• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes de verdad, hastío y fanfarroneo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
opinaré lo que me salga de los h****

Que proponga yo? soy acaso administrador?

Conozco muchos foros y hay mucho trabajo de este tipo detras.
 
  • #77
Profundo y sesudo comentario. Saludos desde algún lugar arriba de mis gónadas.
 
  • #78
Yo propuse en no recuerdo que post, hace unas semanas, crear un subforo de manufacturas... No es exactamente lo mismo, pero me parece buena idea y necesario un subforo exclusivamente para hablar de y admirar PEPINOS...


En cualquier caso sabemos como es la cultura española, atacando siempre al triunfador, y siempre escondiendo no vaya a ser que hablen de uno... Con esto quiero decir que esto no es solo culpa del que hace comentarios poco oportunos al ver un relojazo, sino del que no lo muestra...

Me parece un criterio buenísimo, así tienen cabida piezas buenas de marcas que tienen tanto manufacturas propias como no.

QUizá añadiría manufacturas suizas y alemanas, para evitar conflictos.
 
Última edición:
  • #79
opinaré lo que me salga de los h****

Que proponga yo? soy acaso administrador?

Conozco muchos foros y hay mucho trabajo de este tipo detras.
Evidentemente caballerete, tooooooodos tus comentarios en este foro no pueden salirte de otro sitio.;-)
 
  • #80
Pues si, además a ver como se desmonta el argumento de que no son manufactura o no tienen complicaciones.... Un daytona es un crono por lo que ya tiene una complicación. El Yacht Master II otra complicación con el bisel de regatas, un GMT, segundo huso horario, etc.
 
  • #81
No te olvides del Sea Dweller, que es una complicación encontrarlo nuevo.;-)
 
  • #82
Eso si que es verdad......:)
 
  • #83
Muy de acuerdo, me encantan vislumbrar relojes de alta gama, al igual que coches o inlcuso mujeres de alto nivel, jejeje. Yo con mi breitling navitimer bien podría hacer un reportaje de lo bien que lo conozco. Y sería bonito e instructivo para todos.
 
  • #84
Tienes razón en que en los subforos se escriben menos tonterías, y cierto es que los que entran son verdaderos amantes del rincón, pero no sólo basta eso. Hay que volver "a ganarse la confianza" de esos foreros, y eso no va a ser tarea fácil.
De todas formas, en el caso de crear dicho subforo, cuántos hilos se abrirían a la semana? 2, 3? Ese volumen justifica ese subforo?
Lo que deberíamos hacer es un esfuerzo entre todos y no juzgar a tal o cual persona por el reloj que tenga, evitar comentarios molestos.... y así favorecer que esos foreros con grandes piezas se sientan cómodos monstrándonoslas.

Un saludo ;-)

Acertado comentario :ok::, creo que crear un subforo de alta relojería no va a motivar más a esos foreros a participar. los gestores del foro, han de buscar otras razones que motiven, hagan sentirse cómodos y que puedan postear esos relojes con naturalidad. Identificar y analizar las razones porque estos señores/as no participan y corregirlas para atraer a estos y otros foreros de este segmento de relojes (propietarios o conocedores). :yes:
 
  • #85
Me parece un criterio buenísimo, así tienen cabida piezas buenas de marcas que tienen tanto manufacturas propias como no.

QUizá añadiría manufacturas suizas y alemanas, para evitar conflictos.

Ó japonesas...
 
  • #86
Eso lo puedes hacer ya sin necesidad de que se cree ningún subforo mas.
Anímate y no te esperes hombre.
 
  • #87
A mí lo que más me ha gustado es eso de que en los Subforos no se dicen tantas tonterias como en el General...que es donde estan los Hilos estos de los relojes de verdad...
 
  • #88
A mí lo que más me ha gustado es eso de que en los Subforos no se dicen tantas tonterias como en el General...que es donde estan los Hilos estos de los relojes de verdad...

claro, por que si alguien te da la razon en todo no riñes con el :laughing1::laughing1::laughing1: me explico :ok:: un sub foro es tematico, si entras en el , es porque te gusta ese tipo de relojes en concreto, y el que escriba alli tambien, asi que como vas a opinar al contrario del que tiene el mismo gusto que tu :laughing1::laughing1: yo creo que bobadas se dicen en todos los sitios por igual, y cosas buenas tambien :Cheers:
 
  • #89
dic, date una vuelta alguna vez por el foro de Rolex, ya verás como allí hay discusión tras discusión entre Rolexeros, discrepando absolutamente de todo, modelo tras modelo.
Eso si, al final siempre reina el buen rollo y en mi opinión poca gente se siente mal posteando absolutamente de todo y mostrando sus relojes.
Saludos.
 
  • #90
Por aportar mis propios 2cents

He leído con cierta sorpresa -y con cierta demora- este hilo porque confieso que su título no me llamaba demasiado la atención (ahí te ganó Ramon, Miguel ;-)). Pero resulta que se está comentando mi digamos anuncio del foro de Alta Relojería, vertiéndose desde opiniones hasta sugerencias (amén de lamentables descalificaciones que entenderéis que haya borrado). No coincido con caprichín y algunos otros acerca de los supuestos motivos que puedan tener los poseedores de los llamados relojes de Alta Relojería (o 'pepinos') aunque por supuesto sus planteamientos me resultan mucho más constructivos que alguna salida de tiesto que he podido leer.

El caso es que ya dije que no sería un foro al uso, de esos que se abren, se les da la bienvenida a los foreros y se deja al libre posteo. No tendría sentido abrirlo porque no cumple con la premisa no escrita que es liberar el general de un exceso de posts... ¡si es que no hay! Tampoco va a haber que acreditar nada especial para participar en él más allá de pasar el criterio de este administrador o en su caso del equipo de moderación. ¿Clasista? Bueno, la clase se va a demostrar en la calidad de los post, y para ello no es imprescindible disponer de una cuenta con muchos ceros.

No será un foro donde uno abre un hilo y otros -incluyendo los que tienen prisa por activar el FCv- se pasan por ahí a decir 'jo qué chulo' o 'te habrá costado un pastón, yo no me gastaría eso ni borracho' (sic, leído en el foro). Será más bien un escaparate donde los que tengan algo que decir (una review, presentación de un nuevo modelo, comentarios de colecciones propias o ajenas, incluso artículos) podrán contactar conmigo para que se les dé acceso a exponerlo para disfrute de todos, y luego veremos si merece un debate. Y si lo merece lo abriremos, pero siempre bajo un prisma necesariamente unilateral. Es más, estoy en conversaciones -todavía incipientes- con una de las mejores plumas del sector para que esto arranque ya a velocidad de crucero. Es Alta Relojería, y no podemos (no quisiera) equivocarnos.

Gracias por vuestras aportaciones
 
  • #91
dic, date una vuelta alguna vez por el foro de Rolex, ya verás como allí hay discusión tras discusión entre Rolexeros, discrepando absolutamente de todo, modelo tras modelo.
Eso si, al final siempre reina el buen rollo y en mi opinión poca gente se siente mal posteando absolutamente de todo y mostrando sus relojes.
Saludos.

por desgracia nunca he entrado al sub foro de Rolex ya que no tengo ninguno ::cry::::bash:: pero si despues de increparse reina el buen rollo, debe ser un sub (nunca mejor dicho :laughing1::laughing1:) foro estupendo, es de lo que se trata poder reñir, pero tambien reconciliarse :ok:::Cheers::Cheers:
 
  • #92
Inteligente posibilidad.Clasista?Entendible...Posiblemente sea un error,pero me gusta moverme por donde estan mis posibilidades.Seguro que es una idea equivocada la mia,y hay que abrir mas la mente etc etc...pero que puedo aportar comentando mis piezas a esferas que se mueven PP.. de gama alta? Como aficion relojera,no mucho.En otros campos ya es otra cosa.Y a la inversa,que puede aportar a un nivel medio relojero un aficonado piezas muy senzillas por ejemplo?como aficion relojera,no mucho,como persona o como amistad o en otros campos quizas mucho.

Tan simple como que quien me habla de ciertas marcas de coches no me interesan absolutamente para nada,tambien entiendo que las que a mi me gustan haya niveles que no les interese nada.
 
Última edición:
  • #93
Que no tengas ninguno no tiene nada que ver como para que no participes allí, yo tampoco tengo un IWC y me encanta entrar en ese subforo para ver lo que opinan los compañeros sobre sus modelos y comentar lo que en cada momento estime oportuno.

Dándote un paseo de vez en cuando por los diferentes sitios del foro, es la forma de darse cuenta de que el mundo de los relojes no se circunscribe a los que uno cree que tiene acceso y no me interesa nada mas....

Yo estoy seguro (o casi seguro), que no voy a poder poseer un Gyrotourbillon de Jaeger aunque viviera diez vidas seguidas en mi existencia, entre otras cosas porque sabiendo como es mi naturaleza, siempre pensaré que hay muchas cosas que tendrían prioridad antes que poseer uno de ellos...peeeeeeeero.....es tan impresionante....:pardon:
 
Última edición:
  • #94
Entiendo la creación de dicho subforo ya que posibilitaría a los propietarios de piezas muy especiales una comunicación un poco mas "cercana" entre ellos.

Hay que entender que para tener una colección de piezas de un muy alto valor económico hay que tener también un cierto estatus económico y social y también entiendo que si un forero presenta su nuevo reloj de 60.000 euros y la gran mayoría de los mensajes son gilipolleces relacionadas con su poder adquisitivo, es normal que no vuelva a presentar ninguna otra pieza semejante.

Pero por otro lado también hay que entender que los foros son las universidades del siglo XXI. Es mas que probable que cualquiera de los ahora grandes foreros entró por primera vez en este foro, no sabía de relojes ni la décima parte de lo que sabe ahora.

Esta labor formativa e informativa del foro es, para mi, uno de sus grandes valores. Nos sirve a todos para poder conocer piezas que, de otro modo, jamás llegaríamos a ver ni a sentir siquiera interés por ellas. Nos enriquece la mezcolanza de opiniones, la diversidad de gustos y precisamente por eso, resulta especialmente interesante la variedad de los participantes.

Además de tener dinero, para comprarse una pieza de alta relojería hace falta además generar el deseo de tenerla.

A mi, antes de formar parte del foro, me gustaban los relojes, pero sin entender nada acerca de ellos. Desde que formo parte de este foro y mediante las opiniones de los demás integrantes, los diferentes hilos y las mas que interesantes opiniones de los mas expertos, voy aprendiendo, conociendo y saboreando un mundo mucho mas complejo de lo que, a priori, me suponía.

Por ello pienso que segmentar es privar a muchos novatos de ese conocimiento tan particular sobre la excelencia relojera y en definitiva, es alejar las mas bellas y especiales piezas del conocimiento general.

Entiendo el porqué de la propuesta, pero pienso que se pierde mas que se gana.
 
  • #95
Vamos a dejar que la administración del foro lo implemente de la manera que encuentre mas idonea. Ya están en ello y seguro que lo que salga de ahí no va a estorbarnos absolutamente a nadie.

Por mi parte tan solo me queda agradecer a dinamic32, caprichin y miguelV (entre otros), que hayan movido este tema con mayor o menor polémica, porque pienso que ha contribuido en parte para que de nuevo se vean de una manera u otra en este foro, piezas especiales...... En definitiva RE es Relojes Especiales.:pardon:
Sl2s.
 
Última edición:
  • #96
claro, por que si alguien te da la razon en todo no riñes con el :laughing1::laughing1::laughing1: me explico :ok:: un sub foro es tematico, si entras en el , es porque te gusta ese tipo de relojes en concreto, y el que escriba alli tambien, asi que como vas a opinar al contrario del que tiene el mismo gusto que tu :laughing1::laughing1: yo creo que bobadas se dicen en todos los sitios por igual, y cosas buenas tambien :Cheers:

No, si yo iba por el lado irónico...explicito: en el Foro general donde se dicen más tonterias, es donde se han puesto estos Hilos, ahora sólo nos falta que nos digan si son de los de las tonterias o no...:D
 
  • #97
He leído con cierta sorpresa -y con cierta demora- este hilo porque confieso que su título no me llamaba demasiado la atención (ahí te ganó Ramon, Miguel ;-)). Pero resulta que se está comentando mi digamos anuncio del foro de Alta Relojería, vertiéndose desde opiniones hasta sugerencias (amén de lamentables descalificaciones que entenderéis que haya borrado). No coincido con caprichín y algunos otros acerca de los supuestos motivos que puedan tener los poseedores de los llamados relojes de Alta Relojería (o 'pepinos') aunque por supuesto sus planteamientos me resultan mucho más constructivos que alguna salida de tiesto que he podido leer.

El caso es que ya dije que no sería un foro al uso, de esos que se abren, se les da la bienvenida a los foreros y se deja al libre posteo. No tendría sentido abrirlo porque no cumple con la premisa no escrita que es liberar el general de un exceso de posts... ¡si es que no hay! Tampoco va a haber que acreditar nada especial para participar en él más allá de pasar el criterio de este administrador o en su caso del equipo de moderación. ¿Clasista? Bueno, la clase se va a demostrar en la calidad de los post, y para ello no es imprescindible disponer de una cuenta con muchos ceros.

No será un foro donde uno abre un hilo y otros -incluyendo los que tienen prisa por activar el FCv- se pasan por ahí a decir 'jo qué chulo' o 'te habrá costado un pastón, yo no me gastaría eso ni borracho' (sic, leído en el foro). Será más bien un escaparate donde los que tengan algo que decir (una review, presentación de un nuevo modelo, comentarios de colecciones propias o ajenas, incluso artículos) podrán contactar conmigo para que se les dé acceso a exponerlo para disfrute de todos, y luego veremos si merece un debate. Y si lo merece lo abriremos, pero siempre bajo un prisma necesariamente unilateral. Es más, estoy en conversaciones -todavía incipientes- con una de las mejores plumas del sector para que esto arranque ya a velocidad de crucero. Es Alta Relojería, y no podemos (no quisiera) equivocarnos.

Gracias por vuestras aportaciones

Interesante planteamiento.

Supongo que si has escogido el camino que más trabajo os va a llevar tanto a tí como al moderador o moderadores implicados, será porque quieres asegurarte una gran calidad y ausencia de bilis desde el primer momento. Sólo por eso ya hay que quitarse el sombrero :worshippy:

Y como en tantas ocasiones se ha venido demostrando, hay flexibilidad para cambiar, evolucionar y mejorar cuantas secciones del foro han requerido "chapa y pintura". Así que supongo que las circunstancias harán que se pula y mejore lo que haga falta.

Mira que yo no soy partidario de la excesiva compartimentación, pero como explicaba excelentemente Airforce, hay secciones o subforos que sí que tienen una función, independientemente del número de post que muevan.

En fin, suerte en esta iniciativa, muchos esperamos su éxito.

Y gracias por el ingente trabajo de mantener y mejorar el foro. :ok::
 
  • #98
Me parece genial el poder admirar y ver reportajes con piezas poco vistas,o colecciones especiales por la singularidad de ellas,piezas con grandes complicaciones,alta relojería,(es lo que se echa de menos en ocasiones),y si están escritas bien pues mejor,el participar o no posteando no es lo más importante para mi:)
 
  • #99
En cierto modo estoy de acuerdo, pero de otro discrepo...
A ver... Al haber diferentes subforos se vocaliza mucho la preferencia de cada uno, hay foreros que no salen de un mismo subforo, y otros que miran/miramos en varios, si todo estuviese en el general, al terminar de leer un hilo, ya podría estar en la tercera página, osea que subirían y bajarían mucho y haría difícil su localización.
Aparte de que un foro de alta relojería sería MUY especial, incluso pienso que se deberían establecer unas normas de comportamiento igualmente especiales...digamos...como en un cine, cuando se entra con la película empezada...sin perder ojo a la pantalla y al mismo tiempo siendo discreto, ni gritar...ni molestar a los que ya están allí...

Pero sobre todo, respeto, mucho respeto. :ok::

Basicamente el problema que veo es que el general está mal hecho aqui...

No veo normal que para presentar un Omega, lo pongan en general, en vez de en su subforo... o les mueve el afan de que lo vea más gente o no lo entiendo...
 
  • #100
Miguel, aunque no soy de grandes piezas me parece una buena idea lo del subforo, peroooo....¿no habra alguien que tache esta iniciativa de clasista?. A ver si nos vemos macho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie