• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn vs Nomos opiniones

  • Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio
  • #26
No tengo ningún Nomos pero si el sinn 556, por lo que no te puedo dar mi opinión sobre el rival del sinn. Dicho esto, el sinn es un reloj super polivalente y con una calidad tremenda. Mi voto es para el sinn.
 
  • #27
Como reloj de uso diario el Sinn. Duro y muy legible.
 
  • #28
El Nomos es más reloj de vestir que el Sinn, que es un Pilot, reloj deportivo. Depende para que vayas a usarlo más tiempo, si para vestir formal o para salir informal.
Creo que eso es parte de la decisión, por motivos tanto de trabajo como de forma de vestir y todo suele ser más informal
 
  • #29
Creo que eso es parte de la decisión, por motivos tanto de trabajo como de forma de vestir y todo suele ser más informal
Pues yo lo tendría claro, SINN para todas las horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #30
SINN ya no es lo que fue, Nomos es Nomos...

Por calibre ? Nomos sin duda, manufactura fiable

Por estética? Tu mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Manuejg87, luismiguel y 1 persona más
  • #31
Tuve el 556 en dos configuraciones y un Club 38 crema, asi q, y al igual q @Lone Cat, creo q depende mucho de lo q busques ya q aún siendo ambos relojes perfectos para todo y muy ponibles, el Sinn es más herramienta y el Nomos más refinado. Yo mismo estoy valorando incorporar uno de los dos para un evento especial q tengo y aún no se por cual de elllos decidirme
En cuanto a probarlos decirte q Sinn, si no me equvoco, sólo los hay en Madrid, en Iguanasell, y no siempre los tienen, hay q asegurarse primero
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Manuejg87, Motortrek y 1 persona más
  • #32
Entre esos dos sin acabar de gustarme ninguno al 100%, elegiría el Sinn. Me parece que alrededor de Nomos hay bombo publicitario en el foro que en mi opinión no se sustenta en datos objetivos. Cierto que no he tenido ninguno en la mano, pero por las características, los precios me parecen demasiado altos. Y respecto a la "manufactura" de su calibre básico (el Alpha) hay mucha literatura en internet para quien quiera buscarlo.
Yo si los he tenido, y tengo, y sin duda, en esa gama, Nomos
 
  • #33
Voto por el Nomos. He tenido ambos en la mano y el Nomos es el que tengo en la caja.

Ese Sinn la verdad me transmite poco, a pesar de ser tan popular

8D53C0CD-09DC-47D8-A1FA-30044871F040.jpeg

IMG_3380.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, Ancebl, Manuejg87 y 1 persona más
  • #34
Tengo un Sinn y un Nomos (no los modelos q muestras) y con ambos muy contento. Tal vez el calibre del nomos esté un poco mejor ajustado q el sellita del Sinn. La caja cepillada del Sinn lo convierte en un reloj más "herramienta" mientras que la caja pulida del Nomos lo convierte en un reloj con un toque de "elegante/vestir" aunque su esfera evoque un reloj "sport". El único pero que le pongo al Nomos Club es que tiene unas asas muy largas en relación al diametro de la caja. Ambos muy buenos relojes y tal vez la decisión sea más por el que estéticamente te resulte más atractivo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Manuejg87
  • #35
El sinn lo veo más reloj polivalente. Además no me gustan los nomos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #37
Muchas gracias por todas las respuestas y la variabilidad que ofrecéis a la pregunta.
Ahora me toca a mí pensar!!🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: conofeis
  • #38
Yo, sin conocer ninguna de las dos marcas y guiándome casi únicamente por las estética, escogería sin duda el Nomos. Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #39
¿Me permites un candidato más? Un Oris BigCrown Propilot BigDate.
No puedo estar más de acuerdo con tu recomendación, reloj cómodo y sencillo para el día día.
IMG_6826.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Manuejg87
  • #40
tuve el sinn 556i y me encantó. Algún día lo hecho de menos pero no se puede todo en la vida. Yo te lo recomendaría sin dudar.
Nomos no he tenido ninguno todavía, soy poco de segunderas a las 6...pero todo el mundo habla maravillas.

Acertarás de una o de otra forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Manuejg87
  • #41
Tengo los dos y primero elegiría el sinn, es un reloj mucho más polivalente, casi perfecto, un reloj para todo, 20 atm, zafiro hasta en la trasera vista y con un brazalete que es una delicia, respecto a las críticas al cierre no es que sea malo, es robusto y funciona bien pero el reloj es tan redondo que pide que le pongan algo más top.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Manuejg87, Aritzito y 4 más
  • #42
¿Me permites un candidato más? Un Oris BigCrown Propilot BigDate.
Me encanta cuando la cosa va de unas opciones definidas y alguien introduce otra más🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #43
Me encanta cuando la cosa va de unas opciones definidas y alguien introduce otra más🥳
Ayuda porque hay veces que nos obcecamos con unos modelos y nos olvidamos de otros que nos pueden cuadrar en lo que buscamos pero no se nos han olvidado o no sabemos de su existencia, y ese tipo de sugerencias pueden ser útiles
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87, luismiguel y Ancebl
  • #44
Me parece mucho más polivalente el Sinn, aparte que con cualquier correa queda genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #45
Y el Sinn 104? Es deportivo y vestido a la vez. Un GADA fantástico!
1000122526.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl y Motortrek
  • #48
Yo me quedaría con el Sinn compañero, los dos son relojazos pero por pura estética siempre me ha gustado Sinn y los Nomos no me terminan de convencer, aunque si dudas entre los dos es por que a tí si…seguro que el resto de compañeros te pueden dar más razones que no sean las estéticas para decantar la balanza a un lado o a otro.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #49
Y camaleónico, a ese le sienta bien hasta una tira de fregona 🤣
El 104 leí el otro día que es el más vendido de SINN y la verdad q cuanto más lo miro más entiendo ese dato. Si bisel cautivo, su atemporalidad, su mezcla entre Flieger y buzo... Es especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie