• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lei en una ocasión que alguien de Omega hizo esta declaración (no literal):
Las personas que compran un Rolex valoran y les gustan los buenos relojes pero sobretodo quieren demostrar que tienen dinero -y algunos sólo esto último- mientras que un reloj Omega lo puede adquirir cualquier persona que quiera tener un buen reloj.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg


:ok:: omega vs rolex :D...
 
  • #27
Hola de nuevo,

Los submariner fallan mucho?

Me gustaria, si es posible, tener mas detalles al respecto.

Muchas gracias,

Juanjo
Qué es fallar? ::Dbt::
Adelantar un poco? ::Dbt::
Atrasar? ::Dbt::
Yo tengo un GMT Master II y adelanta dos segundos a la semana?
Estará fallando? ::Dbt::
 
  • #28
Sin duda las distancias son mas pequeñas, pero no se preocupen en 15 años mas veremos Arriba a OMEGA
 
  • #29
mi omega speedmaster pro cal 861..se mantiene en parametros cosc...

atrasa 3 segundos por semana :-)
Mi Speedmaster pro 1861, no. Lo he llevado dos veces en garantía al Servicio Técnico y sique adelantando 9 segundos al día (3 por encima del COSC que está entre -4/+6), pero es un reloj que me encanta, a pesar de ser menos preciso que mi Rolex. :)
El Speedmaster no se ha caracterizado jamás por su precisión.
 
  • #30
Lei en una ocasión que alguien de Omega hizo esta declaración (no literal):
Las personas que compran un Rolex valoran y les gustan los buenos relojes pero sobretodo quieren demostrar que tienen dinero -y algunos sólo esto último- mientras que un reloj Omega lo puede adquirir cualquier persona que quiera tener un buen reloj.
<!-- / message -->
<!-- controls -->
lostimage.jpg
Y los que tienen los dos? :)
 
  • #31
Omega ha realizado proezas más significativas que Rolex.
Ejemplos:
Desde 1932 Omega ha sido cronometrador oficial de las Olimpiadas.
En 1963, en la competición de los observatorios de Neuchatel y Ginebra, los relojes de pulsera Omega ganaron todos los récords de precisión en su categoria, siendo la única compañia que ha conseguido esta proeza.
En 1965 el Speedmaster fue nombrado cronógrafo oficial de la NASA.
En 1969 llegó a la Luna.
El 17 de Julio de 1975 durante la misión Apolo-Soyuz en el encuentro entre astronautas rusos y americanos se vió que tanto unos como otros llevaban en sus muñecas el Speedmaster Professional.
En 1974 Omega lanzó el Megaquartz 2400, reloj con una precisión diez veces mayor que cualquier otro reloj de cuarzo.
La versión del calibre 1511 ha sido el único reloj de pulsera que ha pasado las pruebas para cronómetros marinos en el observatorio.
A pesar de todo ello y mucho más, para los mortales de a pie, Rolex es con diferencia la número uno. ¿el motivo?. Rolex -amén de la calidad de sus productos que nadie lo puede negar- como marca ha sabido venderse como ninguna otra. Y conste que esto tiene mucho mérito.

P.D.: perdón si me he extendido, y segundo, lo escrito se puede corroborar en "El Reloj clásico" de Michael Balfour, de 1992. Un libro muy interesante sobre la história de todas las grandes casas de relojería de todos los tiempos.
 
  • #32
El mensaje lanzado por Rolex de que es el no va más ha calado muy hondo entre la población. Hasta tal punto que os invito a hacer una prueba con un amigo vuestro que no entienda de relojes.
Le mostrais tres fotografias; una de un Rolex Cellini, otra de un Patek con calendario perpetuo y la última de un Roger Dubais perpetuo bi-retrogrado.
Preguntadle que con cual de los tres se quedaría si se lo regalaran... a que seguro que elige el Cellini... por ser un Rolex.
Claro esta que no le hayais facilitado antes el precio a que se vende cada reloj.
 
  • #33
lo habia leido , que el speedmaster no suele ser preciso. pero es curioso comprobar , como ultimamente y sobretodo los modelos recientes de 2005 en adelante suelen ser bastante precisos.
aqui en el foro, existen varios speedy's con precisiones similares, entorno a +- 0,5/1 segundo/dia.
claro que tambien influye mucho si se usa el crono o la posicion de descanso.
si uso el crono, obtengo unos 5 segundos de restraso, al igual que si dejo el reloj descansando esfera arriba.
en cambio si lo dejo descansando de lado y corona arriba , se mantiene inalterable en 0,0 segundos/dia.
de todas formas, al principio estaba pendiente de su precision , pero ahora no me obsesiona. lo disfruto
 
  • #34
hay dos cosas que rolex hace mejor que omega: su politica de marketing-comunicacion y la distribucion comercial.
En estos aspectos es donde esta la diferencia, no en el producto, cuando se leen las "reviews" te das cuenta que no hay apenas diferencia en cuanto a calidad y prestaciones entre ambas marcas. la diferencia esta en que rolex ha sabido explotar su comunicaciòn, permitiendose aumentar mucho sus precios para cubrir los enormes costes del marketing. Otra hazaña de Rolex es saber crear expectacion ccon sus relojes, manejando la escasez de ciertos modelos, para que los aficionados anhelen conseguir el daytona, el milgauss o el GMT, para ello limitan la produccion y la distribuyen de manera limitada. otra cosa es su segmentacion, rolex tiene muy claro el perfil de sus clientes, siendo este el de "nuevos ricos", tan claro lo tiene que asia es el mercado preferencial para la compañia. Pero rolex tambien tiene sus fracasos comerciales: tudor lleva años pegando bandazos.
Todo esto Omega no lo ha sabido hacer tan bien, ha ido a otro segmento la cuestion es si lo harà en un futuro cercano .
 
  • #35
Puede que Rolex sea una marca con mejor historia y valoración, pero es innegable que en estos momentos Omega ofrece más por menos (escape coaxial, mejores acabados, diseños...).

Lo que parece que debe mejorar Omega (y mucho) es su mediocre servicio postventa...
 
  • #36
Estoy de acuerdo contigo, me quedo con omega. Un saludo!
 
  • #37
rolex es una marca que no ha evolucionado en años en cuestion de calibres ni nuevos modelos, es dificil que consiga superar lo que ya ha conseguido, el submariner, daytona etc... un nuevo modelo seria imposible sin dejar que esos modelos anteriores perdieran su carisma. la marca sabe lo que hace, de hecho es una marca que esta entre las 10 empresas mejor valoradas del mundo, por encima de cartier. por eso si te gusta un rolex sabes que es una inversion segura, otras marcas, como te canses del reloj te lo comes con patatas, a menos que lo hayas comprado bien ( segunda mano etc.. )
a mi me encanta omega ( tengo un seamaster ), pero rolex es otra cosa...
saludos
 
  • #38
eSTOY MUY DE ACUERDO CON UNAM, HAN COMETIDO MUCHOS FALLOS EN EL PASADO, PERO SIGUEN COMETIENDOLO EN LA ACTUALIDAD COMO HE COMENTADO A OTRO FORERO POR EXPERIENCIA VIVIDA CON oMEGA. TIENEN MUCHO QUE APRENDER SUS RELOJEROS EN LAS COMPOSTURAS QUE EFECTUA A LAS RECLAMACIONES TANTO EN sUIZA COMO EN eSPAÑA. Saludos
 
  • #39
Que no te pase nada con Omega, ya me contaras.Un saludo
 
  • #40
Omega ha realizado proezas más significativas que Rolex.
Ejemplos:
Desde 1932 Omega ha sido cronometrador oficial de las Olimpiadas.
En 1963, en la competición de los observatorios de Neuchatel y Ginebra, los relojes de pulsera Omega ganaron todos los récords de precisión en su categoria, siendo la única compañia que ha conseguido esta proeza.
En 1965 el Speedmaster fue nombrado cronógrafo oficial de la NASA.
En 1969 llegó a la Luna.
El 17 de Julio de 1975 durante la misión Apolo-Soyuz en el encuentro entre astronautas rusos y americanos se vió que tanto unos como otros llevaban en sus muñecas el Speedmaster Professional.
En 1974 Omega lanzó el Megaquartz 2400, reloj con una precisión diez veces mayor que cualquier otro reloj de cuarzo.
La versión del calibre 1511 ha sido el único reloj de pulsera que ha pasado las pruebas para cronómetros marinos en el observatorio.
A pesar de todo ello y mucho más, para los mortales de a pie, Rolex es con diferencia la número uno. ¿el motivo?. Rolex -amén de la calidad de sus productos que nadie lo puede negar- como marca ha sabido venderse como ninguna otra. Y conste que esto tiene mucho mérito.

P.D.: perdón si me he extendido, y segundo, lo escrito se puede corroborar en "El Reloj clásico" de Michael Balfour, de 1992. Un libro muy interesante sobre la história de todas las grandes casas de relojería de todos los tiempos.
Me parece perfecta tu exposicion y da vida a ambas marcas. Todas las marcas tienen unos ingenieros o relojeros encargados de comprobar la exactitud de los movimientos( estos tienen un nombre) si estos son buenos, esos relojes llevaran mas exactitud , hasta la revision de la maquinaria, si se da con un relojero perfecto en afinacion y reparacion el reloj volvera a estar igual que como salio de fabrica, de lo contrario marchara mal o bien si salio mal de fabrica y se encontro un buen relojero, y este lo rectifica bien sus defectos, el poseedor del mismo tendra un reloj exacto.Felicitaciones por tu exposicion y un saludo
 
  • #41
A mi, los Omega 8o me encantan :drool: ...
 
  • #42
hay dos cosas que rolex hace mejor que omega: su politica de marketing-comunicacion y la distribucion comercial.

Totalmente de acuerdo. La calidad de Rolex esta fuera de toda duda pero su mejor baza es esa su politica de marketing. La mejor en el mundo de la relojería.
 
  • #43
Por suerte o por desgracia rolex tiene un servicio técnico buenísimo, hay que admitirlo. Aunque también opino que muchos de sus relojes tienen un acabado de lo más basto y tosco. Un ejemplo claro es el submariner. Sus cantos y aristas casi cortan al pasarle el dedo. Creo que un reestyling no le vendría nada mal.

Por otro lado omega ha cogido muchísima imagen de marca. Es el niño bonito del grupo swatch y eso se nota, y su calidad no deja de mejorar, cosa que no puedo decir de su servicio técnico, lento como pocos.

Saludos
 
  • #44
Aun suponiendo que el servicio técnico de Rolex sea muchísimo mejor que el de Omega, este no justifica la diferencia de precio (de hecho el SAT Rolex no es precisamente barato).

Pero veamos un ejemplo: por el precio de un Rolex Submariner, me puedo comprar un Planet Ocean y un Seamaster GMT. También por ese importe puedo adquirir un Speedmaster Moonwatch de Hesalite y un Seamaster Profesional. En ambos casos poseeré dos relojes de primer nivel, suponiendo que el SAT Omega sea lento y malo, como mucho tendré que llevarlos cada 4 años al SAT, por tanto siempre tendré un reloj de primer nivel disponible. Con esto, queda claro que la diferencia de precio no queda justificada por el SAT, tampoco por la diferencia de producto (son muy parejas), es una cuestión de marketing
 
  • #45
Me gustaban mucho los Omega, de hecho tengo bastantes.
Pero las últimas colecciones me parecen de lo mas horteras.
 
  • #46
Aun suponiendo que el servicio técnico de Rolex sea muchísimo mejor que el de Omega, este no justifica la diferencia de precio (de hecho el SAT Rolex no es precisamente barato).

Pero veamos un ejemplo: por el precio de un Rolex Submariner, me puedo comprar un Planet Ocean y un Seamaster GMT. También por ese importe puedo adquirir un Speedmaster Moonwatch de Hesalite y un Seamaster Profesional. En ambos casos poseeré dos relojes de primer nivel, suponiendo que el SAT Omega sea lento y malo, como mucho tendré que llevarlos cada 4 años al SAT, por tanto siempre tendré un reloj de primer nivel disponible. Con esto, queda claro que la diferencia de precio no queda justificada por el SAT, tampoco por la diferencia de producto (son muy parejas), es una cuestión de marketing
Te ha faltado añadir "EMMO" :)
 
  • #47
Estoy de acuerdo contigo, aunque Rolex vive de nombre y punto. Por poner un ejemplo conocido mi hermana tiene un Oyster perpetual date (no de 2ª mano), y atrasa más bien bastante...ni que lo lleves al servicio técnico Rolex...lo mismo da...donde no hay mata no hay patata.
Omega tiene relojes con una exactitud acojonante, incluso comparándolo con relojes mucho más caros...YA ES HORA DE QUE OMEGA OCUPE SU SITIO!...¿No os parece?
 
  • #48
No podías haberlo descrito mejor. TOTALMENTE DE ACUERDO, que se ponga las pilas Roles que se ha quedado un poco Ñoño.

Antes de comprarme el PO me estuve mirando un Submariner, si no te guías por las marcas y cuando los tienes en la mano se te van las manías rápido...buenos acabados y ahora que lo tengo estoy acojonado de la exactitud del PO comparado con mis otros relojes. UN SALUDO A TODOS!
 
  • #49
Estoy de acuerdo contigo, aunque Rolex vive de nombre y punto. Por poner un ejemplo conocido mi hermana tiene un Oyster perpetual date (no de 2ª mano), y atrasa más bien bastante...ni que lo lleves al servicio técnico Rolex...lo mismo da...donde no hay mata no hay patata.
Omega tiene relojes con una exactitud acojonante, incluso comparándolo con relojes mucho más caros...YA ES HORA DE QUE OMEGA OCUPE SU SITIO!...¿No os parece?

no, no me parece, al menos a costa de Rolex. Omega ocupa el sitio que se merece ni más ni menos al igual que Rolex.
 
  • #50
Te ha faltado añadir "EMMO" :)

Creo que no falta nada, los comentarios que cada uno hace son opiniones y aportaciones de datos. Puedes estar de acuerdo o no, rebatirme o no, pero esa condescendencia tuya sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie