• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque Rolex nunca da datos, la estimación anual es entorno a 900.000 relojes, incluyendo Tudor y la colección Cellini.
 
  • #27
No es la única marca, Patek, en sus archivos aún lleva un control más exhaustivo, si cabe, de sus relojes, y si le dejan, ya que muchos temen que Hacienda acabe metiendo las narices donde no le llaman.
( Por cierto, a todos estos rolexadictos sus tengo a todos fichados y sus va a caer una inspección que te cagas, oye.)
 
  • #28
que el mes pasado te robaron 4 rolex?¿¿¿¿¿¿
 
  • #29
todo aquel que no lleve la nato sera fichado, catalogado, denunciado, revisado, expedientado, y cobrado

No es la única marca, Patek, en sus archivos aún lleva un control más exhaustivo, si cabe, de sus relojes, y si le dejan, ya que muchos temen que Hacienda acabe metiendo las narices donde no le llaman.
( Por cierto, a todos estos rolexadictos sus tengo a todos fichados y sus va a caer una inspección que te cagas, oye.)
 
  • #30
y que cuerpo policial u organismo judicial pone en conocimiento de rolex, un reloj robado? contando claro esta que figure el numero en la denuncia pertinente.

que yo sepa la policia y la guardia civil solo lo pone en conocimiento del juzgado de instruccion en funciones de guardia, de los mossos y la ertzaina lo desconozco y permitidme que lo dude...ah y de la policia local dudo hasta que tramiten la denuncia.
sin menospreciar en absoluto al organismo en si...que me consta que es muy eficaz regulando el trafico y rellenando boletines
 
  • #31
por eso es bueno cuando desafortunadamente a alguien se lo roban reportarlo para que quede regisrado y tal vez se pueda recuperar
 
  • #32
es la unica marca que tiene un seguimiento de todas sus piezas,el numero de serie de un rolex es como la matricula de un coche,podeis hacer la prueba llevando un vintage por ejemplo a c/serrano (madrid)para sacarle un certificado si es robado perdistes el reloj(os lo comenta uno que el mes pasado le robaron 4 rolex)

Es así, tal cual. Además van actualizado la base de datos cuando se producen compras de unidades usadas, debidamente respaldadas con la documentación pertinente . Igual que ocurre con un automóvil.
 
  • #33
de rolex no lo se, pero de marcas mas caras, no lo hacen...
lo se por que me lo ha dicho alguien que no era el titular y los lleva y se los reparan y dice que no le preguntan nada.
por ejemplo, patekk philippe (o como se escriba)
 
  • #34
Claro, pero la factura se ha de hacer a un nombre, sea persona física o jurídica, ese dato si puede ser usado en la Base de Datos, salvo que no te hagan factura, pero eso no pasa en los CO.
Saludos

Pasa y bastante amenudo que no te hagan factura si no la pides , en los concesionarios. saludos.
 
  • #35
Si, Dios no lo quiera, me robasen el mío, yo lo que haría amen de denunciar el robo en la comisaría del reloj constando bien clarito el número de serie, es personarme en rolex con una copia de la denuncia...
De este modo ya están sobre aviso si alguien les lleva a reparar el reloj o pide fornitura para ese número de serie...

Ahora, que con la cantidad de rolex que funcionan sin revisarse después de 30 años..., ya podemos rezar porque en caso de robo lo lleven a pulir... :D
 
  • #36
Al hilo, de este hilo:
¿Alguien sabe cuanto cuesta el seguro medio de un Rolex +- 3.500 €?.
Tomeu
 
  • #37
¿Y se podria dar el caso de que alguien le borre el Nº de serie? Los antiguos que los llevaban en la carrura debajo del ultimo eslabon, y es muy fácil. ¿sabéis si lleva el nª en más sitios?


Si, Dios no lo quiera, me robasen el mío, yo lo que haría amen de denunciar el robo en la comisaría del reloj constando bien clarito el número de serie, es personarme en rolex con una copia de la denuncia...
De este modo ya están sobre aviso si alguien les lleva a reparar el reloj o pide fornitura para ese número de serie...

Ahora, que con la cantidad de rolex que funcionan sin revisarse después de 30 años..., ya podemos rezar porque en caso de robo lo lleven a pulir... :D
 
  • #38
¿Y se podria dar el caso de que alguien le borre el Nº de serie? Los antiguos que los llevaban en la carrura debajo del ultimo eslabon, y es muy fácil. ¿sabéis si lleva el nª en más sitios?


Hola Joak.
También llevan inscrito el número de serie en el calibre..., que es lo que miran cuando examinan el reloj o como dicen ellos, lo "verifican".
Si llevas un rolex a la casa, te hacen esperar muy amablemente mientras lo abren y hacen las comprobaciones oportunas...
 
  • #39
de rolex no lo se, pero de marcas mas caras, no lo hacen...
lo se por que me lo ha dicho alguien que no era el titular y los lleva y se los reparan y dice que no le preguntan nada.
por ejemplo, patekk philippe (o como se escriba)
Es que no preguntan nada. Está muy bien explicado arriba por Haldover. Si el producto no está denunciado por robo -aportando la denuncia por parte del propietario expoliado al distribuidor de Rolex, mejor en el que lo compraste- puede cualquier persona llevar al SAT el reloj, que no pasa nada. Otra cuestión es si el mismo consta denunciado. Rolex y Patek tienen un exquisito servicio para ello; comprueban siempre cualquier reparación o mantenimiento. Desconozco en otras marcas pero Richemont a mi, ni caso. Saludos.

P.D. Vaya rescatazo!!!!
 
  • #40
En el libro "The Rolex Report", pág. 200, (compra conjunta) se especifica claramente que lo primero que hace un concesionario Rolex (al menos en USA) al recibir un reloj para mantenimiento o reparación es consultar con la base de datos de relojes robados.
Si el reloj resulta ser procedente de un robo, se le devuelve a su legítimo propietario.

Se especifica tambien que si el reloj es un fake o bien partes de él lo son, lo confiscan y no lo devuelven a su dueño. Si se encuentran partes procedentes del aftermarket entonces se insta al dueño a cambiarlas por las piezas originales...

En USA parecen tenerlo todo muy claro, aquí parece ser que no tanto....

Saludos
 
  • #41
Si se encuentran partes procedentes del aftermarket entonces se insta al dueño a cambiarlas por las piezas originales...

Saludos

Estoy por llevarles el mío con NATO, o mejor, con un velcro amarillo fosforito... menuda cara pondrían... :D
 
  • #42
Vaya tela rescatar este hilo de 2007.:whist::

Ya ni me acordaba de él.

Saludetes

ICE
 
  • #43
Cuando llevas un reloj al S.A.T. Rolex para revisión (o lo que sea) siempre te piden tus datos para rellenar con ellos el recibo de entrega.
Posteriormente sirve para realizarte la factura si la pides.

P.D. Vaya buzo el del rescate.:-P
 
  • #44
Así es, los relojes robados son reportados (si lo hace el afectado) a la oficina matriz de Rolex, los centros de servicio al consultar en su base de datos le aparece el reloj como robado y tienen la obligación de dar aviso a la policia y detener la pieza. No sólo con Rolex, a un amigo le pasó con un Audemars. Ahora bien, no sólo basta con reportar el reloj como robado, en caso de que aparezca hay que acreditar la compra ante las autoridades, por lo que no es tan simple vender un reloj usado y después decir que te lo robaron.
 
  • #45
pues me parece bien que hagan éso en EEUU, excepto éso de que si es un fake lo confiscan.... pues, digo yo... que culpa tiene el propietario de que le hayan vendido un fake... si la mierdecita es suya, el tiene el derecho de disfrutarla...., que bastante tiene el pobre con haber sido timado con que encima le quiten su kakita....
imaginate que es de herencia familiar!!! pues igual y encima peor...

:ok::

En el libro "The Rolex Report", pág. 200, (compra conjunta) se especifica claramente que lo primero que hace un concesionario Rolex (al menos en USA) al recibir un reloj para mantenimiento o reparación es consultar con la base de datos de relojes robados.
Si el reloj resulta ser procedente de un robo, se le devuelve a su legítimo propietario.

Se especifica tambien que si el reloj es un fake o bien partes de él lo son, lo confiscan y no lo devuelven a su dueño. Si se encuentran partes procedentes del aftermarket entonces se insta al dueño a cambiarlas por las piezas originales...

En USA parecen tenerlo todo muy claro, aquí parece ser que no tanto....

Saludos
 
  • #46
pues me parece bien que hagan éso en EEUU, excepto éso de que si es un fake lo confiscan.... pues, digo yo... que culpa tiene el propietario de que le hayan vendido un fake... si la mierdecita es suya, el tiene el derecho de disfrutarla...., que bastante tiene el pobre con haber sido timado con que encima le quiten su kakita....
imaginate que es de herencia familiar!!! pues igual y encima peor...

:ok::

JAJAJAJA :clap::clap::clap:
Tonto y apaleao :ok::
 
  • #47
Hola, precisamente hoy 28 mayo y mañana estoy en Madrid para entregar el Premio MDT al mejor SAT y hemos organizado para los suscriptores una visita al SAT ROLEX para entregarles el galardón. Entre cientos de detalles que nos han enseñado hoy, me hallamado la atención que tienen un antiguo archivo consistente en infinidad de archivadores que contienen una ficha de cada uno de los relojes que llegaron a España para si venta(ahora evidentemente está informatizado). Conclusión: Rolex España tiene un ficha por cada reloj que se pone a la venta en nuestro país, inicialmente los datos que aparecen en dicha ficha son los del concesionario donde se envía para su venta, y esta ficha se va actualizando si el reloj va pasando las revisiones en el SAT. En caso de duda cualquier concesionario puede llamar al SAT para pedir referencias, o incluso el SAT español tiene acceso directo a fábrica para consultar datos de una referencia. No es un control total porque la gente no siempre pasa las revisiones en la central pero sin duda por lo que nos comentan han localizado infinidad de relojes robados que han sido devueltos a sus auténticos propietarios. Un 10 tambien para Rolex en este aspecto...:clap:
 
  • #48
Yo encuentro muy importante acercarse al SAT a registrar el reloj a nuestro nombre con todos los datos, para que asi en caso de robo o perdida tengamos un poco más cubiertas las espaldas
Muchos CO no piden los datos en el momento d ela compra
 
  • #49
Yo encuentro muy importante acercarse al SAT a registrar el reloj a nuestro nombre con todos los datos, para que asi en caso de robo o perdida tengamos un poco más cubiertas las espaldas
Muchos CO no piden los datos en el momento d ela compra

Pues me parece una idea genial, ya que de esta forma el SAT central en España tendrá nuestros datos, y os puedo asegurar que si alguien lleva nuestro reloj robado, hay un 100% de posibilidad de recuperarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie