• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner Vintage Oro

  • Iniciador del hilo Franantu91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
BUff, pero yo que no tengo ni idea de relojes no voy a ponerme a abrirlo, no se ni como hacerlo. Es mucho jugármela.
 
  • #52
Muchas gracias por las fotos y tu esfuerzo!! Que pena no saber mas de relojería...
 
  • #55
Pfff, eso pasa por llevarlo a manos inexpertas. Les metía un buen puro, y más sin avisarte de nada. Cierto es que dado el tiempo del reloj es "normal" que el lumen se raje, pero esto ha sido provocado.

Miedo, mucho miedo.
 
  • #56
Si voy mañana y reclamo crees que me la cambiarán? Igual lo achacan a que es viejo o algo..
Gracias!
 
  • #57
Bonito reloj si señor, una cosa si lo vas a volver a guardar no hacía falta que te gastarás el dinero, el día que lo tengas que usar lo pones apunto y ya esta, sobre la aguja no te preocupes que siempre puedes encontrar alguna cuesta algo más pero salen, y no creo que nadie te cambie nada del calibre , esta tranquilo guarda el reloj y el día que lo puedas disfrutar ya llegara.

Eso si el peso es considerable jejejeje y llama muchooooo la atención así que cuidado con el sobré todo cuando se conduce en verano saludos
 
  • #58
Pfff, eso pasa por llevarlo a manos inexpertas. Les metía un buen puro, y más sin avisarte de nada. Cierto es que dado el tiempo del reloj es "normal" que el lumen se raje, pero esto ha sido provocado.

Miedo, mucho miedo.

MIedo por? a que hayan tocado algo mas de lo que debian??
 
  • #59
MIedo por? a que hayan tocado algo mas de lo que debian??

Miedo a que te han jodido una aguja de tritio, aguja que ya no volverás a encontrar ya ni en Rolex, ya que no hay stock de este material (ahora ponen de servicio otras de otro material, que son de color diferente) , y mas haciendo matching con el resto de agujas e indices...

Espero que con el calibre (que no se ve) no hayan sido asi de bestias...

Bueno, lo importante es que tu estas contento, pero fue un error no llevarlo a un CO / SAT en mi opinion.
 
Última edición:
  • #60
MIedo por? a que hayan tocado algo mas de lo que debian??

Si han hecho eso en lo que se ve, y ni no han tenido la decencia de decirte nada -todos somos humanos y podemos tener errores-, tendría miedo de lo que hayan podido hacer en zonas que no se ven, por ejemplo el calibre.

Yo iría de buenas maneras, les comentaría lo sucedido, y les pediría que asumieran el coste del repuesto que tu les proporcionarás -por ejemplo comprando en la página que el compañero te ha comentado-. Como te comentan estas agujas al ser de tritio ya no se encuentran.
 
  • #61
Y al no existir ya las agujas de Tritio no seria mejor mantenerla aun estando deteriorada? Ya que es algo que lo caracteriza respecto a los relojes nuevos. Luego ya cuando yo tenga dinero para una casa oficial ( si el mercado laboral mejora algún día para los jóvenes... jajaja) ver las soluciones que puede haber.
En cuanto al cambio de calibre, habría alguna forma de saberlo que no fuera abriendo el reloj?? Por el movimiento o algo.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!
 
  • #62
Compraría la aguja del enlace que te ha puesto el compañero, y le diría al relojero que la pusiera entendiendo que todo ello sería gratis porque es él quién ha metido la pata. La aguja original la guardaria. No obstante, si es algo que no te molesta, no la cambies, aunque si que deberías ir a la tienda a comentar el destrozo.

Respecto al calibre, abrirlo si o sí.
 
Última edición:
  • #63
La verdad que no me molesta demasiado, el reloj solo lo pondré en ocasiones especiales, ya que tengo 22 años. De hecho lo arregle para una en concreto ( prometí a la persona que me lo regalo que me lo pondría en mi graduación, y ahora que no esta mas aun ). Cuando lo vaya a poner mas, lo llevare a la casa.
Si noto que el segundero hace mas paradas que los Rolex modernos, pero mirando en Internet y vídeos he visto que es normal de los vintage.

Muchas gracias otra vez por todas tus respuestas, han sido de gran ayuda!
 
  • #64
Pero que no te dé corte ir y comentarles lo que han hecho -que no me parece para nada de recibo compañero-, aunque por supuesto la decisión es tuya.
 
  • #65
Bonito reloj.Un auténtico tesoro que te acompañará toda la vida.Un consejo: ten mucho cuidado cuando lo utilices.Un reloj así no pasa desapercibido.No se te ocurra perderlo de vista(dejarlo en una taquilla de un gimnasio por ejemplo).Te podrías llevar un disgusto enorme.
Deberías haber actuado con mas paciencia y seguir las recomendaciones que los foreros te han dado.

De todas formas hoy en día alucino con la forma de actuar de algunos "profesionales".Una experiencia que tengo es con un Certina al que le andaba buscando una correa.Me dice que me quite el reloj,mide la correa y me fijé que al medirlo se le escapó el escalímetro y me rayó el armis.Cuando me lo entregó para mirar las correas,le miré el reloj y vi el rayón.Educadamente le comenté que me había rayado el reloj en el momento de medir el ancho de la correa,que había visto el momento exacto.Lo miró y aún tuvo los hue... de preguntarme si no estaba ya así.
A lo que me refiero es que ellos saben que te estropearon la aguja y a mi lo que me molestaría a parte del destrozo,es la forma de actuar de "si cuela,coló" y si no protesta no pasa nada.
 
  • #66
que rabia ::grr:: menudo estropicio, mira que te lo dijeron varios foreros de llevarlo al sat oficial ( y si no podías, pues lo guardabas ) .....

lo barato sale caro
 
  • #67
Pero las agujas de su reloj son de oro rosa, no? No creo que sean fáciles de encontrar, vaya estropicio te han hecho, qué pena.
 
  • #68

Este presupuesto no le vale al compañero. La aguja del compañero es de oro y además, lo suyo sería buscar una con un todo de tritio similar al de las otras agujas. El precio será mayor. Además que es difícil que encuentre si la aguja minutera, es una referencia poco común.

En fin, si lo vas a guardar yo lo dejaría como está, PERO por tranquilidad pediría que me lo abriera el relojero en mi presencia. Además que desde luego le pediría como compensación un descuento sobre la mano de obra. Si al abrir el reloj no ves un movimiento original, yo tomaría acciones legales inmediatamente. Espero que no sea el caso, pero el haber hecho el estropicio y no haberlo comunicado es actuar de mala fe.

Todo esto son cosas que yo haría, tómalas como un consejo. A final de cuentas es tu reloj, pero me daría pena que estuviesen abusando de tu condición de novato en estos temas.

Un saludo y suerte.
 
  • #69
Compraría la aguja del enlace que te ha puesto el compañero, y le diría al relojero que la pusiera entendiendo que todo ello sería gratis porque es él quién ha metido la pata. La aguja original la guardaria. No obstante, si es algo que no te molesta, no la cambies, aunque si que deberías ir a la tienda a comentar el destrozo.

Respecto al calibre, abrirlo si o sí.

No le vale, es una aguja de acero. Mejor dejarla como esta dado el caso.
 
  • #70
Pero que es común que algunos relojeros roben la maquinaria de los Rolex???????????
Si, el reloj lo guardare, lo usare esta semana para verificar que funciona bien. De momento lo tengo sincronizado con el reloj del móvil desde ayer por la noche y no se ha retrasado ni un segundo, me queda meterlo en agua.
Si intentaré pasarme mañana por la joyería para comentar lo de la aguja, pero ellos tienen un relojero subcontratado, porque les pregunte por lo que le pasaba al reloj y no supieron decirme por eso. Si me dijeron que el relojero iba allí a trabajar, que nunca salían los relojes de la joyería.

Muchas gracias a todos!!
 
  • #71
Tienes razón. Tendría que ser de oro.
 
  • #72
Tendrias que buscar en el Vintage Rolex Market por "1680/8 hands"
 
  • #73
¿Me han rasgado la aguja?

Mejor se han cargado una aguja, ¿sabes lo que cuesta una se esas? 300 euros y encuéntrala.


Semejante chapuza, por ese motivo justificado no deberías haber pagado la factura del relojero.


Yo de ti reclamaría, estas en tu derecho.


Saludos,
Diego
 
  • #75
No le vale, es una aguja de acero. Mejor dejarla como esta dado el caso.

Tienes razón, no me había fijado.

Pero que es común que algunos relojeros roben la maquinaria de los Rolex???????????
Si, el reloj lo guardare, lo usare esta semana para verificar que funciona bien. De momento lo tengo sincronizado con el reloj del móvil desde ayer por la noche y no se ha retrasado ni un segundo, me queda meterlo en agua.
Si intentaré pasarme mañana por la joyería para comentar lo de la aguja, pero ellos tienen un relojero subcontratado, porque les pregunte por lo que le pasaba al reloj y no supieron decirme por eso. Si me dijeron que el relojero iba allí a trabajar, que nunca salían los relojes de la joyería.

Muchas gracias a todos!!

Normal no debe ser pero tampoco lo es que se carguen una aguja y no te digan nada, y ya ves. Iría a reclamar cuanto antes mejor que todavía te dicen que ellos no hicieron nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie