• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Panerai: ¿simbiósis?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
eso no me dice absolutamente NADA...:huh:



esta imagen por el contario es concluyente!! :D :D :D FIRENZE 1860......existía entonces rolex? :whist:: :yhoo:: ::dnz::





lostimage.jpg

:ok¡ Ya entiendo... con marca más antigua no te refieres a una marca registrada, inscrita y demás... te refieres a lo que pone encima. A "lo que marca". Entonces tienes razón:

lostimage.jpg


Una de las marcas españolas más antiguas, junto con "Relojes Election"
lostimage.jpg
.

::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Bueno va, fuera de coñas, parece que la familia Panerai hacía muchas cosas -puede que usando su apellido como marca- muy bien antes de que sacara su primer reloj, en 1936. Eso es cierto, la familia fundadora de Rolex, no lo sabemos. Tienes razón.

Según la Web Sobre Relojes:

La marca Rolex fue registrada en la "Chaux-de-Fonds" en 1908, y en 1914 un modelo del calibre 11" y diámetro de 25 mm obtuvo del Observatorio de Kew (Inglaterra) el certificado de clase A por su precisión

Antes no sabemos nada y, en cualquier caso, en 1860, el fundador de Rolex no había nacido.
Minipunto para Panerai :clap:

Un saludo. El tema es de lo más divertido, y los Pam con coronita Rolex, no cuelan.
 
  • #102
Bueno va, fuera de coñas, parece que la familia Panerai hacía muchas cosas -puede que usando su apellido como marca- muy bien antes de que sacara su primer reloj, en 1936. Eso es cierto, la familia fundadora de Rolex, no lo sabemos. Tienes razón.



Según la Web Sobre Relojes:

La marca Rolex fue registrada en la "Chaux-de-Fonds" en 1908, y en 1914 un modelo del calibre 11" y diámetro de 25 mm obtuvo del Observatorio de Kew (Inglaterra) el certificado de clase A por su precisión



Antes no sabemos nada y, en cualquier caso, en 1860, el fundador de Rolex no había nacido.
Minipunto para Panerai :clap:

Un saludo. El tema es de lo más divertido, y los Pam con coronita Rolex, no cuelan.





:D :D :D :D :D




un saludo.
 
  • #103
Yo no soy ni rolexista ni paneristi, pero se da la casualidad que tengo de las dos marcas.

Me gustan los relojes en general, y dentro de todas las marcas que hay en el mercado, se da la casualidad que existen estas dos.

Estoy algo de acuerdo con uhren, "pero de verdad, lo que me molesta es el fanatismo cuasi fundamentalista que muchas veces rodea a la marca. Reconozco que eso si me da un poquito de tirria", y en rolex esto no lo he visto.

Alguien pedia pruebas sobre esto......dificil exponer pruebas de un "sentimiento", una "pasion" o como le querais llamar, pero se de buena tinta, gente paneristi que solo tienen panerais.........o en un 90% de su colección es lo que hay.

No encuentro comparables los rolex y los panerais. Como tampoco los iwc y los JLC o cualquier marca que queramos poner. Que les hace parecidos? El precio?

En fin.....que cada uno tenga lo que le guste y pueda comprarse.
 
  • #104
Estoy algo de acuerdo con uhren, "pero de verdad, lo que me molesta es el fanatismo cuasi fundamentalista que muchas veces rodea a la marca. Reconozco que eso si me da un poquito de tirria", y en rolex esto no lo he visto.

Alguien pedia pruebas sobre esto......dificil exponer pruebas de un "sentimiento", una "pasion" o como le querais llamar, pero se de buena tinta, gente paneristi que solo tienen panerais........
... o que en un mismo hilo escriben 28 veces (y las que te rondaré morena) para refutar, informar, defender...LA MARCA. Y me parece bien que conste, pero es a lo que me refería con "fanatismo".
 
  • #105
Alguien pedia pruebas sobre esto......dificil exponer pruebas de un "sentimiento", una "pasion" o como le querais llamar, pero se de buena tinta, gente paneristi que solo tienen panerais.........o en un 90% de su colección es lo que hay.




me vas a disculpar ne-no, como alguien dijo una vez: una cosa es un reloj y otra muy distinta un Panerai, que ambos indiquen la hora no es más que una simple coincidencia. :D :D ;-) ....en serio!, que ves de raro o de malo en que a alguien solo le guste Panerai? :huh:





PD: anda que no hay "omega-adictos" que tienen eso, omegas y poco o nada más. :whist::




un saludo.
 
  • #107
... o que en un mismo hilo escriben 28 veces (y las que te rondaré morena) para refutar, informar, defender...LA MARCA. Y me parece bien que conste, pero es a lo que me refería con "fanatismo".



evidentemente tenemos muy distinta manera de entender el término "fanatismo".....lo que no me parece muy "normal" es contar los post de alguien....por cierto, 30. :D





un saludo.
 
  • #108
No hay falsificaciones de Panerai dicen... pues claro que las hay pero como es una marca mucho menos conocida los amantes de las falsificaciones compran cosas de estas para hacer ver que tienen pasta clase etc.. y para la mayoria de la gente asocia a Rolex, Omega como marcas de lujo ya que gente no entendida de relojes la mayoria ni saben lo que es un Pam y comprar por comprar siempre comprara una marca que la gente se la reconozca, si con el tiempo la gente conoce a Pam y la pone en el sector de lujo de la relojeriía pues existiran tantas o mas falsificaciones que de Rolex.

No olvidemos que incluso para muchos de nosotros Panerai hace 3, 5 o 8 años atras pocos la conocian.

Pero pam falsos tambien hay, y ojo que hay replicas que se distinguen a kilometros pero las hay de muy buena pinta que dan el pego.

Aqui algunos paginas donde casi todo es Pams, y eso que no hay :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #109
Es muy dificil este tema................bueno, mejor dicho imposible de acabar.

Decis que hay aficionados de Panerai que rozan el fanatismo, pero precisamente hay algo curioso que me llama la atencioon y es que quienes suelen rebatirlos e intentan tirar por tierra a Panerai generalmente son Rolexistas o gente que los posee.

No suele ocurrir con otras marcas, siempre con Rolex.................y me es curioso.

Este tema habria que estudiarlo a conciencia.................:huh:

Y que conste que a mi me da igual quien nacio primero o quien hizo el primer reloj, pues ni yo habia nacido, ni me dan de comer.

Solo una cosa mas, y es decir que por ejemplo a mi, no me gustan todos los Panerai por el simple echo de ser de esa marca..................por ejemplo los Crono no me gustan, ni uno solo, los veo ajenos a su diseño inicial.


Un saludo.




Totalmente de acuerdo Elu!!, punto por punto...:ok¡ ;-)



como ya dije en este hilo, a algunos "Rolexeros" no parece sentarles bien el éxito de Panerai, y es que en cierto modo, Panerai le ha cogido el relevo a Rolex, les guste o no........y lo más curioso es que no se parecen en nada, gracias a dios! :D





un saludo.
 
  • #110
...y es que en cierto modo, Panerai le ha cogido el relevo a Rolex, les guste o no........

Mira Ulises, yo soy un afortunado poseedor de un Panerai y no de Rolex, por el sencillo motivo de que me apetecía más el Panerai, me encanta y el próximo será un Rolex muy probablemente.

Pero en mi humilde opinión, creo que el prestigio que tiene Rolex ganado con casi 100 años de producción ininterrumpida de relojes duros, Panerai no lo tiene.... y está lejos todavía de tenerlo.

Los Panerai me encantan son relojes excelentes y tienen mucha personalidad, pero al César lo que es del César..... uy no, que César es de JLC :D :D :D :D :D
 
  • #111
Hombre es verdad,mirandolo bien parece un moco pegado a la esfera...habran borrado lo de panerai tambien:huh:...pero creo la maquina y corona es mas importanteno creo que haga ni falta ponerlo en la esfera...sinceramente me da igual quien lo hiciera,lo que esta claro es que rolex le dio un empujoncito;-) y esa es la simbiosis hipotetica(o nó;-) ) que algunos hemos puesto...
saludos
 
  • #112
Mira Ulises, yo soy un afortunado poseedor de un Panerai y no de Rolex, por el sencillo motivo de que me apetecía más el Panerai, me encanta y el próximo será un Rolex muy probablemente.

Pero en mi humilde opinión, creo que el prestigio que tiene Rolex ganado con casi 100 años de producción ininterrumpida de relojes duros, Panerai no lo tiene.... y está lejos todavía de tenerlo.

Los Panerai me encantan son relojes excelentes y tienen mucha personalidad, pero al César lo que es del César..... uy no, que César es de JLC :D :D :D :D :D




vamos a ver Suso, no hay que confundir, una cosa es prestigio y otra muy distinta pasión por una marca (pasión que por otra parte, le aporta buenas dosis de prestigio), me explico......existen marcas con mucho más prestigio que Rolex que sin embargo, no levantan idéntica pasión ni de lejos. y aquí es donde entra Panerai.......pero vamos!, que no es cosa mia, no hay más que mirar por ejemplo en esta archiconocida página:



lostimage.jpg




a la izquierda podrás leer: "Rolexmania" (en verde) y "Paneraimania" (en azul)......y no hay más. sobran comentarios. ;-)



un saludo.
 
  • #113
No hay falsificaciones de Panerai dicen... pues claro que las hay pero como es una marca mucho menos conocida los amantes de las falsificaciones compran cosas de estas para hacer ver que tienen pasta clase etc.. y para la mayoria de la gente asocia a Rolex, Omega como marcas de lujo ya que gente no entendida de relojes la mayoria ni saben lo que es un Pam y comprar por comprar siempre comprara una marca que la gente se la reconozca, si con el tiempo la gente conoce a Pam y la pone en el sector de lujo de la relojeriía pues existiran tantas o mas falsificaciones que de Rolex.

No olvidemos que incluso para muchos de nosotros Panerai hace 3, 5 o 8 años atras pocos la conocian.

Pero pam falsos tambien hay, y ojo que hay replicas que se distinguen a kilometros pero las hay de muy buena pinta que dan el pego.




claro que los hay!, y cada dia habrá más.....la bendita suerte es que su falsificación resulta muchísimo más complicada que la de un Rolex....cada modelo tiene detalles que lo diferencian del resto de sus hermanos, cada año cambian modelos o simplemente desaparecen, cada reloj incorpora una compleja numeración que no es posible falsificar (tal vez den el pego por fuera, pero al mirarle el culo se le "caza rápido"); por otro lado, a dia de hoy el modelo más falsificado con toda seguridad es el Pam 111.....el resto, de haberlo, es mucho mas raro encontrar un fake (decente me refiero)



un saludo.
 
Última edición:
  • #114
Yo no soy ni rolexista ni paneristi, pero se da la casualidad que tengo de las dos marcas.

Me gustan los relojes en general, y dentro de todas las marcas que hay en el mercado, se da la casualidad que existen estas dos.

Estoy algo de acuerdo con uhren, "pero de verdad, lo que me molesta es el fanatismo cuasi fundamentalista que muchas veces rodea a la marca. Reconozco que eso si me da un poquito de tirria", y en rolex esto no lo he visto.

Alguien pedia pruebas sobre esto......dificil exponer pruebas de un "sentimiento", una "pasion" o como le querais llamar, pero se de buena tinta, gente paneristi que solo tienen panerais.........o en un 90% de su colección es lo que hay.

No encuentro comparables los rolex y los panerais. Como tampoco los iwc y los JLC o cualquier marca que queramos poner. Que les hace parecidos? El precio?

En fin.....que cada uno tenga lo que le guste y pueda comprarse.

Enhorabuena por tu exposición, y por el buen gusto que muestras en tener dos excelentes representantes de dos excelentes marcas :)
 
  • #115
Mira Ulises, yo soy un afortunado poseedor de un Panerai y no de Rolex, por el sencillo motivo de que me apetecía más el Panerai, me encanta y el próximo será un Rolex muy probablemente.

Pero en mi humilde opinión, creo que el prestigio que tiene Rolex ganado con casi 100 años de producción ininterrumpida de relojes duros, Panerai no lo tiene.... y está lejos todavía de tenerlo.

Los Panerai me encantan son relojes excelentes y tienen mucha personalidad, pero al César lo que es del César..... uy no, que César es de JLC :D :D :D :D :D

Es muy sencillo estar de acuerdo con alguien que tiene tan claras sus preferencias como tu, afortunado y añade orgulloso poseedor de un Pam, y que tiene el buen gusto de valorar positivamente otra marca como Rolex.
Y quizás adivino que te pasa como a mi, que suspiro por un Memovox...buaaaaaaaaaaaa:drool:

Es que esto es tan fácil:un 911 en el garaje, y si me preguntan por un F430, me apunto sólo a pasearme por el placer de verlo en la puerta del garaje de cualquier vecino, sin ningún tipo de complejo...
Y quien dice un reloj, dice un coche, un traje, una casa...
Con el corazón grande, caben tannnnntas cosas, verdad?
 
  • #116
, a algunos "Rolexeros" no parece sentarles bien el éxito de Panerai, .

::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: 8o 8o 8o


[/QUOTE]...y lo más curioso es que no se parecen en nada, gracias a dios! :D
un saludo.[/QUOTE]

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #117
me vas a disculpar ne-no, como alguien dijo una vez: una cosa es un reloj y otra muy distinta un Panerai, que ambos indiquen la hora no es más que una simple coincidencia. :D :D ;-) ....en serio!, que ves de raro o de malo en que a alguien solo le guste Panerai? :huh:





PD: anda que no hay "omega-adictos" que tienen eso, omegas y poco o nada más. :whist::




un saludo.

No veo nada malo que a alguien solo le guste panerai, siempre que eso no se convierta en un obsesion.

Y como este foro es de relojes, y los que posteamos aqui nos gustan los relojes, como ves digo relojes....no Panerais. Hay muchos peces en el mar.....

Esto me hace pensar que si caes en el lado obscuro solo puedes pensar en panerai??? Tu mente se monotemiza? El resto ya no existe?

Menos mal que el dia que me compre el Panerai no cai de pleno en el lado obscuro, sera que las otras marcas me ayudan a que me sigan gustando los relojes.
 
  • #118
yo comparto la opinion de neno. Lo mejor de todo es que te gusten muchos relojes variados y si un reloj o marca impide que te gusten los demás relojes la colección se empobrece irremediablemente: Es como tener varios trajes identicos que uses para todo: para trabajar, para ir a hacer deporte, para dormir... Imagina no tener pijama. Y no es cuestión de que tengas todos los relojes de una marca concreta por más caros que sean. Me imagino tener 20 pateks y pienso que mi colección no merece la pena. Me gusta tener de todo.
 
  • #119
...y es que en cierto modo, Panerai le ha cogido el relevo a Rolex, les guste o no........y lo más curioso es que no se parecen en nada, gracias a dios! :D

Donde pone "Panerai" pon "Hublot" y ni siquiera tendrás que matizar la frase indicando "en cierto modo" ;-)

Estoy convencido que hay más gente con un Rolex + Hublot que con un Rolex + Panerai.
No hay que olvidar que la mayoría de la gente no es aficionada a los relojes y cuando se compra un reloj "de lujo" lo que busca, además de una supuesta calidad que se le presupone dado su precio, es imagen y prestigio. Y la mayoría de esa gente busca un reloj elegante, que sirva para vestir, y aunque un Radiomir podría cumplir esa función, la mayoría no se ve con un reloj de 44mm en su muñeca y optan por un Hublot.

No me cabe ninguna duda de que, a día de hoy, Rolex está más preocupada por Hublot que por Panerai.
Panerai representa, porcentualmente, apróx. el 5% de la producción que tiene Rolex. y la mayoría son relojes de 44mm (o más) que no tienen su semejante en tamaño con ninguno de Rolex.
Y, desde luego, a quien no le preocupa ni Rolex, ni Hublot, ni ninguna otra firma, es a Panerai, quien produce 50mil relojes/año y los vende todos.


Saludos.
 
  • #120
Tienes toda la razón Gigio. Yo nunca he visto más reñlación entre Panerai y Rolex que la de coincidir en parte en igual segemento de precios, pero no se parecen en absoluto y creo de verdad que no se hacen la competencia.
 
  • #121
Donde pone "Panerai" pon "Hublot" y ni siquiera tendrás que matizar la frase indicando "en cierto modo" ;-)

Estoy convencido que hay más gente con un Rolex + Hublot que con un Rolex + Panerai.
No hay que olvidar que la mayoría de la gente no es aficionada a los relojes y cuando se compra un reloj "de lujo" lo que busca, además de una supuesta calidad que se le presupone dado su precio, es imagen y prestigio. Y la mayoría de esa gente busca un reloj elegante, que sirva para vestir, y aunque un Radiomir podría cumplir esa función, la mayoría no se ve con un reloj de 44mm en su muñeca y optan por un Hublot.

No me cabe ninguna duda de que, a día de hoy, Rolex está más preocupada por Hublot que por Panerai.
Panerai representa, porcentualmente, apróx. el 5% de la producción que tiene Rolex. y la mayoría son relojes de 44mm (o más) que no tienen su semejante en tamaño con ninguno de Rolex.
Y, desde luego, a quien no le preocupa ni Rolex, ni Hublot, ni ninguna otra firma, es a Panerai, quien produce 50mil relojes/año y los vende todos.


Saludos.




Entiendo por donde vas y tienes toda la razón, no obstante (seguramente me explique mal), me referia desde el punto de vista del fenómeno o movimiento social....ahí Panerai sí le está haciendo sombra a Rolex.




un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie