• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se es injusto con Longines?

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo creo que el compañero @cestommek se refiere a que comparada con otras marcas del grupo se puede considerar "bien tratada" (conserva la sede, ETA le suministra calibres exclusivos, la están reposicionando en un segmento más alto, etc). Y como bien dices, le están permitiendo subir para ocupar el lugar en el que estaba Omega hasta ahora, como una marca de lujo más o menos accesible. Es una pena que se aleje de muchos bolsillos que hasta ahora nos la podíamos permitir haciendo un esfuerzo, pero creo que es de justicia que vuelva a estar tan bien posicionada.
Sí, eso es lo que entendí. Ahora bien, la única marca que ha tenido buen trato por parte de Swatch ha sido Omega. No sé qué tendría Hayek con ella, pero todos los esfuerzos fueron siempre en la misma dirección. Y visto el resultado de su competición con Rolex, no tengo nada claro que acertaran en la apuesta. Durante décadas Longines, Omega y Rolex mantuvieron una dura competencia. Swatch eliminó a Longines de la competición y hoy Rolex está comercialmente mucho más lejos de Omega de lo que nunca ha estado. Eso dice mucho de Rolex y bastante poco de la estrategia de Swatch.

Y que Longines (como antes Omega y Rolex) se alejen de nuestros bolsillos es el resultado de un mercado donde prima el marketing y el posicionamiento en precio sobre la técnica, pero mientras haya quien pague por los "intangibles" tanto como le pidan, los intangibles seguirán subiendo de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #52
Sí, eso es lo que entendí. Ahora bien, la única marca que ha tenido buen trato por parte de Swatch ha sido Omega. No sé qué tendría Hayek con ella, pero todos los esfuerzos fueron siempre en la misma dirección. Y visto el resultado de su competición con Rolex, no tengo nada claro que acertaran en la apuesta. Durante décadas Longines, Omega y Rolex mantuvieron una dura competencia. Swatch eliminó a Longines de la competición y hoy Rolex está comercialmente mucho más lejos de Omega de lo que nunca ha estado. Eso dice mucho de Rolex y bastante poco de la estrategia de Swatch.

Y que Longines (como antes Omega y Rolex) se alejen de nuestros bolsillos es el resultado de un mercado donde prima el marketing y el posicionamiento en precio sobre la técnica, pero mientras haya quien pague por los "intangibles" tanto como le pidan, los intangibles seguirán subiendo de precio.
Por que esta Rolex más lejos de Omega que nunca? No se si te refieres a en ventas, reconocimiento de marca, nivel de precio, o a que específicamente?
 
  • #53
Por que esta Rolex más lejos de Omega que nunca? No se si te refieres a en ventas, reconocimiento de marca, nivel de precio, o a que específicamente?
En mi opinión, tanto en ventas como en reconocimiento de marca está muy lejos. En precio, no, en eso están a la par, pero tampoco eso es buena noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #54
A mi el tema de exclusividad o “manufactura” me da igual, lo que ocurre es que en este mundillo con márgenes tan absurdos, si acabas comprándote un reloj con un corazón igual que uno que cuesta la mitad y a veces muchos órdenes de magnitud por debajo ¿Qué estás pagando? Sí claro, calidad de fabricación, pero eso no justifica precios absurdos. En el caso de Longines yo valoro esos movimientos adulterados porque si no ¿Pago 3000 pavos por algo que cuesta 1000 en otra marca? Desde luego que me lo compro porque me gusta, como un coche, pero es que se acaban los argumentos. Lo de la manufactura le sirve a muchas marcas para meten unos leñazos cósmicos por la ingeniería de desarrollo, la exclusividad, etc.
 
  • #55
A mi el tema de exclusividad o “manufactura” me da igual, lo que ocurre es que en este mundillo con márgenes tan absurdos, si acabas comprándote un reloj con un corazón igual que uno que cuesta la mitad y a veces muchos órdenes de magnitud por debajo ¿Qué estás pagando? Sí claro, calidad de fabricación, pero eso no justifica precios absurdos. En el caso de Longines yo valoro esos movimientos adulterados porque si no ¿Pago 3000 pavos por algo que cuesta 1000 en otra marca? Desde luego que me lo compro porque me gusta, como un coche, pero es que se acaban los argumentos. Lo de la manufactura le sirve a muchas marcas para meten unos leñazos cósmicos por la ingeniería de desarrollo, la exclusividad, etc.
En mi opinión es un error considerar los movimientos que hoy monta Longines como "movimientos adulterados".

Por ejemplo, el L888 está basado en el ETA 2892A2, sí, pero las modificaciones son muy grandes: el rotor, el escape, la frecuencia, el barrilete, la espiral (ahora de silicio)... ¡es un movimiento completamente nuevo! Lo mismo ocurre con el L688, que sí, que está basado en un 7753, pero incorpora mejoras como la rueda de pilares, un nuevo rotor, nuevo barrilete y espiral. Al final, son tantas las diferencias que pensar que es un 7750 "adulterado" es un error.

No he escuchado a nadie decir que un 3235 es un 3135 (¡o un 3035!) adulterado y creo que no me equivoco si digo que hay más diferencias entre un 2892 y un L888, que entre un 3135 y un 3235. En ambos casos son movimientos nuevos que toman por base uno anterior al que tratan de mejorar, pero los cambios son de la suficiente importancia como para considerarlos movimientos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Peteflay, juanmatruji y 4 más
  • #56
Que ganas de un Longines así de repente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Lone Cat y itsmemario
  • #58
La sensación que yo tengo, por lo que suelo leer en el foro, es que Longines es una marca bastante bien considerada, casi todo lo que recibe son elogios (salvo en sus últimas y constantes subidas de precios, claro).

El tema de manufactura o in-house, diría que cada vez tiene menos peso incluso entre los aficionados.
Es un término que se ha degradado o diluido tanto, que cada vez influye menos como factor diferencial.
 
  • #59
Hola a todos, vengo con ganas de abrir debate y aprender de paso. Me puse a investigar sobre los calibres L888 de Longines ya que siempre está el dicho de “es un ETA modificado”. Viendo su predecesor el ETA A31.L11 veo que las diferencias son abismales. El nuevo tiene rotor bidireccional, nuevo antichoques, espiral de silicio, sistema de regulación como el p80, 3,5hz, 72h de reserva de marcha, etc. Pienso, no es injusta la percepción que tiene la gente de esos calibres?? Nadie dice que los kenissi de Tudor son kenissi modificados, todos los calibres vienen de uno previo. Vosotros que pensáis?
y que si es un ETA modificado?

al final te compras el reloj por la estética, no por el calibre, no he visto a nadie decir "mira que reloj mas feo que me compré.... pero tiene un calibre que es una pasada" :laughing1:

Longines es una buena marca, al formar parte del grupo Swatch es normal que usen calibres de ETA, el detalle está en que las modificaciones que hacen no tienen nada que ver al calibre powermatic que le ponen a las demas marcas que es un calibre mas de andar por casa.

A Longines les hacen unas mejoras sustanciales que lo hace un calibre muy superior.

al menos en mi opinión, vaya...
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #60
En mi opinión es un error considerar los movimientos que hoy monta Longines como "movimientos adulterados".

Por ejemplo, el L888 está basado en el ETA 2892A2, sí, pero las modificaciones son muy grandes: el rotor, el escape, la frecuencia, el barrilete, la espiral (ahora de silicio)... ¡es un movimiento completamente nuevo! Lo mismo ocurre con el L688, que sí, que está basado en un 7753, pero incorpora mejoras como la rueda de pilares, un nuevo rotor, nuevo barrilete y espiral. Al final, son tantas las diferencias que pensar que es un 7750 "adulterado" es un error.

No he escuchado a nadie decir que un 3235 es un 3135 (¡o un 3035!) adulterado y creo que no me equivoco si digo que hay más diferencias entre un 2892 y un L888, que entre un 3135 y un 3235. En ambos casos son movimientos nuevos que toman por base uno anterior al que tratan de mejorar, pero los cambios son de la suficiente importancia como para considerarlos movimientos diferentes.
Pienso igual eh, quizá la elección de mis palabras no ha sido la correcta. De hecho adquirí un reloj con el L688 precisamente por todo lo que comentas, que lo vi como un valor añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #61
Sí, se es injusto pero ni merece el esfuerzo explicarlo.
 
Atrás
Arriba Pie