• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento parametros Oris Divers Date

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Seguimiento a 25 de Febrero de 2011

Buenos días gente, aquí sigo contrastando la calidad de mi Oris Divers Date, como es viernes, voy a poner el último post de la semana, así que ya hasta el martes no habrá nuevos datos, ya que tenemos puente en la comunidad Andaluza. Un poquito de descanso extra no viene nada mal de vez en cuando......
Bueno, pues en estos dos últimos días el reloj no ha variado mucho, se esta volviendo mas exacto, solo ha adelantado +0,5 segundos en el día de hoy. Os voy a poner la gráfica para que veaís el seguimiento completo y comentaros que en 23 días de estudio, tiene una media de +2,68 segundos día de adelanto y bajando, creo que muchos relojes mas caros y de marcas mas prestigiosas que esta, ya querrían esas cifras para ellos.....

lostimage.jpg


Un saludo y feliz finde. :ok::
 
  • #52
Ya solo te quedaría experimentar en distintas posiciones en los periodos de reposo, de forma que ese adelanto se compensara durante el periodo de reposo. Mirate el foro que hay varios ejemplos.

Saludos
 
  • #53
Fin inesperado del estudio

Buenos días señores, siento la tardanza, pero una pequeña y breve enfermedad me ha tenido apartado desde el viernes 25 de febrero, que fue el último día en el que publiqué los resultados del seguimiento hasta hoy. El reloj desde ese día a partir de las 21:30, se ha encontrado en su lugar de descanso, por lo que finalizó su reserva de marcha y lamentable e inevitablemente se acabo parando, con lo que no he podido continuar con el estudio. Hasta ese momento el reloj se había suavizado y afinado por días, con lo que en un total de 23 días de estudio, alcanzó una media de +2,68 segundos/día de adelanto, tiempo que seguro se hubiera reducido con el paso de los días y la actividad normal del reloj.
Me he percatado en estos días de estudio que el reloj se compensa, cuando está en reposo y pierde carga y tensión el muelle, el reloj atrasa y cuando el reloj está en activo y a carga completa, el reloj tiende a adelantar o sea que lo que lo llevaría a la perfección serían 12 horas de actividad normal y 12 horas de reposo.
Mi conclusión final del estudio es que Oris definitivamente me ha ganado como cliente, además de recomendarla a todo el que quiera poseer un reloj de precio contenido y calidad superior, con parametros en los que se mueven relojes de mucho prestigio y digno de todo un certificado COSC.
Espero que os haya resultado entretenido el post, que para mi elaborarlo día a día lo ha sido mucho y que también halláis sacado vuestras propias conclusiones, buenas o malas, eso allá cada uno, jejejjejeeje. Gracias también por vuestras ideas, que sin duda, han servido para mejorar este humilde post y por colaborar los que habeis tenido la oportunidad. Os dejo la gráfica final en dos versiones.

Gráfica de barras:
lostimage.jpg


Gráfica de lineas y puntos:
lostimage.jpg


Un saludo, un placer y hasta otra :ok::.
 
Última edición:
  • #54
Gracias a ti por el curro que te has pegado.
Uno de los hilos mas entretenido de los últimos tiempos, seas o no, orisiano.
Yo voy a seguir registrando los datos para colgarlo mas adelante.
El dia 20 de toma de datos la cosa está en -41seg= 2,05seg/dia. Tampoco me quejo!
 
  • #55
Gracias a ti por el curro que te has pegado.
Uno de los hilos mas entretenido de los últimos tiempos, seas o no, orisiano.
Yo voy a seguir registrando los datos para colgarlo mas adelante.
El dia 20 de toma de datos la cosa está en -41seg= 2,05seg/dia. Tampoco me quejo!

Muchas gracias amigo marjau, ha sido un placer postear casi a diario y compartir un ratito con vosotros y gracias por tus ideas que han aportado mucho a este humilde hilo. Espero con impaciencia tus datos, para contrastarlos con los mios, aunque no tenga nada de que ver el corazón que late dentro de tu pedazo de Oris con el del mio, de origen mas humilde, pero de excelente calidad también.
Desde anoche al Divers le he concedido el descanso del guerrero, que ya llevaba casi un mes con el puesto y ha dado la talla y ha cumplido suficientemente. Hoy llevo puesto un Longines Grande Vitesse en color chocolate, regalo de mi MDD, un crono que me tiene enamorado también desde el primer día que lo vi y en el que en su interior late una Valjoux 7750, que rota, vibra y se siente.
Un saludo, un placer y si necesitas algo por aquí me tienes. :yhoo::
 
  • #56
Buenos días a todos, la verdad, llevo unos días echando de menos el ORIS y su fantastica marcha, pero tengo que darles rotación a mis otros relojes, que si no se me apolillan en sus cajas, jejejejeejejeje. Hoy llevo puesto mi X-Wind, regalo también de mi santa, al que no le he dado mucho uso desde que llegó a mis manos, ya que tengo la muñeca pequeña como comenté hace tiempo, pero que he rescatado practicándole un agujerito más a su correa de cuero, bueno dos agujeros, ya que el punzón del cierre es doble. Me han quedado fantasticos, todo hay que decirlo, los orificios parecen originales y es que con paciencia, un destornillador de relojero, un pequeño martillo, un mechero y un destornillador plano con cabeza igual al orificio original de la correa, se hacen milagros..... Uno que es un artista!!, ahora me queda como un guante, ajustadito a mi muñeca y pasando los días con el, hasta que vuelva a llevar mi ORIS DIVERS DATE que me espera en su cajita impaciente.
Un saludo a todos.
 
  • #57
Bueno para seguir dando un poco de vida a este hilo, os informo de lo siguiente:
El día 28/02/2011 a las 20 h. puse el reloj en hora con uno radiocontrolado. Hoy a la misma hora (18 días) a retrasado 68 segundos.
Esto quiere decir que ha tenido una media de desvío de 3,77seg./dia.
Creo que no está nada mal. No obstante me hubiera gustado que el desvío hubiera sido en positivo.
 
  • #58
Bueno para seguir dando un poco de vida a este hilo, os informo de lo siguiente:
El día 28/02/2011 a las 20 h. puse el reloj en hora con uno radiocontrolado. Hoy a la misma hora (18 días) a retrasado 68 segundos.
Esto quiere decir que ha tenido una media de desvío de 3,77seg./dia.
Creo que no está nada mal. No obstante me hubiera gustado que el desvío hubiera sido en positivo.

Buenas amigo pepasvili, la verdad es que estos Oris son una maravilla, los calibres vienen superafinados de fábrica. Decirte que yo ahora mismo y desde hace una semana llevo puesto un Longines Grande Vitesse, que monta una Valjoux 7750 y tiene un desvio de +9 seg/día, nada que ver con los parametros COSC que tienen nuestros divers.
Un saludo.
 
  • #59
Lo bueno es que lleva tres o cuatro dias sin adelanto ni atraso, osea clavado.
saludos.
 
  • #60
Mi SS naranjito esta en +3s/dia desde el primer dia y durmiendo sobre las 9. Y siempre +3, no de media ... Me parece un ajuste fuera de serie ... Que les hacen???
 
  • #61
Yo tengo uno igual, y la verdad es que nunca le he realizado ningún seguimiento como el que has realizado, pero me parece un reloj precioso y con una relación calidad/precio inmejorable.
 
  • #62
Mi SS naranjito esta en +3s/dia desde el primer dia y durmiendo sobre las 9. Y siempre +3, no de media ... Me parece un ajuste fuera de serie ... Que les hacen???
La verdad amigo mariachi, no se que les hacen, pero vienen super afinados de fábrica, cosa que con otros relojes que tengo y algunos de mas precio no pasa. Cada día estoy mas contento de haberme probado en la muñeca este reloj y eso que iba buscando un PO, creo que el destino nos tenía reservada una gran relación. ;-)
 
  • #63
Lo bueno es que lleva tres o cuatro dias sin adelanto ni atraso, osea clavado.
saludos.
Entonces tu Oris ha encontrado el equilibrio, estos relojes deben venir del Tibet, que maravilla :D.
 
  • #64
Si lo que me "cabrea" un poquillo es que este sábado tendré que manipularlo por el cambio de hora.
Lleva, sin tocarlo desde el último día del mes pasado y en estos momentos lleva 65 segundos de atraso. Desde el dia 18 hasta hoy a adelantado solo 3 Segundos. Menos de un segundo/día. Cada vez va mejor.
 
  • #65
Si lo que me "cabrea" un poquillo es que este sábado tendré que manipularlo por el cambio de hora.
Lleva, sin tocarlo desde el último día del mes pasado y en estos momentos lleva 65 segundos de atraso. Desde el dia 18 hasta hoy a adelantado solo 3 Segundos. Menos de un segundo/día. Cada vez va mejor.
La verdad es que es una lastima lo de este finde, los seguimientos a hacer puñetas, pero siempre nos quedará el que ese día estarán sincronizados y puntuales como un atómico, hasta que vuelvan a tener vida propia y achaques...
 
  • #66
Con respecto a lo que comentabas del atraso y adelanto he notado que al mio también le pasa, pero creo que la causa es al contrario de lo que comentas, creo que adelanta a carga completa y atrasa a poca carga y así se compensa, porque he ido notando que por las noches cuando lo dejo en reposo y empieza a perder carga, el reloj adelanta menos y se va estabilizando.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo el reloj con mas carga adelanta, en reposo se ralentiza
 
  • #67
Bueno, despues del cambio de hora...realizado ayer dia 26/03/2011, al final habia retrasado 62 seg. en 26 días. media de 2.38/dia. creo que muy bien.
Despues del cambio, lo realice ayer a las 18 h. para irme acostumbrando al nuevo horario... ha retrasado menos de dos segundos en un día... sigue con buenos registros.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie