• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ocurre una cosa para el FCV

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El filtro más rápido, cómodo, eficaz, y sencillo es sugerir una presentación "cliché", sin adornos y con datos:

Vendo Chip-Chap Multielectronic. 23€. Y ya está.
 
  • #27
Me parece perfecto o mejor, hacerlo por marcas, creo que será más fácil.
 
  • #28
La verdad es que a mi tambien ,el caso es que en mas de 700 ni entro, por pereza ,i para no deprimirme de la otra manera por narices habia de entrar pero tambien esta bien asi.
 
  • #29
Hombre, yo creo que uno no va buscando un precio sino un reloj. Y para eso el buscador sí es útil. Al menos en mi caso, elijo un reloj y cuando lo he decidido si no lo veo por el FCV hago una búsqueda del modelo por su nombre.

¿ Buscar por precio? No lo veo claro, esto no es un rastro de relojes al peso, donde uno se ponga el primer reloj que vea de 100 € independientemente del modelo . Es justo lo contrario. Lees, aprendes y ves ese modelo que te enamora. Entonces estás atento al FCV a ver si pudiera ser que saliese uno en condiciones.

Hombre.... nadie dice que esto sea un rastro ni mucho menos. Pero cuantas veces hemos visto hilos del tipo " Que reloj me recomendais por X precio ...".
Hay compañeros que buscan tener un buen reloj disponiendo de una cantidad determinada y para estos casos les vendría muy bien tener esta opción de busqueda tanto en el foro de mercantes como en el de compraventa.
Sinceramente no creo que el foro pierda nada de la calidad que tiene si incluyera esta opción (otra cosa es que sea demasiado complicado hacerlo).
De esta manera ni siquiera haria falta tener dos foros separados de -700 y +700., podrian estar todos juntos y el que precise hacer una busqueda hasta determinada cantidad que tenga esa opción.
 
  • #30
Hombre.... nadie dice que esto sea un rastro ni mucho menos. Pero cuantas veces hemos visto hilos del tipo " Que reloj me recomendais por X precio ...".


Pero eso es más normal. Se hace la pregunta por un reloj, no por un precio.

Si tu me preguntas que reloj te recomiendo por unos 600 €, diver y fondo visto, me estás pidiendo consejo sobre un reloj que te gusta, con unas características que deseas y en un rango de precios. Así, recibirás recomendaciones que después podrás buscar en el FCV, pero siempre partiendo de una recomendación de foreros.

Ahora, si pones un filtro sólo por precio, pues a lo mejor te compras un casio por 600€ y te piensas que estás haciendo una compra estupenda.

Lo que digo es que lo primero es buscar el reloj que quieres preguntando o indagando por la red y posteriormente, una vez llevas el tiro más o menos fijo, buscas ese modelo en el FCV.


No le veo sentido a buscar por precio, no estoy de acuerdo en diferenciar más el FCV.
 
  • #31
Para eso habría que poner el anuncio como en El Idealista, por ejemplo. Rellenas una serie de campos y, para hacer una búsqueda, señalas tus parámetros.
No es mala idea, pero creo que es más lío para el jefe; y creo que ya tiene bastante...
 
  • #32
Estoy de acuerdo, pero sería una locura, tanto afinar, es complicado un saludo
 
  • #33
Hombre, cualquier segmentación facilita las busquedas pero quizá encuentro más interesante la de vendo, por un lado, y la de cambio por otro. Y, por encima de todo, la indicación de vendido que nos ahorra mucho tiempo aunque parece ser que no és posible. saludos
 
  • #34
Pues yo como casi todos los días lo miro por curiosidad y babear y no para comprar me gusta que estén cuanto menos disgregados mejor.
 
  • #35
Completamente de acuerdo con esta propuesta. Saludos
 
  • #36
Pues seria una alternativa interesante y practica.-
 
  • #37
Se me acaba de ocurrir una cosa para el foro de compraventa, aveces uno busca indiferentemente y piensa haber que encuentro yo que se por menos de 200€ o entre 100€ y 200€ o mira menos de 50€ para desmontes.
El caso es que podria tener un filtrado por ejemplo menos de 50€, menos de 100€, entre 100€ y 300€ así de esta manera afinariamos mas en las busquedas no creeis?
Ya se que hay ya los dos filtros el de 700€ para abajo y el de 700€ para arriba pero dentro de cada uno de ellos podrian poner un buscador, yo creo que sería una buena idea y mucha gente no tardaria tanto en encontrar sus piezas y ganaria en agilidad.

lostimage.jpg

En mi opinión esto es muy superfluo e innecesario. Es lamentable que la gente busque por precios. Demencial diría yo. Consumismo barato y alienado.

La gente no gana nada para buscar piezas de su interés, sino precios de piezas y eso es muy desatinado. Yo miro la/s lista/s (desde que a RE se le ocurrió dividir en -700 y +700) y miro relojes, si me gustan o no me gustan, condiciones, características, y si me gusta pienso en si puedo o debo comprarlo, y en caso afirmativo inicio negociaciones. Si el reloj no se ajusta al precio o posibilidades, pues nada, ajo y agua, o esperar a aumentar el monto de los ahorrillos. O miro en tiendas de los mercantes, que a menudo superan las expectativas del FCV EMO.

Si buscara por precios, probablemente me cargaria de mucha chatarra (según mi opinión) y dejaría de comprar el reloj deseado por haberlo sustituido por chatarra. "Póngame 50 euros de chatarra"...lamentable, no?

Puestos a poner filtros, resultaría más util diferenciar cuarzos de mecánicos, vintage de modernos...etc etc.

Pero claro, esta es solo mi opinión que puede no coincida con la mayoría de foreros.
 
  • #39
Yo lo prefería como estaba antes. Echabas un ojo a las piezas más grandes también. Ahora al de más de 700 ni entro por si me entra el gusanillo. Antes era más fácil caer en la tentación:D

Es un error, yo también caí en este error.

Me agencié algunos relojes de gama media-baja, hasta que noté que me sobraban, ni me gustaban ni me los ponía. Y había gastado como en un reloj de gama alta.

Cuando empecé a mirar en el +700, enseguida cayó un Omega último modelo, solo que nuevo en mercantes, porque los precios que ví no diferían en 100 euros de uno nuevo.

Ahora mi intención es liquidar los de gama media-baja comprados, en cuanto lo haya logrado, o me compro otro reloj de mi agrado o me lo gasto en p***** y farlo** :D

Y es que a menudo, lo barato resulta caro.
 
Última edición:
  • #40
Yo entro casi todos los días en el de menos de 700 , el de más y en el de mercantes para ver las novedades.

el problema es que la tentación es mucha.

dividir el foro en más categorías lo veo perjudicil, sobre todo para los relojes muy baratos. Si hubiese un foro de menos de 100 probablemente entrase menos. En el de menos de 700 me los voy a encontrar, y alguno puede caer.
 
  • #41
Desde luego que cuanto mas indexado estuviera el FCV mucho mas cómodo seria para todos. Poder buscar por precio, por fabricante, por tamaño, por tipo de brazalete... Pero como ya se ha comentado, debe ser bastante complicado de realizar.
aun así, en mi opinión es bastante sencillo localizar lo que te interesa, si se le hace un seguimiento al foro regular. Solo con leer el titulo del anuncio ya sabes lo que el reloj puede valer. Por ejemplo, en el subforo de menos de 700 euros, si se anuncia un HAMILTON X-WIND, sabes de sobra que no rondará los 150 - 200 €. ¡Si alguien lo encuentra a ese precio que me avise! :D
 
  • #42
Pero eso es más normal. Se hace la pregunta por un reloj, no por un precio.

Si tu me preguntas que reloj te recomiendo por unos 600 €, diver y fondo visto, me estás pidiendo consejo sobre un reloj que te gusta, con unas características que deseas y en un rango de precios. Así, recibirás recomendaciones que después podrás buscar en el FCV, pero siempre partiendo de una recomendación de foreros.

Ahora, si pones un filtro sólo por precio, pues a lo mejor te compras un casio por 600€ y te piensas que estás haciendo una compra estupenda.

Lo que digo es que lo primero es buscar el reloj que quieres preguntando o indagando por la red y posteriormente, una vez llevas el tiro más o menos fijo, buscas ese modelo en el FCV.


No le veo sentido a buscar por precio, no estoy de acuerdo en diferenciar más el FCV.

Claro, llevas mucha razon en lo que dices, muchos compañeros buscan una pieza determinada y hacen la busqueda de esa pieza en concreto pero también muchos otros dicen "bien, tengo un presupuesto de 600, a ver que opciones tengo con este presupuesto"., es la menera de ver otras opciones y no tienes por que comprar un Casio por 600 eur, veras cosas que te convenzan y cosas que no, relojes que conozcas y otros que no pero par eso tiene uno el foro general, para pedir consejo, opiniones, aclarar dudas...
 
  • #43
A mi me gusta como está ahora. No sé porqué 700 y no 800 ó 500 €, pero esta segmentación me parece correcta. Creo que según qué busquemos ya sabemos en donde podremos encontrarlo.
 
  • #44
En mi opinión esto es muy superfluo e innecesario. Es lamentable que la gente busque por precios. Demencial diría yo. Consumismo barato y alienado.

La gente no gana nada para buscar piezas de su interés, sino precios de piezas y eso es muy desatinado. Yo miro la/s lista/s (desde que a RE se le ocurrió dividir en -700 y +700) y miro relojes, si me gustan o no me gustan, condiciones, características, y si me gusta pienso en si puedo o debo comprarlo, y en caso afirmativo inicio negociaciones. Si el reloj no se ajusta al precio o posibilidades, pues nada, ajo y agua, o esperar a aumentar el monto de los ahorrillos. O miro en tiendas de los mercantes, que a menudo superan las expectativas del FCV EMO.

Si buscara por precios, probablemente me cargaria de mucha chatarra (según mi opinión) y dejaría de comprar el reloj deseado por haberlo sustituido por chatarra. "Póngame 50 euros de chatarra"...lamentable, no?

Puestos a poner filtros, resultaría más util diferenciar cuarzos de mecánicos, vintage de modernos...etc etc.

Pero claro, esta es solo mi opinión que puede no coincida con la mayoría de foreros.

+1.Sería como comprar libros por metros(que se ha hecho):flirt:.El fcv me gustaba más antes.:(
 
  • #45
Es un error, yo también caí en este error.

Me agencié algunos relojes de gama media-baja, hasta que noté que me sobraban, ni me gustaban ni me los ponía. Y había gastado como en un reloj de gama alta.

Cuando empecé a mirar en el +700, enseguida cayó un Omega último modelo, solo que nuevo en mercantes, porque los precios que ví no diferían en 100 euros de uno nuevo.

Ahora mi intención es liquidar los de gama media-baja comprados, en cuanto lo haya logrado, o me compro otro reloj de mi agrado o me lo gasto en p***** y farlo** :D

Y es que a menudo, lo barato resulta caro.

Yo es que tengo un modo curioso de usar los relojes. Los de gama alta son sólo para los findes. Los de gama media y más económicos son para diario. Así que los de menos de 700 son los que mejor me vienen. Además, raramente caigo en la tentación de una gran pieza sin estar buscándola premeditadamente:whist::
 
  • #46
Yo no le veo tanta utilidad, está bien como está con la separación de 700€,

además, creo que sería complicado para realizarlo
 
  • #47
Como herramienta de búsqueda estaría bien poder filtrar por precios, pero desde mi experiencia puedo decir que es una empanada mental a nivel de programación de la página web para que funcione correctamente. Por otra parte mi opinión es que está bien como está y que si quieres usmear un poco en cualquiera de los subapartados es un momento.

Saludos
 
  • #48
A mi me gustaba mas antes, de un vistazo los tenias todos a mano, ahora hay que abrir ventanas porque quizas alguna buena ocasion se te puede pasar por alto por no pensar que podria tener ese precio. Lo dicho, me gustaba mas antes
 
  • #49
Voto por la idea, es genial!
 
  • #50
Hola.
A mi particularmente me gustaba mas antes,y ahora no me disgusta.
La idea de mas subcategorias como que no lo veo,seria un lio,ademas creo que como yo muchos foreros les gusta ver todo lo que sale a la palestra.Pero esta es solo mi opinion.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie