• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex vintage

  • Iniciador del hilo rogeroyster
  • Fecha de inicio
rogeroyster

rogeroyster

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
A partir de cuando se considera un reloj Rolex vintage?
Se consideraría a partir de X años del reloj o de una referencia en concreto?
Por ejemplo en un Subdate ,
Explorer 2 , GMT 2 referencias 16610 , 16570 o 16710 respectivamente serían ya vintage?
Un saludo para todos.
 
Interesante, me quedo por aquí. ¿Los mismos parámetros a considerar para que un reloj sea vintage son los mismos en otras marcas?
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Siempre he leído que un reloj con 25-30 años ya es vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
No existe objetivamente una fecha concreta.

Es un término muy subjetivo, te darás cuenta si "buceas" un poquito por la Red que cada uno dice una cosa, algunos incluso la argumentan..,otros intentan sentar cátedra, pero el sentido común me dicta que es un término orientativo.

El que te diga una fecha exacta, le puedes preguntar en base a que? Y quién lo decide?

Es como la guapura de las personas cada uno tenemos nuestros baremos y todos son perfectamente válidos.

Yo de los 80' para abajo ya los considero vintage/abueletes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel y rogeroyster
Si sirve de referencia, un vehículo se puede matricular como histórico pasados los 30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joangalo, rogeroyster y Lou Gran
Tritio y plexi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, ludoman y rogeroyster
Pues el 3035 Rolex ya lo considera vintage, así que en rolex .. cualquiera con ese calibre ya lo es
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y rogeroyster
yo los considero si son +25
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Yo creo que con mas de 20 ańos ya se considera vintage
 
  • #10
los anteriores a la crisis del cuarzo (1980?) son los vintage "de verdad", suele coincidir con los "4 cifras" de numero de serie

de los 5 cifras al algunos que también se consideran vintage, pero sólo los que van en tritio y si es el caso plexi

Por qué la crisis del cuarzo? es el momento en que Rolex pasa de hacer relojes herramienta de alta calidad a relojes de lujo
 
  • #11
Clásicos, ya no se encuentran en catalogo,entre 10 y 35 años y calibres especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #12
Por ejemplo los modelos que nombras con estas referencias 16610, 16570, 16710 por calibre se consideran modernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y rogeroyster
  • #14
EMHO en Rolex Gmt de la ref 16700 para atrás , es vintage…

16710, no lo veo todavía como vintage …
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #15
No recuerdo donde lei que Rolex consideraba "vintage" los modelos de 30 años en adelante

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y rogeroyster
  • #16
para mi Plexi es vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #17
25 años en adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #18
Para mi cualquier reloj con plexi lo considero vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Atrás
Arriba Pie