• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ser coherente con las compras

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que gran verdad, en otro nivel, a mi me ha pasado lo mismo, he acabado llevando, los relojes que me gustan y no me preocupa que se dañen (Seikos y Orient).
Ya, para ocasiones, me he quedado un par buenecillos y así me encuentro mas tranquilo.
Realizar grandes desembolsos (cada uno sabe su nivel...) para luego no ponértelos, por miedo a estropearlos, es un sin sentido, que al principio, cuesta de comprender....

Yo me planteo un reloj de "lujo" que "vista" para la actividad profesional, otro para el tiempo de ocio y otro para la "batalla" y de quarzo obviamente, pero no compro nada que no vaya a usar

Si quisiera cambiar, alguno de ellos (el único que es intocable, es el cameltrophy) los que tengo, primero tienen que salir



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Así es. Te invito a hacer una prueba si es que no la has hecho ya. Cuando estés parado en un semáforo, fíjate en el estado y marca de las ruedas de ciertos coches aparentes. Abundan las "nisu" y los "sliks" pero van en un pedazo de coche. Esto mismo también se ve en el supermercado. Comida barata preparada y de mala calidad camino del maletero de coches guays.

También aquí en México, gente que pretende ser lo que no es.
Muy triste pero es la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Nunca he tenido relojes de alta relojería, pero sí bastantes medio buenos como Rolex y el mantenimiento no es tan caro, un Rolex revisado en CO aguanta 10 años funcionando a la perfección en el 99% de los casos, eso te sale a 50 Euros al año como mucho... por otro lado es que ni se me pasa por la cabeza que a alguien con un Rolex no le sobren los 500 pavos de la revisión...cada uno con su pasta que haga lo que quiera.
 
  • #54
Un ejemplo simple es una moto de agua, de valor por debajo de 10 mil€ entre 100cv y 200cv con turbo, llenar el deposito sale por unos 50€ mas o menos y puedes usarla 30 minutos para usarla y divertirte

si lo haces todos los dias y solo 30 minutos o menos...depende como se apriete el gatillo... son 350e a la semana solo de salir en la moto de agua...

pd pero quien te quita lo bailado??? trepar las olas y saltarlas impusandote unos 3 o 4 metros...asi en 10 minutos te comes 30€ de gasolina...vale la pena¿
depende de cada uno la importancia que le de
 
  • #55
Un ejemplo simple es una moto de agua, de valor por debajo de 10 mil€ entre 100cv y 200cv con turbo, llenar el deposito sale por unos 50€ mas o menos y puedes usarla 30 minutos para usarla y divertirte

si lo haces todos los dias y solo 30 minutos o menos...depende como se apriete el gatillo... son 350e a la semana solo de salir en la moto de agua...

pd pero quien te quita lo bailado??? trepar las olas y saltarlas impusandote unos 3 o 4 metros...asi en 10 minutos te comes 30€ de gasolina...vale la pena¿
depende de cada uno la importancia que le de


Acabarán poniendo radares en el mar o muchos acabaremos con motos de agua..... :D
 
  • #56
Comprarse -que escapa de las posibilidades reales- con la "calentura" me resulta bastante extraño e ilógico.

En el caso de los relojes, salvo que te vayas a AR, la burra es lo que cuesta porque -con el poco uso y cuidado que les damos- come poco.....


Hoy me puedo permitir un Submariner, me lo compro y lo disfruto; tal vez en 10 años no tenga para pagarle la revisión, pero quién sabe cómo y donde va a estar dentro de 10 años?

Un coche es distinto, en 10 años habrás gastado en consumibles más de lo que te costó y valdrá bastante menos de lo que pagaste....
 
  • #57
Un coche de 30.000€ vales 10-12 pasados 4 años? Nunca visto....


También puedes buscar ese coche de 30.000 euros de segunda mano, cuando tienen 4 añitos valen 10-12000 euros jeje...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #58
En mi caso medito muy bien las compras que hago
 
  • #59
Un coche de 30.000€ vales 10-12 pasados 4 años? Nunca visto....
Bueno, lo mismo me he pasado, y no es a los 4 años y es a los 6. O no son 12 y son 15000. Me refería a la gran depreciacion.
Mira los Alfa Romeo, Volvo de gasolina, ya verás como caen.
[emoji6]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #60
Es un tema difícil de controlar, los que nos damos cuenta, no hace falta recordarlo y los que hace falta recordárselo no se dan cuenta.vivir por encima de tus posibilidades siempre te traerá problemas.
 
  • #61
Si claro, hay marcas, modelos y motorizaciones que se deprecian bastante más de lo normal.... Por ejemplo, no es la misma depreciación la de un Qashqai 1.5dCi Tekna que la de un Murano 3.5 V6. Ni la de un A3 1.9 TDI que la de un A8 4.2 V8. Ni la de un S40 1.9D que la de un XC90 4.4 W8.... :ok::

Como media, un coche con 6 años y a mitad de precio ya es una buena compra..... Lejos de ese 66% de depreciación en 4 años del que hablabas :flirt:

https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=47&ModelId=89&MinYear=2009&MaxYear=2011&Version=gti

Hasta en Volvo hay que irse a 7 años para encontrar ese 66%

https://www.coches.net/segunda-mano/




Bueno, lo mismo me he pasado, y no es a los 4 años y es a los 6. O no son 12 y son 15000. Me refería a la gran depreciacion.
Mira los Alfa Romeo, Volvo de gasolina, ya verás como caen.
[emoji6]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #62
Yo personalmente creo que esa filosofia se debería aplicar a todo en la vida, sin embargo no suele ser así, mi prioridad es la comida luego lo demás.
 
  • #63
Esto es lujo innecesario. Partiendo de ahi intento mantener un fino equilibrio entre capricho y sentido común. La balanza se inclina hacia un lado u otro dependiendo del dia.
 
  • #64
sentido común, que es lo que nos falta a muchos
a mi me dicen , para que quieres tantos relojes si solo tienes una muñeca?
todos los demás son vicio mio
 
  • #65
Siempre se debería ser coherente, el problema es que soy muy vicioso y me gustan las cosas buenas... :D
 
  • #66
Así es. Te invito a hacer una prueba si es que no la has hecho ya. Cuando estés parado en un semáforo, fíjate en el estado y marca de las ruedas de ciertos coches aparentes. Abundan las "nisu" y los "sliks" pero van en un pedazo de coche. Esto mismo también se ve en el supermercado. Comida barata preparada y de mala calidad camino del maletero de coches guays.

Lo de las ruedas de los coches es algo que siempre me fije y que explica el razonamiento perfectamente
 
  • #67
Hoy en día diría que a los 5 y los 10 es cuando pegan el gran bajón, salvo modelo concreto muy demandado.
De hecho las tablas que tienen en hacienda son las que son. Si vamos a vender por ejemplo se fijaran en lo que ellos digan y tienen allí, no lo que pongamos, y nos cobraran impuestos de más por la diferencia de lo que vendamos al valor que ellos tienen. Les dan igual los intangibles y demás historias.
Si ponen que un coche de 10 años que costo mas de 40.000 euros, vale 6000, es lo que vale ( caso real).

Menos mal que en los relojes esto no pasa tanto:-P aunque sí pierden mas rápido. Hay marcas de relojes que de deprecian rápido, no porque sean malas sino porque la gente no las demanda en ese determinado mercado.
Como pasa aquí con Doxa, Epos, Mido, Edox, Movado, louis Erard...etc
 
Última edición:
  • #68
Se alquilan en algunas empresas por 80 o 90 la hora. Hasta hacen rutas programadas.
Disfrutas lo mismo, por zonas seguras, sin el marrón de tenerla muerta de risa o transportarla ni mantenerla:D
 
Última edición:
  • #69
En la generalidad de los casos si ganas x compras x+1. Muy difícil mantenerse incólume en nuestra sociedad de consumo.
Estoy con los compañeros en que si tenemos más de un reloj perdemos argumentos de racionalidad en las compras.
Pienso que la clave reside en los grados.
Un saludo a todos


Para gustos, relojes!!!
 
  • #70
Las compras son siempre buenas, lo principal es no salirse del presupuesto.
 
  • #71
Como media, un coche con 6 años y a mitad de precio ya es una buena compra..... Lejos de ese 66% de depreciación en 4 años del que hablabas :flirt:

Pues yo en general no pagaría más del 50% de su precio por un coche con más de 3 años... salvo que sea un modelo de los que se deprecian especialmente poco y de una marca de las que tienen Buena salida en el Mercado de occasion (los " BMW, MB, etc.). Y no lo digo yo, hay tablas y estadísiticas para comprobarlo...

Sobre relojes, cada uno tiene su economía y sus gustos, y deberíamos presumir que la gente es mayor de edad y tiene uso de razón, suele ser cierto en general... si luego les duele pagar 500 euros por el mantenimiento, pues... lección aprendida y a hacerlo mejor la próxima vez.
 
  • #72
Este hilo, esta lleno de grandes verdades, de mejores deseos, y de promesas que todos finalmente vamos a incumplir.....
Esa es la única realidad.
 
  • #73
La gente compra artículos con la calentura del momento,sin preguntarse si su economía del día a día les permite mantenerlo.
No es lo que vale la burra si no lo que come.
Hay quien con esfuerzo y sacrificio cumplen un sueño,pero hay que ser consciente de que ese sueño no se transforme en pesadilla.
A todos nos gustan muchas cosas,pero la vida es muy dura y tozuda y es lo que hay,mientras no logremos subir de posición,acorde a esas pretensiones respaldadas en el vil metal.
Entonces comprar un PP o un Mercedes E,por exagerar un poquitín en el foro y pretender que el mantenimiento te va a costar lo que un lotus cuarzo o un Dacia,va a ser que no.Tampoco son lo mismo.
Por eso para no llevarse disgustos o desengaños en mi opinión hay que hacerse la pregunta que yo siempre me hago cuando ansío algo:
¿me lo puedo o no me lo puedo permitir con todas sus consecuencias?
Cada uno tiene su respuesta.

Bueno, a mi me parece bastante obvio lo que expresas, no es que este mal ni nada, esta muy bien si, pero emo es evidente que en un foro de relojes donde todos o la mayoría somos gente con una buena educación profesional o general y tenemos un pasar acorde a los 'lujos' que nos damos tenemos o tendríamos que tener con que mantener lo que compramos creo, me parece bah, o al menos es mi caso y me parece tan natural pensarlo así que no creo que nadie vaya a gastarse un dineral en un hermosisimo PP sino tiene para pagar su hipoteca o el colegio de sus hijos, seria hasta irresponsable. En cuanto al service y mantenimiento y si solo fuese eso, bueno, sino lo puede pagar lo dejara ahí en la cajita sin mayores consecuencias hasta que ahorre lo necesario para afrontar el lujo que se dio al comprarlo, no?
 
  • #74
Tus consideraciones son muy razonables, pero no centradas únicamente en el mundo del reloj...
Si no tienes una economía ilimitada, ya sabes que lo que te gastas en una cosa ya no está disponible para otras, así que a priorizar y lo que más gusto te dé...
 
  • #75
Esa coherencia hay que usarla para todo...

También para los mantenimientos, reparaciones y demás, quiero decir que aunque tengas un reloj de "tropecientos mil euros", el mantenimiento no tiene que ser proporcional al valor del reloj, vamos que revisar, aceitar y si no hay que cambiar pieza alguna no da derecho a cobrar 500 o 1000 euros porque el reloj sea carísimo.

Ese tipo de revisiones/mantenimientos en un Seiko (por poner una marca popular) no creo que difieran mucho en mano de obra y materiales que en los de un reloj de alta gama.

Te puedes permitir o no, comprarte lo que te de la gana..., pero luego que tampoco nos tomen el pelo

Volvemos otra vez a lo mismo.Hace un año lleve un Hamlton jazz master crono a un SAT del grupo Swacht a revisión ,me cobraron 350€.
El mismo SAT ,por hacerle lo mismo a un Omega Moon Wacht,que como se sabe es también crono, Cobran 780 €.
Tambien se lo puedes llevar a ese colega que es muy enterao y ha hecho un curso online de relojeria y quizás te cobre 150 €, por tirar el reloj por el retrete.
Para un Burro,con tener un huerto en casa vale.Pero para un Jaino raza árabe,solo en veterinario té cuesta más que el huerto para el burro.

Hay filósofos del populismo que pregonan que todo el mundo tiene derecho a que se lo den todo,para que no haya desigualdades,hasta ahí Feten¡.El problema comienza cuando no se puede producir la necesaria financiación para mantener esa quimera y la solución primera se vuelve contra aquellos abocandolos hacia la más absoluta de las miserias

.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie