• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y automovilismo

Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, estimad@s.

Hoy comparto esta breve historia,con vostr@s.

El estrecho vínculo de Rolex con el automovilismo y la velocidad se remonta a los años treinta.​

Impulsado por la pasión por el rendimiento y la precisión, Rolex colabora con las principales competiciones automovilísticas como Formula 1®, así como con otros eventos clásicos impregnados de tradición y las carreras de resistencia más emblemáticas.

UNA COLABORACIÓN MUNDIAL CON FORMULA 1®​

A comienzos de 2013, Rolex se convirtió en Patrocinador Mundial y en Reloj Oficial de Formula 1®, la competición estrella del automovilismo. Al igual que Rolex, la Formula 1® se encuentra presente en todo el mundo, con carreras en cinco continentes…

FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO​

El FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO se considera una de las carreras más importantes y una joya de la corona por excelencia de la Formula 1®. Requiere una combinación de conducción precisa y técnica, y ha sido un encuentro deportivo habitual en el calendario de competiciones desde 1955. Ganar en Mónaco posiciona el nombre del piloto en una distinguida lista que incluye a los mejores pilotos de carreras de la historia. Entre ellos está sir Jackie Stewart, Testimonial Rolex, tres veces campeón del FIA Formula 1® Drivers’ World y del circuito urbano de Montecarlo de 260,286 km.



FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP​

Cada año, el FIA World Endurance Championship (WEC) lleva al límite a los pilotos y sus máquinas durante carreras de alta velocidad celebradas en todo el mundo. Estas emocionantes carreras atraen a los mejores pilotos y están respaldadas por la tecnología de vanguardia de los mejores fabricantes

24 Heures du Mans​

Los motores rugen y la pista se vuelve borrosa. Los músculos se tensionan para luego relajarse. La concentración es intensa. Con el cinturón de seguridad abrochado, se requiere mucha valentía para estar allí. Cae la noche y la oscuridad agudiza los sentidos. La mente y el corazón se mantienen firmes. Resistencia.

ROLEX 24 AT DAYTONA​

Con un simple banderazo verde, la anticipación cede el paso a la intensidad de la acción. Durante un agotador periodo de 24 horas, los participantes deben resistir a la competencia de pilotos de todas las especialidades, enfrentar unas curvas que no perdonan y una pista con una iluminación nocturna de tan solo el 20 %. Si la resistencia cede el paso al cansancio físico y mental, aunque sólo sea por un segundo, la posibilidad de triunfar se aleja a la misma velocidad que los contrincantes. Pero los pilotos que se mantienen firmes y seguros frente al peligro llegarán más lejos de lo que jamás han llegado. La edición de 2022 marca 60 años de esta prestigiosa carrera y el 30.° aniversario de Rolex como Patrocinador Oficial.

GOODWOOD REVIVAL​

El Goodwood Revival es uno de los encuentros históricos del motor más aclamados del mundo. Se trata de una reconstitución del periodo más glorioso de las carreras de motor: los mejores pilotos del mundo compiten en un entorno que permite apreciar el automovilismo como era en épocas pasadas. En esta carrera, las máquinas y coches más rápidos le harán disfrutar de un sorprendente viaje hacia el pasado, hasta llegar a la época que inspiró la nueva generación de deportes de motor.


Pebble Beach Concours d'Elegance®​



Rolex ha participado desde 1997 en el Pebble Beach Concours d’Elegance®, una celebración de la belleza automotriz y la restauración precisa que, cada agosto, transforma la californiana península de Monterey en un punto de encuentro de la excelencia automovilística.

El Pebble Beach Tour d’Elegance® presentado por Rolex es un impresionante paseo en coche donde los automóviles clásicos tendrán la oportunidad de mostrar su belleza y elegancia en movimiento. Nuestra marca es Presenting Partner del evento desde 2007.

En esta época del año, también colaboramos con la Rolex Monterey Motorsports Reunion, una celebración de 4 días de carreras de automóviles históricos, y The Quail, A Motorsports Gathering, una exclusiva fiesta al aire libre.

motorsports-sir-jackie-stewart-pop-in_portrait.jpg



Fuente:

lostlink.jpg


Abrazo.
Gracias...
https://www.24h-lemans.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Mercier11
Bueno, si hacemos caso a la propia publicidad, yo veo lo siguiente:

A comienzos de 2013, Rolex se convirtió en Patrocinador Mundial y en Reloj Oficial de Formula 1
Mónaco: nada
FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP: nada
24 Heures du Mans: nada
ROLEX 24 AT DAYTONA: 30 años como patrocinador oficial.
GOODWOOD REVIVAL: nada
Pebble Beach Concours d'Elegance®: participa desde 1997

El estrecho vínculo de Rolex con el automovilismo y la velocidad se remonta a los años treinta.:
En ningún punto de la publicidad he visto el vínculo con la velocidad desde los años 30.

Una de dos, o el publicista no vale para nada y no sabe dar datos verídicos del vínculo desde los años 30, o el publicista nos está vendiendo motos.
Esto me recuerda a lo del Everest. Nunca dicen que fueron los primeros, pero todos lo creen.

Genios? Yo creo que si.
 
Atrás
Arriba Pie