• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no apruebo para nada esta propuesta, respetando a los que sí lo hacen.

A ver, el problema inicial planteado por Dinamic era que no se enseñaban tanto las grandes piezas (los "relojes de verdad" a los que él hacía referencia, sin ánimo de ofender creo yo).

La solución que se plantea en este hilo es hacer un foro específico para estos relojes.

Entonces, ¿qué es lo que cambia?

El que tiene un Patek y por cualquier motivo no lo enseña creeis que ahora va a pensar: "Ah, no quería enseñar mi Patek en el Foro General, pero ahora que hay un foro pensado para mi PP, entonces sí que lo posteo".

Si no lo enseñaba en el Foro General tampoco lo hará en el nuevo. Sus motivos seguiran siendo los mismos, y sean cuales sean yo los respeto. Los que lo vamos a ver somos los mismos. El foro es el mismo. Solo cambia el título del subforo, nada más.

Saludos

Cada uno tenemos nuestra opinión. Yo tampoco estoy seguro de que se solucione el problema, pero... ¿por probar? Está claro que ahora no postean, si probamos y no va, pues a otra cosa mariposa. No se pierde nada.

Ojalá pudiera leer revisiones de Journe, Pateks, APs... Me encantaría.
 
  • #52
del propio curso del hilo creo que se colige razonablemente la necesidad de este subforo de alta relojería , creo que los propietarios de este tipo de relojes se van a sentir mucho mas cómodos en esta categoría

la dificultad con nuestro caarcter latino de desterrar ciertas actitudes hizo bueno tener el foro de chinos , para poder hablar con algo de sosiego de ellos , y por exactamente lo mismo pero en sentido contrario puede ser muy aconsejable el de alta relojería

gustara mas o gustará menos la situación , pero es lo que hay , a que darle mas vueltas
 
Última edición:
  • #53
Cada uno tenemos nuestra opinión. Yo tampoco estoy seguro de que se solucione el problema, pero... ¿por probar? Está claro que ahora no postean, si probamos y no va, pues a otra cosa mariposa. No se pierde nada.

Ojalá pudiera leer revisiones de Journe, Pateks, APs... Me encantaría.

Exacto, eso es lo bueno de este foro, que cada uno puede tener su opinión :Cheers:
Además pienso que en eso tienes razón, aunque no creo que funcionase, por probar que no quede. Alomejor me llevo hasta una sorpresa :whist::::blush::

Salu2
 
Última edición:
  • #54
del propio curso del hilo creo que se colige razonablemente la necesidad de este subforo de alta relojería , creo que los propietarios de este tipo de relojes se van a sentir mucho mas cómodos en esta categoría

la dificultad con nuestro caarcter latino de desterrar ciertas actitudes hizo bueno tener el foro de chinos , para poder hablar con algo de sosiego de ellos , y por exactamente lo mismo pero en sentido contrario puede ser muy aconsejable el de alta relojería

gustara mas o gustará menos la situación , pero es lo que hay , a que darle mas vueltas


Anton (Goldoff), ya ha manifestado que es un tema que el Foro está ponderando si es factible y necesario. Esperemos que lo maduren y decidan lo mas conveniente para el foro, la cosa esta en la cocina, veremos ................:ok::
 
  • #55
Un ejemplo práctico de lo que digo. Se acaba de colgar un post de un tipo con una colección increíble: Varios Lange, Patek...

El hilo original en el foro extranjero, tiene más de 30 respuestas. Todas son de admiración y agradecimiento. Ni una sóla, (ni una) mención a coste, cartera, nivel económico... Nada.

Se cuelga el hilo aquí. De 21 hilos, en 5 ó 6 se hace mención a la cartera, el poderío, se cuestiona si todos pueden ser suyos, que su trabajo no es malo... Sin nombres, y sé que sin maldad, pero debe ser que está en nuestro genes.

¿por qué? Como diría Mouriño...
 
  • #56
Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, si Dios tiene un patek porque yo no. ::Dbt::
 
  • #57
Pero por qué pensamos que la creación de un subforo de alta relojería cambiaría la situación? Por qué se iban a animar a presentar sus piezas si la gente que va a entrar es la misma que puebla el foro general?
Si no participan ahora no creo que lo hagan después.

Hola, juanmar:

Lo pensamos porque EN LOS SUBFOROS, DE PROMEDIO, NO SE ESCRIBEN TANTAS TONTERÍAS COMO EN EL GENERAL. ¿O me equivoco? Y ya se que excepciones hay, ya...

Básicamente porque, oh sorpresa, la gente que frecuenta ambos no tiene porqué ser la misma.

Y yo confío en que muchos comentarios sin ningún sentido ni educación que se vierten en el general no aparecieran en el hipotético subforo, o en mucho menor medida, creando un ambiente favorable que hoy por hoy considero insuficiente.

Un saludo!!
 
  • #58
Como dice un compañero más abajo, creo que el foro ya está MUY desmembrado con relojes rusos, chinos, jlc.... donde en algunos subforos no hay apenas má de 3, 4 hilos añ día.
En mi opinión tanta separación hace que nos perdamos muchisimas presentaciones, porque, seamos sinceros, los que no tienen "todo el día" para entrar al foro van del general al OT y poco más :yes:
Yo no estoy de acuerdo con continuar con la fragmentación "indiscriminada" de contenidos.
Por supuesto esta es mi opinión, y el administrador puede hacer lo que crea mejor para el foro.

Hola de nuevo:

Repito, usando tus palabras, que no sería una "fragmentación indiscriminada" ya que obedece a criterios que, bajo mi prisma, no se dan en otras "candidaturas a subforo", y que me hacen cambiar de opinión en este caso. Y aquí sería perfectamente comprensible que fuera poco o muy poco prolífico.

Un saludo, compañero!!
 
  • #59
Del mismo modo sigo yo el foro, por lo que me da lo mismo que haya cinco que veinte subforos distintos. Leo lo que me interesa (o parece que pueda interesarme), independientemente de donde se encuentre posteado.
 
  • #60
Hola, juanmar:

Lo pensamos porque EN LOS SUBFOROS, DE PROMEDIO, NO SE ESCRIBEN TANTAS TONTERÍAS COMO EN EL GENERAL. ¿O me equivoco? Y ya se que excepciones hay, ya...

Básicamente porque, oh sorpresa, la gente que frecuenta ambos no tiene porqué ser la misma.

Y yo confío en que muchos comentarios sin ningún sentido ni educación que se vierten en el general no aparecieran en el hipotético subforo, o en mucho menor medida, creando un ambiente favorable que hoy por hoy considero insuficiente.

Un saludo!!

Tienes razón en que en los subforos se escriben menos tonterías, y cierto es que los que entran son verdaderos amantes del rincón, pero no sólo basta eso. Hay que volver "a ganarse la confianza" de esos foreros, y eso no va a ser tarea fácil.
De todas formas, en el caso de crear dicho subforo, cuántos hilos se abrirían a la semana? 2, 3? Ese volumen justifica ese subforo?
Lo que deberíamos hacer es un esfuerzo entre todos y no juzgar a tal o cual persona por el reloj que tenga, evitar comentarios molestos.... y así favorecer que esos foreros con grandes piezas se sientan cómodos monstrándonoslas.

Un saludo ;-)
 
  • #61
Yo creo que no postean por que sólo se "entra a trapos". Escribí un post educado, razonado y con propuestas y parece invisible ;-)

En cambio, el "roce" entre caprichin y thunder, lleva ya no sé cuántas réplicas...

Creo que esto que escribo pasa demasiado a menudo. Un post vacío e incluso tirando al mal gusto (no me refiero a este de Ramón, que tuve además el gusto de conocer) tiene muchas más respuestas que cualquier otro. (y hombre, ya que estamos el "haber/a ver" habría que erradicarlo :huh:


Buen día!!







Buenas noches a tod@s,

Leí el comentario de Dinamic... yo personalmente veo que:

-Entro fundamentalmente al foro off-topic, al FCV y al General.

-Off topic y FCV tienen objetos bien definidos, está claro lo que hay, y es su sitio.

-En el general últimamente veo muchas veces repetido los mismos temas (que nadie me malinterprete, es mi opinión, no una crítica): petición de opiniones ante una nueva compra, alguna foto, presentaciones... quizá me equivoque pero no veo, salvo excepción, temas/hilos de cierto contenido (yo el primero que no sabría iniciarlos, que conste).

-Y un montón de subforos de HUM, por marcas, etc.

Para mi, demasiada segmentación, aunque tengo el sentido común de pensar que estaré equivocado cuando los administradores de este portal han decidido hacerlo así.

Si ahora se añade un Foro de Alta Relojería: ¿qué ocurre con los subforos Rolex, JLC...? ¿restamos contenido al general?

En mi opinión, si no están aquí esos foreros con piezas de nivel (no tiene nada que ver el poder adquisitivo, o al menos no siempre está directamente relacionado), es por esa "banalización" del contenido de los hilos.

Yo lo que haría es que las peticiones de opinión sobre tamaños, modelos, correas, colores, y demás fueran al Off-topic, y que lo que estuviera en el general fuera siempre relativo a relojes/máquinas... y ahí, que convivan los Seikos, Casios, y demás con los AP, VC y otros dioses del Olimpo. Para alta relojería, pues un subforo AP... ;-)


Sólo mi opinión... espero que algo constructiva...

Saludos!!
 
  • #62
A mi me pasa algo parecido. Aqui se ven rolex y más rolex. Todos iguales, pasan los años y solo ves lo mismo con distinta "añada"

Creo que los administradores tiene que empezar a moverse y a hacer más cosas por el foro, algo nuevo...
 
  • #63
Hola, juanmar:

Lo pensamos porque EN LOS SUBFOROS, DE PROMEDIO, NO SE ESCRIBEN TANTAS TONTERÍAS COMO EN EL GENERAL. ¿O me equivoco? Y ya se que excepciones hay, ya...

Básicamente porque, oh sorpresa, la gente que frecuenta ambos no tiene porqué ser la misma.

Y yo confío en que muchos comentarios sin ningún sentido ni educación que se vierten en el general no aparecieran en el hipotético subforo, o en mucho menor medida, creando un ambiente favorable que hoy por hoy considero insuficiente.

Un saludo!!

Pablo, sigue siendo un placer leer tus opiniones versen sobre lo que versen. Muy bien explicado. :ok::
 
  • #64
Hola a todos, yo creo que a todos nos gusta ver un buen reloj mecánico, sea del precio que sea e independientemente de si lo compras o no.Lo que pasa es que a partir de 5000 ó 6000 euros un reloj no es práctico, bajo mi punto de vista. Es muy bonito para una caja , para un museo etc, pero a ver quién es el guapo que si lo tuviera se va de viaje con un bicho de 12000 euros, se patea París de punta a punta ,hace otro viaje a Alemania en coche como hago yo en verano, se para en las áreas de servicio,se adentra en un bosque, anda unos kilómetros , le llueve. Esos relojes no son prácticos. Hay varios segmentos bastante decentes: de 300 a 1000 euros, relojes mecánicos, de diario , fuertes , que duran toda la vida y otra más, otra escala más alta de 1000 a 3000 ó 4000 euros para salir, para vestir formal etc.Todo esto con marcas muy pero que muy decentes. Apartir de ahí lo considero una barbaridad, no por eso voy a criticar al que lo tenga, ni lo voy a envidiar ni nada parecido, es más , como buen amante de los relojes mecánicos , intercambiaría opiniones con la susodicha persona sobre su reloj en cuestión. Es parecido a los coches, si queréis hacer un viaje , un Mercedes, un BMW un Audi son coches funcionales con calidades muy buenas. ¿A dónde vas con un Lamborghini o con un Rolls Royce? Saludos a todos, Juan
 
  • #65
Hola a todos, yo creo que a todos nos gusta ver un buen reloj mecánico, sea del precio que sea e independientemente de si lo compras o no.Lo que pasa es que a partir de 5000 ó 6000 euros un reloj no es práctico, bajo mi punto de vista. Es muy bonito para una caja , para un museo etc, pero a ver quién es el guapo que si lo tuviera se va de viaje con un bicho de 12000 euros, se patea París de punta a punta ,hace otro viaje a Alemania en coche como hago yo en verano, se para en las áreas de servicio,se adentra en un bosque, anda unos kilómetros , le llueve. Esos relojes no son prácticos. Hay varios segmentos bastante decentes: de 300 a 1000 euros, relojes mecánicos, de diario , fuertes , que duran toda la vida y otra más, otra escala más alta de 1000 a 3000 ó 4000 euros para salir, para vestir formal etc.Todo esto con marcas muy pero que muy decentes. Apartir de ahí lo considero una barbaridad, no por eso voy a criticar al que lo tenga, ni lo voy a envidiar ni nada parecido, es más , como buen amante de los relojes mecánicos , intercambiaría opiniones con la susodicha persona sobre su reloj en cuestión. Es parecido a los coches, si queréis hacer un viaje , un Mercedes, un BMW un Audi son coches funcionales con calidades muy buenas. ¿A dónde vas con un Lamborghini o con un Rolls Royce? Saludos a todos, Juan

Juan, entiendo tu punto de vista.

Pero habrá gente que piense lo mismo de ti. Tu pones el límite en 5k o 6k euros. Habráq quién lo ponga en 1,000, y pueda hacer el mismo comentario sobre los relojes que tu dices. Que piense que no es práctico tener un Omega cuando puedes tener un Casio, Seiko, Hamilton o incluso un Sinn...

¿Dónde está el límite? En la capacidad económica de cada uno y el valor que se le de a las cosas. Tu hablas de resistencia, y no es un buen ejemplo. Un Lange no lo metería en el bosque, pero por qué no un Blancpain FF de más de 10,000? o un Deep Sea de más de 8,000? o un Zenith Defy, al que le guste? Hay mil ejemplos.

Un viaje puede que no lo haga en un Lamborgini... Pero hay BMWs de precios parecidos en los que iría comodísimo. No hay que confundir tipo de vehículo o de reloj con su precio o valor.

Hay mucha gente con relojes de 12,000 que hace los viajes que dices y se siente comodísimo con ellos. Si tuviera un Patek Aquanaut de 12,000, por ejemplo, lo llevaría a todas partes, no creo que su sitio deba ser un museo...

Y, por último, no entiendo qué tiene que ver que uno considere que es una tontería tener un reloj de más de 12,000, con enseñarlo en internet para que los demás lo admiren, o que se haga un foro específico para ellos. A qué te refieres, que el que tenga un reloj de más de 6,000 hace una tontería?

No lo digo por polémica, es por entender la relación.
 
  • #66
Buenas a todos!.........ayer iniciaba el compañero Dinamic un hilo en el que se añoraba la poca aparición de relojes de alto nivel y de sus poseedores.....foreros a los que era un placer leer y aprender de ellos.

de todo había compañero, desde los que -dado su elevado poder adquisitivo- podían comprarse media docena de Pateks, AP, RM, etc. sin tener 'ni papa' de lo que compraban (algo del tipo "póngame lo más caro que tenga que me lo llevo puesto") hasta los que -teniendo un alto poder adquisitivo- sabían escoger las piezas de forma muy estudiada y las compartían desde el conocimiento.


Muchos se sintieron en cierto modo molestos e incluso discriminados por no considerarse propietarios de relojes de miles de euros.
Otros entendían que mostrar imágenes de pelucos guapos era un simple fanfarroneo y en tiempo de crisis, algo poco prudente.
Visito muchos foros internacionales y no hay tantos reparos........ver relojazos y colecciones mostradas sin tapujos no es algo extraño y en las respuestas la gente se limita a agradecer el esfuerzo de crear el post y comentar las cualidades de la pieza......nadie se refiere al poder adquisitivo del propietario , ni falta que hace.

España es así, y los españolitos de a pie somos así ::blush::::cry::

Bien es cierto que en los generales de Timezone o Puristspro el nivel de lo visto es de un nivel muy alto. Creo que el usuario típico de estos foros tiene un perfil
mas o menos definido en cuanto gustos e intereses. No todos tiene Pateks, pero a todos les gusta admirar imágenes e impresiones del propietario de un Patek.......

Bueno, en los foros internacionales hay de todo ... en TimeZone en particular te puedes encontrar la misma 'morralla' que en cualquier otro foro... incluido el nuestro. Otra cosa es PuristsPro, que como el nombre indica, están a otro nivel (y no admiten a todos en ese nivel :flirt:)

Particularmente pienso que posiblemente el general de RE cuenta con foreros con diferentes intereses en lo que a relojes se refiere........por lo que algunos acaban participando menos, al no interesarle tanto los contenidos.
Ayer Anton dio la primicia de la creación de un foro aparte de Alta Relojeria.......seria una salida perfecta para así diversificar intereses y necesidades de cada uno.
Saludos!

El problema de subforos tan genéricos, y ya lo comenté cuando se abrió el subforo destinado a los relojes de cuarzo, ahora todo el mundo piensa que tiene un super-cuarzo (HEQ) y no le puedes quitar la razón porque se enfadan. Lo mismo va a pasar con los relojes de "Alta Relojería", que todos vamos a decir que el nuestro sí pertenece por el motivo que sea y, vive Dios, que si alguien nos lleva la contraria la vamos a montar parda. ¿Cuál será el criterio para entrar en el "exclusivo" club de los poseedores de "Alta Relojería"? ¿calibre? ¿marca? ¿precio? ¿historia?

Bufff, cada día veo que el general va dando más bandazos y que -si bien- los subforos son un refugio para los aficionados a una determinada marca o característica eso hace que se empobrezca la imagen general (que la da el general, nunca mejor dicho) del Foro.

Only my 2 cents. :friends::popcorn:
 
  • #67
Lo mismo va a pasar con los relojes de "Alta Relojería", que todos vamos a decir que el nuestro sí pertenece por el motivo que sea y, vive Dios, que si alguien nos lleva la contraria la vamos a montar parda. ¿Cuál será el criterio para entrar en el "exclusivo" club de los poseedores de "Alta Relojería"? ¿calibre? ¿marca? ¿precio? ¿historia?

tienes razon,ya estoy viendo tropecientas presentaciones de rolex en el sub foro de alta relojeria:laughing1::laughing1:
 
  • #68
Hola, juanmar:

Lo pensamos porque EN LOS SUBFOROS, DE PROMEDIO, NO SE ESCRIBEN TANTAS TONTERÍAS COMO EN EL GENERAL. ¿O me equivoco? Y ya se que excepciones hay, ya...

Básicamente porque, oh sorpresa, la gente que frecuenta ambos no tiene porqué ser la misma.

Y yo confío en que muchos comentarios sin ningún sentido ni educación que se vierten en el general no aparecieran en el hipotético subforo, o en mucho menor medida, creando un ambiente favorable que hoy por hoy considero insuficiente.

Un saludo!!
Cuando llevas razón la llevas...:ok::
 
  • #69
Amigo Caprichin, no es que sea una tontería comprar un reloj de más de 6000 euros , ni mucho menos, el que lo desee de verdad y pueda económicamente hace bien, ya te digo que no lo critico y si tú tuvieras uno de esos me gustaría cambiar impresiones sobre calibres, etc, ni envidias ni nada que se le parezca. Lo único que yo digo es que yo creo que a partir de ahí creo que es una bestialidad, pero tú tienes razón en lo que dices, cada uno tiene un límite, yo lo puedo poner a 5 ó 6000, otro en 1000 y otro en 500. Es verdad. Lo que sí estamos de acuerdo es en admirar el reloj mecánico en sí en toda su amplitud y que cada uno compre lo que le guste y lo que pueda. Saludos, Juan
 
  • #70
A mi me pasa algo parecido. Aqui se ven rolex y más rolex. Todos iguales, pasan los años y solo ves lo mismo con distinta "añada"

Creo que los administradores tiene que empezar a moverse y a hacer más cosas por el foro, algo nuevo...
Tienes la opción de mirar a otro lado, o sencillamente...no mirar.
¿Por qué no propones tú esas cosas nuevas que no hacen los administradores???
Vaya tela los comentariossssss:yuck::
 
  • #71
coincido..no son tiempos para andarse con comparaciones ni para mirar a nadie por encima del hombro.

El que mas o el que menos de alguna forma esta jodido.
 
  • #72
Yo lo que no acabo de entender es la relación amor a la relojería con la posesión de piezas carísimas. Un sub foro de este tipo -sinceramente- no lo veo. Ya existen suficientes sub foros (por marcas, vintage etc) para que cada uno, depende del día y de la pieza de la que se hable, podamos entrar y participar.

Y por supuesto, no siempre existe esa relación pieza-poder adquisitivo del propietario. Muchos tendrán un Patek por que sí (porque me gusta, porque yo lo valgo etc) y otros lo tendrán con grandes sacrificios económicos y mucho esfuerzo
 
  • #73
Yo propuse en no recuerdo que post, hace unas semanas, crear un subforo de manufacturas... No es exactamente lo mismo, pero me parece buena idea y necesario un subforo exclusivamente para hablar de y admirar PEPINOS...


En cualquier caso sabemos como es la cultura española, atacando siempre al triunfador, y siempre escondiendo no vaya a ser que hablen de uno... Con esto quiero decir que esto no es solo culpa del que hace comentarios poco oportunos al ver un relojazo, sino del que no lo muestra...
 
Última edición:
  • #74
Creo que las quejas vienen de que los foreros con colecciones de estas de caja de banco... no postean ya sus fotos ni participan...

Que os hace pensar que creando un subforo de "alta-relojería" van a volver...?


Creo que la cosa está bien como está... dividir demasiado el foro marea... por ejemplo... WUS tiene posts super interesantes... pero está tan tan tan sumamente dividido que me parece un rollo...

Prefiero entrar a un solo sitio y poder ver y aprender de todo, ya que creo que en la variedad está el gusto
 
  • #75
Totalmente de acuerdo, amamos los relojes mecánicos, que cada uno exponga el suyo, pregunte o lo que sea , independientemente de su precio, cada uno compra lo que puede. Saludos, Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie