• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX ya no es lo que era..-

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No estoy de acuerdo.
Qué no se ven Panerais???????.......este verano junto al camping se ponían los negritos y todo quisqui llevaba bolsos de "Carolina Herrera" y bastante "Panerai de cuarzo".....vamos mucho neng en chandal con "Panetas"
Rolex en mi opinión es de las manufacturas más asequibles del mercado con el mejor servicio técnico y cuando hablo de manufactura es manufactura 100%. Hay otras marcas que se denominan manufacturas y a lo mejor solo tienen el 50%.
Rolex fabrica produce hasta su propio acero.
Tengo un Daytona y un Sub desde hace años y son los únicos relojes que no me cansan....por su diseño atemporal y sus medidas equilibradas.
El que sean muy imitados por otras marcas no significa nada. Veo bien que haya relojes buenos y asequibles que se parezcan al estilo del Submariner (por cierto, cuya estética es igual a la del Fifty Phatoms cuyo diseño fue el original).
En definitiva, se imita un estilo, no un reloj.
Si te gusta Pam adelante, son muy bonitos y son grandes relojes, siempre hablando de los modelos manufactura si lo quieres comparar con Rolex ya que esta última no tiene modelos con etasas o unitas en su catálogo (con precios en mi opinión desproporcionados)....pero su estética en mi opinión cansa bastante y no son cómodos.
Te lo digo con experiencia ya que he tenido varios Pams y varios Rolex.
Un saludo
 
  • #77
También opino que un VC son palabras mayores.
 
  • #78
Bueno, estaba claro que el hilo iba a ser un best seller. Hasta en eso Rolex es Rolex...
Por partes.
Coincido contigo en que es uno de los mejores relojes para todo tipo de uso y para uso diario independientemente de la profesión que se desempeñe, insisto, CUALQUIERA, desde ministros hasta veterinarios de pueblo pasando por unidades de intervención policial dando "palos" a los malos...
También coincido en lo de que ya no es lo que era. Los nuevos modelos con cajas grandes se han cargado la belleza de las líneas clásicas que en mi opinión hacen el reloj inigualable (los millones de copias, fakes y hommages lo avalan).
En el resto de marcas ni siquiera entro...no viene al caso pretender favorecerlas "mentando al diablo", a veces si no hay comparación parece que escasean las cualidades propias. Siempre recuerdo una simpática frase..."Dios no hubiese llegado a donde está sin la inestimable ayuda del diablo"...siendo Rolex el diablo y dios...quien tú quieras...
Por otra parte, pienso que un reloj, o cualquier otro objeto inanimado no hace exclusivo absolutamente a nadie, la exclusividad es una "cualidad" completamente humana, o se tiene o no se tiene, punto.
Y no, personalmente no me canso ni me cansaré de las cosas buenas y bonitas. En ese caso podrías cambiar el pasearte con tías macizas y guapas, por hacerlo con un chimpancé con pintura de labios,o...con un amigo, Expaña es libre...

Y nada más, bueno...o sí, podrías donar tu reloj a la ciencia o a algún forero menos exclusivo. O...¿quizás estabas pensando en venderlo...mañana???:hmm:;-)

Un saludo.
 
  • #79
Bueno, estaba claro que el hilo iba a ser un best seller. Hasta en eso Rolex es Rolex...
Por partes.
Coincido contigo en que es uno de los mejores relojes para todo tipo de uso y para uso diario independientemente de la profesión que se desempeñe, insisto, CUALQUIERA, desde ministros hasta veterinarios de pueblo pasando por unidades de intervención policial dando "palos" a los malos...
También coincido en lo de que ya no es lo que era. Los nuevos modelos con cajas grandes se han cargado la belleza de las líneas clásicas que en mi opinión hacen el reloj inigualable (los millones de copias, fakes y hommages lo avalan).
En el resto de marcas ni siquiera entro...no viene al caso pretender favorecerlas "mentando al diablo", a veces si no hay comparación parece que escasean las cualidades propias. Siempre recuerdo una simpática frase..."Dios no hubiese llegado a donde está sin la inestimable ayuda del diablo"...siendo Rolex el diablo y dios...quien tú quieras...
Por otra parte, pienso que un reloj, o cualquier otro objeto inanimado no hace exclusivo absolutamente a nadie, la exclusividad es una "cualidad" completamente humana, o se tiene o no se tiene, punto.
Y no, personalmente no me canso ni me cansaré de las cosas buenas y bonitas. En ese caso podrías cambiar el pasearte con tías macizas y guapas, por hacerlo con un chimpancé con pintura de labios,o...con un amigo, Expaña es libre...

Y nada más, bueno...o sí, podrías donar tu reloj a la ciencia o a algún forero menos exclusivo. O...¿quizás estabas pensando en venderlo...mañana???:hmm:;-)

Un saludo.

Si, mañana mismo voy a donar mis Rolex a cáritas.
 
  • #80
Si hay algo en lo que esté de acuerdo hasta el dia de hoy, es que los PAM no son comodos, NADA comodos.
Por cierto, los pobres negritos de las playas llevan 10 a 1 Panerais frente a Rolex. ¿Cual es mas copiado hoy en dia?
A lo mejor los fakes de las zonas chic de España copian Greubel Forsey o Rolex, o Patek, pero en el levante y el mediterraneo en general...Panerais y Bulgaris a go-go
 
  • #81
Eso es un tio!
 
  • #82
Bueno, estaba claro que el hilo iba a ser un best seller. Hasta en eso Rolex es Rolex...
Por partes.
Coincido contigo en que es uno de los mejores relojes para todo tipo de uso y para uso diario independientemente de la profesión que se desempeñe, insisto, CUALQUIERA, desde ministros hasta veterinarios de pueblo pasando por unidades de intervención policial dando "palos" a los malos...
También coincido en lo de que ya no es lo que era. Los nuevos modelos con cajas grandes se han cargado la belleza de las líneas clásicas que en mi opinión hacen el reloj inigualable (los millones de copias, fakes y hommages lo avalan).
En el resto de marcas ni siquiera entro...no viene al caso pretender favorecerlas "mentando al diablo", a veces si no hay comparación parece que escasean las cualidades propias. Siempre recuerdo una simpática frase..."Dios no hubiese llegado a donde está sin la inestimable ayuda del diablo"...siendo Rolex el diablo y dios...quien tú quieras...
Por otra parte, pienso que un reloj, o cualquier otro objeto inanimado no hace exclusivo absolutamente a nadie, la exclusividad es una "cualidad" completamente humana, o se tiene o no se tiene, punto.
Y no, personalmente no me canso ni me cansaré de las cosas buenas y bonitas. En ese caso podrías cambiar el pasearte con tías macizas y guapas, por hacerlo con un chimpancé con pintura de labios,o...con un amigo, Expaña es libre...

Y nada más, bueno...o sí, podrías donar tu reloj a la ciencia o a algún forero menos exclusivo. O...¿quizás estabas pensando en venderlo...mañana???:hmm:;-)

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo. Tanto para la exclusividad como para la "personalidad". Me aburre la gente con comentarios como "ese coche no tiene personalidad", es "soso".... ¿¿¿¿????¿?=¿????? El soso y que no tiene personalidad no peude pretender que un coche, o cualquier otro objeto le otorgue personalidad, o sal.
 
  • #83
Buenos días a todos.

Soy nuevo en esto, y poco a poco me gustaría ir haciéndome con unos modelillos para cada memento.

Sobre el tema Rolex, he visto unos cuantos por ahí debido a mi trabajo y es verdad lo que se dice por aquí, no es el reloj, es como se lleva. Rolex, siempre sera Rolex. En cuestión de exclusividad, a mas caro mas exclusivo creo yo. Estamos hablando de un reloj de 6000 euros, una moto cualquiera vale unos 10000. No se si me explico, cualquier persona puede comprarse un Rolex, como cualquier persona puede comprarse una moto, cuestión de gusto y de en que quieran gastarse su dinero.

Saludos a todos.
 
  • #84
Exclusividad qué es?

Se trata de que existan pocos (se vean pocos) y ya? O tiene que costar el reloj también más de una determinada cantidad???

Yo tengo un Magrette Pacific Moana Diver que es una edición limitada de 500 uds a nivel mundial, y como resulta que el reloj es neozelandés, he visto exactamente ninguno además del mío...

Eso también mola, sobre todo porque el reloj no me costó 500€, y eso para mí tiene su gracia... No sé si para todos...

Pero me imagino que no es eso lo que se plantea en este hilo, no?
 
  • #85
En mi humilde opinión ROLEX es el mejor reloj para uso diario, no voy a enumerar sus virtudes ya que creo que por todos aqui son bien conocidas.
Pero últimamente ya no me apetece nada ponérmelo, lejos de ser un reloj exclusivo ha pasado a ser un reloj de lo más común, mires donde mires puedes ver que gente de todo tipo lleva uno.
Se ha convertido en un mito alcanzable para muchísima gente, entre fakes y auténticos, to quisqui posee uno ! Y si hablamos del sub... uf ....
Ese reloj ha sido tan imitado... no hay marca que no haya hecho un mal llamado "homenaje" del sub, pero simplemente es una imitación descarada.

Ahora he puesto en el punto de mira a Panerai, antes no me gustaban, pero cuanto más lo miro más me gusta... y de esos si que se ven pocos por la calle o por TV.

Mientras tanto voy a desempolvar mi Vacheron Constantin, se acabó lo de ir a un evento importante con mi Rolex y ver que hasta el apuntador lleva uno.

Si, lo siento, y lo admito, pero me gusta de tanto en tanto y en ocasiones especiales llevar algo realmente exclusivo, y creo que con Rolex eso se acabó.

Y eso que no cuentas los que llevan copias. O sea que a primer golpe de vista es el reloj que lleva todo el mundo.
 
  • #86
se ha convertido en un clasico, simplemente, cada uno le ve la gracia a lo que se la ve, a mi me gusta

Se ha convertido en un mito alcanzable para muchísima gente, entre fakes y auténticos, to quisqui posee uno ! Y si hablamos del sub... uf ....
Ese reloj ha sido tan imitado... no hay marca que no haya hecho un mal llamado "homenaje" del sub
 
  • #87
Rolex es sinónimo para muchos de clase, de elegancia. No hay discusión en esto, lo que molesta a algunos es que la percepción de Rolex por parte de muchos parece ir en detrimento de "las grandes" (AP, PP, VC, IWC, etc)
 
  • #88
Creo que se puede tener un reloj de prestigio, de marca reconocida, que cualquiera valore su valor (y valga la redundancia) y sin caer en los modelos tópicos y típicos.
Vamos que no cambio yo este por Rolex, ni Panerai, ni na de na:


lostimage.jpg




En mi caso lo llevo con correa de piel, me flipa....

lostimage.jpg

Qué bonito... el que llevo ahora mismo, con cuero marrón, aunque la correa sea diferente. Por cierto, los dos modelos de BA que enseñas son diferentes; el de arriba es el 1957 (el que está en mi muñeca), y el de abajo es el BA anterior... pequeños detalles les hacen diferentes, como el enmarcado de los subdiales, o, sobre todo, el que el 1957 lleva bisel cepillado, no pulido como el BA anterior, además de que éste lleva el 3303 de escape convencional, frente al coaxial del 1957.

Precioso reloj, pero claro, no soy imparcial ;)

Si hay algo en lo que esté de acuerdo hasta el dia de hoy, es que los PAM no son comodos, NADA comodos.
Por cierto, los pobres negritos de las playas llevan 10 a 1 Panerais frente a Rolex. ¿Cual es mas copiado hoy en dia?
A lo mejor los fakes de las zonas chic de España copian Greubel Forsey o Rolex, o Patek, pero en el levante y el mediterraneo en general...Panerais y Bulgaris a go-go

Vale, vale. Panerai fakes habrá a patadas, pero por cada Panerai que sale de Suiza, salen 20 Rolex o 15 Omegas. Ésa es la proporción, y probablemente también es la proporción de los fakes. Esto no los hace ni mejores ni peores relojes, pero más difíciles de ver, sí. Y por cierto, el 99% de los fakes de Panerai son del mismo modelo, léase Luminor Marina con segundero. Yo aún estoy por encontrar un fake de mi 87. O de mi 270. O de mi 346...

Vamos, que ahora va a ser que vemos más Panerais que Rolex, Omega, Tag y Cartier juntos... :p


PS.-Al respecto del hilo, Rolex no ha cambiado, de hecho no se ha movido de dónde lleva bien instalado 30 años. Pero nuestros gustos tienen evoluciones impredecibles, y no siempre para bien, jajaja...
 
Última edición:
  • #89
No se deberian permitir los HOMENAJES....copia descarada...el que quiera uno que lo pague y aqui paz y despues gloria!
 
  • #90
Pues yo veo bien pocos, es evidente que existen y que también hay falsos, pero vamos, nada comparable con lo de Rolex.

Hombre está claro que Rolex es el más imitado de calle , pero te puedo asegurar que Panerai es el segundo más copiado de fakes .

Si quieres exclusividad Rolex y Pams no lo són mucho , pero bonitos un rato.
La verdad que yo también veo Submariners hasta en la sopa .
 
  • #91
Bueno ahi le has dado. De verdad que es exclusivo y bonito el condenado. Verte ese reloj es como un viaje en el tiempo. Puedes ver Rolex, Omegas, PP de los años 70 y no llamaran tanto la atencion como ese tuyo.
Salu2
 
  • #92
No puedo estar más de acuerdo. Tanto para la exclusividad como para la "personalidad". Me aburre la gente con comentarios como "ese coche no tiene personalidad", es "soso".... ¿¿¿¿????¿?=¿????? El soso y que no tiene personalidad no peude pretender que un coche, o cualquier otro objeto le otorgue personalidad, o sal.

Creo que os estais liando/confundiendo. La exclusividad SI puede ser una cualidad de un objeto, lo que no puede es otorgársela al que lo lleva si éste no la tiene. Un reloj del que solo existan 10 unidades o una, es exclusivo; si el que lo lleva no lo es, pues se convierte en un tio normal con un reloj exclusivo y ya está.
 
  • #93
Ni más ni menos.
El que quiera ser exclusivo que se presente el lunes en el trabajo con falda escocesa y tacones de aguja. O que tire el móvil y llame a su mujer a voces desde la ventana de la oficina. O que regale el apartamento y se vaya a vivir a un iglú en medio del campo...Verás que exclusividad...y sobre todo, verás que risa...
 
  • #94
Hola, si quieres yo te lo puedo guardar hasta que te regresen las ganas de volver a ponértelo.
Saludos!!
 
  • #95
Es cierto que sobre todo la gama deportiva de Rolex esta super copiada pero no entiendo...si llevas uno original, su calidad es muy alta y son cómodos de llevar para diario ¿qué problema hay? ::Dbt:: que la gente se compre todos los homenajes o copias que quieran, allá ellos; además así cuando no quieras llamar la atención con el reloj siempre puedes escabullirte diciendo que es una simple copia.
 
  • #96
Hola, si quieres yo te lo puedo guardar hasta que te regresen las ganas de volver a ponértelo.
Saludos!!

:D Yo también me apunto a guardar Rolex a todos aquellos que esten cansados de ellos.
 
  • #97
Eso os pasa por comprar relojes de nuevo rico :-( , ahora todo el mundo tiene uno, hasta mi carnicero-panadero (la crisis que hay que hacer ahora el trabajo de 2)

Yo mientras feliz con mi submariner, que no es exclusivo ni tiene complicaciones ni alarma, que tiene todo dios y encima tiene una lupa!!! Yo estoy contento porque me gusta a mi, y me da igual quien lo tenga, soy feliz con el porque me gusta.

Si tu prioridad es tener algo exclusivo pues mu bien, vete a por otra marca menos popular, pero de ahi a el titulo de tu post... Rolex no es lo mismo para ti... para mi es mas :ok::

Si no estas contento con el pues vendelo, pasta vas a sacar, la vida es cuestion de prioridades, y si la tuya es tener un reloj que tenga menos gente pues adelante! me parece perfecto ;-)
 
Última edición:
  • #98
No me he podido leer todo el hilo, pido perdón por ello...
Alguien sería tan amable de informarme si Chaux ya ha saludado a su madre?
 
  • #99
Simplemente deja de lado todo lo que rodea y lo comentado...ponte el reloj y mira a ver que te trasmite....si te gusta pasa de todo el mundo que lo pueda tener y sino te trasmite lo suficiente al FCV...

A mí, me daría igual si tuviera uno...
 
  • #100
:ops: CAPEONES, tienes razón.
Ambas fotos las saqué de internet y no me dí cuenta.
El mío tambinen es el 1957 con escape coaxial, pero con correa similar a la de la foto.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie