• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex submariner 16610 date vs rolex submariner 116610 date

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a repertirlo:

Materiales: zafiro el mismo, acero el mismo 904L y en uno el insert del bisel es de aluminio y el otro de ceramica. Hoy en dia Rolex debe de montar ceramica (o como alternativa zafiro) para estar a la altura de la competencia, pero ojo, esto no es ni mejor ni peor, es un material que es mas resistente frente a las rozaduras pero mas fragil frente a los golpes... la ceramica tiene mas "cache" pero cada material tiene sus pros y contras, y como pro del aluminio es lo barato que es cambairlo.

Calibre: exactamente el mismo. Que no cuente nadie novelas, 3135.

Armis: el actual es mas aparente, esta mas elaborado, de eso no hay duda. El cierre actual es mejor desde el punto de vista de los ajustes que permite. El antiguo armis con su cierre son fabulosos, tan seguro o mas que el actual (me encantaria que alguien le hiciera un ensayo e traccion para comprobarlo, ahora con lo que cuesta... nadie lo hara), pero en estos tiempos ademas de ser bueno hay que parecerlo, y por apariencia el nuevo gana de goleada, repito, apariencia.

En cuanto a la estetica, asas mas o menos gruesas... eso al gusto de cada uno, personalmente me gusta mas la caja antigua, pero el actual sub es precioso, especialmente el HULK con esa espera verde...

Tranquilo, una compra excelente...
 
  • #27
Esa es la comparativa que estaba buscando. Gracias!
 
  • #28
Aunque el calibre se denomina igual, en los Submariner con bisel cerámico el muelle espiral del volante de inercia es de un material denominado por Rolex "Parachrom". Desconozco si se llegó a montar en las últimas series de los que traían bisel de aluminio. En esto, "Doctores tiene la Iglesia" que podrán ilustrarnos con sus conocimientos.

En los GMT Master II, el cambio de espiral se hizo con el nuevo modelo, que incorporaba el bisel cerámico, allá por 2007.

Echa un ojo la web de Rolex. Saludos, foreros :umbrella:

lostlink.jpg


2005

LA ESPIRAL AZUL PARACHROM
Tras cinco años de investigaciones, Rolex creó la espiral azul Parachrom. Producto de una aleación paramagnética, es inmune a los campos magnéticos y es hasta 10 veces más resistente a los golpes. Tradicionalmente, el exclusivo color azul de las espirales ha sido una señal de prestigio reservada para los relojes más precisos.


 
  • #29
creo que lo que te sucede desde el punto de vista psicológico es que compraste un Rolex Submariner descatalogado y es inevitable compararlo con el que esta en el catalogo actual, si me lo preguntas cada uno tiene su encanto y las mejoras del nuevo te puedo asegurar que Rolex las realizo porque la competencia le estaba mordiendo duro y si ellos deseaban mantener su ritmo de venta con su acostumbrado aumento anual MUNDIAL, debían ofrecer algo parecido a lo que hacia la competencia o sea evolucionar, sin embargo fijate que el cambio desde el punto de vista estético no fue radical para mantener su ADN de sus ya famosos 60 años, en todo caso un Submariner Date ya sea el 1680, 16800, 168000, 16610 o 116610 (y los que vengan) son todos hermosos sin duda alguna, como cualquier Porsche 911 de cualquier año no lo crees?
 
  • #30
Puede que tengas algo de razon. En cualquier caso queria saber las diferencias porque por 1400 euros mas podia haber cogido un ceramico y como tampoco es mucha la diferenciA no quisiera haberme equivocado.
 
  • #31
Puede que tengas algo de razon. En cualquier caso queria saber las diferencias porque por 1400 euros mas podia haber cogido un ceramico y como tampoco es mucha la diferenciA no quisiera haberme equivocado.


Joder que 1400 no es mucha diferencia??? Desde mi punto de vista no te has equivocado, para mí en cuanto apariencia visual me parece mas proporcionado y equilibrado en 16610 que el cerámico que me transmite la sensación de ser un poco tocho.

Pero para que veas si te has equivocado o no fíjate en cuanto gente busca todavía y con ahínco modelos aun mas anteriores como el 5513. Que lo disfrutes ya veras como cada día te gusta más, yo estoy seguro que con el tiempo los 16610 serán piezas muy buscadas.
 
  • #32
Bueno 1400 € es dinero, ¡claro que sí!, lo que quiero decir es que si la diferencia es tan enorme entre los dos relojes y ya que tomas la decisión de comprarte un Rolex......, pues de "perdidos al río".
 
  • #33
si ya lo has comprado no te vuelvas loco, es un pedazo de reloj. Si es un futuro te cansas, lo vendes y no creo que pierdas mucho. En este caso volverás a tener la oportunidad de comprar el cerámico si te llena más.
 
  • #34
míralo desde este punto de vista: diferencia ENORMEEE si que hay entre un 1680 red (el primer Sub con fecha) y un 116610LN tecnológicamente hablando y en calidad de construcción general (en el 1680 ni siquiera el Acero es 904L) y resulta que un 1680 Red Impecable con su dotación completa es mucho mas caro que un Súper Nuevo 116610LN, por ello no creo que te hallas equivocado!
 
  • #36
No. El rolex sub date del año 2008 me ha costado 4200 euros. La verdad es que esta impecable y hoy q es el primer dia que lo llevo puesto, es alucinante. Lo que ocurre es que habia un ceramico de sep 2013, a estrenar, por 5800.A esto me referia con lo de no haberme equivocado. Aunque ahora q lo llevo en la muñeca creo que no! Es una pasada.
 
  • #37
No. El rolex sub date del año 2008 me ha costado 4200 euros. La verdad es que esta impecable y hoy q es el primer dia que lo llevo puesto, es alucinante. Lo que ocurre es que habia un ceramico de sep 2013, a estrenar, por 5800.A esto me referia con lo de no haberme equivocado. Aunque ahora q lo llevo en la muñeca creo que no! Es una pasada.

Hombre la diferencia no son 1400, son 1600 euros. Tranquilo que no te has equivocado y más si esta cuidado como dices. Si te has probado los dos veras que siendo casi iguales el chapitas muestra un conjunto mas armónico en la unión de armys con la caja, y por encima de todo es un rolex submariner vamos que te has comprado " El Reloj".A mi personalmente me gusta más.
 
  • #38
No. El rolex sub date del año 2008 me ha costado 4200 euros. La verdad es que esta impecable y hoy q es el primer dia que lo llevo puesto, es alucinante. Lo que ocurre es que habia un ceramico de sep 2013, a estrenar, por 5800.A esto me referia con lo de no haberme equivocado. Aunque ahora q lo llevo en la muñeca creo que no! Es una pasada.

Yo pienso que te has equivocado o, al menos, precipitado. Me explico:

-Has comprado un 'chapitas' y después preguntas por el nuevo Sub cerámico. En mi opinión, deberías haberte informado antes de la compra. Vamos, yo lo veo fundamental.

-Por unos 4900 ó 5000€ encuentras Submariners cerámicos de 2011 ó 2012 así que la diferencia no es ni de 800€. Para mi la compra está clarísima (116610LN)

-Diferencias:
a) Bisel: el nuevo tiene bisel cerámico (Cerachrom) que no se ralla ni decolora con el paso de los años. Lleva las inscripciones en polvo de platino y es un bisel espectacular que, pienso, no admite comparación con el anterior.
b) Maxidial: índices mayores y agujas más anchas aplicados con reborde de oro blanco.
c) Chromalight: nueva sustancia que irradia tonalidad azul cuando se ilumina.
d) Calibre: el mismo 3135 pero añade la espiral Parachrome que es antimagnética, resistente a choques y a altas temperaturas. Sorprende que no hayan cambiado el nombre al calibre.
d) Armis totalmente macizo a diferencia del anterior con eslabones centrales huecos. Sigue siendo acero 904L
e) Cierre Glidelock: una de las mayores novedades y es que el cierre anterior de chapa daba (y en mi opinión era) sensación de baja calidad. El actual no sólo es de acero 904L como el resto de caja y brazalete sino que ofrece un micro ajuste oculto sin necesidad de utilizar punzón u otra herramienta. Además el logo de Rolex (la corona) viene aplicada en el nuevo cierre en lugar de dibujada.
f) Caja: las asas son 1mm más anchas cada una y los protectores de corona son tb mayores. Esto le da un aspecto más deportivo. Hay gente que estéticamente prefiere las asas anteriores. Esto, obviamente, es personal a mi me gusta más el actual.

Las diferencias son muchas y, pienso que, enormes en cuanto a calidad. Deberías ver ambos modelos a la vez para darte cuenta de ellas. También debo decir que has comprado un reloj magnífico aunque yo me habría decantado, sin duda, por el cerámico. Lo cual no quiere decir que tú no hayas acertado. Seguro que disfrutas muchísimo de tu Sub. Y a una mala siempre puedes venderlo sin perder apenas nada de dinero. Es lo que tiene este modelo que se deprecia nada (y menos al comprarlo de segunda mano).

Un saludo
 
  • #39
A mí no me gusta la caja "cuadrada" que tienen los nuevos subs, como
tampoco me gusta los eslabones huecos del armis del antiguo sub ni el cierre
"chapitas", pero me molesta más la caja "cuadrada", con lo que prefiero el antiguo sub
 
  • #40
hay varios 16610....caja con agujeros, endlink macizos y caja agujeros, caja sin agujeros, card y rrr.
si has comprado el card, rrr para mi es mas bonito del ceramico!
disfruta de tu nuevo compañero :clap:
 
  • #41
De verdad, no le des más vueltas. !! Disfrútalo :ok::
 
  • #42
Pues la verdad no se el tipo de caja que lleva. Hoy le he quitado el armis y es un16610 T.





. En fin, como siempre el foro es estupendo para cambiar impresiones y se agradecen todos los comentarios. Las explicaconest'ecnicas de los mas entendidos ayudan mucho.
 
  • #43
Mejor en que sentido, en calidad de materiales si, en presencia si, en contundencia también, pero en sensaciones y lo que transmite un 16610 a mi no me des otra cosa. Además que la estética, equilibrio y proporción de este último no tiene comparación con el nuevo cerámico.

Así que depende lo que busques y desees, un reloj mas aparente, mayor calidad de acabados y mas llamativo en la muñeca, entonces te has confundido de referencia.

Si buscas el halo y el espíritu del Sub de toda la vida, entonces habrás acertado de pleno, pero solo tus sensaciones te dirán si estás en lo cierto o no.

Totalmente de acuerdo:ok::, el nuevo sub ha mejorado en algunos aspectos lo que ya era bueno, en cambio en otros aspectos, como es su estética, es donde me he llevado una gran decepción; la primera impresión que tuve al verlo fue que me resultó algo mazacote, y las tan comentadas asas pues...,que puedo decir, una patada a la vista, vamos hablando claro más desproporcionado que las hombreras de los Locomía.
Tu sub es el último de una saga con identidad propia,de una época en la que Rolex no miraba de reojo a otras marcas ni estaba condicionada a la moda, y como muy bien ha definido el compañero Mortu, tu reloj representa el espíritu del sub de toda la vida.
Enhorabuena y sabia elección
 
  • #44
Por cierto la T creo que significa caja sin agujeros,
 
  • #45
No. El rolex sub date del año 2008 me ha costado 4200 euros. La verdad es que esta impecable y hoy q es el primer dia que lo llevo puesto, es alucinante. Lo que ocurre es que habia un ceramico de sep 2013, a estrenar, por 5800.A esto me referia con lo de no haberme equivocado. Aunque ahora q lo llevo en la muñeca creo que no! Es una pasada.

Vaya paja, estaba me he hecho la picha un lío y pensé que hablabas del SD, frente al DS. Aún así, el nuevo es mejor en todo, pero los anteriores tienen su punto.

Por cierto la T creo que significa caja sin agujeros,

No, quiere decir que lleva tritio como sustancia luminiscente.
 
  • #46
No, quiere decir que lleva tritio como sustancia luminiscente.

La "T" Después del número del número de modelo significa que no tiene agujeros en la carrura. Te estas confundiendo con las dos T en el dial que indicaban la presencia del tritio como material luminiscente.
En 2008 definitivamente no había esferas con tritio en Rolex.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #47
Yo también estoy de acuerdo con la opinión de mortu, muy clara.
 
Última edición:
  • #48
Muy contundente y absolutamente claro, coincido con osKola.
 
  • #49
La "T" Después del número del número de modelo significa que no tiene agujeros en la carrura. Te estas confundiendo con las dos T en el dial que indicaban la presencia del tritio como material luminiscente.
En 2008 definitivamente no había esferas con tritio en Rolex.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner

Después de qué número? Del 25 del dial? Me resulta extraño, tengo un Sub del 92 con la única indicación de Swiss - T < 25.

Saludosss
 
  • #50
Después de qué número? Del 25 del dial? Me resulta extraño, tengo un Sub del 92 con la única indicación de Swiss - T < 25.

Saludosss
Charlitos estas todo enredao en este hilo, la T entre las asas (16610 T) significa que no tiene agujeros la carrura, La T en el Dial significa que lleva Tritio (claro el tuyo es del 92 y lleva Tritio) el del compañero que inicio el hilo es un SUB del 2008 y el se refiere a lo que esta escrito entre las asas 16610 T.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie