• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Progre o Conservador.

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es marca que me entusiasme, lo veo repetitivo y probable consecuencia de su éxito.
 
  • #27
Mi opinión es que la forma de comportarse de la persona es la que hace que la gente que tiene delante lo perciba de una forma agradable y natural o como una ostentación.Eso va con la persona.

De todas formas,yo no me planteo el nivel económico de la gente por verle productos exclusivos(coches,relojes,bolígrafos,ropa...),mas bien pienso que tienen muy buen gusto y la forma de conseguirlo no me importa lo mas mínimo.

Creo que si tu comportamiento es el correcto y es la otra persona la que hace un juicio anticipado de ti,es ella la que tiene un problema.
 
  • #28
Yo no he dicho que sea raro, lo que trato de explicar es que la importancia de llevar o de que lleven un Rolex, es la que cada uno le quiera dar, y en mi caso particular, no se le dio ninguna, por parte de nadie.

saludos
 
  • #29
Para mi modo de pensar, comprarse una u otra cosa, en este caso un Rolex,
nada tiene que ver con la política, sino con el gusto y el bolsillo de cada uno.
 
  • #30
Pues que los hay que llevan un Rolex para presumir de el, y poco mas, por que en realidad no saben ni lo que llevan, ni ganas por saberlo, y luego estan los que lo llevan, que ademas de darte la hora, te explican a la primera de cambio, con todo lujo de detalles todo lo concerniente a su "pequeña joya", estos ultimos, llamados aficionados, apasionados o amantes de los relojes y habituales de cualquier foro de relojeria que se precie.

Y para acabar, te dire que en ninguno de los dos casos el dinero determina tu interes personal por la relojeria en general , vamos que NO es un condicionante.

SALUDOS
 
  • #31
Lo que es cierto es que si una persona lleva en la muñeca por ejemplo un submariner mixto de segunda mano que le haya costado 3.500€, en determinados ambientes dará mucho más que hablar que un Patek de platino de 75.000€... Que seguro que pasará desapercibido...
Y sin embargo, del Rolex se dirá eso de..."El tío llevaba un Rolex...y de oro encima !!!"

Así son las cosas...




.

:laughing1:
:laughing1::laughing1::laughing1:

Y algunos dirán además: "............y encima es falso, que yo entiendo un juevo!!!"

Somos un país de envidiosos!!!!!
 
Última edición:
  • #32
Creo que conteste a un posts similar . Rolex como Status symbol tiene diferentes llaves de lectura , i no son precisamente agradables. En los años 80 con el fenómeno Yuppie , levar un Rolex era un sello de pertenencia a la figura del joven profesional neo- laureado , que soñaba de conquistar el mundo con el cinismo y la inconsistencia . Un Rolex en determinadas mesas (Reuniones , cenas etcétera ) cuando es en juego una carrera o determinados contractos , no es recomendable ( A parte Emilio Botín ) vulgar , inelegante , presumido , de mal gusto ( hay mas ) . Es solo otro punto de vista diferente , pero en este caso un reloj puede condicionar una vida entera . Lo se que se tiene que ir mas allá de las apariencias, pero muchas veces no hay tiempo y tu eres lo que que aparentes. Por la pizzería y por los amigos esta Rolex , por lo demás, Patek Philippe
 
  • #33
Antes era tabú llevar un Rolex en la vida publica, incluso en reuniones de trabajo privadas, parece que se ha roto ese tabú y ya es posible no esconder la muñeca cuando llevas un Rolex.
Pero parece como que los conservadores han roto mejor el tabú que los progres o eso me parece?
Saludos.
Antes tampoco se podía ir con unos tejanos depende donde y ahora los combinas con una americana y puedes dar hasta el telediario...Antes un Mercedes lo llevaba sólo el rico del pueblo y ahora mucha gente, por suerte, puede optar a tener uno...no se si todavía existen tabúes de ese tipo, pero son tan absurdos como anticuados...
 
  • #34
Eso del Mercedes.. joer, que interiorizado lo debe de tener alguno !

Quizá en los 60 en España significaba algo, pero en 2010! Madre de dios, es un coche más !

Pues con Rolex y con cualquier objeto de +/- 6000e más de lo mismo
 
  • #35
Creo que conteste a un posts similar . Rolex como Status symbol tiene diferentes llaves de lectura , i no son precisamente agradables. En los años 80 con el fenómeno Yuppie , levar un Rolex era un sello de pertenencia a la figura del joven profesional neo- laureado , que soñaba de conquistar el mundo con el cinismo y la inconsistencia . Un Rolex en determinadas mesas (Reuniones , cenas etcétera ) cuando es en juego una carrera o determinados contractos , no es recomendable ( A parte Emilio Botín ) vulgar , inelegante , presumido , de mal gusto ( hay mas ) . Es solo otro punto de vista diferente , pero en este caso un reloj puede condicionar una vida entera . Lo se que se tiene que ir mas allá de las apariencias, pero muchas veces no hay tiempo y tu eres lo que que aparentes. Por la pizzería y por los amigos esta Rolex , por lo demás, Patek Philippe


Que bien me va, leer una opinión de alguien que ha vivido Rolex fuera de nuestras fronteras.
En muy pocas palabras has hecho un resumen sensacional, tocando diferentes aspectos de Rolex.

La última frase es de traca. :ok::
 
  • #36
Antes tampoco se podía ir con unos tejanos depende donde y ahora los combinas con una americana y puedes dar hasta el telediario...Antes un Mercedes lo llevaba sólo el rico del pueblo y ahora mucha gente, por suerte, puede optar a tener uno...no se si todavía existen tabúes de ese tipo, pero son tan absurdos como anticuados...

No te creas todo lo que veas, los mercedes de ahora son Ford,s con carroceria Mercedes, los de verdad los siguen llevando los mismos de antes.
 
  • #37
El Rolex es el reloj del que tenga los 6000 pavos que cuesta :)

Ya puedes ser carnicero / estudiante / estar en paro etc si tienes el dinero puedes comprarlo

Si vas a un CO Rolex no te van a preguntar si eres medico / abogado / politico, la verdad que les importa bastante poco, solo quieren la pasta :D

Rolex no es ni de nuevo rico ni de milloneti ni de historias parecidas, es un reloj para el que lo pueda pagar, nada mas

Un grandisimo reloj ;-)


Totalmente de acuerdo. Y se debe llevar con naturalidad, como toda indumentaria que llevemos.
 
  • #38
Antes era tabú llevar un Rolex en la vida publica, incluso en reuniones de trabajo privadas, parece que se ha roto ese tabú y ya es posible no esconder la muñeca cuando llevas un Rolex.
Pero parece como que los conservadores han roto mejor el tabú que los progres o eso me parece?
Saludos.

Por gracia o por desgracia, nunca me había encontrado con esa tesitura, si no todo lo contrario.
 
  • #39
Creo que es inapropiado emplear razonamientos del tipo progre/presuntuoso/ fardón tanto sobre el reloj que llevamos como si lo lleva otro. Pôr nuestra afición sabemos cuan equivocados pueden llegar a estar estos juicios de valor.
 
  • #40
Ni progre ni conservador.
 
  • #42
En mi experiencia, la gente no sabe distinguir un Rolex salvo que lo lea en la esfera, una gran mayoria de gente y salvo que el reloj sea de oro o acero y oro, tenga brillantes etc., un Rolex de acero o de oro blanco no llama la atencion (salvo a los que nos gustan los relojes) y por lo tanto no veo mayor problema en llevar uno en cualquier situacion.

En mi caso, como estoy expatriado en Mexico, me han recomendado llevar perfil bajo y esto implica que durante meses utilice un CASIO, puramente por seguridad.

Por ultimo, Rolex los llevamos gentes de izquierdas y de derechas, lo unico que hace falta es como bien dicen los compañeros, los billetes para pagar uno, en mi caso tuve la suerte de recibir mi primer Rolex con 27 años, regalo de mi mujer entonces novia, no sin gran esfuerzo para ahorrar el pastizal que pago, y tan contentos.

No veo motivo de pasar verguenza por llevar un Rolex o pongamos un Porsche u otra cosa que hayas comprado con tu esfuerzo, verguenza debe de dar robar, abusar,...

un saludo.
 
  • #43
No se si es conservador o no, sospecho que es progre, porque aquí en el Perú todos los políticos de izquierda cuando llegan al Congreso se compran el Rolex más dorado que encuentran...
 
  • #44
No se si es conservador o no, sospecho que es progre, porque aquí en el Perú todos los políticos de izquierda cuando llegan al Congreso se compran el Rolex más dorado que encuentran...


Si ya me lo dice un amigo, se izquierderechan.
 
  • #45
Yo creo que más que tabú es un tema de seguridad, hay demasiado chorizo que sólo conoce esta "santa" marca y es mejor no lucirlo con demasiado "orgullo" por si te toca la China y te lo roban.
Respecto a conservadores y progres, hoy por hoy no existen diferencias entre ellos ni por el Rolex y casi que ni tan siquiera por sus ideales.
 
  • #46
Nunca había reparado en tú razonamiento, la gente que he visto que usa rolex desde hace mucho tiempo y varios, siempre ví que los usaba de manera muy natural y a gusto; tampoco nunca me sentí incomodo de gente, amigos o conocidos que los usaran aunque yo no los tuviera; eso sí, más joven y estudiando la carrera, a un abogado papá de una amiga le comente, que yo ni de loco me gastaría el dinero que costaba un rolex, a lo que me contesto, que en ese momento no lo haría porque no lo tenía, pero que llegado el momento, y que cuando ganara el dinero suficiente para pagarlo, lo haría, pues no se me haría demasiado... y así fue. Saludos.
 
  • #47
Si os fijais bien, los Rolex son de los relojes de marca mas llevados junto con Omega, llevo viendo Rolex desde siempre y casi en cualquier persona, hace poco en el medico, la enfermera llevaba uno, cuando el boom de la construccion conozco a mas de un albañil con submariner, que se quitaban y lo dejaban en el coche mientras curraba, cuando yo tenia 13 o 14 años, ya me gustaba el mundillo este, recuerdo a un amigo de la familia que era ferroviario, maquinista para ser mas exacto, siempre me llamo la atencion aquel reloj con una corona grabada en el cierre y que nunca se quitaba, años despues ya mas mayorcito, se lo pedi para verlo y alucinaba con aquel DJ de acero, sin ir mas lejos yo llevo uno de vez en cuando hasta para trabajar en la moto, vigilando nuestras carreteras, sometido a constantes vibraciones y ni se inmuta jeje.-
 
Última edición:
  • #48
En mi experiencia, la gente no sabe distinguir un Rolex salvo que lo lea en la esfera, una gran mayoria de gente y salvo que el reloj sea de oro o acero y oro, tenga brillantes etc., un Rolex de acero o de oro blanco no llama la atencion (salvo a los que nos gustan los relojes) y por lo tanto no veo mayor problema en llevar uno en cualquier situacion.

En mi caso, como estoy expatriado en Mexico, me han recomendado llevar perfil bajo y esto implica que durante meses utilice un CASIO, puramente por seguridad.

Por ultimo, Rolex los llevamos gentes de izquierdas y de derechas, lo unico que hace falta es como bien dicen los compañeros, los billetes para pagar uno, en mi caso tuve la suerte de recibir mi primer Rolex con 27 años, regalo de mi mujer entonces novia, no sin gran esfuerzo para ahorrar el pastizal que pago, y tan contentos.

No veo motivo de pasar verguenza por llevar un Rolex o pongamos un Porsche u otra cosa que hayas comprado con tu esfuerzo, verguenza debe de dar robar, abusar,...

un saludo.

Si señor estoy contigo, por eso estoy haber si vendo el que tengo (un Date) y me cojo un GMT ceramico, si permitimos que esta sociedad influya y condicione nuestro gustos estamos perdidos.-
 
  • #49
Llevar un Rolex no es tabú ya que todo el mundo piensa que es falso.
 
  • #50
Para mi el Rolex Datejust ha sido desde siempre mi reloj favorito. Recuerdo verlos desde niño en personas de mi entorno y no sabía si era un reloj bueno, malo, caro o barato, pero me gustaba sin más y se convirtió en estereotipo de lo que para mi debe ser un reloj. Cuando adquirí conciencia de que costaba más de lo "normal" no estaba dispuesto a invertir ese dinero en un reloj de pulsera, pero en 2006 se dieron dos circunstancias que me hicieron adquirir mi primer Rolex (sólo tengo dos, o sea que no soy un coleccionista ni mucho menos), me habían dado una buena noticia de salud que me tenia muy preocupado y daba la casualidad de que hacienda me acababa de devolver dinero (la cantidad justa para el Datejust que me gustaba). Estaba de vacaciones y camino de la playa pasaba todos los días por delante de una joyeria...y ahí estaba mi Datejust, esperándome. Finalmente una tarde, volviendo de la playa, con bañador y los pelos llenos de sal del mar, entré en la joyería, lo compré y me lo llevé puesto montando en bici. No es la estampa típica de alguien que intenta aparentar nada, creo yo...

Recientemente me he comprado un Explorer de 39mm del que ya he hablado en este foro. También ha sido con motivo de una celebración: recuperar mi trabajo. Lo compre con parte de los salarios de tramitación. Para mi, adquirir un Rolex es una decisión importante, pero creo que es un dinero que, depositado en la cuenta bancaria desaparecería sin saber cómo y sin tener nada tangible a cambio.

Tengo un trabajo normal y mi coche es un Renault Megane, o sea, que no llevo un Rolex con intención de aparentar nada, pero es una satisfacción para mi poder disfrutarlos. Y también disfruto del tiempo que dedico a tomar la decisión (7 meses desde mi despido a mi readmisión), no todo es tenerlo de inmediato. Jamás sacrificaria nada por tener un Rolex, en las dos compras que he hecho he dispuesto de un dinero con el que no contaba y que no necesitaba y creo que he hecho muy bien en invertirlo en mis dos Rolex.

Por cierto, en Perodri me hicieron un muy buen precio por el Explorer.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie