• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX SUBMARINER 168000 "Transition"

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pero del 16800 hay tambièn versiòn con maxidial sin anillos en los indices , verdad ??? A partir de cuado se puso el anillo ?????

Creo que los índices enmarcados se pusieron precisamente desde el 168000 en adelante.
 
  • #28
Bonitas fotos. Gran reloj.
 
  • #30
No puse un “ me gusta” por obvios motivos. Muchas imprecisiones y errores de valoración, . No quiero ser pesado y evito intervenir . Pero como dicho en un hilo anterior , es mejor verificar toda la información antes de publicar un hilo así, porque puede crear confusión . Me limito solo a aclarar dos cositas y no robo mas espacio . Dial bicchierini a partir del 84/85 , los 16610 che tu dices “parece ser que las primeras unidades del 16610 “ esas primeras unidades han durado hasta julio/agosto 2003. Para información esta no es una referencia oficial , la misma garantía y la tapa pone 16800, el 0 mas lo encontramos exclusivamente entre las asas a hora 12 , se puse para el nuevo acero.Los serial empiezan por 9xxxx en esa referencia y lógicamente termina en Rxxxx. La pregunta correcta seria ¿ que diferencia un 16800 de un 168000? Termino dándote un alegría si no al final me coges manía. Existen dos esferas de ese reloj , a mi aviso el tuyo monta la mas bonita , una esfera Lemrich denominada Zubmariner , si miras bien la S se parece a una Z.
Pido perdon por el espacio que robe a tu hilo.
Un saludo.
Giannandrea.
 
  • #31
Un comentario. Yo tengo un 16800, con movimiento 3035, que cambia el calendario en el primer tirón de la corona, no como dices en la explicación que se da en el texto! La hora se ajusta en la segunda posición, como en casi todos los relojes.
Saludos
 
  • #32
Un comentario. Yo tengo un 16800, con movimiento 3035, que cambia el calendario en el primer tirón de la corona, no como dices en la explicación que se da en el texto! La hora se ajusta en la segunda posición, como en casi todos los relojes.
Saludos

Si, tresruedas, tal y como ha apuntado alextechnic ha sido un fallo mío que comento a lo largo del hilo. El 168000 cambia la fecha en la primera posición de la corona hacia abajo.
 
  • #33
Un comentario. Yo tengo un 16800, con movimiento 3035, que cambia el calendario en el primer tirón de la corona, no como dices en la explicación que se da en el texto! La hora se ajusta en la segunda posición, como en casi todos los relojes.
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Si te molestabas un poquito en leer lo que ha puesto Alex, puede ser que entenderías enseguida el problema.
 
  • #35
Esto de las referencias de Rolex me vuelve loco... Cuanto más leo menos sé (o mas conocedor soy de lo que no se, que no se si es lo mismo, pero es lo que quería decir), ole por los expertos!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #36
No puse un “ me gusta” por obvios motivos. Muchas imprecisiones y errores de valoración, . No quiero ser pesado y evito intervenir . Pero como dicho en un hilo anterior , es mejor verificar toda la información antes de publicar un hilo así, porque puede crear confusión . Me limito solo a aclarar dos cositas y no robo mas espacio . Dial bicchierini a partir del 84/85 , los 16610 che tu dices “parece ser que las primeras unidades del 16610 “ esas primeras unidades han durado hasta julio/agosto 2003. Para información esta no es una referencia oficial , la misma garantía y la tapa pone 16800, el 0 mas lo encontramos exclusivamente entre las asas a hora 12 , se puse para el nuevo acero.Los serial empiezan por 9xxxx en esa referencia y lógicamente termina en Rxxxx. La pregunta correcta seria ¿ que diferencia un 16800 de un 168000? Termino dándote un alegría si no al final me coges manía. Existen dos esferas de ese reloj , a mi aviso el tuyo monta la mas bonita , una esfera Lemrich denominada Zubmariner , si miras bien la S se parece a una Z.
Pido perdon por el espacio que robe a tu hilo.
Un saludo.
Giannandrea.

Giannandrea: evidentemente que NO es una información oficial, pues solo soy un aficionado. Imprecisiones seguramente a decenas, errores de valoración ninguno. Expongo una información que creía válida en base a lo que he ido aprendiendo en este y otro foro, todos llenos de personas estupendas que -como tu-, contribuyen con su conocimiento a que pobres mortales aficionados a los relojes como yo, compartamos esta pasión en el foro. Posiblemente di como buenas informaciones que no lo eran, posiblemente... Pero no es mi intención "sentar cátedra", pues a pesar de considerarme un buen aficionado, soy solo eso. Con el hilo no he intentado por tanto crear confusión sino compartir unas fotografías y explicar lo que creía saber sobre mi Sub. Gracias a ti, ahora se más cosas.

No deberías evitar "ser pesado" como has comentado y mucho menos evitar intervenir, porque gracias a tu aporte he aprendido cosas, que para eso estoy en el foro. Es más: si pudieras dar incluso más datos del 168000, muchos te lo agradeceríamos.

Como ves yo soy de los "que suma" así que no pienses que te cogeré manía. No existe todavía nadie ni en este foro ni en ningún otro que pueda llevarme al terreno del desencuentro. Así que soy todo oídos para que me expliques más cosas que no se sobre el 168000....

Un saludo!
 
  • #37
Me encantan este tipo de hilos...
 
  • #38
Yo el 16800, que no el 168000, lo tengo en el diaparadero hace mucho tiempo.
 
  • #39
Ya estoy indeciso otra vez, con cual me quedo...
 
  • #41
Muy buen hilo, y tu reloj es una belleza, que lo sigas disfrutando por mucho tiempo y gracias por mostrarlo.

Solo como un apunte; tal vez sería mejor que con las precisiones que ya han hecho los que saben de esto, se pudiera editar el hilo, con la información correcta.

Saludos desde mejico.
 
  • #42
Un hilo muy interesante, parece ser que yo tengo un 168000, ya que mirando mis papeles ponen en troquelado a la izquierda Garantie 150 y a la derecha también en troquelado 96XXXXX, pero cuando se queda doblado el papel en su forma original para poner en la carterita verde, esta la etiqueta de 16800, pero el mío ya si tiene los contornos en oro blanco.
Un saludo
 
  • #43
Un hilo muy interesante, parece ser que yo tengo un 168000, ya que mirando mis papeles ponen en troquelado a la izquierda Garantie 150 y a la derecha también en troquelado 96XXXXX, pero cuando se queda doblado el papel en su forma original para poner en la carterita verde, esta la etiqueta de 16800, pero el mío ya si tiene los contornos en oro blanco.
Un saludo



En el único sitio que figura el 168000 es en la caja entre las asas, saca el pasador y miralo, así te aseguras.
 
  • #44
Este modelo al cual hacemos referencia, en el mercado de segunda mano tiene algún valor especial , o se valora como un a16610?
 
  • #45
En mi caso, acabo de quitar el armis y efectivamente es el 168000, pero desenroscando la corona, directamente se puede dar cuerda, pero en la primera posición le doy cuerda hacia arriba y hacia abajo cambio la fecha, y en la segunda posición solo cambio la hora. Quiere decir esto que siendo un 168000, llevaría un calibre 3135, en vez del 3035 que se supone llevan los 168000?
 
  • #46
En mi caso, acabo de quitar el armis y efectivamente es el 168000, pero desenroscando la corona, directamente se puede dar cuerda, pero en la primera posición le doy cuerda hacia arriba y hacia abajo cambio la fecha, y en la segunda posición solo cambio la hora. Quiere decir esto que siendo un 168000, llevaría un calibre 3135, en vez del 3035 que se supone llevan los 168000?

Fíjate en lo que puntualizó alextechnic:


El calibre 3035, tiene dos posiciones de corona aparte de la neutro, cuando desenrroscamos la corona en la posición neutro damos cuerda algo reloj, en la posición 1 hacía atlante, damos cuerda y hacia atrás cambiamos el calendario, en la posición 2 ponemos en hora, así que no es correcto que este calibre solo tiene una posición.
Sl2

Tal y como el lo explica es correcto con lo cual, lleva el calibre 3035 que corresponde a los 168000. Fuí yo quien lo explicó mal en el post y que más adelante corregí...

Y si: en el mercado de segunda mano el 168000 o "transition" suele estar buscado, sobretodo en el mercado italiano.

Un saludo y a ver si pones fotos!
 
  • #47
Te pido disculpas, se ve que me salte el post de la corrección, debo darte la enhorabuena por el reportaje y la información, son los momentos en que uno se siente orgulloso de ser propietario de un Submariner.
 
  • #48
ahi van, espero que os gusten , desde la Isla de la Calma.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

La inscripción es debido a que es el regalo de pedida :))
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Gracias por el hilo. Fantástico.
 
  • #50
ahi van, espero que os gusten , desde la Isla de la Calma.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

La inscripción es debido a que es el regalo de pedida :))
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonito!!! otra diferencia es que el 6 y el 9 no se cierran completamente... es una característica que desconozco si tienen otros Submariner....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie