• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Panerai: ¿simbiósis?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿fabricaba?.....si no me equivoco suministró movimientos a Panerai, pero nada más.



un saludo.

Te equivocas, te equivocas.... los primeros Panerais eran fabricados por Rolex bajo especificaciones Panerai. Las cajas eran cajas Oyster, corona atornillada, etc..... todos patentes de Rolex.

En esta página de Paneristi.com podrás ver antiguos Panerai y en la foto te pongo la tapa de una caja vintage (Radiomir creo) donde se ven las marcas de estar fabricado por Montres Rolex

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
no sé, no sé..... caja rolex, movimiento rolex, corona rolex y....swiss made ¿dejarían llevar un swiss made a un reloj montado en Italia?.... muho me temo que no, pero ya sabes..... "cosas veredes amigo sancho..:"
 
  • #28
La foto que he puesto, es de paneristi.com.... y suelen estar bien documentados ;-)

Pero en cualquier caso, usar corona, caja y movimiento Rolex, es algo más que un simple suministro de enauches..... viene a ser que Panerai le ponía exclusivamente esferas y agujas.
 
  • #29
Suso, eso demuestra que era material suministrado por Rolex, no que Rolex mandara los relojes ya fabricados a Panerai.

Con materiales standard de Rolex solo se fabrico el primero , y modificandolo, el 2533..........tras ello fue bajo especificaciones de Panerai.

Y por favor, si respondes hazlo tras las respuestas nuevas, podrias haber puesto la foto de la tapa ahora..................;-)

lo siento, respondiste mientras editaba mi mensaje y no quería repetir la foto.
 
  • #30
pues ya lo ha dicho todo Elu....



un saludo.
 
  • #31
Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.

De ahí que comenté que han sido las aportaciones considerables más no tan semejantes como otras, no quería extender el tema y desviarlo...;-)

Saludos.
 
  • #32
Radicalmente NO. Simbiosis es cuando una/o necesita del otro para sobrevivir y Rolex no necesita de Panerai y ,por ahora , Panerai tampoco de Rolex, no son exclusivas una de la otra

Buen punto, pero entiendo que si hay afinidad o más bien gusto compartido de ambas marcas para los clientes, pues como se comentó anteriormente, cuando compras un Rolex tienes como alternativa un Panerai o viceversa, eso para mi si es simbiósis.

Saludos.
 
  • #33
Brevettato Officine Panerai= Patented Officine Panerai= Patentado Officine Panerai

Por que ya se realizaban los elementos por Rolex bajo especificaciones de Panerai para su uso exclusivo, por lo que no podian ser elementos comunes con Rolex.................unicamente el movimiento
¿qué es lo que estaba patentado por Officine Panerai de esos relojes?¿la caja?¿la corona?¿las esferas de Radio con la construcción Sandwich (esta última seguro que sí)?

Porque esa forma de caja y todos los sistemas de estanqueidad de las cajas oyster (con la corona atornillada, el fondo atornillado, etc...) ya eran patentes de Rolex desde 1926.

lostimage.jpg


La forma de la caja algo más que evidente que la Radiomir es practicamente la misma ¿no? :D
 
  • #34
Antiguamente para un ejecutivo que se preciara Rolex era un reloj indispensable. Con el tiempo, la publicidad, y el conocimiento, Rolex ya no es la marca bandera para este tipo de personas.
El ejecutivo de hoy ya está muy informado, y aunque sea por simple estética o apariencia está consumiendo piezas por encima de los 2.000 € en una media de 1 pieza cada 2 años (antes era impensable). Piezas que va descubriendo mediante la publicidad y lo que va viendo en las muñecas de sus jefes, clientes y gente por la que sienten admiración. De todas formas la nº 1 sigue siendo Rolex, y cuando empiecen a circular sus últimas novedades no tengáis ninguna duda que esta marca recuperará a los que un día la abandonaron.
La mejor filosofía de marca es la del portero de discoteca, es decir, cuanto más difícil te lo ponga para entrar más deseas acceder.
 
  • #35
Realmente a mi modesto entender son dos grandes "marcas", pero en realidad ninguna de ellas a aportado grandes logros a la relojeria, como pudiera ser Breguet, Vacheron, Patek, etc. Tendrán modelos de mucho prestigio, muy valorados y reconocidos, pero no destacan por sus calibres, por sus complicaciones.

Yo no estoy de acuerdo. Puede que no saen grandes complicaciones pero ambas has desarrollado cosas tan importantes para la relojería como la estanqueidad de las cajas, o la luminiscencia de los índices y agujas.

Además Rolex ha aportado el calibre perpetual, la aplicación comercial de un sistema de remontaje automático a un reloj de pulsera, o el mecanismo de cambio de fecha DateJust..... puede que no sean tan espectaculares como una ecuación del tiempo o un tourbillon, pero son sin duda aportes técnicos muy importantes.
 
  • #36
Yo soy fan de rolex......pero lo que realmente me preocupa es que panerai no me gusta nada,nada.....y después de ver los cambios de opinión de muchos foreros con respecto a panerai.......pos eso.....que no me atrevo a decir de este agua no beberé....
 
  • #37
Haces bien, Pepito. "Torres más altas cayeron" y el poder del lado oscuro es muy grande, te lo digo por experiencia.

Un saludo.
 
  • #38
Haces bien, Pepito. "Torres más altas cayeron" y el poder del lado oscuro es muy grande, te lo digo por experiencia.

Un saludo.




¿lado oscuro dices?....juraria haberle visto uno a Yoda y otro a Obi-Wan Kenobi.....los PAM son relojes "rebeldes"!! :whist:: :yhoo:: ;-)



saludos.
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que la discusión no se centra en las cualidades puramente "relojísticas" de ambas marcas, sino en sus facetas de símbolos de status. Valga la comparación con los productos de Apple (el iPod es el ejemplo perfecto) en el sector de electrónica de consumo. Con toda seguridad habrá mejores reproductores mp3, pero el iPod es tan identificable por su estética que se ha convertido en un objeto de representación para el que lo tiene y de deseo para el que no.
Volviendo al tema del debate, los modelos de otras marcas de prestigio suelen tener más variedad, pero hay muchos modelos de Rolex que son virtualmente idénticos a los ojos de un profano, por lo que son fácilmente reconocibles a distancia. Algo similar ocurre con Panerai, son unos relojes con una silueta muy característica. Seguro que no es el caso de los aficionados a Rolex o Panerai de este foro, pero si a mi me gustara aparentar y estuviera deseando que la gente se fijara en mi reloj, estas dos marcas estarían sin duda en mi lista.
 
  • #40
Por eso me gustan a mi los Pam´s, por que por norma general pasan desapercibidos.

Hombre desapercibidos, desapercibidos..... si se lo dices a tus PAM se deprimen.... con lo que les gusta hacerse notar.

Yo creo que lo que pasa es que como la gente no sabe lo que cuestan son más discreto en cuanto a ostentación de poderío económico, porque mira que les gusta enseñarse (y a nosotros que lo hagan ;-))
 
  • #41
Totalmente de acuerdo contigo, Elu. Ejemplo: desde Marzo del 2006 mi 111 a estado pocos días fuera de mi muñeca, bueno, pues en todo este tiempo, solo dos personas han preguntado o hecho algún comentario sobre él.

Un saludo.
 
  • #42
Pues yo no creo que tenga mucho que ver. Rolex es Rolex por muchas cosas (buenas e incluso malas), pero lleva en en candelero un montón de años y los que le quedan. Comercialmente hablando me atrevería a decir que es a los relojes lo que Coca Cola lo es a las soda.
Panerai es un buen y bonito reloj (IMHO) hecho por italianos, con lo que ello conlleva. Es decir, un pueblo que hace comer a todo el mundo pizza y pasta, que todo sea dicho, no son nada del otro mundo, es capaz de colocar cualquier producto en el mercado con una facilidad pasmosa, pues si alguien se vende bien son precisamente los italianos, a los que considero unos genios del diseño. Y en esa sutileza han sabido colocar PANERAI en el Olimpo en el que Rolex llevaba (y lleva) la tira de años, con un precioso producto de buena calidad y esmeradísimo diseño. Si a todo esto, le añadimos una bonita e intrigante historia con audaces secretos militares y demás parafernalia, conseguimos el resultado deseado y merecido. Aún así, Rolex es Rolex y Panerai... Panerai que ojo, no olvidemos que a día de hoy es ya una marca Suiza, y que tiene el apoyo de un grandísimo grupo empresarial (Richmond) en el que se encuentran otras marcas de rancio abolengo que diseñan magníficos movimientos propios para si mismos, y para otros... .
Pero vamos que ambas marcas me gustan y que poseo relojes de ambas (Rolex desde el 85 y Panerai desde el 98).
Así que para mi en lo único que se parecen es en el rango de precios y en la versatilidad de sus productos, y nada más.
 
  • #43
Es decir, un pueblo que hace comer a todo el mundo pizza y pasta, que todo sea dicho, no son nada del otro mundo, es capaz de colocar cualquier producto en el mercado con una facilidad pasmosa, pues si alguien se vende bien son precisamente los italianos



y si no fuera por el precio, habrian logrado que todos viajasemos con la misma marca de coche......geniales estos italianos. ;-)




saludos.
 
  • #44
Si a todo esto, le añadimos una bonita e intrigante historia con audaces secretos militares y demás parafernalia, conseguimos el resultado deseado y merecido. Aún así, Rolex es Rolex y Panerai...


....es Panerai!....en serio!, para mí como para muchos otros, la historia de la marca es un factor muy importante en la compra de un Reloj, queramos o no es así.



un saludo.
 
  • #45
Algunas de las afirmaciones hechas en este hilo no son del todo exactas.

Pienso que Panerai inquieta a Rolex desde el punto de vista de la competencia lo que una sardina a un tiburon tigre.

No es cierto que a los que les gusta una marca les gusten ambas, y ejemplos hay muchos.

EMHO la influencia que Rolex ha tenido en el mundo de la relojería es infinitamente mayor que la que Panerai ha podido aportar hasta el momento, aunque si JLC sigue ayudando a la casa suiza Panerai -como es lógico-, hará grandes cosas.

No es cierto que rolex tenga modelo visual único, mientras que Panerai sí lo tiene. Rolex tiene cellini y Panerai no tiene ningún reloj de vestir. La diferencia es sustancial, y esto repercutirá en el futuro de las marcas porque las tendencias de moda no son eternas.

Ambas marcas fabrican relojes de calidad, en este caso rolex fabrica inhouse todos los mecanismos de sus relojes, y el número de relojes que venden los de Florencia es infinitamente menor que los que vende la Rolex.

Respecto de la simbiosis por la que preguntaba Alberto, esto es imposible porque son marcas que no tienen nada que ver, ni en filosofía, ni en tendencia, ni en diseño, ni en objetivos de empresa, ni en historia, ni en ventas, ni en ná.

La desgracia de Rolex es que siempre le han buscado novia porque todas se quieren comparar. Unas lo consiguen y otras no. El tiempo dirá.
 
Última edición:
  • #47
Muy interesante todo el hilo paisano. Hago solo una observación a nivel local, de ciudad, la mía. Aquí no conocen a Panerai y el adversario más fuerte que le veo a Rolex, es Cartier, ni siquiera Omega. Tal vez sea un comportamiento local pero más que fijarse en la historia de ambas marcas, creo que el comprador se fija en el precio y el estatus que le de cada marca.
Aquí Panerai no lo conocen ni los vendedores de relojes falsos, al menos los que me ofrecen falsificaciones. Con eso me los quito de encima :D:D:D Les digo, si claro, muy finas piezas, pero consigueme un Radiomir. Ponen una cara de ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Saludos ;-)
 
  • #48
Mas claro el agua.....suscribo punto a punto todo lo dicho....Saludos!
 
  • #49
Respecto de la simbiosis por la que preguntaba Alberto, esto es imposible porque son marcas que no tienen nada que ver, ni en filosofía, ni en tendencia, ni en diseño, ni en objetivos de empresa, ni en historia, ni en ventas, ni en ná.

Cierto PET, pero al pensar que uno o varios clientes al aficionarse a Rolex conocen Panerai y lo consideran por encima de otras marcas, eso si es simbiosis como lo comenté anteriormente o viceversa.

La desgracia de Rolex es que siempre le han buscado novia porque todas se quieren comparar. Unas lo consiguen y otras no. El tiempo dirá.

Exactamente, buena reflexión, con el paso del tiempo veremos como sigue este fenómeno Panerai, desde mi perspectiva, no todo esta dicho aún.

Saludos.
 
  • #50
Muy interesante todo el hilo paisano. Hago solo una observación a nivel local, de ciudad, la mía. Aquí no conocen a Panerai y el adversario más fuerte que le veo a Rolex, es Cartier, ni siquiera Omega. Tal vez sea un comportamiento local pero más que fijarse en la historia de ambas marcas, creo que el comprador se fija en el precio y el estatus que le de cada marca.
Aquí Panerai no lo conocen ni los vendedores de relojes falsos, al menos los que me ofrecen falsificaciones. Con eso me los quito de encima :D:D:D Les digo, si claro, muy finas piezas, pero consigueme un Radiomir. Ponen una cara de ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Saludos ;-)

Precisamente paisano, Panerai apenas se esta dando a conocer en México y es ya reconocido por los informados, veremos y sería interesante ver si hay algún fenómeno Panerai en nuestro país como lo fue en Europa, Asia y Norteamérica....;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie