• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el nuevo cierre

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El 99% de las criticas al adoquin por no decir el 100% no van por el cierre, van por la estética
 
  • #52
En realidad, nadie en este hilo ha asegurado que el cierre antiguo es mejor.
A algunos les gusta más uno y a otros, el otro. A mí me gusta en cada reloj, el cierre que le corresponda, el bisel que le toque, el armis de su época.

Respecto a las asas... eso ya sí que reconozco que no me gusta el efecto que hace con la anchura del armis.
 
  • #53
Exacto, pero el personal sigue agarrándoes a lo que no se critica.
Yo repito ¿quién leches el foro que le cierre viejo es mejor que le nuevo?
Nadie, pero el persona lerre que erre qcon que le reloj tiene mals claidad. si nadie dice mada ne contram demonios!
Lo que decimoes es que todas las novedades se las hubiesen podido añadir la cararrua anterior. Pero nada, a decir que si el cirre, que si al armis, que si mirmana...
 
  • #54
Hombre!!!!... a ver si alguien lo entiende de una puñetera vez. Pero no, verás como no.::blush::
 
  • #55
Yo repito ¿quién leches el foro que le cierre viejo es mejor que le nuevo?
.

Hombre, en este hilo ya hay algunas opiniones al respecto que parecen apuntar a que el cierre viejo es más resistente y sólido que el nuevo...

Como ya he dicho, comprendo que algunos descubran su lado vintage reivindicando este tipo de soluciones, pero no que se cuestione la calidad de las nuevas piezas. Aunque ya sé que en este hilo no ha sido tu caso.

He visto muchas de estas roturas... Esta pieza va soldada al cierre, y por lo visto es bastante debil la soldadura... :-((
Con el de chapitas esto no sucede jamas... :pardon:



¿Cuantos años de uso y abuso para romper un cierre de los viejos?

Seré ridículo, ok, y ya puestos será que no me puede permitir los nuevos y me dá por criticarlos.... pero vamos la pieza soldada que se suelta de un GMT-C que no llevará ni 2 años de uso dá como para pensar.

En fín...nada todo es maravillosos y perfecto.
 
  • #56
. Pudiendo tener un cerámico me compré un SD, creo que eso lo dice todo

Y me parece perfecto, pero hay que precisar que no veo la disyuntiva cerámico-SD ya que el único reloj parecido al SD en la gama cerámica es el DS, que ya sabemos que a muchos no les gusta por cuestiones de comodidad, etc...

Si quieres un reloj mayor que el SUB con su estética, dejando de lado el DS, no te queda otra que irte al SD, no hay otra alternativa cerámica. No es EMO un caso de decisión de cerámico vs no cerámica.
 
  • #57
Yo os comprendo, guasa aparte, a los defensores de los brazaletes antiguos, de hecho, no concibo alguno de los míos sin ellos, son como son y punto, y significan algo importante y muy característico de la marca, los anteriores y recién descatalogados brazaletes, son los herederos de los preciosos remachados, desde mi punto de vista los más bonitos de todos.
Pero la perspectiva que da el tener y usar este tipo de brazaletes de chapa durante décadas es la que precisamente a algunos nos hace poder hablar con una objetividad que otros usuarios más modernos no tienen, el haber sufrido grandes elongaciones y holguras y más ruido que las maracas de Machín...
Que sí...que es bonito y además característico de la marca...vale...de acuerdo...
Pero me toca las narices que los brazaletes de ciertos y caros relojes coronados tengan más holguras que otros de otros relojes más baratos pero que montaban ya hace muchos años brazaletes con eslabones macizos...
Y eso me permite tener y exponer un criterio mío y personal que se ha ido decantando hacia el hecho de desear un cambio, entre otras cosas porque los relojes han subido de precio un disparate siendo los mismos y con las mismas calidades de hace 30 años...como poco...y con relojes en mi muñeca con unas holguras absolutamente impresentables...y si es un modelo mixto acero/oro...entonces ya es de cachondeo el tema por haber rozado y desgastado las partes de oro con un metal más duro como el de la chapa de acero...

Son puntos de vista...y el mío es uno de ellos... Aunque los seres humanos no dejamos de ser animales de costumbres fijas a veces...
El ejemplo de los carburadores es perfectamente válido, me encantan, y si son de doble cuerpo, mejor...pero de ahí a que sean mejores, tengan mejor rendimiento, sean más estables o consuman menos que un actual sistema de inyección va un abismo...
En definitiva, que si compro hoy un 14060M recién descatalogado y un nuevo sub cerámico y los uso por igual, dentro de 25 años...tendré un reloj con un brazalete y otro con un cencerro cascabelero...Y eso que el 14060 no lo regalan precisamente...que hablamos de un reloj de alrededor de 5.000€...:huh: y eso ya no lo miro en estos tiempos como un -me gusta más o me gusta menos-

Completamente de acuerdo.

Podría resumirse con un "haiku":):

Un día me desperté
Y mi reloj se había convertido en un vintage
Y me gustó
 
  • #58
No señor, no he dicho que lo antiguo sea mejor, sólo que me sorprendió ver esa pieza soldada y que se había soltado en un reloj reciente, nada más, es más si lées lo que pone al inicio del hilo digo que es estupendo.

Lo que pasa es que enseguida se interpretó como una crítica hacia lo nuevo y no era así, algunos compañeros pusiéron fotos de Rolex de chapitas con cierre roto, a lo que retorqué lo que pones como comentario mío.

Pero bueno, lo dicho cada cual es libre de interpretar lo que quiera, pero no me digas lo que no he dicho.

Los nuevos no me gustan por la asas de hombreras, punto, lo del bisel cerámico, es más actual y lo llevan muchos relojes, pero no es necesariamente una mejora, y en caso de rotura es muy costoso, aparte de que salvo en negro, emho, no me gusta el color, sobre el nuevo cierre, nada que objetar, puse el hilo para poner el diagrama del mismo, y me encontré con ese caso de rotura.

Son cosas que pasan y se comentan, no hay necesidad de buscar mala fé...:pardon:

Hombre, en este hilo ya hay algunas opiniones al respecto que parecen apuntar a que el cierre viejo es más resistente y sólido que el nuevo...

Como ya he dicho, comprendo que algunos descubran su lado vintage reivindicando este tipo de soluciones, pero no que se cuestione la calidad de las nuevas piezas. Aunque ya sé que en este hilo no ha sido tu caso.
 
  • #59
A mi las holguras tampoco me gustan un pelo, cuando hagan aparicion de forma escandalosa armis nuevo!

(o cacho de cuero en Pam :D)
 
  • #60
Voy a hacer yo otro de esos "haikus"

Un dia leí que las chapas molaban
Me miré la muñeca con el Dipsi
y me tomé una cocacola:-P
 
  • #61
Pues ya puedes preparar más de 1.000€... Que es lo que están pidiendo ya por los brazaletes de chapitas de recambio...:-P
Mejor un cacho de cuero en un Pam :clap:

Ya los he pagado, 850e, por un 93150 con 501b nuevo en su blister con pegatinas en un CO Aleman via Vintage Rolex Forum, eso si, vendiendo por slgo mas de la mitad uno cascabelero :D

Cuando compro un reloj que no esta en produccion y que tengo que comprar por pelotas en mercado de ocasion siempre visita al SAT para revision y armis de trinca.

Sin embargo hay por casa otros con 78360 de origen con casi 30 años de primera mano y estan sin holguras


Sarna con gusto...
 
Última edición:
  • #62
Un día me desperté,
como cada día,
con mi brassalete de chapa y er siruelo como un ehtaca.

Que lo que no nos gusta es la forma de la carruraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
  • #63
Un día me desperté,
como cada día,
con mi brassalete de chapa y er siruelo como un ehtaca.

Que lo que no nos gusta es la forma de la carruraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Fecstivamente :ok::.

Si no viera sio por la caja con asas anchas ya seriese otra cosa.
 
  • #64
No señor, no he dicho que lo antiguo sea mejor, sólo que me sorprendió ver esa pieza soldada y que se había soltado en un reloj reciente, nada más, es más si lées lo que pone al inicio del hilo digo que es estupendo.

Lo que pasa es que enseguida se interpretó como una crítica hacia lo nuevo y no era así, algunos compañeros pusiéron fotos de Rolex de chapitas con cierre roto, a lo que retorqué lo que pones como comentario mío.

Pero bueno, lo dicho cada cual es libre de interpretar lo que quiera, pero no me digas lo que no he dicho.

Los nuevos no me gustan por la asas de hombreras, punto, lo del bisel cerámico, es más actual y lo llevan muchos relojes, pero no es necesariamente una mejora, y en caso de rotura es muy costoso, aparte de que salvo en negro, emho, no me gusta el color, sobre el nuevo cierre, nada que objetar, puse el hilo para poner el diagrama del mismo, y me encontré con ese caso de rotura.

Son cosas que pasan y se comentan, no hay necesidad de buscar mala fé...:pardon:

Hola.

lógicamente, acepto tu interpretación de tus palabras como buena sobre la mía.

Sólo recalcar que la cita es literal de tu intervención, ni he quitado ni he puesto nada :friends:
 
  • #65
Hommmeeeeeeeee, si biere tenío una caha en codissione fuera yo comprao uno ya. Fiho!
 
  • #66
Voy a hacer yo otro de esos "haikus"

Un dia leí que las chapas molaban
Me miré la muñeca con el Dipsi
y me tomé una cocacola:-P

Eres un rápsoda en ciernes.:laughing1:

Por qué no un concurso de haikus en RE? Hace tiempo se hizo uno de relatos, pero eso requiere mucha más dedicación. Sin embargo los haikus son más fáciles y seguro que pasamos un buen rato
 
  • #67
Qué demonios es un haiku... una maña de Judo?
 
  • #68
Un día me desperté,
como cada día,
con mi brassalete de chapa y er siruelo como un ehtaca.

Que lo que no nos gusta es la forma de la carruraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Guancho, la última frase es parte del haiku?:-P:D

Mi carrurraaaaaa, me laaaaa robaaaaaaron......:D
 
  • #69
Qué demonios es un haiku... una maña de Judo?

Básicamente,es un tipo de poema de origen japonés sin rima, de verso libre y de unas pocas lineas...

Vamos, como nuestras intervenciones en este foro:ok::
 
  • #70
A mi se me ha caído la pestaña del cierre del Deepsea.... Nunca me había pasado con el de chapitas...
Espero que me puedan cambiar solo esa pieza y no el cierre entero.
 
  • #71
Menúo cuergue que gastamos.
 
  • #72
Explícate mehónn!
Pestaña del cierre???

Uuuuuh... como los del T7 nos empecemos a enterar de cosas de los cierres y salgan los tanques a la calle, más de uno que no quiero señalar (JAVILEÖN) no va a tener berbechos pa corré.

Yo éh disil lo na má.
 
  • #73
Ahí va otro que me he animado...

Ví la nueva carrura
Se me puso dura
Me tome otra Coca Cola.:D
 
  • #74
Es una decisión de comprar lo que gusta, nada más. Y antes de comprar un cerámico me compro otra marca u otra cosa. Eso de que no me queda otra que comprar un SD...Si me pongo no paro...
La disyuntiva es que lo nuevo a mí no me gusta, y Rolex, a mí, cada vez me ofrece menos (de lo que busco).
 
  • #75
A mi se me ha caído la pestaña del cierre del Deepsea.... Nunca me había pasado con el de chapitas...
Espero que me puedan cambiar solo esa pieza y no el cierre entero.
Las pestañas caídas mooooooooooolan, pero no en los Roleeeeeeeeeeeeeexxxxxx!!!!::bxd::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie