• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y su antireflejos

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este reloj es tan bonito que no necesita antireflejos!!! pero lo mismo pienso de mi seiko sumo, En algunas ocasiones me encanta como incide la luz en el cristal, así que te entiendo perfectamente, eso si no vayamos a convertir una sensación nuestra en un "intangible" :)

P1030495.jpg
 
  • #27
...Lo que no soporto es ver las marcas de un antireflejos deteriorado. Creo que es por ello que Rolex no lo aplica...

Exactamente lo mismo pienso yo. El lider de un mercado suele tener sus razones en una cuestión tan básica...
 
  • #28
Una historica discusion, los AR de Breitling y Omega son una barbaridad, parece que no haya cristal, Rolex simplemente no lo lleva. No te gustan los reflejos? No te compres Rolex y ya está, asi de facil. Nos seguimos comprando Rolex?? Algo mas tendran no?


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #29
Bonito reloj. Rolex está llena de "cosas". Puede ser porque es facil hacer daños en lo antireflejo. Pero puede ser por cualquier otra cosa
 
  • #30
Xactamente. Una de las políticas de Rolex es que la manufactura de sus piezas agunaten muy bien el paso del tiempo.
Un tratamiento antirreflejo es más susceptible de deteriorarse.
Otra posible razón en porque no les sale del ciruelo :ops:
Un saludo

jeje... seguramente mas lo segundo que lo primero... aunque si hacen un tratamiento AR interno tampoco les va a pasar nada por ese paso del tiempo
 
  • #31
En esta vida solo hay que querer que algo nos guste para acabar viéndolo más bonito de lo que es.....

Me encantan sobremanera los Rolex cerámicos, en especial el BLNR, repito que me encanta, y si lo tuviera ya me encargaría yo de auto convencerme de que es más bonito sin antireflejos...........aunque en el fondo supiese claramente que sería mejor si tuviera el antireflejos.
 
  • #32
Si lo dice Rolex....todos amén? [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Mas o menos eso...
 
  • #34
Relojazo!!! Muchos quisieran tenerlo, eres afortunado.

Muchas gracias!! La verdad es que me siento así. Es el modelo que más me ha gustado desde que empezaron a gustarme los de esta marca, pero por unas cosas o por otras nunca había conseguido. Un saludo
 
  • #35
Tienes razón, estoy harto de que crios y no crios me quieran coger las agujas, y ! me dejen todo el cristal empuercado!....si lo sé me pongo una tapa;-)image.jpg

(Ironía off)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    4,9 KB · Visitas: 275
  • #36
Pues yo lo veo un punto a favor. No me gustan los AR por fuera porque son delicados, eso sí, por dentro puede ir perfectamente porque no está expuesto a marcas.
Hay mas reflejos, sobre todo si el cristal es curvo, pero personalmente no me disgustan.
Eso sí, es indudable que la lectura es mucho mas limpia con AR doble.
 
Última edición:
  • #37
Yo, por ejemplo, prefiero un Ford KA que un Maserati porque entra mejor en el parking de El Corte Inglés. Al que voy dos veces al año.

Déjate de viajes de 1.000 km, lo importante es que bajo el suelo se aparca mejor.

Vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.

Ver la hora en un DS requiere contorsionismo. Llevaré un cubo de agua en el coche por si alguna vez tengo que mirarle la hora (cuando me lo preste alguien claro).:D

Lo del cubo , buenísimo.

Pero que sea grande, por lo menos de 5 metros de profundidad. :D
 
  • #38
Nunca me ha preocupado la falta de antirreflejos. Lo que no soporto es ver las marcas de un antireflejos deteriorado. Creo que es por ello que Rolex no lo aplica apenas.

...

Para mí siempre ha sido más una anécdota que otra cosa. Lo cierto es que a Rolex le gusta ir a contracorriente.

Saludos

[emoji6]
Impecable respuesta. Ni yo mismo habría hecho una réplica tan brillante.
 
  • #39
Esta claro que la lupa si tiene antireflejos [emoji38]
a217b06d8b679991a7fb9fa8c5b3ac47.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #40
Tranquilos todos que si que es antirreflejos , pensad que si no a euro El reflejo nos dejaría ciegos jejeje
Ahora en serio , es un vidrio con aleación de zafiro que ya lleva un tratamiento específico del grado de reflejo. En el mercado hay cristal zafiro baratito Rolex usa una aleación propia en la que marca sus preferencias. Cómo es lógico brillan más que reflejan que algo también porque estamos hablando de relojes que brillan en la caja , armix , y que no son relojes herramienta.
Un submariner de hoy dia por ejemplo brilla mucho en la superficie pero cuanto más te sumerges menos y hasta desaparece por lo que cumple con su cometido = bonito en la calle , legible en las profundidades.

Espero haberte dejado más tranquilo y trata de hacer la prueba con tu GMT en el mar pero a más de 5 metros al menos.


Un saludo

No me he enterado de nada. ::bxd::

Brilla , pero no refleja. ::Dbt::

Que tipo de aleación es esa, y que metal lleva ?
 
  • #41
No me he enterado de nada. ::bxd::

Brilla , pero no refleja. ::Dbt::

Que tipo de aleación es esa, y que metal lleva ?

:pardon:

Eso es que eres antiRolex, mira que no saber que la aleación se llama Acero Brilloxidable... :D
 
  • #42
Como todo, va en gustos (de los fabricantes y de los consumidores).

Para mi gusto personal donde este un zafiro con tratamiento AR por ambas caras que se quite todo lo demas. Yo no soy un barbaro y no lo rayo, cuido muchisimo mis piezas, por lo que el AR de mis relojes siempre ha estado impecable. Los fabricantes, no obstante, saben que un AR externo es propenso a rayaduras y en consecuencia a deteriorarse, por lo que algunos optan por darle el AR unicamente en la cara interna del zafiro. Otros en cambio ni por un lado ni por el otro.

A mi me gusta el AR por ambas caras del zafiro por los reflejos violaceos que da, (si solo lo lleva la cara interna del cristal apenas se notara). Pero vamos que tampoco hago ascos a piezas que no lo lleven. Pero mi predileccion es que lleven AR y por ambas caras.
 
  • #43
Espera que cojo mi libreta de intangibles y apunto.... A ver.... An-ti-rre-fleeee-jos!!
 
  • #44
Mirad como se ha puesto mi pobre "Cuqui" cuando se ha enterado

GGRRRRUAARRGGGGRRRFUUUUFFFFARRRGGG::evil::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #45
Una vez que catas los buenos AR, cuesta renunciar a ellos.
Es un riesgo, sobre todo para los poco cuidadosos o más despreocupados, aunque siempre se pueden pulir y dejar como antes de tener tratamiento.
Si la aplicación de AR se generalizara, por ejemplo en los SAT Rolex, el cristal perduraría, pero se le podría reaplicar dicho tratamiento de manera periódica, como cualquier otro pulido.
 
  • #46
A mi me gustan mucho los antireflejos (los de Breitling me ponen loco!), pero no dejaría de comprar un ROLEX porque no tuviese ese tratamiento en el cristal.
Creo que es comprensible que la gente los demanda en relojes de ese rango de precios, pero obviamente cuando ROLEX no los implementa no es por problemas de sobrecosto. Mas bien porque no quiere hacerlo.
Pasa lo mismo con la lente cyclops, que tiene tantos fans como detractores.
¿Venderían mas submariner si no llevasen cyclops?...pues no estoy muy seguro de la respuesta.

Creo que nadie deja de comprarse un Rolex por que tenga la cyclops o porque no lleve antireflejos.
ROLEX hace sus relojes como a él le gusta, y la legión de seguidores que tiene los compra porque les gusta como son. Al completo.

A modo de resumen:

¿Me gusta ese GMT sin antireflejos? Si!!.
¿Me gustaría si tuviera antireflejos? También!!
 
  • #47
Paisano, es el Gmt master más bonito para mí. Disfrútalo.
 
  • #48
Si un reloj me gusta mucho y este es el caso por ejemplo. No sería un impedimento para comprármelo.
Al menos yo creo que en el interior del cristal deberían llevar todos.
 
  • #49
En mi opinión, no hay color entre un reloj con doble AR a otro sin nada. Al menos, el interno debería ser obligatorio.

El porqué no lo usa Rolex, ya vemos que hay montones de justificaciones. Y que si convencen a los que los compran, no hay más que hablar.

En cualquier caso, 50-100 € por casi un millón de relojes al año, tampoco es ninguna tontería....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #50
Yo soy de los que prefieren AR en los relojes, pero conozco gente que no le gusta el AR e incluso lo quitan (hay multitud de tutoriales por youtube) ya no solo de relojes sino incluso de gafas... Es curioso que Rolex no use AR y no por eso pierde un ápice de ser Rolex o mejor peor reloj. Lo que no entiendo es que Rolex al menos no saque versiones de relojes con AR para satisfacer a quienes si les gusta. Los amantes de Breitling, Fortis o Sinn estoy seguro que están enamorados del AR de sus relojes.

Eso de poder casi "palpar" el dial de un reloj de lo "limpio" que parece el cristal un reloj tiene su punto... más que criticar a Rolex por no ponerlo en intentar crear la polémica de si es mejor o es peor los criticaría por no dar la opción a ponerlo de serie...

_DSC0583.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


P1010647.jpg


bp2fd0.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie