• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner

  • Iniciador del hilo luka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pruébate el SD sin dudarlo; a mi me pasó lo mismo y lo que no me transmitió el sub , me lo transmitió el sd al cien por cien
 
  • #27
+ 1 para mí es el tamaño ideal, ni grande ni pequeño, la moda de relojes grandes pasará a la historia como toda moda.

Cuando me probé el sub, también me lo vi algo pequeño, y eso que tengo una muñeca normalita de 16cm. Una lástima (para mí, claro) porque pienso que con apenas 1mm ganaría mucho más. Ya tiene ganado lo principal que es la esfera y los acabados de la misma. Un reloj de 41mm sigue estando dentro de lo normal en tamaño, pienso yo. Muchas veces veo a gente de muñeca grande con un sub y sigo sin entender esa combinación.
 
  • #28
Pruébate el SD sin dudarlo; a mi me pasó lo mismo y lo que no me transmitió el sub , me lo transmitió el sd al cien por cien

Yo también me probé el SD después de hacerlo con el sub y ver que no "encajaba" en mi muñeca. Ojalá tuviera una muñeca más robusta para poder llevar ese pedazo de reloj que es el SD :D. Vamos, que ni me gusta como me queda el sub por el tamaño pequeño, ni el SD por grande :huh:

Me pasó lo mismo con los PO de 42mm y el de 45mm.
 
  • #29
Ok, Ok, completamente de acuerdo. Con 19 cm de muñera el SD sería mi elección. Me encanta el SUB, pero a mi edad no me veo con un peluco de primera comunión (he dicho que me encanta, insisto, sin ánimo de ofender ni sembrar polémica):umbrella:

Pruébate el SD sin dudarlo; a mi me pasó lo mismo y lo que no me transmitió el sub , me lo transmitió el sd al cien por cien
 
  • #30
Es sencillo, no te lo compres tampoco tiene porque gustar a todo el mundo el Rolex sub.Tienes otras alternativas tanto en Rolex (sd, ds) como en otras marcas.
Sld
 
  • #31
Comparado con el ceramico farncamente creo que no transmite mucho.
 
  • #32
No transmite mucho.... YA!!!!!!!!!!!! En FM o AM???
 
  • #33
Buenas Lukas si te soy sincero a mi me paso exactamente igual, fue el primero que compre para empezar con rolex , la verdad como bien dices no me decía nada , al final me duro 3 días , te caonsejo que si quieres un sub mejor el date, mas contundente y mas que tienes el GMT Ceramico , saludos
 
  • #34
Si la muñeca es grande entiendo que se quiera un reloj grande, pero en muñecas normales un reloj grande significa que se va llevar ostias y golpes por doquier.

Eso le paso a mi anterior Iwc pilot, su caja de 14 y pico de alto era propensa al golpe tonto, mientras que el sub de momento y con uso a diario sigue intacto.
 
  • #35
A mi me paso lo mismo con el SD y al probarme el GMT II de mi hermano, noté el GMT II poca cosa, no solo a nivel de peso,caja, sino incluso en el propio armis (Aunque sea iguales). De hecho, me tíró unos meses ir por el GMT o el submariner. Una vez asumido, ya me importa menos. Supongo que te habrá pasado algo parecido con el ceramico.

Saludos.
 
  • #36
Si te parece pequeño comprate el Deepsea que es mas grande. Saludos.
 
  • #37
Yo creo que el subdate es el perfecto, nunca he conocido un reloj mas comodo y tampoco se lleva muchos golpes de esos
"tontos" en uso 24 horas ...
 
  • #38
Es como todo, mira hacia atras dos décadas e incluso si me apuras 1 1/2 y el Sub era un mazacote... pero las tendencias cambian... a mi personalmente los 40 mm van de muerte!! grande pero equilibrado.
 
  • #39
al lado de el ceramico es pequeño
 
  • #40
No, al lado del cerámico es algo más pequeño, no es que sea pequeño. Un reloj de 40 no ha sido pequeño nunca. Las modas cambian y a muchos les afecta hasta tal punto que miran las cosas através de ellas, pero 40 mm. de hace dos siglos son los mismos que dentro de1.500 años.
Los relojes dentro de muy poco van a volver a tamaños más contenidos... luego otra vez más grandes.. como los pantalones de pitillo y las campanas. Todo vuelve y se vuelve aquedar demodé otra vez. Es parte del negocio de los fabricantes.
 
  • #41
No, al lado del cerámico es algo más pequeño, no es que sea pequeño. Un reloj de 40 no ha sido pequeño nunca. Las modas cambian y a muchos les afecta hasta tal punto que miran las cosas através de ellas, pero 40 mm. de hace dos siglos son los mismos que dentro de1.500 años.
Los relojes dentro de muy poco van a volver a tamaños más contenidos... luego otra vez más grandes.. como los pantalones de pitillo y las campanas. Todo vuelve y se vuelve aquedar demodé otra vez. Es parte del negocio de los fabricantes.

Esacto. ¿Nadie se pregunta porqué este invierno -con medio metro de nieve en la calle- salía un/una soplagaitas diciendo que este verano se iba a llevar no-sé-qué-color-y-largo-de-no-sé-qué? ¿Cómo que "se va a llevar"? Será si lo compro. No, es que se refieren a que es lo que se han puesto de acuerdo más o menos tácitamente para poner en le mercado y que lo del año pasado todo el mundo perciba que ya no es actual, que "ha pasado de moda".

Claro que como la creatividad es menor de lo que nos hacen suponer... como dice Guancho dentro de varios años vuelves a ver los mismos colores y cortes con ligerísimas variaciones.

Cualquiera que no esté en el mundo de la moda, viendo una película donde salga Bogard (y olvidándose del sombrero y de que es en blanco y negro)... ¿podría decir fácilmente si el traje es actual o de hace dos años? No, los cambios no han sido tantos. Ni en los pantalones con pinzas.

Pues con los relojes, igual.

Algunas marcas, como Rolex, Patek, etc. hacen modelos atemporales. Por eso son lo que son y nadie consigue desbancarlas.
 
Última edición:
  • #42
El GMT ceramico al ser mas cuadrado aparenta mas.......de todas formas si no ha habido "flechazo" con el sub deberias haberle dado mas tiempo...seguro que termina conquistandote!!!
 
  • #43
Buenas tardes amigos, tengo una duda importante y necesitaría opiniones....Tengo el gmt cerámico (me encanta) y estoy pensando muy mucho comprar el mítico submariner, concretamente el no date, pues bien, el otro día me lo puse en la muñeca y me pareció muy poca cosa, no se espresarlo mejor, como muy ..... no sé,"poca cosa" es lo que mejor define lo que sentí, y eso que mi muñeca es de unos miserables 16 cm; la verdad es que el mito se me vino un poco abajo. Quisiera opiniones al respecto. Muchas gracias.

Para mi es de los relojes mas cómodos que he probado. Pesa poco y se ajusta perfectamente a la muñeca, sin molestar, como debe ser.
 
  • #44
Vamos a ver, vamos a ver!! que se nos va un poco la olla con esto de los mm y las modas!! :-P

Mi muñeca (casi de tía y no se lo que mide..no me ha dado por ahí) se adapta perfectamente a los 44 de mis pams, y a los 40 de mis Rolex, contando el exII y un gmt vintage, que es más planito y ligerito que el sub...

Resumiendo, que 40 y 44...quedan de lujo!! :yhoo:::yhoo::

Y en cuanto a la diferencia entre em gmt-c y el sub...será por grosor, peso o brillo, por que medio mm no creo que dé para mucho!!
 
  • #45
Es un tamaño perfecto, lo que pasa que estamos acostumbrados a tamaños mayores, que es lo que se lleva ahora, pero resulta muy muy cómodo.
 
  • #46
Lo que te han dicho otros, es que ahora se ven normalmente los muy grandes y te acostumbras a esas dimensiones (lo mismo para el gmt tuyo) pero es el tamño perfecto de verdad¡¡¡
 
  • #47
Vamos a ver, vamos a ver!! que se nos va un poco la olla con esto de los mm y las modas!! :-P

Mi muñeca (casi de tía y no se lo que mide..no me ha dado por ahí) se adapta perfectamente a los 44 de mis pams, y a los 40 de mis Rolex, contando el exII y un gmt vintage, que es más planito y ligerito que el sub...

Resumiendo, que 40 y 44...quedan de lujo!! :yhoo:::yhoo::

Y en cuanto a la diferencia entre em gmt-c y el sub...será por grosor, peso o brillo, por que medio mm no creo que dé para mucho!!



La caja del Submariner date 16610 de siempre, mide 40 mm clavados (sin contar con el bisel).
Aunque Rolex diga en su web y en los catálogos que el GMT cerámico y el nuevo Submariner cerámico miden 40 mm, es mentira. Tienen 41 mm de caja.
Pero es que si miráis con detenimiento ambos relojes, veréis con claridad meriadiana que el ancho del bisel cerámico ha crecido respecto al de aluminio, y en conjunto el "aro" del bisel tiene mayor diámetro.

Mirad las fotos. Cualquier podría decir que los nuevos Sub o GMT tienen 42 mm de caja sin despeinarse, mirando a ojímetro. Las asas anchas, el bisel, con alguna décima de mayor anchura, el diámetro exterior del bisel, lo deja bien clarito:



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Mi opinión personal es que el nuevo Sub 116610 tiene un tamaño similar al de los relojes de 42 mm, aunque el diámetro de la esfera no es tan grande como en un Omega o un Aquaracer de TH por citar un ejemplo. Eso mucho más acusado le pasa al Deep Sea, que tiene una esferita pequeña en comparación a la caja/bisel
 
  • #48
Nos hemos habituado a tamaños actuales demasiado grandes, y creo que los 40 mm. del submariner son los correctos. Los tamaños volveran a la normalidad. Siempre será un gran reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie