que se me borran intervenciones en más de 3 años por una pelea referente a relojería que yo recuerde, y lo siento mucho. Creo que expresé mi postura con mucho ahínco, pero que nunca caí en el insulto personal ni en la zafiedad, y lamento que se haya borrado, Entiendo que la tarea de Antón es moderar, y que no aportaban gran cosa, y el sabe mejor que nadie qué hacer en estos casos. Pero aunque lo respeto, siento que fueran eliminadas.

Sí quiero dejar una vez más mi postura clara, aunque Antón no esté de acuerdo con ella, porque es respuesta a lo que aquí se plantea: Mi opinión es que la gente no postea sus grandes relojes por la forma en la que son tratadas de forma general, porque siempre se hace referencia al dinero: Como ya he dicho, no hay más que ver el post del forero de Lange: En el original, nadie hace referencia al dinero en más de 30 intervenciones. En el que se copió aquí, al menos el 30% hablaban de la pasta que tenía o dudaban de que la colección fuera suya (cosa que nunca había dicho) en vez de admirar las piezas. Incluso he leído que gastarse más de 6,000 euros en un reloj es una tontería, lo que afecta a muchísimos de los foreros que aquí posteamos.
Pero que lo vamos a hacer, porque en este país somos así. A mi, eso, desde luego me cortaría (de hecho me corta para enseñar parte de mi colección, que aunque no está mal, no llegan a ser piezas de tan alto nivel).

Esa es mi postura, y por ello creo que sería bueno un sub-foro de alta relojería. Como se presupone que lo que se presentará allá será bueno, y nadie lo debe entrar a criticar. En mi opinión tener una sección en la que se posteen grandes piezas será mejor que no tenerla, ya que ahora mismo nadie las presenta.

Por eso confío plenamente en Antón y en su forma de implantarlo. Gracias a todos y mis disculpas de nuevo.

No era necesario que te disculpases, pero el detalle te honra. Yo tampoco soy fácil de irritar, aunque siendo sincero he de reconocer que lo conseguiste con tus comentarios.

Mi comentario inicial al respecto del tema del hilo estaba escrito en clara clave de humor, aunque visto lo visto, estaba hilado demasiado fino y no todo el mundo lo ha pillado.

Por tanto, y dado que considero que lo principal en un foro como este es que reine las buenas formas, te presento también mis disculpas por aquellos comentarios que pudieran haberte molestado.

Mis disculpas también al resto de foreros y moderadores por centrarme mas en una absurda discusión que no conducía a nada, en lugar de haberme centrado en el interesante tema del hilo al respecto de la creación de un nuevo sub-foro dedicado a la alta relojería.

Como ya expresé ayer en otro mensaje, pienso que el foro cumple una gran labor de enseñanza y conocimiento hacia aquellos mas nuevos o menos doctos en la materia, y que por tanto, va a privar a muchos de poder disfrutar de las piezas mas especiales.

Y el motivo es que el general es un lugar de paso para los mas novatos, pero también para la gran mayoría de los foreros. Si la gran mayoría de los foreros no tienen grandes piezas, es mas complicado que entren al sub-foro de alta relojería, con lo que acabará siendo un ghetto dentro del foro.

También es probable que sea lo que se pretende. Una especialización dentro de la generalidad. Separar para seleccionar lo mejor y mas selecto.

Paz y amor.
 
  • #124
No era necesario que te disculpases, pero el detalle te honra. Yo tampoco soy fácil de irritar, aunque siendo sincero he de reconocer que lo conseguiste con tus comentarios.

Mi comentario inicial al respecto del tema del hilo estaba escrito en clara clave de humor, aunque visto lo visto, estaba hilado demasiado fino y no todo el mundo lo ha pillado.

Por tanto, y dado que considero que lo principal en un foro como este es que reine las buenas formas, te presento también mis disculpas por aquellos comentarios que pudieran haberte molestado.

Mis disculpas también al resto de foreros y moderadores por centrarme mas en una absurda discusión que no conducía a nada, en lugar de haberme centrado en el interesante tema del hilo al respecto de la creación de un nuevo sub-foro dedicado a la alta relojería.

Como ya expresé ayer en otro mensaje, pienso que el foro cumple una gran labor de enseñanza y conocimiento hacia aquellos mas nuevos o menos doctos en la materia, y que por tanto, va a privar a muchos de poder disfrutar de las piezas mas especiales.

Y el motivo es que el general es un lugar de paso para los mas novatos, pero también para la gran mayoría de los foreros. Si la gran mayoría de los foreros no tienen grandes piezas, es mas complicado que entren al sub-foro de alta relojería, con lo que acabará siendo un ghetto dentro del foro.

También es probable que sea lo que se pretende. Una especialización dentro de la generalidad. Separar para seleccionar lo mejor y mas selecto.

Paz y amor.

Ok Thunder, por mi zanjado. Entendí perfectamente que lo que escribías era irónico y no literal, pero no me gustó.

Hablais varios de ghetto, como si estuviera restringido. Todo el que quiera ver piezas de alta relojería va a poder entrar, no sólo lo van a poder ver los que los tengan... Por lo que va a ser igual para todos. Es un especialización como puede ser la de Rolex, no una discriminación, y esa es la mejor manera de verlo.

Como bien dices, si esto es como una universidad, para aprender algo hay que esforzarse. No creo que sea muy complicado simplemente, entrar en un apartado dentro del foro. De verdad, en cuanto llevas unos años en el foro te cansas de ver una y otra vez los mismos posts sin sentido en el general, y lo que quieres ver es buenos análisis y piezas. Uno no es mejor forero por llevar más tiempo, pero la experiencia es un grado, y aconsejo que creáis lo que digo, que he pasado por ahí.

Os recomendaría que dieseis una vuelta por el dubforo de Rolex, y la cantidad de cosas que se pueden aprender allí. La discusión ayer sobre el Daytona, o sobre patentes de los cronos me dejó...8o
 
Última edición:
  • #125
No si al final habra que pedir perdon, por ir a la piscina con un daytona o un AP, que cada cual busque la piscina que le toque.

O puedes plantearlo al revés ... al final habrá que pedir perdón por ir a la piscina con un Casio de los de a 15 euros ... eso sí, que cada cual busque la piscina que más le convenga o en la que le dejen entrar ... pero que nadie olvide que la mayor lacra de los españolitos de a pie es la envidia (y esa, esa es muuuuuy mala)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie