• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Mr Jones:

Lo siento pero yo no veo la disyuntiva por ningún lado. Un título "agresivo" (pero cuya intención debiera entender a la priera cualquier AFICIONADO) no implica cerrar las puertas a un debate ordenado y serio. PARA NADA.

Los que si cierran puertas, en mi opinión, son los comentarios trasnochados y sacados de quicio que se leen después.

Pero en fin...

Un saludo!!

No, no las cierra, y de hecho muchos entendimos la intencion del hilo. Pero abre las puertas a otras interpretaciones, y a que alguna gente se ofenda. Yo habria sido mas cuidadoso con las formas para no enmaranyar un fondo perfectamente respetable, pero vamos es solo mi opinion.

saludos
 
  • #27
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

jajajjaja Excelente comentario!:clap:
 
  • #28
a mi eso de excluir... de no dejar entrar en un subforo a cualquier miembro de este foro solo por no tener una pieza de 20 mil euros me parece exagerado, que pasa que porque yo me tenga que partir la cara y ahorrar para poder conseguir un omega no merezco leer y regalarme la vista en el subforo de alta relojería en el momento que sea creado? no se compañero pero no lo veo bien es mi opinión, saludos
 
  • #29
No se como lo haceis vosotros, pero mi manera de seguir el foro es darle de vez en cuando a "mensajes nuevos", asi salen todos los mensajes (esten en el subforo que esten) ordenados cronologicamente. Es por esto que no me importa en absoluto el que se cree un subforo nuevo o no, si me interesa el titulo lo leo y si no pues no lo leo, no miro en que subforo esta.
 
  • #30
No se como lo haceis vosotros, pero mi manera de seguir el foro es darle de vez en cuando a "mensajes nuevos", asi salen todos los mensajes (esten en el subforo que esten) ordenados cronologicamente. Es por esto que no me importa en absoluto el que se cree un subforo nuevo o no, si me interesa el titulo lo leo y si no pues no lo leo, no miro en que subforo esta.

Eso AZP, hasta pareceríamos mayores de 18 (edad en mi país para poder decidir lo que uno hace o no hace) :ok::


Todavía no leo el hilo de la discordia, pero entiendo que segmentar (no segregar) no es en si malo... en lo personal, yo veo más los subforos por tema que el general... ahora lo de crear un grupo "VIP" se ve feo... por lo menor eso sería discriminatorio... pero bueno.. es un foro y es Internet... todo puede ser... :D
 
Última edición:
  • #31
Yo tambien estoy a favor de esa inciativa.........
 
  • #32
En el foro general, como todos, pues no faltaba mas..
 
  • #33
Compi, me parece que eso era bastante de coña.
 
  • #34
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

Modo coña on,espero....:nea::nea::nea:

Hay gente en este foro con pateks,vacheron,etc...y que luego,en las kedadas,vienen con un vostok...de hecho..YO LOS HE VISTO CON ESTOS OJITOS QUE HAN DE DEVORAR LA TIERRA!

Me parece muy bien que se haga un sub-foro especial de alta relojería...para poder ver relojazos de nuevo en el foro...y espero que la gente a la que,por desgracia, no nos llega la pasta para tenerlos..podamos a admirarlos..sin tocarles las narices a sus afortunados propietarios!:whist::

Y de hecho,en este foro son tan poco engominados..que hemos decidido,por ejemplo,que en la proxima kdd del komando teide..ir todos con relojes baratos: seikos,vostoks,vintages....

por que son relojazos..independientemente de su precio!;-)
 
  • #35
Lamentable........eso me parece las respuestas de algunos que siguen sin querer entender lo que otros queremos decir o mejor dicho escribir.......intentare explicarme algo mejor para esas mentes un poco duras.
Valga en primer lugar que ningún reloj me parece indigno y todos son tan respetables como la persona que los lleva......si es que esta lo es,claro esta.
Como aficionado a los relojes no puedo dejar de fijarme y sentir interés por piezas de nivel, de marcas que alcanzan altas cotas de excelencia en sus creaciones y como muchos, echo en falta opiniones, revisiones, puntos de vista y noticias sobre piezas de este tipo.
Siempre he dicho que mi foro de referencia es RE y es muy cierto que antaño se leía mas por aquí sobre esto que recuerdo.........los que son antiguos por aquí lo saben y los nuevos no estaría mal que retrocedieran y remiraran hilos de verdadera impresión (por lo que se muestra y como se muestra) que eran deleite para todos.
Por supuesto,cada uno es libre de exponer lo que tiene y a eso nada que añadir.........yo también soy libre de exponer lo que echo en falta y no creo haber ofendido a nadie ni en las formas ni en el fondo.
Los que se empeñen en ver distinciones de clases y demás historias paranormales también están en su derecho a hacerlo.........y si tan capacitados se ven para dilucidar lo que conviene al foro igual es el momento de que se pronuncien de forma activa, creando post ilustrativos y divertidos y no criticando con tan mala saña.
Saludos!
 
  • #36
Si yo estoy deacuerdo en todo,y con Dinamic y di mi version del tema porque se que, no se trata solo de algunas de esas cosas,a nadie le gusta postear algo en un sitio donde pasa desapercibido o no se valora y se le da mas atencion al seiko vs rolex y a lo de siempre...
No es el foro,señores,es nuestra filosofia relojera.

Las cosas como son...a pesar de que hay,pues la gente con piezas de alta relojeria es mas minoritaria,y yo lo digo,si fuera uno de ellos,viendo en lo que la gente se fija y lo que mas le interesa siempre,pues poco postearia...
¿Ademas,en eso te doy la razon,que pasaria si aqui salieran hilos de este tipo?por ejemplo,Un chaval de 20 años buscando un reloj de 45.000 dolares...

https://www.watchuseek.com/threads/first-watch-advice-with-a-40-45k-budget.572116/
 
Última edición:
  • #37
Buenas noches a tod@s,

Leí el comentario de Dinamic... yo personalmente veo que:

-Entro fundamentalmente al foro off-topic, al FCV y al General.

-Off topic y FCV tienen objetos bien definidos, está claro lo que hay, y es su sitio.

-En el general últimamente veo muchas veces repetido los mismos temas (que nadie me malinterprete, es mi opinión, no una crítica): petición de opiniones ante una nueva compra, alguna foto, presentaciones... quizá me equivoque pero no veo, salvo excepción, temas/hilos de cierto contenido (yo el primero que no sabría iniciarlos, que conste).

-Y un montón de subforos de HUM, por marcas, etc.

Para mi, demasiada segmentación, aunque tengo el sentido común de pensar que estaré equivocado cuando los administradores de este portal han decidido hacerlo así.

Si ahora se añade un Foro de Alta Relojería: ¿qué ocurre con los subforos Rolex, JLC...? ¿restamos contenido al general?

En mi opinión, si no están aquí esos foreros con piezas de nivel (no tiene nada que ver el poder adquisitivo, o al menos no siempre está directamente relacionado), es por esa "banalización" del contenido de los hilos.

Yo lo que haría es que las peticiones de opinión sobre tamaños, modelos, correas, colores, y demás fueran al Off-topic, y que lo que estuviera en el general fuera siempre relativo a relojes/máquinas... y ahí, que convivan los Seikos, Casios, y demás con los AP, VC y otros dioses del Olimpo. Para alta relojería, pues un subforo AP... ;-)


Sólo mi opinión... espero que algo constructiva...

Saludos!!
 
  • #38
Me parece una idea estupenda el crear un apartado para alta-relojería, al fin y al cabo unos más básicos y otros con muchiisimas complicaciones hablamos de lo mismo. RELOJES.

Pero por qué pensamos que la creación de un subforo de alta relojería cambiaría la situación? Por qué se iban a animar a presentar sus piezas si la gente que va a entrar es la misma que puebla el foro general?
Si no participan ahora no creo que lo hagan después.
 
  • #39
Hola, Miguel. Yo apenas entro en Timezone (me interesan más otros sitios relojeros de la red)... pero sí participo activa y pasivamente como usuario registrado en PuristSPro. No es que me dé por aludido en lo que comentas, para nada. Pero sí querría aclarar que lo que tú comentas (y estando de acuerdo contigo) no se contradice con lo dicho por mí en el hilo al que aludes. Un saludo.

Edito: el tipo al que más admiro por su colección de relojes (y por su exquisito gusto relojero) es amanico. Me pasa algo parecido con otros muchos aficionados extranjeros y españoles. Además, me he leído de la A a la Z el blog en francés de foversta (donde ya sabéis qué clase de relojes reseña). Mi apología del "más vale saber que tener" no tiene nada que ver. Vamos, que no soy sospechoso de envidiar o albergar malas intenciones con respecto a quien tiene pasta para tener una colección prolija y cara. No sé si me explico. Jejeje ;-)

Estamos muy de acuerdo.........igualmente para mi Nicolas (Amanico) es uno de los coleccionistas conocidos mas respetable y admirado......tanto por sus conocimientos como por su impresionante colección.
En ningún momento muestra tapujos a la hora de deleitar a otros foreros con sus fotos de piezas únicas, difíciles de ver y de mucha categoría........nadie allí hace comentarios del tipo cuanta pasta tienes o menudo poderia y pijerio que maneja este.........se limitan a disfrutar y opinar objetivamente de lo mostrado.
Un abrazo!
 
  • #40
Leí detenidamente el hilo de dinamic, y lo cierto es que opté por no opinar. Lo hago hoy, de manera más resumida y sin personalizar/polemizar...

Me parece genial la creación de un subforo así, donde los que lo frecuenten no mezclen churras con merinas, conciencia de clases con conocimiento relojero, y bla bla bla bla...

Quien le parezca que no habría nada que admirar, o cuya moralidad no le permita hacerlo, que no mire.

Habitualmente me opongo a la desmembración del foro, pero este caso es particular, y creo necesario.

Un saludo!!

Como dice un compañero más abajo, creo que el foro ya está MUY desmembrado con relojes rusos, chinos, jlc.... donde en algunos subforos no hay apenas má de 3, 4 hilos añ día.
En mi opinión tanta separación hace que nos perdamos muchisimas presentaciones, porque, seamos sinceros, los que no tienen "todo el día" para entrar al foro van del general al OT y poco más :yes:
Yo no estoy de acuerdo con continuar con la fragmentación "indiscriminada" de contenidos.
Por supuesto esta es mi opinión, y el administrador puede hacer lo que crea mejor para el foro.
 
  • #41
Lamentable........eso me parece las respuestas de algunos que siguen sin querer entender lo que otros queremos decir o mejor dicho escribir.......intentare explicarme algo mejor para esas mentes un poco duras.
Valga en primer lugar que ningún reloj me parece indigno y todos son tan respetables como la persona que los lleva......si es que esta lo es,claro esta.
Como aficionado a los relojes no puedo dejar de fijarme y sentir interés por piezas de nivel, de marcas que alcanzan altas cotas de excelencia en sus creaciones y como muchos, echo en falta opiniones, revisiones, puntos de vista y noticias sobre piezas de este tipo.
Siempre he dicho que mi foro de referencia es RE y es muy cierto que antaño se leía mas por aquí sobre esto que recuerdo.........los que son antiguos por aquí lo saben y los nuevos no estaría mal que retrocedieran y remiraran hilos de verdadera impresión (por lo que se muestra y como se muestra) que eran deleite para todos.
Por supuesto,cada uno es libre de exponer lo que tiene y a eso nada que añadir.........yo también soy libre de exponer lo que echo en falta y no creo haber ofendido a nadie ni en las formas ni en el fondo.
Los que se empeñen en ver distinciones de clases y demás historias paranormales también están en su derecho a hacerlo.........y si tan capacitados se ven para dilucidar lo que conviene al foro igual es el momento de que se pronuncien de forma activa, creando post ilustrativos y divertidos y no criticando con tan mala saña.
Saludos!

Pues es verdad Miguel, hay personas que no quieren o no pueden entender que no llevamos en nuestros comentarios ningún complejo de superioridad ni de clasismo Solamente que si hablamos de relojes, entran todos desde el mas económico al mas sofisticado. ¿Cuantos compran revistas de coches, motos, relojesde alta gama y nunca probablemente podrán acceder a ellos?)
¿Si alguno de los que critican le regalan un Patek?..............seguro que correrán a enseñarlo en el foro........y entonces que.....::Dbt::, como le llamarán los otros que han criticado, bueno saludos afectuosos y gracias por reabrir este tema que interesa a los aficionados de verdad a la relojeria..:friends:
 
  • #42
He tenido el gusto de coincidir con Ramón (Dinamic32) en alguna quedada madrileña. Apuesto mi dinero (poco) a que el hilo llevaba menos maldad que Dumbo. No entiendo que nadie pueda molestarse por el título o el contenido del hilo.

Respecto al nuevo subforo...otro más no hace mal a nadie.

Todo esto es una opinión.:pardon:

Raúl, sabés que el título era irónico para llamar la atención, pero hay algunos que no pillan estas cosas, en fin.........un abrazo.:Cheers:
 
  • #43
Dinamic eligio un titulo para su hilo siendo perfectamente consciente del componente provocador que llevaba aparejado. Intuyo que, con mayor o menor acierto, prefirio la notoriedad facil que le proporcionaba ese titulo a la posibilidad de abrir un debate constructivo sobre el tema.


Esto se esta logrando, no te parece............;-). Además llamar la atención en el general no es tarea fácil.....:-P
 
  • #44
Raúl, sabés que el título era irónico para llamar la atención, pero hay algunos que no pillan estas cosas, en fin.........un abrazo.:Cheers:
Pues yo no veo ni pizca de mala joda en tus intervenciones!!!.
Y menos en las quirúrgicas. ;-)
 
  • #45
No se como lo haceis vosotros, pero mi manera de seguir el foro es darle de vez en cuando a "mensajes nuevos", asi salen todos los mensajes (esten en el subforo que esten) ordenados cronologicamente. Es por esto que no me importa en absoluto el que se cree un subforo nuevo o no, si me interesa el titulo lo leo y si no pues no lo leo, no miro en que subforo esta.

Yo funciono igual, asi ves lo que te interesa. Para mi es lo mas comodo.
 
  • #46
Yo no apruebo para nada esta propuesta, respetando a los que sí lo hacen.

A ver, el problema inicial planteado por Dinamic era que no se enseñaban tanto las grandes piezas (los "relojes de verdad" a los que él hacía referencia, sin ánimo de ofender creo yo).

La solución que se plantea en este hilo es hacer un foro específico para estos relojes.

Entonces, ¿qué es lo que cambia?

El que tiene un Patek y por cualquier motivo no lo enseña creeis que ahora va a pensar: "Ah, no quería enseñar mi Patek en el Foro General, pero ahora que hay un foro pensado para mi PP, entonces sí que lo posteo".

Si no lo enseñaba en el Foro General tampoco lo hará en el nuevo. Sus motivos seguiran siendo los mismos, y sean cuales sean yo los respeto. Los que lo vamos a ver somos los mismos. El foro es el mismo. Solo cambia el título del subforo, nada más.

Saludos
 
  • #47
Pues yo no veo ni pizca de mala joda en tus intervenciones!!!.
Y menos en las quirúrgicas. ;-)

Preparame una buena centolla que se la opero para el Hector que vendrá con hambre atrasada.........:laughing1::laughing1::laughing1: y ademas queremos comer gocha..............no cochinillo...........:D
 
  • #48
A mi también me parece una gran idea.

Pero creo necesario que para entrar haya que acreditar, como mínimo, que se posee un AP. Algo así como un carnet VIP de entrada, no vaya a ser que luego se llene ese subforo de gentuza con Casios y Seikos.

Una vez organizado el subforo y comprobada la entidad de las piezas de los miembros integrantes, podríamos empezar a sacar las bandejas de caviar y los canapés de angula al aroma de Moët Chandon.

Propongo como moderador del foro al que tenga la colección mas cara.

Decidme para cuando lo inaguraís para ir marcándole al sastre cuando ha de tenerme terminado el smoking de gala.

A ver si así lo entiendes.

Imaginemos a alguien que piense que los japoneses no se merecen un subforo por no ser suizos, y utilice la ironía para dar su opinión:

"A mi me parece buena idea que los japoneses tengan foro propio.

Habría que acreditar, por lo menos que un piensa que Seiko es mejor que Rolex y que si a uno le dan a elegir entre las dos marcas, cogería Seiko. No vaya a ser que entren fanáticos de los relojes de las chapitas, esos, que no saben de calidad, y son tan tontos que pagan dinerales por relojes iguales que los nuestros.

Para comprobar la altísima calidad de los relojes, sacaremos sushi, porque todo lo que se hace en japón y es barato es mejor que lo suizo.

Propongo como moderador del foro, el que haya conseguido comprar más relojes con menos de 600 euros.

Decidme cuando lo vais a inagurar para llevar carteles de Rolex que podamos quemar, pisotear y escupir".

¿Qué me parece eso? Una estupidez. Utiliza la ironía para dar una opinión, pero se burla de los que tienen un tipo de reloj que aprecian y admiran. Una falta de respeto

En tu caso es todavía peor, porque utilizas los recursos económicos de cada uno para diferenciar y hacer la comparación.

Ah! Para que no queden dudas, tengo un Seiko y un Casio (también un Rolex, y conviven pacíficamente).

No nos empeñemos en monetizar todo, que es muy feo. Lo que todos queremos es disfrutar de una afición común, y estos comentarios y los "menudo poderío", "pasta no te falta", "con eso pagaba mi hipoteca"... No ayudan y ahodan en las diferencias.

Diferencias, insisto, en que están manifestando más los que les parece mal que haya un foro dedicado a relojes más caros, por que se considerarían inferiores los suyos. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie