• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el nuevo cierre

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es que te pirra lo barato...;-)
 
  • #27
¿Cuantos años de uso y abuso para romper un cierre de los viejos?

Seré ridículo, ok, y ya puestos será que no me puede permitir los nuevos y me dá por criticarlos.... pero vamos la pieza soldada que se suelta de un GMT-C que no llevará ni 2 años de uso dá como para pensar.

En fín...nada todo es maravillosos y perfecto.

Dicho de esta manera, "la pieza que se suelta" da a entendrer "o al menos así lo veo yo" como si fuera un mal general y eso no es así, en ese pasó y puede pasar a otros mas pero no olvidemos que ese cierre hace 5 años que está en uso y lo llevan los TODOS los GMT acero, mixtos, oro, todos los submariner acero, oro, mixtos, LV, todos los Milgauss que son 3 modelos, todos los Datejust, los Daytona de acero y todos los daytonas de oro con armis y seguro me dejo algun modelo, el Explorer de 39mm y hoy tambien el Explorer II,

Teniendo en cuenta que rolex vende sobre 800.000 relojes al año y que ya hay modelos lo llevan con mas de 5 años pues existiendo pocos armis de estos pueden existir en el mercado algún millon de unidades o incluso mas ya que las piezas deportivas rolex es lo que mas vende y de quejas o fotos como esta hay muuuuy pocas para tacharlo que hay que tenerlo en cuenta cuando millones de piezas han demostrado que eso no es así.

Que hay ejem 1% de fallos, posiblemente ni llegue a eso ya que con lo que vende rolex ese 1% serian centenares, que no son perfectos? solo faltaría, pero decir que hay que tener en cuenta da como si fuera un fallo general y eso lo que hace bajo mi punto de vista confundir al personal y crea una sicosis donde hoy por hoy no la hay.

En otro caso sería como uno que presentó un submariner y a los pocos meses de tenerlo le entró agua o condensacion en su interior sin hacer nada raro, despues poner una foto y decir, ojo que los submariners no aguantan el agua como parece, eso dá como para pensar, pues si, dá como para pensar que rolex tampoco es perfecta y tiene un tanto % de pifias, muy pocas pero las hay, a pesar que vende tanto y hay usuarios que "maltratan" las piezas que lo raro como no pasa mas cosas a los relojes sean de la epoca que sean.

Que todo es perfecto, nadie lo ha dicho.
 
  • #28
Ni todos los compradores de Rolex son foreros...:pardon: ni todos los clientes reportan sus incidencias en los foros, con lo que es difícil saber hasta que punto pueden haber más o menos afectados, otra cosa es especular...pero tampoco he dicho que tenga que ser así.

Tampoco he dicho que el cierre sea malo ni que prefiera el de chapitas :flirt:, cada cual lo interpreta como quiera, pero ha pasado, al igual que en el foro hay quién ha tenido problemas con JLC, Hublot, Bell & Ross u otras marcas :pardon:, se comenta y punto.
Sicósis...:hmm:, no lo veo.


Dicho de esta manera, "la pieza que se suelta" da a entendrer "o al menos así lo veo yo" como si fuera un mal general y eso no es así, en ese pasó y puede pasar a otros mas pero no olvidemos que ese cierre hace 5 años que está en uso y lo llevan los TODOS los GMT acero, mixtos, oro, todos los submariner acero, oro, mixtos, LV, todos los Milgauss que son 3 modelos, todos los Datejust, los Daytona de acero y todos los daytonas de oro con armis y seguro me dejo algun modelo, el Explorer de 39mm y hoy tambien el Explorer II,

Teniendo en cuenta que rolex vende sobre 800.000 relojes al año y que ya hay modelos lo llevan con mas de 5 años pues existiendo pocos armis de estos pueden existir en el mercado algún millon de unidades o incluso mas ya que las piezas deportivas rolex es lo que mas vende y de quejas o fotos como esta hay muuuuy pocas para tacharlo que hay que tenerlo en cuenta cuando millones de piezas han demostrado que eso no es así.

Que hay ejem 1% de fallos, posiblemente ni llegue a eso ya que con lo que vende rolex ese 1% serian centenares, que no son perfectos? solo faltaría, pero decir que hay que tener en cuenta da como si fuera un fallo general y eso lo que hace bajo mi punto de vista confundir al personal y crea una sicosis donde hoy por hoy no la hay.

En otro caso sería como uno que presentó un submariner y a los pocos meses de tenerlo le entró agua o condensacion en su interior sin hacer nada raro, despues poner una foto y decir, ojo que los submariners no aguantan el agua como parece, eso dá como para pensar, pues si, dá como para pensar que rolex tampoco es perfecta y tiene un tanto % de pifias, muy pocas pero las hay, a pesar que vende tanto y hay usuarios que "maltratan" las piezas que lo raro como no pasa mas cosas a los relojes sean de la epoca que sean.

Que todo es perfecto, nadie lo ha dicho.
 
  • #29
pedazo de cierre sin duda muy mejorado,nada que ver con el antiguo.
 
  • #30
Supongo que tanto el cierre antiguo como el nuevo cumplen con su cometido, lo cual ya es bastante.

En mi caso, que tengo 3 de cierres de chapitas y un sub cerámico, realmente veo a años luz el cierre nuevo, averguenza especialmente al YM y su cierre...otra cosa es que, efectivamente, bajo mi criterio el nuevo cierre tenga "demasiadas" piezas.

Pero, vamos, que mola el nuevo mucho más. EMHO.

Saludos.
 
  • #31
Dicho de esta manera, "la pieza que se suelta" da a entendrer "o al menos así lo veo yo" como si fuera un mal general y eso no es así, en ese pasó y puede pasar a otros mas pero no olvidemos que ese cierre hace 5 años que está en uso y lo llevan los TODOS los GMT acero, mixtos, oro, todos los submariner acero, oro, mixtos, LV, todos los Milgauss que son 3 modelos, todos los Datejust, los Daytona de acero y todos los daytonas de oro con armis y seguro me dejo algun modelo, el Explorer de 39mm y hoy tambien el Explorer II,

Teniendo en cuenta que rolex vende sobre 800.000 relojes al año y que ya hay modelos lo llevan con mas de 5 años pues existiendo pocos armis de estos pueden existir en el mercado algún millon de unidades o incluso mas ya que las piezas deportivas rolex es lo que mas vende y de quejas o fotos como esta hay muuuuy pocas para tacharlo que hay que tenerlo en cuenta cuando millones de piezas han demostrado que eso no es así.

Que hay ejem 1% de fallos, posiblemente ni llegue a eso ya que con lo que vende rolex ese 1% serian centenares, que no son perfectos? solo faltaría, pero decir que hay que tener en cuenta da como si fuera un fallo general y eso lo que hace bajo mi punto de vista confundir al personal y crea una sicosis donde hoy por hoy no la hay.

En otro caso sería como uno que presentó un submariner y a los pocos meses de tenerlo le entró agua o condensacion en su interior sin hacer nada raro, despues poner una foto y decir, ojo que los submariners no aguantan el agua como parece, eso dá como para pensar, pues si, dá como para pensar que rolex tampoco es perfecta y tiene un tanto % de pifias, muy pocas pero las hay, a pesar que vende tanto y hay usuarios que "maltratan" las piezas que lo raro como no pasa mas cosas a los relojes sean de la epoca que sean.

Que todo es perfecto, nadie lo ha dicho.

un 1% ni de coña, yo solo he visto un cierre nuevo roto y un par de reportes, de roturas de chapas he visto varias decenas, cosa logica pues lleva muchas mas decadas en el mercado. Pero el nuevo cierre ya lleva muchos años y millones de cierres, asi que:nea:
 
  • #32
Jaipe ese porcentaje del 1% lo veo demasiado, me creo mas un 0,05%, que ya es bastante!!!, el soldado de esa pieza no se como lo hacen,pero todos los que tenemos los modelos nuevos(por lo menos yo), me pregunto como puede ser que no se salga!!!, de hecho si lo miras esta soldado solo una pequeña parte de la pieza, y siempre lo he visto frágil, a pesar de que no es así a la practica. Opino que esta pieza tendría que ser la misma, integrada en toda la pieza mas grande, siendo una única pieza, es una pena que el mejor cierre que yo he visto en relojería tenga ese "detalle" en el soldado, pienso que a pesar de que son solo 5 años de historia con este cierre, cuando tenga unos 20 años de uso ya veremos si sufre o no esa pieza del cierre??, convirtiéndose en un defecto del 1-2% de unidades.
 
Última edición:
  • #33
Sinceramente esto del cierre robocop lo veo un poco obsesivo , no sé el uso que cada uno le dará a sus relojes pero en mi caso puedo asegurar que no me los quito para nada, los disfruto siempre sin ningún tipo de miramientos y jamás se me ha roto ningún cierre de ninguno de ellos, ni Rolex ni de otras marcas
 
  • #34
Su calidad es indiscutible, pero, las chapas son las chapas, son parte de mis rolex, salut i forza.
 
  • #35
a mi personalmente me gustaba mas el modelo anterior, mas uniforme.
 
  • #37
Lo mismo de toooooooodos los días, los gustos son subjetivos.
Hay quien no paga 5 euros por una cerveza que a fin de cuentas es un 93% de agua.
 
  • #38
Si alguien compra un Speedy con plexy en 2012 cuando hace 5-10 años siendo el mismo reloj costaba la mitad compra un mito, la leyenda... y el embudo claro :D, eso si, nadie le dice que esta tonto y que se compre o un doble zafiro o un 321 vintage de verdad...

Nada, embudo, yo voy a ir dejando estas sesudas discursiones ;-)

Esta claro que quien quiera chapas las conserva y si le sale del puro ya se (nos) comprara uno nuevo, que yo ya he repetido as nauseam que problema es que no me gusta caja, que es a mi parecer fea, pero vamos, que para gustos colores.
 
  • #39
habrá que tener cuidado con esa pieza...
 
  • #40
Personalmente y en mi modesta opinión, el cierre de los nuevos modelos con respecto a los anteriores no es una cuestión de SUBJETIVIDAD: los nuevos cierres han ganado claramente en CALIDAD sobre sus antecesores porque hablamos de OBJETIVIDAD y eso no es discutible.

Lo que si podemos discutir sin tener ninguno razón y tenerlas todos a la vez, es todo aquello relacionado con los gustos, preferencias personales, de diseño, etc...todas ellas ubicadas en el apartado de la subjetividad.

No me mateís, soy buena gente...:ok::
 
  • #41
Mr Jones, algunos de los que alabamos los antiguo, da la cusualidad que tenemos los dos armis, el muevo y el viejo... no vayamos a....... en fin, Serafín.... Hay a quien le gustan los chuminos como una erpuesta de goma de grandes y de negros y con una mata de pelo como el felpudo de un hotel. A mí no , desde luego. Pequeños, bien pequeños y con la mínima cantidad de pelo.
 
  • #42
Yo ya las dejé hace mucho tiempo, Chaux. Te sientes más tranquilo, tienes mi plabra. Cuesta al principio, pero mola más dejarlas.
 
  • #43
Que yo sepa. Ni hay un solo 116520 con cierre de láminas ni eslabones huecos. Y que yo sepa, en su día compré dos. O la burra silba.
 
  • #44
bonito, me gusta más que el viejo
 
  • #45
Si el caso es que Rolex esta TONTA del to, siendo una de las empresas mas fuertes de Suiza y codiciada de medio mundo, no sabe hacer negocios ni lo que le conviene, ni adaptarse a los tiempos, y ha cambiado las chapas por que son gilis, sin estudio de mercado, ni de la competencia, ni de las imitaciones chinas ni na. Lo han cambia a las bravas, para joer a los puristas basicamente.
 
Última edición:
  • #46
Mr Jones, algunos de los que alabamos los antiguo, da la cusualidad que tenemos los dos armis, el muevo y el viejo... no vayamos a....... en fin, Serafín.... Hay a quien le gustan los chuminos como una erpuesta de goma de grandes y de negros y con una mata de pelo como el felpudo de un hotel. A mí no , desde luego. Pequeños, bien pequeños y con la mínima cantidad de pelo.

De todo habrá, tel lo aseguro...

Lo que yo no entiendo es la obstinación de algunos de aplicar criterios de (presunta) resistencia y funcionalidad a relojes de lujo para justificar lo injustificable. Que son relojes de lujo, los más caros de su segmento, que por lo que cuestan tienen que tener la máxima calidad que la técnica pueda ofrecer, no instrumentos de jardinería para andar preocupándose por si se van a romper el día que me ponga a cascar nueces con ellos...

Es como si yo, que tengo un Chronomat Evolution de los de calibre 7750 me dedico en el foro breitling a rajar constantemente del nuevo B01 manufactura porque, leches, el 7750 era pura fiabilidad y sencillez, aquello no se rompía ni a tiros, si hasta tenía piezas de plástico que no pesaban y tienen menos desgaste que el acero, y además cualquier problema lo llevaba al relojero de la esquina que se sabía el calibre de memoria, y ahora con tanto crono integrado, tanta rueda de pilares, tantas 72 horas de reserva de mrcha y tanta leche no sabemos si aquello funcionará y seguro que el sablazo para arreglarlo es de nota...

Pues no, Breitling, como ahora rolex, ha hecho bien: ha invertido esfuerzo y dinero en hacer las cosas mejor, salirse del camino fácil y ofrecer más, y lo cobra en consecuencia, pues chapó por ellos.

Ojo todo ello dicho sin acritud, que ya sabemos que los foros están para discutir de lo que cada uno estime conveniente:friends:
 
  • #47
Yo sé que le cierre nuevo es más acorde al producto y su precio. Pero hay cosa que no tienen explicación y a mí me gusta el cierre del Submarinera anterior. Y el armis. mejor si es 93150. Qué quieres que te diga!
Es más, ni gratis le ponía el nuevo al mío.
 
  • #48
Yo los criterios que uso (y que leo mayoritariamente) son esteticos, sere gilipollas, pero llevo un cierre de esos cascabeleros desde los 18 años y me gusta la pinta que tiene, es a lo que asocio la marca, cuando de niño veia el DayDate de mi abuelo o los de mi padre, lupitas, plexys, cierres de chapas... Etc Si hubiese visto otra cosa pues igual no pensaba lo mismo.

Si sale uno con armis nuevo, ceramica o hidrogeno liquido y me gusta me lo comprare, me parecen de una calidad estupenda y de los antiguos ya tengo casi todos los que me gustan, y los que no ahi esta el mercado vintage para ir recolectando! Eso si, lo que no pienso es decir que la caja-adoquin me gusta por la sencilla razon que no me parece bonita... Al que le guste estupendo, sera por variedad!
 
Última edición:
  • #49
Chaux y Guancho, pues a vosotros, tal y como lo habéis explicado ahora mismo os puedo entender: me gusta el toque vintage sentimental del antiguo. Perfecto. Como al que le gusta un carburador mejor que una inyección electrónica.

Pero es que en estas discusiones, y sin ir más lejos en este hilo, la defensa de lo antiguo muchas veces nos hace comulgar con ruedas de molino de que lo viejo, además de gustarme más subjetivamente por las razones proustianas que fuere, son intrínsecamente mejores, más resistentes, más duraderos, que sé yo, y por ahí, pues chicos, por ahí como que no... :flirt:
 
  • #50
Respecto al segundo párrafo...no se trata de hacer comulgar con piedras de molino con lo antiguo, si no de no comulgar con lo nuevo, simplemente. Se ha dicho ya por activa, por pasiva y por subjuntiva. Pudiendo tener un cerámico me compré un SD, creo que eso lo dice todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie