• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi escrito esta en rojo

Esto ya se ha discutido miles de veces...

La única diferencia (y repito, la ÚNICA) que existe entre Seiko y las "grandes" como omega etc etc es que estas YA están ahí, y Seiko tiene que entrar.
Cuando hablas de las "Grandes" te refieres a alta relojería.
Cosas así y similares:
lostimage.jpg

de Harry Tan
https://www.strikingly.com/
Pues aquí uno de Seiko
sonnerie1lg.jpg

De aquí
http://people.timezone.com/mdisher/seiko/0602/sonneriepr.htm

Pues Seiko ya estaba y
Punto.

Que no los conozcas no quiere decir que no existan.

un Seiko Flyback Chronograph con calibre 7016

http://ninanet.net/watches/lpseiko.html

Rolex no tiene los cronos de Seiko. Solo tiene uno y con una mala lectura.


mseiko7016f01.jpg

Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others14/Mediums/mseiko7016.html

Un Seiko Credor Spring Drive
Video
http://ninanet.net/watches/others09/Mediums/mspringmovie01.mov
Imagenes

msprings01.jpg

mspringc01.jpg

mspringf03.jpg


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others09/Mediums/mspring.html

Un Seiko chronometre 6246
mseiko6246d01.jpg

Un bonito culo
mseiko6246b01.jpg


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others14/Mediums/mseiko6246.html

Un Seiko chronograph calibre 6138B

mseiko6138f51.jpg

Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others07/Mediums/mseiko6138.html

Y aún mas fotos de SteveG

http://ninanet.net/watches/lpseiko.html

Tanto en tecnología, como en calidad, como en competitividad, como en todo, Seiko está a la altura de rolex.

El problema? pues simplemente "que no es rolex". No posee la exclusividad (y lo pongo en negrita)
Tampoco es que Rolex sea una marca muy exclusiva. Yo puedo ver en un dia un par de Rolex, de gente que no conozco y conozco media docena de personas que tienen un submariner. Un Daytona acero es solo questión de dinero. Ahora busquemos seikos. No conzco fuera de aquí ningun Marinemaster o un Monter, ni Grand Seiko, ni aún menos un Credor. Solo conozco dos personas con un Seiko 5. Y nada mas.
Intenta comprar este Seiko
spacewalkwatchbg.jpg

Esto si que es exclusividad y sin problemas de que la gente te vea como un nuevo rico o que vayas con miedo a un asalto.
lostimage.jpg

que estas marcas ofrecen. La gente tiene el concepto de seiko similar a swatch: Relojes buenos a buen precio, y eso es un prejuicio que juega en contra suya. El reto: Entrar en el mercado a empujones (calidad acorde o incluso superior a sus rivales, un ST a la altura, unos precios ligeramente inferiores -ojo, solo ligeramente, o no lograrán el aura de exclusividad que necesitan-, etc etc).

Y un día, no se dirá: "xxx tiene tan buenos acabados como rolex submarine", sino "xxx tiene tan buenos cabados como el seiko credo katana". Eso sí, deben hacerlo poco a poco...
Yo no he oído nunca este comentario. Supongo que cuando hablamos de buenos acabados, no pienso en Rolex, pienso en otras marcas.
lostimage.jpg

sdmpClose_sm1.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

movement1sm.jpg

lostimage.jpg

De aquí
http://people.timezone.com/mdisher/seiko/springdrive/0634157q/sdmpgmt.htm

Y ahora que lo pienso: No es eso lo que están haciendo??? :-P

Ahí queda eso ;-)
Seiko siempre ha tenido grandes relojes. Que aquí no tenemos en cuenta los Grand Seiko o los King Seiko. Pues si. Que la gente prefiere aparentar. También.
Ahora lo que quiere Seiko es directamente ir a la yugular. no tendremos que hacer las compras a Japon. Tendras los modelos aquí y tendras relojeros aquí. Seiko es una muy buena marca y esto es lo que toda la gente tiene claro. Tambien que ofrecen mas de lo que cuestan. Nadie tiene la sensacion de pagar un sobreprecio con un Seiko. Honestidad es una palabra que me viene cuando pienso con Seiko. No hay mejor publicidad que esto.
 
Última edición:
  • #77
Mi respuesta en verde :D

La única diferencia (y repito, la ÚNICA) que existe entre Seiko y las "grandes" como omega etc etc es que estas YA están ahí, y Seiko tiene que entrar.
Cuando hablas de las "Grandes" te refieres a alta relojería.
Cosas así y similares:

de Harry Tan
https://www.strikingly.com/
Pues aquí uno de Seiko

De aquí
http://people.timezone.com/mdisher/s...sonneriepr.htm

Pues Seiko ya estaba y
Punto.

Que no los conozcas no quiere decir que no existan.

Creo que no me has entendido. Seiko, por desgracia, no está ahí. Pero, que significa "ahí"? Ahí significa tener una imagen acorde con lo que eres o quieres ser. No digo que seiko no haya hecho impresionantes creaciones, al nivel o incluso por encima de otras muchísimas, pero aunque lo hayas hecho, si no se te reconoce, poco significa. En el mundo de las marcas, la imagen que tienen de tí es el 99%. Bimbo es pan de molde, Trident son chicles sin azucar y Chupa-chups son caramelos con palo. Existen otras marcas? sí, pero pregunta por ahí, para la mayoría de la gente, bimbo es más pan de molde que la marca XXXXX, aunque no esté tan bueno ni sea tan barato. Esto es una exageración de la realidad, por supuesto, pero hay un hecho: Rolex es marca de relojes de lujo, y el pronunciar su nombre genera un aura de magneficencia y lujo que la palabra Seiko no produce. No por falta de méritos, sino porque aún no ha logrado hacerse un nombre el en Valhalla de los relojes. Tiempo al tiempo.



un Seiko Flyback Chronograph con calibre 7016

http://ninanet.net/watches/lpseiko.html

Rolex no tiene los cronos de Seiko. Solo tiene uno y con una mala lectura.


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others14/...seiko7016.html

Un Seiko Credor Spring Drive
Video
http://ninanet.net/watches/others09/...ingmovie01.mov
Imagenes


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others09/...s/mspring.html

Un Seiko chronometre 6246

Un bonito culo


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others14/...seiko6246.html

Un Seiko chronograph calibre 6138B


Mas fotos
http://ninanet.net/watches/others07/...seiko6138.html

Y aún mas fotos de SteveG

http://ninanet.net/watches/lpseiko.html


Me encantan todas estas fotos... pero estás predicando a un converso... no se si no has entendido bien mi post, pero yo soy PRO-Seiko, y el contenido de mi post es a favor de Seiko y en contra de los Suizos con precios aeronauticos... Y en tu post das la impresión de que defiendes a Seiko contra mi opinión, y es al revés!!!!


Tanto en tecnología, como en calidad, como en competitividad, como en todo, Seiko está a la altura de rolex.

El problema? pues simplemente "que no es rolex". No posee la exclusividad (y lo pongo en negrita)
Tampoco es que Rolex sea una marca muy exclusiva. Yo puedo ver en un dia un par de Rolex, de gente que no conozco y conozco media docena de personas que tienen un submariner. Un Daytona acero es solo questión de dinero. Ahora busquemos seikos. No conzco fuera de aquí ningun Marinemaster o un Monter, ni Grand Seiko, ni aún menos un Credor. Solo conozco dos personas con un Seiko 5. Y nada mas.
Intenta comprar este Seiko

Esto si que es exclusividad y sin problemas de que la gente te vea como un nuevo rico o que vayas con miedo a un asalto.

Resalto de nuevo esa frase que has dicho "Un Daytona acero es solo cuestión de dinero". Pues como todo en la vida. Si tienes dinero, te vas en clase business a Japón, y te compras el Credor que quieras.

Cuando digo "exclusividad", me refiero a la "imagen" que ese reloj da, no al número de gente que lo tiene o deja de tener. Un Ferrari da imagen de exclusividad, y solo es cuestión de dinero, un Seat no la da. Un traje de Armani da imagen de exclusividad y solo es cuestión de dinero, y uno del sastre de la esquina no lo da. Y como estos ejemplos, miles más.

Y es aquí donde Seiko tienen que luchar, porque como marca, Seiko vale 1.000 veces más que rolex, omega, oris, Longines, panerai y otras tantísimas otras. Lo que por desgracia no tiene es el reconocimiento de valerlo!!!! ::cry::::cry::

que estas marcas ofrecen. La gente tiene el concepto de seiko similar a swatch: Relojes buenos a buen precio, y eso es un prejuicio que juega en contra suya. El reto: Entrar en el mercado a empujones (calidad acorde o incluso superior a sus rivales, un ST a la altura, unos precios ligeramente inferiores -ojo, solo ligeramente, o no lograrán el aura de exclusividad que necesitan-, etc etc).

Y un día, no se dirá: "xxx tiene tan buenos acabados como rolex submarine", sino "xxx tiene tan buenos cabados como el seiko credo katana". Eso sí, deben hacerlo poco a poco...
Yo no he oído nunca este comentario. Supongo que cuando hablamos de buenos acabados, no pienso en Rolex, pienso en otras marcas.

Yo sí... pero si lo prefieres, cambialo por el adjetivo que quieras, es igual. Lo que importa es el fondo, no la forma...

Seiko siempre ha tenido grandes relojes. Que aquí no tenemos en cuenta los Grand Seiko o los King Seiko. Pues si. Que la gente prefiere aparentar. También.
Ahora lo que quiere Seiko es directamente ir a la yugular. no tendremos que hacer las compras a Japon. Tendras los modelos aquí y tendras relojeros aquí. Seiko es una muy buena marca y esto es lo que toda la gente tiene claro. Tambien que ofrecen mas de lo que cuestan. Nadie tiene la sensacion de pagar un sobreprecio con un Seiko. Honestidad es una palabra que me viene cuando pienso con Seiko. No hay mejor publicidad que esto.
<!-- / message --> <!-- sig -->

Totalmente de acuerdo con esto último. Yo prefiero gastarme 4.000 € (es decir, si fuera persona de gastarme 4.000 € en un reloj) en un Spring Drive que en rolex, por mucha válvula de He que tenga...


Frente por el reconocimiento de SEIKO, ¡¡YA!!
:D:D
 
  • #78
comparto la opinion de muchos a los que no les gustan los pusadores de todas formas ya hace años se dijo preparate suiza japon se esta preparando
 
  • #79
Estoy de acuerdo en varias cosas que has escrito, pero eso de que Seiko como marca vale 1000 veces más que, por ejemplo, Omega y Rolex, es muy discutible... Por ejemplo, Omega tiene un reloj que es emblemático de un tipo de relojes, el Speedmaster, que muchos reconocen como "El Cronógrafo", Rolex tiene "El Diver" con su submariner, etc., sin embargo, en Seiko no encuentro ese reloj emblemático, o por lo menos, no lo conozco.
 
  • #80
Menos mal que nos compramos los relojes que queremos/podemos, porque leyendo estas discusiones parece que a alguien le obligan a comprar lo que no quiere...el que quiera Seiko, ahí los tiene, y lo mismo pasa con Rolex, y es mas, hasta se pueden tener los dos!!! No veo el objeto de discutir si Seiko va a desplazar a Rolex en tal o cual segmento, desde luego por mi parte que ambos sigan haciendo lo que saben: magníficos relojes.

Saludos
 
  • #81
Menos mal que nos compramos los relojes que queremos/podemos, porque leyendo estas discusiones parece que a alguien le obligan a comprar lo que no quiere...el que quiera Seiko, ahí los tiene, y lo mismo pasa con Rolex, y es mas, hasta se pueden tener los dos!!! No veo el objeto de discutir si Seiko va a desplazar a Rolex en tal o cual segmento, desde luego por mi parte que ambos sigan haciendo lo que saben: magníficos relojes.

Saludos




:clap::clap::clap::clap:

Sabias palabras.
Es un poco el encanto de los foros. Ciertas marcas tienen detractores y fieles seguidores. :D
Yo siempre he sido de la opinión de que es absurdo encasillarse en un Rolex u Omega cuando lo bonito es tener ambos, y si es posible, tambien un Panerai, un JLC ... que bonito este mundo peluqueril::dnz::
 
  • #82
En mi caso Seiko no tiene mas que puntos negativos.

Mi primer Seiko el SQ50 un timo, cada dos años baterias nuevas y por 70€ el cambio de baterias.

Mi segunda experiencia, el Velatura con un bisel que se raya solo con mirar para el.

Creo que si quieren ir a la gama media deberian de aprender de toyota y crear una marca con mas cache tipo lexus.

Saludos
 
Última edición:
  • #83
Partiendo de la base de que Seiko tiene imagen de alta gama CERO, sin discutir que hacen buenos relojes, es muy dificil cambiar esa percepción en los clientes de las grandes marcas suizas.
Como bien dice fordlcg, crear una nueva marca con una imagen bien distinta es otra historia. Como desconocedor de Credor, no se si ésta sería la marca adecuada para asumir ese rol, pero iría mucho más en la linea de lo que supone Lexus en cuanto a marca premium de automóviles, dado que siendo una nueva marca de Seiko creada en 2.005, parece que está destinada a luchar por una parcela del mercado de alta relojería suiza. Eso si lo veo factible. Marketing, inversiones millonarias y tiempo. Ahora el nombre "Seiko" lo tiene mucho más dificil. Yo desde luego, a igualdad de precio, siempre me iré a una marca Swiss made de renombre. Antes que un Credor, o seiko me queda mucha vida para tener un JLC MC , Panerai manifattura, IWC Pellaton, Breguet Aeronaval, Rolex Daytona, Ulysse Nardin, etc, etc,
 
  • #84
Como siempre, excepcionales relojes, pero bastante feos EMMO. Soy más amante del Seiko vintage que de los actuales modelos, sin dejar de reconocer que son grandes creaciones y que la tecnología Spring Drive es un tanto muy a favor de Seiko. Si lo hubiera inventado cualquier manufactura suiza, las alabanzas se multiplicarían hasta el infinito :D
 
  • #85
Estoy de acuerdo en varias cosas que has escrito, pero eso de que Seiko como marca vale 1000 veces más que, por ejemplo, Omega y Rolex, es muy discutible... Por ejemplo, Omega tiene un reloj que es emblemático de un tipo de relojes, el Speedmaster, que muchos reconocen como "El Cronógrafo", Rolex tiene "El Diver" con su submariner, etc., sin embargo, en Seiko no encuentro ese reloj emblemático, o por lo menos, no lo conozco.

A ver, para mi vale más que rolex en cuanto a que lo pagas es lo que tienes, como decían antes, onestidad ante todo, porque cuando miras un rolex deep sea, por ejemplo, tengo la impresión de que estas pagando 2.500 € de reloj, y 4.300 € de marca rolex, cosa que no ocurre en absoluto cuando miras un Seiko... tienes la impresión de estar gastando hasta el último euro en el reloj, y no en la marca...

En cuanto a lo de reloj emblemático que dices, tienes toda la razón, y me remito a lo dicho antes: A Seiko le falta Imagen. No es que no tenga relojes emblemáticos, es simplemente que no hay esa imagen de reloj emblemático, que es muy distinto, porque poca gente conoce (o quiere conocer) la gama alta de Seiko.

EMHO, por supuesto, siempre desde mi punto de vista, y sin pretender faltar a nadie.
 
  • #86
Totalmente de acuerdo con Manoloyloles.las "motorizaciones" son una pasada,pero los diseños de los Seiko no ma acaban de convencer,salvo sus Divers,que son preciosos
 
  • #87
Si hace veinte años al presidente de Jaguar le dices que en el futuro habrá un Jaguar ranchera, con motor diesel ford y tracción delantera, seguro que le da un "jamacuco".

Y lo mismo ocurriría si en la misma época le dices a su homólogo de Porsche que la marca se va a relanzar gracias a un híbrido entre todoterreno y turismo (SUV) y que montará motor diésel fabricado por una marca generalista.

Sé que el mundo de los coches no es trasladable al de los relojes, pero con dinero y buenas campañas de marketing, Seiko puede posicionarse donde le de la gana.

Saludos.
 
  • #88
Sé que el mundo de los coches no es trasladable al de los relojes, pero con dinero y buenas campañas de marketing, Seiko puede posicionarse donde le de la gana.

Saludos.


:ok::...Seiko y cualquiera que se lo pueda permitir, todo es cuestíón del dinero que estés dispuesto a invertir.
 
  • #89
A ver, para mi vale más que rolex en cuanto a que lo pagas es lo que tienes, como decían antes, onestidad ante todo, porque cuando miras un rolex deep sea, por ejemplo, tengo la impresión de que estas pagando 2.500 € de reloj, y 4.300 € de marca rolex, cosa que no ocurre en absoluto cuando miras un Seiko... tienes la impresión de estar gastando hasta el último euro en el reloj, y no en la marca...

En cuanto a lo de reloj emblemático que dices, tienes toda la razón, y me remito a lo dicho antes: A Seiko le falta Imagen. No es que no tenga relojes emblemáticos, es simplemente que no hay esa imagen de reloj emblemático, que es muy distinto, porque poca gente conoce (o quiere conocer) la gama alta de Seiko.

EMHO, por supuesto, siempre desde mi punto de vista, y sin pretender faltar a nadie.


chusita y algún otro se ofenden porque se habla de Rolex con prepotencia, o altivez sin embargo comentarios como estos están muy bonitos... y otros diciendo que Seiko le da mil vueltas a las grandes marcas suizas. jajajaja de verdad que me parto. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Es como si alguien dijera que Seiko es un reloj de perroflauta... jajajaja. Realmente me da lo mismo. No vamos a llegar a ninguna parte. Cada uno lo ve desde su punto de vista. Y el mío es que soy pro relojería suiza y para nada antiSeiko.
 
  • #90
Si hacer relojes nadie les discute que lo hacen muy bien, pero que no saben venderlos esta claro. Que busquen un ilaliano espabiladillo y verás donde esta la marca en 10 años, es broma!.., pero si necesitan entrar en la distribución profesional o venderán cuatro ( los que entienden ) y el resto se los comen. Les deseo mucha suerte.
 
  • #91
chusita y algún otro se ofenden porque se habla de Rolex con prepotencia, o altivez sin embargo comentarios como estos están muy bonitos... y otros diciendo que Seiko le da mil vueltas a las grandes marcas suizas. jajajaja de verdad que me parto. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Es como si alguien dijera que Seiko es un reloj de perroflauta... jajajaja. Realmente me da lo mismo. No vamos a llegar a ninguna parte. Cada uno lo ve desde su punto de vista. Y el mío es que soy pro relojería suiza y para nada antiSeiko.



No, yo no me ofendo ;-).....pero tampoco entiendo a qué viene este comentario. Yo no soy antiRolex ni antinada, sólo digo que aburre el fanatismo de algunos que parecen no aceptar que exista gente que no le guste Rolex.


Y no lo dudes, para mí un Rolex sí vale lo que piden por él -no tanto por su calidad percibida que siendo alta no es comparable a sus intangibles, que son enormes- porque entiendo, aunque no lo sienta, que aporta intangibles en forma de ego que según parece resultan tremendamente satisfactorios.....pero cada uno valoramos aspectos muy diferentes de un reloj, y yo me alegro mucho de que sus propietarios sientan enorme felicidad, pero hay que entender que otros pueden sentir felicidad con otros relojes y con un Rolex, como con cualquier otro reloj, no sentir absolutamente nada.
 
Última edición:
  • #92
No, yo no me ofendo ;-).....pero tampoco entiendo a qué viene este comentario. Yo no soy antiRolex ni antinada, sólo digo que aburre el fanatismo de algunos que parecen no aceptar que exista gente que no le guste Rolex.


Y no lo dudes, para mí un Rolex sí vale lo que piden por él -no tanto por su calidad percibida que siendo alta no es comparable a sus intangibles, que son enormes- porque entiendo, aunque no lo sienta, que aporta intangibles en forma de ego que según parece resulta tremendamente satisfactorio.....pero cada uno valoramos aspectos muy diferente de un reloj, y yo me alegro mucho de que sus propietarios sientan enorme felicidad, pero que entiendan que otros pueden sentir felicidad con otros relojes y un Rolex no decirles absolutamente nada.



Ahí estoy de acuerdo al 100%.
Rolex no es sumum ni el reloj perfecto, ni está por encima del bien y del mal.
Es más, yo prefiero siempre que mi reloj (que no es Rolex) no me lo vea nadie, y disfrutarlo yo mismo, no para que me lo miren los demás y piensen que soy más pijo, más gilipollas, o se alegren de que lo tengo.
Tampoco estoy por la labor de apoyar a los que fanatizan, pero ni de Rolex, ni de Omega, ni de Breitling ni de Seiko.
Cierto que se leen muchos comentarios propios de talibanes estilo ultras de equipo de futbol. Yo desde luego si tuviera dinero para tener una colección, tendría 1 o 2 Rolex a lo sumo y otros como he dicho de otras marcas, siempre en acero y sin entrar en discusión de cual es el mejor.
Todo lo que no se puede medir con un cronógrafo o un metro (valga la redundancia relojeril) es subjetivo de valoración.

¿Quien dice que Mercedes es mejor que BMW? ¿O que Rolex mejor que Omega? ¿Como se puede demostrar? ¿en qué y cómo? ¿Quién fue mejor Picasso o Dalí? Lo intangible no puede ser medido

Puedes medir a Usain Bolt corriendo los 100 m lisos y parando el crono en 9'69 seg. y decir que es más rápido que los demas, o pesar a Shaquille O'Neal y Pau Gasol y decir que uno es más pesado que el otro porque son 135 kg contra 110.
 
  • #93
Seguro que en Rolex están acojonados.
PD: tambien tengo Seiko
 
  • #94
Que grandes estos japos!!!

Una Gran marca siempre a tener en cuenta y mas a partir de ahora, para que luego digan de los suizos!!!. Soy un enamorado de mi Sportura kinetik, que relojazo!!!

Ya te digo, siempre he considerado a SEIKO una de las "grandes" y sin entrar en elitismos absurdos...::grr::

Y yo soy un enamorado de mi Arctura Kinetik Chronograph (2008), una maravilla!!!...
invisible.gif
 
  • #95
La verdad es que son una preciosidad. si rompiésemos tabues y fuera como los vinoS una CATA A CIEGAS de tecnología, igual le daban caña a los Suizos pero hay mucho tabú.
 
  • #96
Mira lo que ocurrió con los concursos suizos de cronometría... XDDDD
 
  • #97
chusita y algún otro se ofenden porque se habla de Rolex con prepotencia, o altivez sin embargo comentarios como estos están muy bonitos... y otros diciendo que Seiko le da mil vueltas a las grandes marcas suizas. jajajaja de verdad que me parto. :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: Es como si alguien dijera que Seiko es un reloj de perroflauta... jajajaja. Realmente me da lo mismo. No vamos a llegar a ninguna parte. Cada uno lo ve desde su punto de vista. Y el mío es que soy pro relojería suiza y para nada antiSeiko.

No, no vamos a llegar a ninguna parte, pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos expresando nuestras opiniones?. :clap:

Yo no soy anti-suizo, tampoco soy pro-suizo, pero simplemente opino que ningun rolex, omega, panerai o patek valen lo que cuestan... es mi opinión, por supuesto. Ojo, tp creo que un spring drive valga 4.000€, por mucho Seiko que sea!!! Solo es que soy una persona que me gusta objetivar lo que gasto, y cosas como "el de james bond", "el primer reloj en la luna", "la primera marca que puso un reloj en el casco de un submarino por fuera..." etc etc, a mi no me dicen nada, y no me gusta nada comprar nubes... :huh:

Que me cosas me dicen algo: Coger un reloj que me ha costado 500€ en una mano, coger otro que ha costado 3.000 en la otra, y decir: ambos me llenan igual.

PD: Nadie habla del marinemaster, pero al igual que el Deep Sea, puede usarse en atmósfera de saturación de He, con la diferencia de que no tiene válvula de Helio, porque es más estanco que el deep sea.
 
  • #98
Al salir del trabajo me he pasado por la joyería de unos íntimos amigos. hemos entrado a la trastienda y le he dicho que me saque todos los seikos. Digo... vamos a tratar de ser objetivos, sin prejuicios, y vamos a valorarlos sin mirar la marca.
Los hemos estado viendo despacio, incluso con lupa x10 (me dedico a la fabricación de joyería y se un poco como se usa esto) y despues de un rato, de tocarlos, manipularlos, etc, he llegado a la conclusión de que tienen unos acabados más que correctos, se ven muy robustos, y no pongo en duda nada de su tecnología. Es más mis amigos me hablaron muy bien de sus maquinarias. Los diseños no me gustan nada, y viendo uno (que creo que se llama Sporture o algo así) de 4.500 €, 8o8o8o me parece totalmente descompensado de precio. Carísimo porque no se asemeja en nada a relojes de otras marcas con esos precios! Más bien tipo Sandoz. Y con un diseño bastante feote (para mi gusto, que no tiene porqué ser el de todo el mundo). Le he pedido a mi amiga (de la tienda) que sacara del bolso su Rolex GMT Master II bisel cerámico que estrenó hace 3 semanas, y que no venden en su tienda y que por supuesto no se pone para atender.... y ¡NO HAY COLOR! Lo siento, pero he intentado imaginarme de forma objetiva esos relojes en mi cerebro como alta gama y NO hay manera. Repito que despues de ver Credor (me parecen una pasada), es otra historia, pero estos de Seiko, pues juegan en otra liga muy distinta a las grandes suizas.
Sería bueno para el mercado que trajeran Credor a Europa y ahí construyeran una imagen de clase y alta gama. Serían una buena alternativa.
 
  • #99
Los diseños no me gustan nada, y viendo uno (que creo que se llama Sporture o algo así) de 4.500 €, 8o8o8o me parece totalmente descompensado de precio. Carísimo porque no se asemeja en nada a relojes de otras marcas con esos precios! Más bien tipo Sandoz.

Un sportura 4.500€ ??? 8o::bxd::

lostlink.jpg


Los sportura que yo conozco se mueven mas bien en estos rangos de precios...

No será que era un Spring Drive? Vaya, yo al menos no conozco ningun sportura que sea tan caro... ::Dbt::
 
  • #100
Al salir del trabajo me he pasado por la joyería de unos íntimos amigos. hemos entrado a la trastienda y le he dicho que me saque todos los seikos. Digo... vamos a tratar de ser objetivos, sin prejuicios, y vamos a valorarlos sin mirar la marca.
Los hemos estado viendo despacio, incluso con lupa x10 (me dedico a la fabricación de joyería y se un poco como se usa esto) y despues de un rato, de tocarlos, manipularlos, etc, he llegado a la conclusión de que tienen unos acabados más que correctos, se ven muy robustos, y no pongo en duda nada de su tecnología. Es más mis amigos me hablaron muy bien de sus maquinarias. Los diseños no me gustan nada, y viendo uno (que creo que se llama Sporture o algo así) de 4.500 €, 8o8o8o me parece totalmente descompensado de precio. Carísimo porque no se asemeja en nada a relojes de otras marcas con esos precios! Más bien tipo Sandoz. Y con un diseño bastante feote (para mi gusto, que no tiene porqué ser el de todo el mundo). Le he pedido a mi amiga (de la tienda) que sacara del bolso su Rolex GMT Master II bisel cerámico que estrenó hace 3 semanas, y que no venden en su tienda y que por supuesto no se pone para atender.... y ¡NO HAY COLOR! Lo siento, pero he intentado imaginarme de forma objetiva esos relojes en mi cerebro como alta gama y NO hay manera. Repito que despues de ver Credor (me parecen una pasada), es otra historia, pero estos de Seiko, pues juegan en otra liga muy distinta a las grandes suizas.
Sería bueno para el mercado que trajeran Credor a Europa y ahí construyeran una imagen de clase y alta gama. Serían una buena alternativa.

ese sportura la verdad es que no lo conzoco. Yo he hecho una prueba parecida con unos Grand Seiko Spring Drive y la verdad es que no tiene color respecto al Rolex (por no hablar de verlos en marcha claro)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie