• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Citizen

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo queda esperar por la presentación del elegido... :whist::
 
  • #27
Para completar toda esta informacion puedo añadir algo mas sobre el DST:

El Parlamento Europeo aprueba el fin del cambio horario en 2021, si esto se cumple que ya esta aprobado y probablemente en España se elejira el horario de invierno ya para toda la vida, los fabricantes de relojes se tendran que replantear ciertas funciones quedaran obsoletas.

Aunque no se los paises que aun quedaran en el mundo que continuen con los cambios de horario verano/invierno van a ser pocos.

De aqui al otoño de 2021 nos quedaran 5 cambios de horario verano/invierno, siendo asi me voy a replantear un modelo de reloj que sea muy preciso y no tenga que preocuparme ni de cambiar la pila ni de ajustarle la hora salvo estos ultimos 5 cambios que nos quedan hasta el otoño de 2021

Y en mi caso que viajo poco y principalmente por paises de Europa, no se que me funcionara mejor si GPS o radiocontrolado, porque habra diferentes horarios en europa, pero sin cambios DST.

 
Última edición:
  • #28
Con tal de que cumpla con tus necesidades y lo más importante, con una buena tecnología solar. Supongo que los radiocontrolados también se ajustan a la hora del lugar a donde vaya uno.
 
  • #29
Hoy de madrugada cambiaron la hora de verano de las 3:00 a la de invierno de las 2:00 aquí en España, y como ya tengo mi Seiko Astron:

IMG_5878-500.jpg

Quise comprobar que mi astron lo haría en el momento preciso y salí a la calle con el reloj a las 2:55 horas para que pillara bién los satélites, y justo cuando dieron las 3 en punto de la madrugada, en el segundo cero, la manilla de las horas se movió y se colocó en las 2

IMG_5889-arreglada-500.jpg
Las fotos son de otro momento, ya que en la calle y con muy poca luz no hubieran salido bien.

Siempre quise tener un Astron y este modelo es de los mas pequeños que ha sacado Seiko, 42,9 mm de anchura por 12,2 mm, la caja y el brazalete son de titanio pero aparenta un acero oscuro, Seiko dice en sus especificaciones que es un titanio con un tratamiento de endurecimiento y que lo hace mas resistente a las rayaduras que el titanio normal.

Concretamente este modelo de la serie 5X53-SSH003J1 no hay opción en acero todos son titanio y algunos combinado el brazalete con titanio y ceramica, quizá hubiera estado bien en acero como en otras series antiguas que lo hay tanto en acero como en titanio.

Seiko ha sacado nuevos modelos de esta serie:
Seiko Astron ssh021j1 5x53, Caja con diámetro de 42,7 milímetros y 13,3 de grueso y totalmente en acero sin versiones que yo sepa en titanio, y además ha eliminado el bisel con las ciudades del mundo.

Yo ví los dos fisicamente en una relojería y me gusto más el que tengo de titanio, al quitarle el bisel ví mas soso este de acero: pongo los dos para comparar

ssh021j1-seiko-astron.jpg ssh003j1-seiko-astron-titanio-500.jpg

Una de las cosas que me gusta es el tipo de cierre que tienen los brazaletes de estos Seiko Astron son comodisimos de quitar y poner.

IMG_5892-arreglada-500.jpgIMG_6124-500.jpgIMG_5893-arreglada-500.jpg
 
Última edición:
  • #30
Solo añadir por si no está dicho que la ventaja principal del GPS para cambio de hora es que es una señal de satélite lo que se traduce en una cobertura mundial, mientras el sistema tradicional son señales de radio desde emisoras terrestres con limitaciones de alcance y mas interferencias dependiendo del clima y obstáculos físicos.

Como añadido muchos relojes GPS llevan horario internacional y son capaces de hacer el cambio automático al estar en otro destino.
 
Última edición:
  • #31
Yo iria a por el Citizen, pero el de esfera negra con bisel negro, o si existe en azul, por el azul. A mí los doraditos nunca me han gustado y combinados con blanco aún menos, pero el EcoDrive de Citizen sí es mejor que el Solar de Seiko, al menos en mi modesta opinión, además, es más planito y con un guarda coronas muy bien diseñado.
 
  • #32
Rollins, quizá cuando mencionas los dorados te refieras a un modelo de Citizen que lo hay con esfera blanca y acero en dos tonos , acero blanco con acero color dorado en agujas y bisel. REF.: AT8156-87A

PERFIL-RADIO-400.jpgPERFIL-RADIO-400.jpg

Este mismo modelo lo hay en esfera negra: AT8154-82E y esfera azul oscuro: AT8154-82l correa cuero:AT8158-14H


at8154-82e-400.jpg

Son del mismo ancho que los Seiko Astron serie 5X, ancho 42,2 mm y efectivamente mas delgados 10,5 mm en vez de los 12,2 del Astron, pero estos no son GPS son radio-controlados.

Los GPS como El CITIZEN-CC9015-54E ancho de caja 43,5 mm y grosor 13,1 mm.

CITIZEN-CC9015-54E-esfera.jpg CITIZEN-CC9015-54E-perfil.JPG

No lo ví fisicamente pero me perece muy grueso y esteticamente me gusta mas el Astron, los Citizen GPS son bastante mas baratos que los Seiko Astron, pero tambien hay que tener en cuenta que te guste un reloj al margen que ambas marcas Citizen y Seiko fabrican buenos relojes tecnologicos.

Los otros modelos GPS de Citizen son muy anchos 47,1 mm y grosor 14,6 mm.

Mi Seiko Astron

IMG_5889-arreglada-500.jpg
 
Última edición:
  • #33
Hola:

Me alegro de que al final hayas comprado el Astron y esté cumpliendo tus expectativas. Disfrútalo.

Saludos a la comunidad.
 
  • #34
Pues yo me he hecho con el SSH023, el del bisel de 50 facetas y caja y brazalete en acero negros. Fue un calentón y no me acordé de la supresión del cambio de horario en 2021; pero bueno, con desactivar el DST basta.

Fíjate que yo iba a por el azulito de acero, pero la aguja horaria recta y el bisel facetado de cerámica de zirconio me ganaron, y eso que la caja en acero pulido, en mi opinión , es más atractiva.

Objetivamente creo que el de titanio ofrece algo más, aunque sólo sea por el brazalete micro ajustable, pero estéticamente la caja del de acero me gusta más que la del de titanio.
 
  • #36
reloj-citizen-eco-drive-at8124-83e-radiocontrolado-1-14897.jpeg
Yo tengo uno muy similar al que has puesto y solo te puedo decir bondades de él. La verdad es que es manejable, no cansa a la vista (cada vez me pone más nervioso esto) y me está dando buen resultado
 
  • #37
Mi Seiko Astron por ahora ejecuta bien el ajuste de fecha de los meses con 30 y con 31 días, pero aprovechando que este año 2020 es bisiesto y nos vino Febrero con 29 días quise comprobar el momento justo en que el reloj hace el cambio de fecha a las 00:00 horas, pasando del día 29, 30, 31, al 1 de Marzo.







 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias por grabarlo porque ayer a mí se me olvidó mirarlo, y también se me olvidó mirar el del kinetic perpetual.
 
  • #39
Si tomo las 2 fotos que has puesto tú me gusta mas el Seiko porque soy muchísimo más de azules que de dorados. Pero ti me olvido de esa parte y miro el resto de fotos de otros colores, precios y demás yo cogería el Citizen. Si bien es cierto que el Seiko añade GPS, la tecnología Eco-Drive del Citizen funciona mejor que el solar de Seiko y la diferencia de precio es muy elevada. Además si tomamos las fotos pasadas por cardiru de los modelos en negro-gris, la esfera del Citizen con ese texturizado me gusta incluso más.
 
  • #40
la tecnología Eco-Drive del Citizen funciona mejor que el solar de Seiko y la diferencia de precio es muy elevada.

En los relojes que funcionan por energia solar tales como el Seiko Astron GPS ó los Eco-Drive de Citizen, ambas marcas primero captan la energia luminica para almacenarla en un "acumulador", nunca he tenido Citizen Eco-Drive, pero si un Seiko Kinetic AutoRelay, que lleva un "acumulador"

seiko-mio-400.jpg

Comprado en el año 2.000 , osea llevo usandolo 20 años nunca se ha parado, nunca ha entrado en mantenimiento, ni cambio de acumulador, ni engrase ni juntas ni nada de nada puesto a diario para todo hasta hace pocos meses que me he ido comprado este Astron y un automatico, ahora como alterno con el Astron y un Certina automatico alguna vez se me ha parado por no usar pero al ser AutoRelay en cuanto lo he movido un poco se ha puesto el solo a su hora justa, espero que el acumulador del Astron me salga asi de duradero.
 
Última edición:
  • #42
El 29 de Marzo de 2020 se cambió el horario de invierno a verano.


A las 2 de la madrugada se movió la aguja de las horas a las 3.
 
Última edición:
  • #43
Maravilla grabación
 
  • #44
Por lo que pienso radio controlado es un sistema antiguo y si fuera el futuro deberia haber un reloj atomico en Madrid y en cada capital de cualquier pais grande del mundo como es España, no acabo de entender porque no hay estos relojes atomicos en todas las ciudades importantes.

Con lo cual esto me hace pensar que a largo plazo los radiocontrolados dejen de fubcionar, aunque quiza algunos ya no existamos, pensando en el futuro y yo en mi edad un GPS seguro me enterrara.

Aunque no hay reloj atómico en Madrid si que tenemos el reloj atómico del Real Instituto y observatorio de la Armada en Cádiz, y no, no es un sistema obsoleto, el reloj atómico de la armada es el que proporciona la hora exacta a nuestro sistema de defensa, el sistema GPS no esta controlado por España sino por los EEUU y en caso de conflicto podrían decidir apagar o modificar la señal por lo que no podemos confiar ciegamente en el. Por este motivo Europa creo el sistema Galileo para no depender del sistema GPS, quien sabe si en el futuro nuestros relojes y teléfonos se sincronizaran con el sistema Galileo.
Originalmente el sistema GPS era cifrado y de uso exclusivamente militar, fue Ronald Reagan quien permitió abrirlo al uso civil, no te extrañe que cualquier día el majadero de Donald Trump decida volver a restringirlo a uso militar y no podamos usarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie