• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si un forero os presenta su nuevo reloj .... y no os gusta .... ¿se lo decís?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando mi madre se compra un vestido y le dices que no le queda bien o que el vestido no es especialmente bonito se disgusta. Veo que aquí es igual. Yo no digo que el reloj es feo, pero debería hacerlo. Porque si no es así, que no lo presente...o que le de al hilo el nombre de adhesiones.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #29
- Intentar responder sin que se note mucho.
 
  • #30
En mi caso, no respondo..para que le voy a decir, que no me gusta...:innocent:
 
  • #31
Yo, si no me gusta suelo responder con un "no es de mi estilo", siempre desde el respeto, porque además, el que no me guste no significa que sea feo. Simplemente que no coincidimos en los gustos. Siempre he dicho que no me gustan las lupas en los datarios y no creo que nadie se ofenda si contesto, "el reloj es bonito pero para mi gusto le sobra la lupa", por ejemplo. Si a todos nos gustaran todos o nos gustaran los mismos... pues apañados íbamos.
Un saludo.
 
  • #32
A mi en unos de mis ataques de cri que volví con 4 relojes tirando a vintage un usuario me dijo que le parecían horribles :D pero me lo dijo con toda la cordialidad y no me molestó en absoluto, igual... muchas veces gran parte del goce de este u otros hobbies depende de la capacidad que tengamos de compartir nuestras experiencias con el resto del grupo, y en ese sentido puede ser muy desalentador llegar con una ilusión tremenda y que a nadie más le guste.
Me parece que las palabras son bastante potentes, sin ir más lejos, es por los comentarios recibidos en este foro que no compré invictas y sí compré otras marcas cuando todavía no conocía tanto, pero claro me llegaron los comentarios antes de las compras. Lo que compartimos aquí afecta directamente nuestro comportamiento seguro y también cuánto lo disfrutamos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • #33
No participo en el hilo directamente, a nadie le gusta presentar algo con ilusión y que le digas que es feo o que le queda ridículamente grande en su muñeca.
 
  • #34
Si de manera educada
 
  • #35
Yo creo que la mayoría de nosotros solo contestamos cuando nos gusta.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #36
Bueno, hay pocas piezas que pueda llegar a catalogar como feas para poder decir que me gustan pero si un compi ha sido el afortunado "desagraciado" comprador de una pieza que no me guste, pues con la mayor delicadeza le diría que no es mi estilo, ya que para gustos colores y parte si un compi con toda su ilusión nos presenta su nuevo pequeñín como para darle un palo seco y decir algo peor jajajaj
 
  • #37
El hecho de que un reloj le guste a otro compañero, haya hecho un esfuerzo económico en mayor o menor medida, ... da por lo menos para felicitarlo por la adquisición. En el peor de los casos no contestar.
Creo que criticar compra ajena es poco elegante.
 
  • #38
Creo que en un foro como éste cada uno debe tener la libertad de expresar lo que piensa. Y las cosas dichas con respeto y educación no tienen por qué herir susceptibilidades. Si yo presento un reloj con el título de "¿Qué os parece mi nuevo...? lo que espero es que la gente me responda con lo que piensan realmente.

Un saludo.
 
  • #39
El hecho de que un reloj le guste a otro compañero, haya hecho un esfuerzo económico en mayor o menor medida, ... da por lo menos para felicitarlo por la adquisición. En el peor de los casos no contestar.
Creo que criticar compra ajena es poco elegante.

No hablamos de criticar la compra. Solo decirle si nos gusta o no. Nos la cogemos con papel de fumar de una forma tan políticamente correcta, que un dia vamos a cagar mármol.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #40
Para decir que no me gusta, prefiero no intervenir.
Saludos
 
  • #41
No lo tengo muy claro que hago o haría. Un factor muy importante a tener en cuenta es mi estado de ánimo y las ganas de escribir o comentar que tenga.
Posiblemente si no gusta se comenta poco o nada y si gusta se hace saber claramente.
 
  • #42
En este pais la sinceridad esta mal vista,si no me gusta no comento el post y todos contentos.

En este pais a veces se confunde la sinceridad, con la mala educación, o con la impertinencia.
 
  • #43
Jajaja que grande el "lo importante es que te guste a ti". Se ve mucho en relojes feos u homenajes.
Si me gusta lo digo, sino no contesto precisamente por lo que dicen muchos. El forero si presenta un reloj es porque tiene ilusión y no seré yo quien se la quite.
Educación siempre ante todo.
 
  • #44
Creo que la sinceridad esta sobrevalorada ;-)
 
  • #45
Le dices lo típico que se suele decir.
Un reloj muy bonito ………. aunque no es mi estilo y no me lo compraría pero disfrutado mucho.
 
  • #46
Hombre somos todos mayorcitos,y no creo que nadie se "suicide" si le comentas que una pieza no es de tu agrado.Creo que las formas son lo que hay que cuidar,se puede decir todo pero con educacion.
 
  • #47
Prefiero no opinar, aunque es cierto que no puedo opinar en todas las presentaciones aunque me guste el reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #48
Mientras no me mareen con cuestiones sociológicas y opinen de aspectos estéticos y técnicos que opinen lo que quieran, faltaría más.

Al hilo, yo me aplico el cuento.
 
  • #49
Si se espera una respuesta prefiero centrarme en aspectos técnicos de la pieza, prefiero callarme antes de un "no me gusta" rotundo porque ya me ha pasado varias veces que modelos o marcas que desdeñaba me acaban gustando mucho, que le vamos a hacer, hay que estar abierto al cambio!
 
  • #50
En esos casos le dijo la verdad,,aunque no sea mi tipo de reloj,que lo disfrutes mucho,,prefiero no decir nunca no me gusta,sobre todo pensando con la ilusión con la que el compañero lo presenta en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie