• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Este hilo aunque antiguo me ha parecido uno de los mas interesantes que he leido en este foro. Enhotabuena a todos los que, en un sentido o en otro habeis volcado vuestras pasiones en el. Lo mejor es leerlo con la perspectiva del tiempo transcurrido, que ha ido vistiendo y desnudando de verdad muchas de las educadamente acaloradas afirmaciones.

Permitanme aportar algunas realidades de hoy:

- Ya no es necesario enviar uno mismo los Spring Drive a Japon. Cualquiera de los concesionarios de esa gama, (Corte Ingles o Marjo p.ej. En Madrid) lo enviará, creo además que ya hay algún SAT en Europa y me consta que pronto habrá uno en Madrid, a cargo de un magnífico relojero muy conocido en este foro).

- El Seiko Center de Paris está en una de las zonas más exclusivas de París en la Rive Gauche (Blvd. Saint Germain). Se abrirán más en cuanto la tormenta amaine.

- Un muy buen relojero amigo por cuyas manos han pasado muchas piezas de las mejores marcas ha tenido durante tres meses mis tres SD y ha podido verle bien las tripas y me ha comentado que sus acabados son muy superiores a muchas de las grandes marcas, y me refiero a las que están de Omega y Rolex para arriba.

- Aunque yo he sido el primer sorprendido, lo cierto es que por mi MM SD 600M han llegado a ofrecerme un 50% más de lo que me costó hace cuatro años comprado a Higuchi. Por supuesto que no lo vendí.

Hoy además de ese tengo otros dos, el Ananta SD Chrono todo negro SPS009J1 y el SD Chrono no Ananta que salió al principio SPS003. Acabo de encargar ahora un GS SBGA031. Entretanto sigo comprando y usando relojes suizos, tengo varios JLC, entre los cuales el que mas me llena es el amvox 2 dbs, Omegas (me ha gustado mucho mi nuevo PO Chrono con el 9300), adoro mi Zenith El Primero chrono vintage 1969 y ahora mismo llevo mi fantastico Transocean Chrono con milanesa, otras veces luzco orgulloso mi Casio GW 5000, varios GP, un par de Panerais (por qué no...) me espera un Nautilus Chrono para mi medio siglo.... Y si algun día me hacen caso me conseguirán el Extreme Lab 2 que tengo encargado desde hace un año que me dejó hipnotizado.

Nunca me ha gustado contar en este foro los relojes que tengo pero hago hoy una excepción para alejar dudas respecto de mi falta de perjuicios y prejuicios.

Pues bien, dicho esto, también debo decir que lo que Seiko está haciendo a nivel de ingeniería relojera y calidad de acabados, no lo está haciendi ninguna manufactura suiza de postín. La mayor parte de ellas hacen publicidad, abierta y encubierta (...) y cajas que despues rellenan con movimientos standard o inconfesablemenfe obtenidos o fabricados. Otras hacen grandes complicaciones que en un altísimo porcentaje son carne eterna de SAT poruqe están mal concebidas y/o fabricadas. En mi opinión solo JLC se acerca a Seiko en innovacion, buena concepcion, fabricacion y control de calidad con relacion calidad-precio. Entiendanme hablo de todos esos conceptos juntos. PP tiene muy buen control de calidad y alguna otra cosa mas pero no todo el conjunto. No exagero al decir que las piezas de las que más orgulloso estoy son los Seiko SD.

Solamente han pasado tres años escasos desde que se inició este hilo..... No quiero contaros lo que se podrá escribir dentro de otros tres....

Saludos y gracias por hacer uno de los, para mí, mejores hilos de este foro.

Escitium
 
  • #227
Veo que tienes sobrados argumentos para hacer tus interesantes reflexiones. Yo, que no puedo llegar a estos niveles de relojes, admiro la valentía de Seiko por competir con orgullo contra los suizos, a su nivel.
 
  • #228
Cada día que pasa ,seiko me gusta mas tanto ananta como gran seiko.
jusepe
 
  • #229
Este hilo aunque antiguo me ha parecido uno de los mas interesantes que he leido en este foro. Enhotabuena a todos los que, en un sentido o en otro habeis volcado vuestras pasiones en el. Lo mejor es leerlo con la perspectiva del tiempo transcurrido, que ha ido vistiendo y desnudando de verdad muchas de las educadamente acaloradas afirmaciones.

Permitanme aportar algunas realidades de hoy:

- Ya no es necesario enviar uno mismo los Spring Drive a Japon. Cualquiera de los concesionarios de esa gama, (Corte Ingles o Marjo p.ej. En Madrid) lo enviará, creo además que ya hay algún SAT en Europa y me consta que pronto habrá uno en Madrid, a cargo de un magnífico relojero muy conocido en este foro).

- El Seiko Center de Paris está en una de las zonas más exclusivas de París en la Rive Gauche (Blvd. Saint Germain). Se abrirán más en cuanto la tormenta amaine.

- Un muy buen relojero amigo por cuyas manos han pasado muchas piezas de las mejores marcas ha tenido durante tres meses mis tres SD y ha podido verle bien las tripas y me ha comentado que sus acabados son muy superiores a muchas de las grandes marcas, y me refiero a las que están de Omega y Rolex para arriba.

- Aunque yo he sido el primer sorprendido, lo cierto es que por mi MM SD 600M han llegado a ofrecerme un 50% más de lo que me costó hace cuatro años comprado a Higuchi. Por supuesto que no lo vendí.

Hoy además de ese tengo otros dos, el Ananta SD Chrono todo negro SPS009J1 y el SD Chrono no Ananta que salió al principio SPS003. Acabo de encargar ahora un GS SBGA031. Entretanto sigo comprando y usando relojes suizos, tengo varios JLC, entre los cuales el que mas me llena es el amvox 2 dbs, Omegas (me ha gustado mucho mi nuevo PO Chrono con el 9300), adoro mi Zenith El Primero chrono vintage 1969 y ahora mismo llevo mi fantastico Transocean Chrono con milanesa, otras veces luzco orgulloso mi Casio GW 5000, varios GP, un par de Panerais (por qué no...) me espera un Nautilus Chrono para mi medio siglo.... Y si algun día me hacen caso me conseguirán el Extreme Lab 2 que tengo encargado desde hace un año que me dejó hipnotizado.

Nunca me ha gustado contar en este foro los relojes que tengo pero hago hoy una excepción para alejar dudas respecto de mi falta de perjuicios y prejuicios.

Pues bien, dicho esto, también debo decir que lo que Seiko está haciendo a nivel de ingeniería relojera y calidad de acabados, no lo está haciendi ninguna manufactura suiza de postín. La mayor parte de ellas hacen publicidad, abierta y encubierta (...) y cajas que despues rellenan con movimientos standard o inconfesablemenfe obtenidos o fabricados. Otras hacen grandes complicaciones que en un altísimo porcentaje son carne eterna de SAT poruqe están mal concebidas y/o fabricadas. En mi opinión solo JLC se acerca a Seiko en innovacion, buena concepcion, fabricacion y control de calidad con relacion calidad-precio. Entiendanme hablo de todos esos conceptos juntos. PP tiene muy buen control de calidad y alguna otra cosa mas pero no todo el conjunto. No exagero al decir que las piezas de las que más orgulloso estoy son los Seiko SD.

Solamente han pasado tres años escasos desde que se inició este hilo..... No quiero contaros lo que se podrá escribir dentro de otros tres....

Saludos y gracias por hacer uno de los, para mí, mejores hilos de este foro.

Escitium

Mis mas sinceras felicitaciones de sobrepasar la gilipollez de que si no es suizo no es buen reloj.
 
  • #230
Seiko ya esta en lo más alto pero como siga con esta trayectoria le va a dar un disgusto a más de un suizo

Saludos
 
  • #231
Estoy ennamorao...

516263d1316273502-suggestions-watch-under-10k-b227c250c430c3e522664301.jpg
 
  • #232
¿2500?, ¿5000 euros por un Seiko?
 
  • #233
yo solo hay una cosa que no entiendo, por que hacer siempre comparaciones con las mismas ??? cada una es de calidad y diferente, y yo solo discrepo con lo de Omega, Seiko en sus gamas altas podria competir con Rolex, manufactura de calidad contra manufactura de calidad , pero Omega por desgracia hace muchos años que esta KO en este sentido , si hacen alguna modificacion como el famoso escape co - axial , pero la vaca no da mucha mas leche ... sin embargo Rolex aunque en tema de calibres no inove mucho (hasta donde yo se , seguro que alguien me saca algun calibre raro de la ostia :D) es una manufactura hecha y derecha mas premiun que Omega por un pico , todo emho , aunque los datos estan hay :Cheers:
 
  • #234
yo solo hay una cosa que no entiendo, por que hacer siempre comparaciones con las mismas ???

Yo iria más allá, lo de ir comparando constantemente, en vez de disfrutar/admirar el reloj en si, emho denota cierto... digamos... complejo de inferioridad.

Ganaran muchos enteros cuando los fanboys dejen de comparlos... y de forma natural la gente los acepte como lo que son, relojes duros y fiables y baratos en ciertas gamas y relojes de alta gama incluso alta relojería en otras gamas y precios. (amen de gamas medias, intermedias o lo que sea, que tocan todos los palos)
 
Última edición:
  • #235
en cuanto a tecnologia, yo diria que japon vence a suiza por goleada
 
  • #236
Soy poseedor de un Ananta y os puedo decir que no tengo palabras para describirlo, lo han visto compañeros mios (poseedores de grandes mascas de relojes suizos) y han alucinado...
 
  • #237
en cuanto a tecnologia, yo diria que japon vence a suiza por goleada

Pues los Japoneses son unos grandes entusiastas de Rolex,vaya que tienen hasta revistas especializadas en Rolex....y son los relojes que mas buscan los coleccionistas.
Curioso como minimo es.....:D
 
  • #238
Pues los Japoneses son unos grandes entusiastas de Rolex,vaya que tienen hasta revistas especializadas en Rolex....y son los relojes que mas buscan los coleccionistas.
Curioso como minimo es.....:D

Y siendo el país de la tecnología en fotografía, casi todas las marcas son de ahi... las Leica telemetrías alemanas hacen autentico furor, es uno de sus mercados mas potentes ;-)
 
  • #239
Impresionante la colección. Si es que lo japos cuando se ponen, trabajan mejor que nadie.

Salu2
 
  • #240
¡que cosas curiosas!
 
  • #241
De acuerdo con lo de Omega aunque el 9300 me sorprendió aunque no soy un experto y a lo mejor no es un gran calibre, a mi me lo parece pero ya diran los expertos. Lo de Rolex, de nuevo con miedo a meter la pata, tenia entendido que hasta hace poco solo hacían cajas que rellenaban con buenos movimientos ajenos y que ahí cimentaron su fama trabajandose la imagen de marca e invirtiendo fortunas en publicidad pero de manufactura poco.

Saludos,

Scitium
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie