• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y arcos de Seguridad

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo siempre me llevo una fundida en la mariconería o maleta de mano, para guardarlo, me niego a poner mi reloj en lo alto de esas bandejas de plásticos y pueda pasar cualquier cosa.
 
  • #52
con un rolex en la muñeca....no me lo quito ni loco!!

por lo que pueda pasar............
 
  • #53
Yo creo que pita o no pita en función de la calibración ( que no del calibre) del arco y del conjunto de otras cosas metálicas que puedas llevar. En cualquier caso los arcos también pitan (creo ) aleatoriamente para realizar cacheos a mano. En mi opinión lo mejor es ser metódico y hacer siempre lo mismo (guardar previamente todo en el mismo sitio del bolso o maletín, etc); generalmente son situaciones de prisas, de bullicio, etc. y contra menos cosas raras hagamos mejor.

Además hay aeropuertos en los que se cabrean enormemente si te pita después de haberte advertido mil veces que dejes las cosas en la bandejita, trastorno para otros pasajeros, etc etc. En otros aeropuertos puedes pasar pc, líquidos, etc en la bolsa y no te dicen nada.
 
  • #54
Muy buen aporte, menos faena para pasar por el arco :clap:
 
  • #55
A mí hoy me ha pitado en Sevilla y en Barcelona. No me lo he quitado. Me han cacheado pero vamos que si me meto un revolver en el paquete, lo pasa porque no me lo han tocado. Menúo cuento chino el asunto.
Por cierto, bonita Barcelona, excelente día y la gente, en general, muy amable.
 
  • #56
Hola

Los detectores no detectan o detectan mal determinados metales :
- Oro
- Titanio
En principio detectan bien al acero y muy bien al aluminio.
A veces quitan sensibilidad y los arcos no detectan a objetos pequeños como bucles de cinturón o relojes.


No lo puedes en Alemania allí va en serio y detectan hasta partes metálicas de los zapatos.


Nunca me quito la cadena de oro, el anillo y no lo detectan, tampoco la clavícula de titanio que llevo debido a un accidente.


Saludos.
 
  • #57
Yo nunca me lo quito, ahora he bajado intensidad, pero he estado volando 2 veces a la semana durante años y casi nunca pita...

A mi me da mucho miedo despistarme y perderlo u olvidarlo. Aparte están los estresados que empujan al recoger las bandejas, y con ese jaleo cualquiera puede meter la mano...

El reloj siempre puesto, si pita que te cacheen que no pasa nada.
 
  • #58
Si supiérais lo que los campos magnéticos inducidos por las bobinas de Tesla que hacen funcionar los arcos pueden hacer con una espiral parachrom se os caían las pelotillas al suelo. En varios SAT han tenido que despegar de las paredes de la caja las bolitas resultantes de la fusión total de esas espirales. Además, el muelle real puede quedar como un matasuegras y las agujas como la pica de El Rubio de Quizmondo.

¡OJO! Estási advertidos.
 
  • #59
Que pite un arco depende de la sensibilidad que le hayan dado al arco en ese momento, esta es variable en el propio arco y en cualquier momento por "poli" de turno, que le dé a más o menos.

Por lo que el hecho de que te pite o no, depende de con cuanta sensibildad esté el volumen del arco en el momento en el que pasas, a veces con solo los clavos de los zapatos suena.

Lo ví en un informativo de la tele, donde primero alguien pasaba con el nivel al mínimo y había que llevar mucho metal para que pitara, luego le subían el volumen de sensibilidad y pitaba con una simple moneda.
 
  • #60
Será por tipo de metal.
 
  • #61
Lo de la sensibilidad, ya lo tenia inventado Benny Hill, si estas "buena"...te pita hasta los aros del sujetador, y si tienes 90 años, no pita ni la silla de ruedas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie