• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sea Dweller Double Red

  • Iniciador del hilo chisum
  • Fecha de inicio
C

chisum

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj Rolex Sead Weller 1665 Doublé Red, este reloj lo adquirí en el año 1977 nuevo sin uso en una isla del caribe llamada Saint Thomas por US 1,000.00. Este reloj trae un brazalete 9315, mismo que se rompió de un eslabón en los años 90 y al no poder acudir a alguna agencia Rolex no logre comprar un brazalete substituirlo y por lo tanto el reloj quedo en mi pequeña caja de caudales alrededor de 15 años.

Fue mi hijo noto el valor que tenía esa pieza e hizo que me interesara en su reparación por lo que por medio de eBay conseguí el eslabón faltante con lo que el reloj quedo funcional pero al ser yo una persona muy meticulosa note que el eslabón adquirido era fuertemente atraído por un magneto mientras que el brazalete original no sufría atracción alguna.

Después de lo descrito, compre en varias ocasiones por medio de EBay algunos brazaletes o algunos eslabones tratando de encontrar alguno que no fuera atraído por el magneto sin lograrlo por lo que siempre hice la devolución de lo adquirido.

Posteriormente me puse a investigar y en este mismo foro encontré una descripción de milgauss_123 de Alicante del 25 de agosto de 2007 en el que comenta que Rolex sustituyo el acero 316L por el 904L y que la utilización de este mismo comenzó con el Submariner transicional 168000. Esto dos aceros mencionados pertenecen a la familia de aceros Inoxidables auténticos cuya familia se divide en dos categorías:

Serie 300 AISI – Aleaciones cromo níquel y serie 200 AISI – Aleaciones cromo-manganeso-nitrógeno, lo que me hizo llegar a una tabla con las propiedades de los aceros Ausenticos que dice: Resistencia a la corrosión Excelente, Dureza Alta, Magnéticos: No.

Ahora para finalizar quisiera que alguien me pudiera explicar porque no logro conseguir una pieza que no sea atraída por el magneto? No son piezas originales?

Disculpas por la mala redacción.
 
¿Has probado a preguntar la disponibilidad de esos eslabones en un DO o SAT oficial en lugar de eBay?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Podrias probar suerte, el reloj lo merece, e intentar encontrar un 9350 NOS o con muy poco uso

En este foro puede ser

 
Unas fotos del reloj no vendrían nada mal!!

Saludos.
 
En un co sería la opción más lógica...
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41 (2).jpeg
    180,5 KB · Visitas: 222
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41 (1).jpeg
    141,5 KB · Visitas: 222
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.41.jpeg
    115,6 KB · Visitas: 205
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.40 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.40 (1).jpeg
    120,1 KB · Visitas: 157
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.40.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.40.jpeg
    182,5 KB · Visitas: 143
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (3).jpeg
    165 KB · Visitas: 139
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (2).jpeg
    96 KB · Visitas: 140
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39 (1).jpeg
    112,8 KB · Visitas: 139
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.39.jpeg
    107,5 KB · Visitas: 140
  • WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.38 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-11 at 13.06.38 (1).jpeg
    131,7 KB · Visitas: 189
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Judas Priest, micoman y 2 más
Hola Ivamp, no se a que te refieres con DO o SAT

Saludos
DO: Distribuidor oficial. Centro autorizado para la venta de determinadas marcas (Boutique es cuando hay exclusividad para una marca).

SAT: Servicio de asistencia técnica. Taller oficial de reparación de una marca o grupo relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #10
DO: Distribuidor oficial. Centro autorizado para la venta de determinadas marcas (Boutique es cuando hay exclusividad para una marca).

SAT: Servicio de asistencia técnica. Taller oficial de reparación de una marca o grupo relojero.
Ivamp, ya he preguntado a la Rolex y no tienen esta pieza y ya me convencí que este reloj no es para llevarlo a un sitio oficial pues ahí le quieren cambiar las piezas, manecillas, corona e incluso he visto algunos que hasta retocan los índices y con esto arruinan el reloj, este lo debe de tratar un restaurador. Este reloj tiene un valor de 20 a 25 euros en el mercado y cualquier modificación le resta valor. Te adjunto unos archivos con datos he recopilado acerca del acero inoxidable.
 

Archivos adjuntos

  • inox1.jpg
    inox1.jpg
    81,8 KB · Visitas: 44
  • inox4.jpg
    inox4.jpg
    34,6 KB · Visitas: 42
  • inox3.jpg
    inox3.jpg
    62,7 KB · Visitas: 39
  • inox2.jpg
    inox2.jpg
    57,8 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: GiorgioII
  • #11
Ivamp, ya he preguntado a la Rolex y no tienen esta pieza y ya me convencí que este reloj no es para llevarlo a un sitio oficial pues ahí le quieren cambiar las piezas, manecillas, corona e incluso he visto algunos que hasta retocan los índices y con esto arruinan el reloj, este lo debe de tratar un restaurador. Este reloj tiene un valor de 20 a 25 euros en el mercado y cualquier modificación le resta valor. Te adjunto unos archivos con datos he recopilado acerca del acero inoxidable.
Me equivoque al mencionar el precio de mercado es entre 40 y 50 mil euros
 
  • #12
Es lo que comentaba en un hilo que abrí, determinados modelos en Rolex deberían tener piezas de repuesto eternamente como Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #13
Yo no me complicaría mucho la vida, el reloj si pasa por el CO te van a reparar, retocar, etc. eso supondrá una factura importante. Si va bien de calibre te guardas el armís original, y ya buscarás con tiempo un eslabón adecuado. Mientras tanto le pones otro armís alternativo seguro (para no perder el reloj) y a disfrutarlo que son 4 días. No quiero recomendarte WEBs de compra pero hay variedad. Suerte con la búsqueda.
 
  • #14

quijotelancelot, estas en lo cierto, si lo llevo a un centro de servicio me van a reparar, retocar, etc. E independientemente del importe de la factura con el hecho de reparar, retocar, cambiar manecillas etc. El reloj se reduce mínimo un 40% el valor del mismo.
Hace unos meses me vinieron a ofrecer un Seadweller del año 1982 aproximadamente y ya lo habían llevado a servicio a la agencia Rolex y le cambiaron el brazalete 93150 que se encontraba en buen estado, solo con rayones por un 93169, el plexiglás por cristal de zafiro y los índices retocados con defectos, o sea un verdadero Frankstein.

El brazalete que posee mi reloj esta completo pero tiene un eslabón que lo atrae el magneto, este eslabón lo adquirí en Chrono Shop. Posteriormente adquirí por medio de subasta en eBay un brazalete 9315 completo con los mismos resultados y así he adquirido otros con los mismos resultados por lo que los he devuelto. Actualmente estoy esperando unos eslabones que compre por subasta en España y espero tener suerte con este.

Saludos
 
  • #15
Ivamp, ya he preguntado a la Rolex y no tienen esta pieza y ya me convencí que este reloj no es para llevarlo a un sitio oficial pues ahí le quieren cambiar las piezas, manecillas, corona e incluso he visto algunos que hasta retocan los índices y con esto arruinan el reloj, este lo debe de tratar un restaurador. Este reloj tiene un valor de 20 a 25 euros en el mercado y cualquier modificación le resta valor. Te adjunto unos archivos con datos he recopilado acerca del acero
Como que no tienen un eslabón???
 
  • #16

quijotelancelot, estas en lo cierto, si lo llevo a un centro de servicio me van a reparar, retocar, etc. E independientemente del importe de la factura con el hecho de reparar, retocar, cambiar manecillas etc. El reloj se reduce mínimo un 40% el valor del mismo.
Hace unos meses me vinieron a ofrecer un Seadweller del año 1982 aproximadamente y ya lo habían llevado a servicio a la agencia Rolex y le cambiaron el brazalete 93150 que se encontraba en buen estado, solo con rayones por un 93169, el plexiglás por cristal de zafiro y los índices retocados con defectos, o sea un verdadero Frankstein.

El brazalete que posee mi reloj esta completo pero tiene un eslabón que lo atrae el magneto, este eslabón lo adquirí en Chrono Shop. Posteriormente adquirí por medio de subasta en eBay un brazalete 9315 completo con los mismos resultados y así he adquirido otros con los mismos resultados por lo que los he devuelto. Actualmente estoy esperando unos eslabones que compre por subasta en España y espero tener suerte con este.

Saludos
Un sea-dweller del año 82 le cambiaron el plexiglas por un zafiro??? eso es de denuncia.... :D
 
  • #18
Hola
Trabajo en el sector náutico y respecto a aceros inoxidables sé un poco de lo que hablo.
Los eslabones que tienes; si al aproximar un imán son atraídos por él, NO son originales, son aleaciones que tienen compuestos férricos, lo que explica que la atracción se produzca
Un acero Inoxidable, bien el 316, el 904, o inlcuso otros no deben ser atraídos ante la proximidad de un imán.

Hace décadas nunca tuvimos problemas de aparición de óxidos en herrajes navales (bitas, cornamusas, cables...etc) porque la aleación era la correcta, en cambio actualmente, y lamento decirlo; desde la incursión de oriente en este sector, todo ha cambiado.

En el producto de precio medio, tanto las calidades así como su dureza no son las de antes, no en cambio su aspecto que es inmaculado, los herrajes navales vienen con un pulido impecable, lo que hace pensar que su calidad va a la par, y lamentablemente no es así, mostrando pequeños picos de oxidación a los pocos meses de ser expuestos al mar, cosa que antes no ocurría, y eso es porque se añade hierro a la fundición con el fin de abaratar costes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB, Quick, fucop y 2 más
  • #19
No, no lo tienen mi brazalete es 9315 y se dejo de fabricar y lo reemplazaron con el 93150
Que se dejó de fabricar lo se, pero me ha extrañado que un co no pueda conseguir un eslabón original
 
  • #20
Si vas al CO o al SAT por un eslabon no te revisan el reloj
si pides una revisión sin sustitución de piezas como el dial, manecillas, bisel, sin pulir, etc deberían respetarlo, es tu reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #21
Un sea-dweller del año 82 le cambiaron el plexiglas por un zafiro??? eso es de denuncia.... :D
Efectivamente, es para denuncia, pero cuando la persona no conoce de relojes queda feliz viendo su reloj como nuevo ignorando que ya perdió su valor. Yo me comunique a la agencia Rolex para que le dieran servicio solo al movimiento y me respondieron que el relojero tenía que revisarlo y cambiarle manecillas, corona, etc. Y preferí llevarlo con un antiguo relojero que prácticamente repara solamente Rolex y marcas de prestigio.
 
  • #22
Un sea-dweller del año 82 le cambiaron el plexiglas por un zafiro??? eso es de denuncia.... :D
Pensava que los que llevaban plexi de origen no era posible ponerles zafiro y viceversa😅
 
  • #23
Pues traen la misma caja hasta algunos modelos, aqui tengo dos date just uno modelo 1601 (1975)(mov. 1570) y el otro 16233 (1998) (mov 3135) y el primero trae plexiglas y el segundo zafiro
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-13 at 10.52.25.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-13 at 10.52.25.jpeg
    196,1 KB · Visitas: 33
  • #24
No dudo de tus palabras y no dudes tu de las mías, un centro de servicio Rolex a un Rolex que de ref lleva plex no le van a poner nunca, nunca nunca zafiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Xvisperas
  • #25
Pues traen la misma caja hasta algunos modelos, aqui tengo dos date just uno modelo 1601 (1975)(mov. 1570) y el otro 16233 (1998) (mov 3135) y el primero trae plexiglas y el segundo zafiro
Más que la caja, es el sistema que une el cristal. Si no coy equivocado, los de zafiro hay un anillo debajo que los une. En cambio los plexi son de una sola pieza. Creo que las endiduras en la caja donde se une el cristal son diferentes. Tenía oído que no era posible.
 
Atrás
Arriba Pie