• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimiento parametros Oris Divers Date

  • Iniciador del hilo Davisato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas a todos! Este post me ha venido como anillo al dedo Davisato, pues ayer puse mi Oris en hora por primera vez desde que lo tengo (24-dic-10). En algo más de mes y medio y siguiendo el mismo reloj atómico que tú, había retraso de 1´50¨. Es decir, que en exáctamente 52 días, y sin dejar de ponérmelo ni un día, da un retraso de 2 segundos y un pelín, jeje. Está de lujo. Lo dicho, cada vez más contento con este cacharro! Un saludo a todos!

Creo que tenemos un gran reloj amigo Norcoman, juro que cada día que pasa estoy más contento con el y mas encoñao y eso no me pasaba desde que mi MDD me regaló el Seamaster Bond Professional. Sin duda no tiene nada que envidiarle y eso que el Seamaster es COSC y un pico largo más caro.....
Sigo haciendo el seguimiento y puedo garantizar que se está afinando cada vez mas, el viernes pondré los resultados de la semana.
Saludos.....
 
Última edición:
  • #27
Me gusta este hilo.
Mirar yo hago lo mismo cada dia, en cuanto a actividad.
empecemos por la mañana, me levanto a las 6:30 h, me pongo el reloj, voy al trabajo, estoy en una oficina y mas o menos lo mismo cada dia. plego aproximadamente a las 19:00 h. voy a casa, comento con mi mujer como ha ido el día, enciendo el ordenador miro el foro (los últimos días en especial este hilo), mas tarde ceno, veo la televisión un rato. me voy a dormir y me quito el reloj. La mayoria de dias esta es mi actividad... pero unos dias adelanta y otros atrasa. Por lógica debería tener un desvío en mas o en menos estable.
Vamos a ver cada día cada día no es lo mismo pero vaya parecido.
Espero vuestros comentarios

Que vida mas ordenada y cronometrada llevas amigo pepasvili, tu tienes que ser Suizo!!, jjejejejeejeje. Hombre yo lo único que hago rutinario es el proceso de ponerme el reloj sobre las 7:35 am y quitarmelo entre las 21:30 y 22:30 pm, eso si, de lunes a viernes porque los findes.... Ayyyyyyy omaaaaaaaa, algunos me da hasta las tantas y acabo en condiciones un poco lamentables.
Yo sigo pensando que el reloj se va afinando con el paso de los días y es normal, toda máquina con el uso se suaviza, pero no discuto el que haya factores que lo haga atrasar y adelantar según lo lleves en la muñeca o no, eso deberían los expertos aclararlo un poco.
 
  • #28
Que vida mas ordenada y cronometrada llevas amigo pepasvili, tu tienes que ser Suizo!!, jjejejejeejeje. Hombre yo lo único que hago rutinario es el proceso de ponerme el reloj sobre las 7:35 am y quitarmelo entre las 21:30 y 22:30 pm, eso si, de lunes a viernes porque los findes.... Ayyyyyyy omaaaaaaaa, algunos me da hasta las tantas y acabo en condiciones un poco lamentables.
Yo sigo pensando que el reloj se va afinando con el paso de los días y es normal, toda máquina con el uso se suaviza, pero no discuto el que haya factores que lo haga atrasar y adelantar según lo lleves en la muñeca o no, eso deberían los expertos aclararlo un poco.


Currate un exel tipo gráfico :D, yo voy a intentarlo, aunque no prometo nada que soy muy malo con el exel.
 
  • #29
Fé de erratas

Buenos días caballeros, desde que me regalaron el divers date que presenté en este foro hace poco, le estoy haciendo un seguimiento a ver como marcha el movimiento que lleva: Un 733 de 26 rubíes y base SW 200 (Sellita).

- El día 3 de febrero a las 8:06 AM lo puse en hora y como referencia cogí el reloj atómico que tiene la web: a partir de ahí, este ha sido el indicador que he usado todos los días para el seguimiento.
- El día 4 de febrero a las 8:38 AM tenía una diferencia de +9 segundos, contando que el día anterior lo tuve puesto hasta las 00:00 aprox. luego descansó en su cajita hasta las 7:40 AM aprox.
- El día 7 de febrero (los días 5 y 6 habían sido finde y se va a levantar a las 7:00 un guardia...) a las 8:02 AM tenía una diferencia de +29 segundos o sea que si contamos que habían pasado 3 días sin hacer el cálculo, nos da una media de +9,7 segundos al día aprox. siempre cumpliendo las mismas pautas que el primer día o sea puesto hasta la noche, que pasa a descansar en su cajita.
- El día 8 de febrero a las 8:02 AM tenía una diferencia de +31 segundos, Ohhhhhhh sorpresa, parece que con el uso la máquina se va afinando, o sea que solo en este último día había adelantado +2 segundos.
- El día 9 de febrero a las 8:25 AM tenía una diferencia de +35 segundos, o sea, que este día se había elevado en 2 segundos (+4 segundos) con respecto a la media del día anterior, que era de +2 segundos, esto hace una media total en los dos últimos días de +3 segundos.
- El día 10 de febrero a las 8:01 AM tenía una diferencia de +38 segundos, parece que empieza a estabilizarse y ponerse en la media de +3 segundos diarios.

Conclusión de mi seguimiento hasta el día de hoy: Cada día estoy mas contento con el peluco y con la marca, creo que la relación calidad/precio es inmejorable, un diver de menos de 1000 euros, que ahora mismo se encuentra en parametros COSC, es todo un referente para la firma y a la vez suculento para cualquier persona que quiera tener un reloj de calidad en su muñeca, sin tener que atracar un banco con las subiditas que se están produciendo ultimamente.
Voy a seguir con el seguimiento, ya que mi interés por hacer este, nació a raiz de un post de otro forero, Norcoman, que tiene el mismo Oris que yo y ya indicaba en los parametros que andaba el bicho en cuestión (no me lo creía).
Saludos y espero que os sea de interés.

He detectado un error, pero ya no puedo rectificar el post porque no me deja editarlo, así que pongo este comentario para subsanarlo. Entre el día 4 y el 7 de febrero no hay una media de +9,7 segundos al día sino de +6,7 segundos día ya que en esos 3 días, que fueron fin de semana, el Oris adelanto +20 segundos y yo hice el cálculo en +29, sumando también erroneamente el día anterior. Así que queda aclarado y corregido.
Aporto gráfica de la evolución de mi Oris Divers Date a fecha 16 de Febrero de 2011 a petición del forero marjau.

lostimage.jpg


Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #30
Currate un exel tipo gráfico :D, yo voy a intentarlo, aunque no prometo nada que soy muy malo con el exel.

Una gran idea amigo marjau, dicho y hecho, aquí tienes el gráfico que pedías y que va a complementar estupendamente el seguimiento, lo ire actualizando, si queréis aportar o veis algo en lo que se pueda mejorar, no dudéis en decirmelo, prometo intentarlo por lo menos, jejejejejej.
Gráfico a día de hoy 16 de Febrero de 2011:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos :bye:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #31
muy currado e interesante pero emho los temas de desviacion en respecto la carga depende de muchos factores; en mi caso aunque no sea muy maniatico todos mis relojes han sido bastante anarquicos en lo que respecta en mantener una regularidad. yo creo y es mi teoria que al ser zurdo y llevarlos en la izquierda depende del dia y de la actividad que realizo (hay dias que escribo mucho; otros menos; una vez al mes juego al golf; manualidades con lo niños etc...) o me atrasa o me adelanta pero nunca de una manera mas o menos estable y regular.

como he dicho es una teoria :) quizas alguien con mas conocimientos nos pueda sacar de dudas

un saludo
 
  • #32
Después de 6 dias tomando datos del mio:

Una desviación media de 3.5 seg. :yhoo::

Empiezo a tener una teoría: Independientemente de la carga el reloj varia según la actividad en el brazo(aunque lógicamente pueden ir ligados). Si el reloj atrasa, lo hara menos cuando lo llevemos puesto que cuando lo dejemos en la mesita de noche.

Esto abre otra pregunta: ¿ Y si el reloj adelanta? ¿adelanta mas cuando lo llevamos puesto y menos en reposo? ::Dbt::
 
  • #33
juerrrr!!!!! esto esta degenerando y en cuestiones de fisica cuantica:D:D:D:D:D:D
 
  • #34
DAVISATO:

De coña, gracias por el gráfico.:ok::

Yo estoy creando uno donde tengo en cuenta carga, desviación y actividad diaria.

No tengo ni idea de como guardar el gráfico de exel como una imagen para subirlo. HELP!::bash::
 
  • #35
A ver si se ve:
lostimage.jpg


En azul la desviació de 0 a 23 seg en 6 dias
En rosa la actividad. He contado en %100. El 100% seria llevar el reloj 16h en la muñeca(poco científico, lo se!)
En amarillo el %de carga un 75 equivale al 75%.

Como podeis ver los dias com mas actividad son los mas exactos, mietras los mas "reposados" hacen que el reloj atrase.


Esta dando de si el tema DAVISATO, felicidades por la iniciativa.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #36
A ver si se ve:


En azul la desviació de 0 a 23 seg en 6 dias
En rosa la actividad. He contado en %100. El 100% seria llevar el reloj 16h en la muñeca(poco científico, lo se!)
En amarillo el %de carga un 75 equivale al 75%.

Como podeis ver los dias com mas actividad son los mas exactos, mietras los mas "reposados" hacen que el reloj atrase.


Esta dando de si el tema DAVISATO, felicidades por la iniciativa.

Eres un artista marjau, pero creo que estás rizando el rizo con las múltiples variables que aplicas, jejejejejejeeje.
El tema está dando para largo y por lo visto a la gente le interesa, así que vamos a continuar con el estudio, te doy las gracias por colaborar en el y a los demás foreros también.
 
  • #37
Seguimiento del peluco a 17 de Febrero 2011

Bueno, hoy voy a poner dos gráficas con el resultado del estudio hasta la presente, una con barras y otra con lineas, para que veais bien clarita la evolución del calibre de este señor reloj, que no por ser de origen humilde, es menos preciso que cualquier hermano mayor....

Ahhhhhh y FELICIDADES PILUCA!!! (mi MDD), que los años te sigan sentando tan bien y que sigamos siempre juntos hasta el final de este largo viaje.

La de barras:

lostimage.jpg


La de lineas y puntos:

lostimage.jpg


Como podréis observar, el reloj se va afinando por días, hoy día 17 solo había adelantado 1 segundo, que maravilla por dios!!!. Llevo 15 días con el seguimiento y el acumulado a día de hoy es de +58 segundos, lo que da una media de +3,9 segundos al día de adelanto, que espero vaya bajando en tanto vayan pasando los días hasta hacer el mes.
Si tenéis alguna sugerencia ya sabéis, aquí esta el tio para intentar lo que sea.... :whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #38
Mi teoria empieza a coger fuerza:

Ayer 2h patinando con el reloj puesto. Esta mañana no solo no ha atrasado sino que ha recurerado el tiempo perdido. Ha pasado de atrasar 23 seg en 6 dias a 16 en 7 dias. Que listo es mi Oris que se autocompensa. La media... 2.28seg/dia.
 
  • #39
No soy tan exhaustivo en las comprobaciones, pero sobre tu teoría :

Des de el jueves al martes llevé puesto el reloj ( Diver titan c small second date, recién comprado) de forma prácticamente contínua. Adelantó con regularidad unos 2 segundos al día . Del martes a hoy lo llevo solo unas pocas horas y no le doy cuerda, o sea que andará bajo de reserva de marcha , y para actividades de poco movimiento como escribir , cenar o estar tirado...adelanta del orden de los 6-7" al día.
DEsde el punto de vista de tu teoría, adelanta más cuando está quieto/ bajo de reserva
Aunque lo de adelantar más con poca reserva creo que lo he leído ya y que sería algo mecánicamente lógico ( me pierdo en las explicaciones técnicas...)
 
  • #40
No creeis que puede afectar la presión atmosferica....Marjau tu donde vives a que altitud? Yo muy cerca del Ayuntamiento osea a unos 19 m sobre el nivel del mar. Puestos a hilar tan finos.....
Te has dado cuenta que somos vecinos.....
 
  • #41
Gracias por tu informacion.
un saludo.
 
  • #42
Uf, que complicado todo esto.

Empiezo a entender a los foreros que decian: yo no miro el reloj, yo paso de mirar la precisión, etc.

Voy a seguir recogiendo datos unos dias pero luego lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones.
 
  • #43
Pero que pasa... se esta parando el hilo o es el fin de semana que todos estais de marcha.
Esta mañana lo he dejado descansar. Se estaba atrasando. Me lo pondre mañana por la mañana a ver como ha respondido. Siguiendo la teoria deberia haber recuperado, dado que tendra menos carga.
Ya os contare.
 
  • #44
De parado nada, estamos recopilando información.

Yo ya doy por buena mi teoria: La precisión no depende de la carga (por lo menos en mi eta2897), depende directament de la actividad, aunque esten relacionadas. Como la actividad vaira mucho segun los dias (en mi caso) el reloj no se estabiliza, eso sí, se va compensando. En una semana de control:

-12seg.=1,7142857142857
No esta mal, pero a ver si en un par de semanas se queda en 1,7132345 :D

Los dias de muy poca actividad(el reloj aprox.16h quitado) ha llegado a retrasar 6/7 seg. Mientras que los dias que ha habido mucha actividad (me lo he puesto para patinar, con el riesgo que conlleva y mi mujer casi me mata) el reloj no ha atrasado y hasta un dia adelanto algo, recuperando terreno.

A final de semana pondré el grafico. Espero tambien buestros datos.
Cuando haya acabado con este, he pensado controlar mi hami jazzmaster, que siempre ha estado muy ajustado, aunque no lo he comprovado mucho.

El próximo que me compre, no va a llevar segundera, que somos unos enfermos!:laughing1:
 
  • #45
Seguimiento a 21 de Febrero

Buenos días caballeros, algún forero ya se preguntaba que pasaba con el seguimiento y si se había parado, nada de eso, simplemente que era finde y esos días los dedico a otros menesteres más placenteros.... :whist::
Bueno pues os cuento como va el experimento: El día 18 de febrero (viernes) a las 8:01 am, que fue el último dato que publiqué, tenía un adelanto de +60 segundos y hoy día 21 de febrero (lunes), 3 días mas tarde, al hacer la comprobación a las 8:01 am, tenía un adelanto de +57,5 segundos o sea que durante el fin de semana había atrasado -0,8 segundos/día. Esto me lleva a pensar que contra más tiempo este en reposo el reloj, o sea, en su cajita, al ir perdiendo la carga, este va atrasando, ya que este finde, la media de uso ha sido entre las 11:00 am y las 20:00 pm (+/-9 horas de actividad normal) o sea mucho menos tiempo que de lunes a viernes que me lo pongo a las 7:40 am y lo suelto sobre las 21:30 pm (14 horas de actividad).
La media total a día de hoy, después de 19 días de estudio es de +3,03 segundos al día de adelanto y bajando.
Os dejo la gráfica para que veáis la evolución:

lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #46
Buenos días caballeros, algún forero ya se preguntaba que pasaba con el seguimiento y si se había parado, nada de eso, simplemente que era finde y esos días los dedico a otros menesteres más placenteros.... :whist::
Bueno pues os cuento como va el experimento: El día 18 de febrero (viernes) a las 8:01 am, que fue el último dato que publiqué, tenía un adelanto de +60 segundos y hoy día 21 de febrero (lunes), 3 días mas tarde, al hacer la comprobación a las 8:01 am, tenía un adelanto de +57,5 segundos o sea que durante el fin de semana había atrasado -0,8 segundos/día. Esto me lleva a pensar que contra más tiempo este en reposo el reloj, o sea, en su cajita, al ir perdiendo la carga, este va atrasando, ya que este finde, la media de uso ha sido entre las 11:00 am y las 20:00 pm (+/-9 horas de actividad normal) o sea mucho menos tiempo que de lunes a viernes que me lo pongo a las 7:40 am y lo suelto sobre las 21:30 pm (14 horas de actividad).
La media total a día de hoy, después de 19 días de estudio es de +3,03 segundos al día de adelanto y bajando.
Os dejo la gráfica para que veáis la evolución:

lostimage.jpg


Saludos.

Correcto, con diferentes métodos estamos llegando a las misma conculusiones. Hay diferencias entre el tuyo y el mio(diferente maquinaria y diferente ajuste) pero veo que la tendencia es la misma.
:clap::clap::clap: Buen curro.
Yo me espero al finde y pongo mi grafica.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
Correcto, con diferentes métodos estamos llegando a las misma conculusiones. Hay diferencias entre el tuyo y el mio(diferente maquinaria y diferente ajuste) pero veo que la tendencia es la misma.
:clap::clap::clap: Buen curro.
Yo me espero al finde y pongo mi grafica.

Pues si amigo marjau, creo que estamos llegando a la misma conclusión, en reposo atrasa y con actividad adelanta, dependiendo del ajetreo al que lo sometas y entre tanto y tanto así se compensa, que inteligente son estos suizos!!! y sin microprocesadores, ni tecnologías de última generación, 100% mecánico. :ok::
 
  • #48
podrias poner otra vez las fotos.
gracias.
 
  • #50
Seguimiento a 23 de Febrero

Buenos días gente de buena fe, aquí estamos un día mas sacando conclusiones al respecto de la precisión de esta mágnifica máquina del tiempo. Ayer y como ya había puesto los resultados del finde el lunes, no quise aportar nada, así que hoy vamos a ver la evolución desde entonces a través de la gráfica:


lostimage.jpg


Como podéis observar, el martes 22 de Febrero tuvo un adelanto de +1,5 segundos y hoy día 23 de Febrero había adelantado +2 segundos mas, lo que sigue afianzando nuestra teoría de que con actividad y carga el movimiento adelanta y cuando está en reposo y va perdiendo carga el reloj atrasa, ya que estos dos últimos días ha estado unas 14/15 horas aproximadamente al día en mi muñeca y 9/10 en reposo, lo que habría hecho que el reloj adelantase, debido a que el número de horas que ha estado con actividad y carga al completo ha sido mayor que el que ha estado en reposo. También podéis observar que la media que llevo hecha a 21 días desde que empecé el experimiento va bajando, ahora mismo está en +2,91 segudos/día de adelanto, se esta estabilizando con el uso continuado, todo un maquinón COSC, al final como siga haciendo estas cosas voy a patentar yo el Certificado Onubense de Segunderos Clavaos y me cargo al organismo Suizo cronometrador ese de marras.... :flirt:
Un saludo y espero vuestra opinión y posibles conclusiones también al respecto. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie