• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si un forero os presenta su nuevo reloj .... y no os gusta .... ¿se lo decís?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mejor sólo comentas cuando te gusta. Decir que no te gusta sólo le puede crear dudas sobre si ha hecho bien o no comprándose ese reloj. Sobre gustos no hay nada escrito!. Piensa que él está ilusionado con la nueva compra y decirle que no te gusta es crearle dudas.
 
  • #52
No comento este tipo de hilos.Lo mismo que los hilos tipo ¿Podeis aconsejarme que reloj comprarme en tal o cual rango de precios?.Si una persona no sabe como gastarse su dinero mal vamos.Yo siempre que he tenido pasta para gastarme en un reloj lo he tenido claro...nunca he tenido que preguntarle a nadie.
 
  • #53
A ver, si sólo lo muestra con una imagen de la Red, evidentemente no es suyo, sino que sólo lo "tiene en mente" pues le digo la verdad ... si me gusta bien y si no, pues no ...
Ahora bien, si un forero, con mucho esfuerzo se compra un Casio Edifice (por poner) que se ve que lo ha pillado con sus "ahorrillos" ... y es feo o no hay por donde cogerlo, ni se me ocurre ni por asomo decirle que el reloj no me gusta y mucho menos que es feo ... Creo que un poco de tacto para una persona que nos muestra "su tesoro" con una ilusión increible, que le vengamos a echar un jarro de agua fria, (a ninguno le gusta) ... No me parece correcto... por lo que le destaco alguna característica del mismo, "es muy poco visto" o "es muy original" o "lo importante es que te guste a tí" o un simple "que lo disfrutes mucho tiempo con salud"
En fin ... creo que somos personas y nos regimos en la Red por los mismos principios que en la vida real ... educación y tacto...
Saludos!
Exactamente opino "the same".:ok::
 
  • #54
Siempre estará el clásico "lo importante es que te guste a ti"... aunque yo prefiero no responder para no mentir.
 
  • #55
Si un compañero esta pidiendo opinión para un reloj que esta evaluando comprar y no me gusta se lo digo sin problemas, si ya se lo compro no le voy a decir que me gusta sino me gusta, pero tampoco le voy a decir no me gusta ese reloj que te compraste compañero! Para que herir sensibilidades? Si lo compro sera porque le ha gustado no? Y si le gusta a él es lo que importa, lo felicito si lo veo así muy entusiasmado y le doy un me gusta o paso sin comentar...y si realmente no me gusta ni un pelin me voy sin decir nada y ya, pero no le digo no me gusta, porque como se dice por alla, para gustos...colores.
 
  • #56
Evidentemente si el reloj no me gusta le digo que es una puta mierda. Pero luego añado que se lo digo por su bien y que decírselo me duele a mí más que a él.
 
  • #57
Hay un concepto muy simple que se denomina "empatía" ... que está dentro de las habilidades sociales ... y se basa en ponerse en el lugar del otro, como muchos saben ...
A veces se hace un trabajo que lleva varios días de curro, como un review ... que se REGALA a los compis ... se trata de un reloj raro, como el Casio Bullhead que presenté esta semana ... ¿el reloj es bonito? ... no especialmente. ... pero sí curioso, raro, interesante, funcional, además el forero en cuestión, lo mismo no lo conocía .... ¿cuesta mucho decir ... "qué curiosa chuche, gracias por mostrarla"? ... o es que tienen que aparecer sólo relojes "icónicos" para que intervengamos ...
Si bien, nadie pidió a nadie nada, ni siquiera la realización del review, se hizo de "motu propio" ... si uno aplica la empatía ... responde !!! ... que pa eso estamos en un foro de relojes y no se ha presentado ninguna Minipimer ...
Pues lo mismo cuando alguien se compra un reloj y lo muestra ...
Moraleja? ... es mejor responder con cualquier cosa "empática" que no responder ... Por supuesto si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio ...
En fin ... reflexiones mías, sólo eso ... ustedes me perdonan ...
Gracias por leer ...
 
  • #58
Técnicamente eso podría llamarse empatía ombliguista?
 
  • #59
Técnicamente eso podría llamarse empatía ombliguista?

Empatía para demostrar agradecimiento, podría ser el apellido...
En el hilo diario, cuando un compa hace una foto de su reloj para mostrarla al resto, me gusta darle un like aplicando dicho concepto ... por poner un ejemplo.
 
  • #60
Si un forero presenta un Seiko diver pues si que me va a gustar.

Si un forero presenta un Seiko diver y alguno no le gusta, pues voy a hacer unas preguntitas con hielo en los pies y unas descargas eléctricas en los genitales mientras el Pentothal empieza:D
 
  • #61
Si es un Rolex, muchos por principios lo van a criticar ... pero solo pasa con Rolex, nada mas. Otros en cambio si ven una coronita o dama, pues pierden el
culo.gif
y aunque sea una chusta lo preferiran a cualquier otro modelo y te diran que es una maravilla:pardon:
 
  • #62
Peden ocurrir dos cosas;
-que me guste, pero nunca me lo compraria, con lo cual le escribo
-que no me guste y por lo tanto no comento nada y no escribo
 
  • #63
Si, se le comenta que no gusta, pero normalmente me gustan todos los relojes.
Saludos.
 
  • #64
no es obligatorio dar nuestro parecer en todos los hilos que se abren, si fuera obligatorio, no creo que tuvieramos tiempo para otra cosa.
 
  • #65
Imagino que un poco de empatía está muy bien, y una carencia o un exceso hacen el ambiente o inhabitable o melaza de miel y ambrosía.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #66
No le dices feo, le dices que es riquiño !:laughing1::laughing1:
 
  • #67
Si es un Rolex, muchos por principios lo van a criticar ... pero solo pasa con Rolex, nada mas. Otros en cambio si ven una coronita o dama, pues pierden el
culo.gif
y aunque sea una chusta lo preferiran a cualquier otro modelo y te diran que es una maravilla:pardon:
Inicia tu propio hilo. No le quites protagonismo al compañero que inició éste.
 
  • #68
Yo le digo que no me gusta, que eso no indica que sea feo. Cada uno tiene sus gustos que pueden coincidir o no con los míos. Eso si, que lo disfrute con salud muchos años.
 
  • #69
no es obligatorio dar nuestro parecer en todos los hilos que se abren, si fuera obligatorio, no creo que tuvieramos tiempo para otra cosa.

Es es una verdad como un templo, pero no es menos verdad que si todo el mundo dijera lo mismo, el día que nos compremos un reloj digamos "menos agraciado" ... y lo mostremos en un hilo con ilusión .... si no responde nadie ... para qué abrimos hilos entonces .... y para qué mostramos relojes ...
No tenemos por qué ceder el paso a veces mientras conducimos, sobre todo si tenemos preferencia ... pero si todos hicieran lo mismo, el tráfico sería un caos, o ciertas calles o salidas de cruces, simplemente se atascarían ... en fin, se trata de llevar un poco la cortesía y educación que se nos presupone (como el honor) a este foro y a nuestros compañeros de afición ...
Saludos :)
 
  • #70
Si me gusta lo digo.
Si me parece que puedo aportar algo cuando alguien pregunta respondo.
Si veo oportunidad de hacer alguna gracia o comentario en un hilo animado pongo mi pequeño troleo.
Pero si no me gustan, me lo callo..., hasta ahora.

No me gustan los panerai!

Que agusto me he quedado...
 
  • #71
Conmigo fueron muuuuy sinceros cuando presenté el reloj de mi ávatar, por el diseño y el "contenido ideológico" :laughing1:
 
  • #72
Yo casualmente, estoy evaluando la compra pero sera que no,,,del zrc spatiale,, si lo preseto y pregunto que les parece?? y...se que hay muchos que les parece feo de cojones,,,es de coleccion del 70...como me apasionan los vintage...pero si me lo dicen tmapoco me ofenderia

yo, no lo digo ni lo dire, cada uno se compra lo que puede dentro de lo que le gusta y es medio triste que te digan varios que no les gusta, que tiene plexi de plastico en vez de cristal etc...ojo a mi no me importa que critiquen al reloj porque si me lo compro se lo que es y por eso lo tengo...pero como tampoco me gustaria que me lo critiquen para mal, pues no lo hago yo tampoco..

saludos
 
  • #73
Cm educación, respeto y tacto creo que se puede dar cualquier opinión.
 
  • #74
ser sincero de la manera mejor posible :ok::
 
  • #75
El "no me gusta" directamente no lo digo nunca, soy más bien de "no es de mi estilo" o frases parecidas. Ya se que gustándole al comprador seguramente no le importará demasiado que no nos guste a los demás pero cuando lo presenta con toda su ilusión yo no tengo cuerpo para decirle que no me gusta. No es que tenga demasiada importancia pero a mi me queda esa sensación de haber puesto mi granito de arena para amargarle o fastidiarle (aunque sea muy poco) la orgullosa presentación que está haciendo de su nueva adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie