• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex / tudor

  • Iniciador del hilo empollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

empollon

Forer@ Senior
Sin verificar
No me caneis que sabeis que estoy empezando ...

El caso es que quitando las agujas el reloj me gusta !!!

Existen vintage Rolex con las letras Tudor en el Dial ?
 
No tengo ni idea, pero lo que si veo es un reloj precioso, y eso que el oro en los relojes no me termina de convencer.

Saludos.
 
Si lleva las letras Tudor en el dial es un Tudor, lo que ocurre que caja cristal, tapa, pasadores, brazalete, todo es Rolex excepto el movimiento. Hasta cierta época llevaba estampados los sellos de rolex y a partir de cierto momento, se eliminaron las referencias de anagramas Rolex para llevar sólo los de Tudor. Al principio el anagrama de Tudor era una rosa y luego lo cambiaron por un blasón (escudo). Algunos Tudor militares (modelo submariner) que se vendieron a la marina militar francesa llevaban movimiento Rolex por exigencias del contrato. Al margen de esta referencia no conozco ninguna otra que hable de Tudor con movimientos Rolex. Pero ya sabes, siempre hay algunas excepciónes.
 
La opinión de un neófito en el foro, es, si se me permite:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Cabe otra posibilidad posible.<o:p></o:p>
Tengo varios Tudor (de la época de la Rosa = Signo Heráldico de la dinastía real inglesa Tudor , ya que son los únicos que me gustan), a los que se ha "añadido" la palabra Rolex con la Corona o simplemente el vocablo Rolex. Son conocidos los Dial California, que son Tudor (con caja Rolex).<o:p></o:p>
Nunca ha visto un Tudor con la corona Rolex en relieve. En todas las ocasiones está, simplemente, pintada. Tampoco he visto que coexistan los dos símbolos: la corona y la rosa. Para dar mayor “valor” al Tudor, se elimina su signo distintivo, se añade la corona de Rolex y se insertar el vocablo Tudor.<o:p></o:p>
En mi modesta opinión, en realidad, no existen tudor originarios con los signos de rolex en la esfera, sino que se han sobreañadido.<o:p></o:p>
ALGO SIMILAR SE VIENE HACIENDO ÚLTIMAMENTE EN LAS ESFERA DE LOS MARCONI, AUNQUE, EN OCASIONES, EN LA MAQUINARIA COEXISTAN LAS DOS MARCAS.<o:p></o:p>
Saludos. <o:p></o:p>
 
Añadire, que antes de insertar en la esfera la magnifica rosa en relieve, la rosa estaba enmarcada dentro de un escudo. No tengo ni he visto ningun anagrama en relieve de la rosa dentro del escudo, todas estan pintadas. No puedo afirmar si existen o no, aunque me inclino hacia una respuesta negativa.
En mi opinión, el distintivo que actualmente se usa es de muchísimo menor valor estético que la rosa de los Tudor (con dos hojas en su base).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie