• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sobrepreciado?

  • Iniciador del hilo antonio1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre he dicho eso mismo, pa´ que un Roles si los otros dan la hora también y son igual de buenos...

Bueno, broma aparte, nunca más los Rolex van ser barato como ahora...Ya están imprimiendo las nuevas listas de precios para la subida que nos va a llegar muy pronto...
 
  • #27
Es un problema de ética profesional, muy mal vendedor/asesor debe ser ese señor cuando se dedica a engañar a un posible comprador para conseguir sus objetivos.......

Que pena, pero hay de todo en la viña del señor ........

JL
 
  • #28
Vale, no es por dar la murga, ni por poner en tela de juicio a Rolex, ni por crear mas controversia, ni por tocar los huevos. Es mas, me encanta la marca Rolex y llevo tiempo queriendo comprarme uno (Y digo todo esto para que no me malinterpreteis). Pero las únicas razones que me habéis dado hasta ahora son la imagen y el servicio post-venta. Son estas dos cosas las únicas cosas que diferencian a Rolex de otras marcas? Por favor, sed objetivos y no pongáis el grito en el cielo. Un saludo.
 
  • #29
"Porque Rolex es Rolex"?... en caso por las sensaciones que me transmite, porque fue un sueño alcanzado el comprar el primero y después el segundo; por que a me gusta su estética, porque a me llena plenamente y los disfruto cada vez que los veo en muñeca.
Ah y por que son como las toallas femeninas, con ellos pueden andar en bicicleta, montar en moto, andar en patines, nadar, aventarte de un paracaídas, subir el everest, etc, etc, etc... :D.
Supongo que cada uno, tendrás sus propios argumentos; estos son los míos.
Saludos.
 
  • #30
Vale, no es por dar la murga, ni por poner en tela de juicio a Rolex, ni por crear mas controversia, ni por tocar los huevos. Es mas, me encanta la marca Rolex y llevo tiempo queriendo comprarme uno (Y digo todo esto para que no me malinterpreteis). Pero las únicas razones que me habéis dado hasta ahora son la imagen y el servicio post-venta. Son estas dos cosas las únicas cosas que diferencian a Rolex de otras marcas? Por favor, sed objetivos y no pongáis el grito en el cielo. Un saludo.

Hijo Mio, siéntate junto a la PC, preferiblemente en la quietud de tu hogar cuando nada pueda perturbarte y en serena calma, intimida con tu "yo" interno y pregúntate: POR QUE QUIERO UN ROLEX?........................allí encontraras las respuestas a tus preguntas...que la fuerza te acompañe!
 
  • #31
Sin animo de polemizar compañero, si tú no sabes porque quieres un Rolex mejor búscate un reloj de otra marca que te transmite la sensación de "YO QUIERO UNO"...Aquí no estamos para convencerte de una marca u otra, por lo menos no es eso que entiendo yo como parte de mi afición...Suerte con la búsqueda... :ok::


Vale, no es por dar la murga, ni por poner en tela de juicio a Rolex, ni por crear mas controversia, ni por tocar los huevos. Es mas, me encanta la marca Rolex y llevo tiempo queriendo comprarme uno (Y digo todo esto para que no me malinterpreteis). Pero las únicas razones que me habéis dado hasta ahora son la imagen y el servicio post-venta. Son estas dos cosas las únicas cosas que diferencian a Rolex de otras marcas? Por favor, sed objetivos y no pongáis el grito en el cielo. Un saludo.
 
  • #32
Vale, no es por dar la murga, ni por poner en tela de juicio a Rolex, ni por crear mas controversia, ni por tocar los huevos. Es mas, me encanta la marca Rolex y llevo tiempo queriendo comprarme uno (Y digo todo esto para que no me malinterpreteis). Pero las únicas razones que me habéis dado hasta ahora son la imagen y el servicio post-venta. Son estas dos cosas las únicas cosas que diferencian a Rolex de otras marcas? Por favor, sed objetivos y no pongáis el grito en el cielo. Un saludo.

Creo que se te han expuesto varios motivos más, lo que me lleva a pensar que no has leído todas las respuestas.

Si no lo has hecho, qué desconsiderado, no?
Si lo has hecho pero no las ves o encuentras, entonces pensamos distinto.





Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #33
Vale, no es por dar la murga, ni por poner en tela de juicio a Rolex, ni por crear mas controversia, ni por tocar los huevos. Es mas, me encanta la marca Rolex y llevo tiempo queriendo comprarme uno (Y digo todo esto para que no me malinterpreteis). Pero las únicas razones que me habéis dado hasta ahora son la imagen y el servicio post-venta. Son estas dos cosas las únicas cosas que diferencian a Rolex de otras marcas? Por favor, sed objetivos y no pongáis el grito en el cielo. Un saludo.

SI esas dos razones te parecen poco relevantes, cómprate un GS que serás mucho más feliz. Y te lo digo completamente en serio y sin mala intención.
 
  • #34
Hombre pues resulta que estoy intentando debatir respecto a una marca porque me gusta y quiero averiguar mas cosas sobre ella, que quizás muchos de vosotros sabéis, pero me da la sensación que algunas mis preguntas ofenden a algunos. Espero que no sea así. Un saludo.
 
  • #35
Típico hilo para cosechar comentarios y sembrar polémica.
 
  • #36
Hombre pues resulta que estoy intentando debatir respecto a una marca porque me gusta y quiero averiguar mas cosas sobre ella, que quizás muchos de vosotros sabéis, pero me da la sensación que algunas mis preguntas ofenden a algunos. Espero que no sea así. Un saludo.

No veo a nadie ofendido la verdad, ni se de donde sacas esas sensaciones. Ten en cuenta que oir escrito las cosas pueden sonar peor de lo que es en realidad.

Lo que sí veo es muchas respuestas y ganas de debatir, pero en tu penúltima intervención parece que no has leído o al menos no has entendido bien. Te invito amablemente a que releas las respuestas. Creo que se dice mucho más de lo que a tenor de tu penúltima intervención parece.
Saludos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #37
Bueno yo soy del atlético de Madrid y es lo mismo como el anuncio
porque eres del atlético de Madrid? .????
porque rolex?

lo mismo. Por muchas y muchas cosas y sensaciones
 
Última edición:
  • #38
Típico hilo para cosechar comentarios y sembrar polémica.

A mi me parece que sirve para algo más que eso.
No obstante hasta tu intervención (no incluida), no he visto ninguna respuesta encaminada a cosechar comentarios y sembrar polémica.

Dicho de buen rollo, si no gusta el hilo, con no entrar... No?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #39
Hombre, si es respecto a "debatir y averiguar más cosas sobre Rolex", no cabe duda de que has venido al foro adecuado, pues a poco que revises el histórico de hilos, verás innumerables menciones a Rolex y a sus modelos de relojes, con todo tipo de críticas y babeos, según el que lo exponga y cuáles sean las razones respectivas.
Lo que ocurre es que la impresión que has dado en tu primer post es que buscas que aquí se rebata lo que ha dicho determinado joyero que, por cierto, no vende Rolex -con toda seguridad, porque no puede-.
El problema de sus argumentos es que son una insensatez, pues nadie con dos dedos de frente y que tenga cierto conocimiento de relojes comete el inmenso error de entrar a desprestigiar una marca haciendo referencia a otra. Esa estrategia es absurda por parte de un vendedor y más si en su ecuación entra Rolex. Lo lógico es destacar las bondades de un determinado modelo o de una determinada marca, sin entrar en juegos comparativos que, además, en este caso, son bastante surrealistas.

Como te han dicho Philip y Mr. Jones más arriba, no tiene mucho sentido que aquí nadie se lo monte en plan paladín de Rolex explicando sus ventajas comparativas respecto a ninguna marca. Tienes a tu disposición una cantidad enorme de información sobre Rolex y sus modelos tanto en este foro como en otros sitios. Y, aún así, y como ocurriría con otros relojes, es muy conveniente que los examines por ti mismo, una vez que conoces sus características. De paso, eso te ayudará a saber si te gustan o no, teniendo ya a tu disposición la información de cómo están hechos.

Más bien me parece -y es una opinión estrictamente personal por lo que acepto de antemano que pueda estar equivocado- que a ti, como has dicho, "te gusta Rolex" (aunque no sabemos todavía el porqué ni respecto a qué modelos -o si son todos, o simplemente te atrae la marca-), pero tienes dudas sobre que sus precios justifiquen el gasto que podrías o no hacer, y te gustaría que alguien aquí te aportara una justificación a ese desembolso que tú no alcanzas a ver por ti mismo, al menos por ahora. Y ese pensamiento se ha visto agravado por el hecho de que el joyero te hablara sobre las bondades de Longines y tal.
Compañero, no hay justificaciones objetivas al pago de los precios de los relojes. Ni de Rolex ni de ninguna otra marca de este tipo. Son artículos de lujo, y como tales, sus precios se salen fuera de la esfera de lo objetivo. Si quieres, te digo que por su capacidad de retener un alto valor residual y la política de incremento de precios por Rolex, esta marca es probablemente la que mejor "garantiza el gasto" realizada (aunque, lógicamente, esto es cuestión de debate al compararse con otras más prestigiadas, especialmente PP). Ahora bien, eso no quiere decir en absoluto que el gasto en el Rolex que te gustara se pueda considerar una inversión. No lo es. No rinde beneficios ni plusvalías; como mucho, un retorno del valor del gasto a coste actualizado, y eso suponiendo que esté en muy buen estado (salvo piezas de subasta, que es otra historia completamente diferente y sujeta a otras connotaciones).
Así que, sí, el hecho de que sean unos "relojazos" (que lo son, aunque obviamente no los mejores ni de lejos), su imagen de marca sea de las mejores consideradas en el planeta por el inmenso trabajo de Rolex en que sea así y un SAT muy eficiente, motivan que el que pueda y le guste se compre un Rolex. O cinco.
Y aún así, te los puedes probar y pensar: "Demasiado caro para lo que ofrecen".
Si este es el caso, compañero, compra el Longines. Que también son muy buenos relojes, por cierto.
Pero si no llegas tú por ti mismo a la convicción de que quieres tener uno, no esperes que otros puedan ayudarte en eso. No funciona así. Y, además, harías algo por lo que otros piensan o dicen y eso no vale la pena.
Saludos y suerte.
 
  • #40
Siempre he dicho eso mismo, pa´ que un Roles si los otros dan la hora también y son igual de buenos...

Bueno, broma aparte, nunca más los Rolex van ser barato como ahora...Ya están imprimiendo las nuevas listas de precios para la subida que nos va a llegar muy pronto...

no jodas que va a haber subida en breve....
 
  • #41
Simplemente,me parece una estupidez,o en en este caso una cabezoneria,absurda
 
  • #42
Yo creo que es muy sencillo.

fabricar un Rolex no debe de costar mucho más que fabricar un Longines.

Pero el precio de un producto no se basa en aplicar un margen sobre un coste, se ha de añadir otra serie de cosas, servicio post venta, recambios originales, y, sobre todo, los "intangibles", ahí es dónde Rolex arrasa.

Han logrado lo que muchos quisieran y que pocos logran Rolex, Apple, Porsche, Vuitton, etc. Vender un producto por mucho más de lo que cuesta. Es envidiable, es con lo que sueña cualquier fabricante.

yo tengo un Seat Exeo, he de decir que de Renting para que nadie malinterprete lo que voy a decir. Seguro que muchos foreros tienen un Audi A4 y seguro que habrá hondonadas de hostias si digo que son el mismo coche con un desfase de 3-4 años en el diseño, y que visto lo visto me parece un poco disparatado pagar por la diferencia de precio y por llevar 4 aros y no una "S" en el volante.

pero a otras personas les parecerá razonable pagar por ese desfase en diseño y por el plus que otorga tener un Audi, y otros dirán que se compran un Audi porque les da la gana. Y todos los argumentos son válidos.

un Rolex no se valora, ni un Audi, ni un PAM, ni un bolso de Vuitton, se aprecian o no. ¿Vale 800 euros una Belstaff?.

Hay compras que no son racionales, darles racionalidad, o buscársela es volverse loco.

No te compliques, si quieres un Rolex y puedes pagarlo cómpratelo, porque lo quieres, no por nada más. Y si yo tuviera pasta, tendría un A4, no un Exeo, pero por que me da la gana, o porque es mejor, o........que más da.
 
  • #43
Ayyy que vender, y si en ese momento te estas probando un longi, tonto el que te deje escapar y no te lo enjarete. Igual hubiera sido si en ese momento el que te probaras fuera un tag o un omega. Los vendedores son vendedores y nada mas, pero hay vendedores que en verdad son vendedores y conocedores de historia y manufacturas a tal grado que jamas usarion el artilugio del desacreditar a una marca sin razon.

Saludos
 
  • #45
Hola amigos,

Hoy he estado en una joyeria probandome un Longines, Y mientras charlaba sobre relojes con el joyero que me estaba atendiendo (muy amable y correcto), me ha dicho la marca Longines era de tanta calidad como otras marcas como Omega, Rolex o Breitling. Y yo le replique que eso no era así porque Rolex tiene calibres manufactura y una calidad por encima de otras marcas etc. A esto me contesto que no estaba de acuerdo y dijo de alguna forma que los calibres de Rolex no son propios sino que son calibres genericos como ETAS pero muy modificados.

¿Es eso cierto? Me ha hecho pensar en hasta que punto el precio de un Rolex esta realmente justificado, ya que hay mucha gente como por ejemplo este joyero que tienen esa opinión de Rolex. Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero me gustaría oir argumentos que justifiquen porque Rolex es ROLEX.

Un saludo y gracias.
Hola , estos vendedores tienen el poder y mucha imaginación ;-) saludos
 
  • #46
Perdonar la contundencia pero Rolex es Rolex y punto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie