• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Oyster date 1968 vintage

  • Iniciador del hilo lescar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado:
El brazalete (armis) oyster usado en esa epoca, es efectivamente de tipo riveteado o remachado.
Usualmente, en el cierre figura el año de fabricación, y de acuerdo a ello, se puede observar si corresponde al mismo año que el reloj.

Me resulta curioso el uso de la palabra "trucho"! Ignoraba que también se usa en Chile, como en Argentina, para referirse a algo falso o de mala calidad.

Creo que su reloj no tiene nada de trucho. Los Rolex de esa época, no tenían la caracteristica del "hacking" o sea de la detención de la trotadora segundera, al poner la corona en posición de regular la hora. Esto se incorporó en sus movimientos, unos años después, aunque no recuerdo exactamente el año, creo que fue en mediados de los 1970´s.

Tiene suerte en contar con la documentacion original que acompañaba a su reloj. Como era costumbre en la época, se empleaba pluma fuente, y no un boligrafo. Otro toque de distinción perdido en el tiempo!

Respecto a lo que llama "correa" me imagino sigue usted refiriendose al armis o brazalete de acero modelo Oyster, ya que correa habitualmente es la de piel (cuero).
Efectivamente, la distancia entre asas de ese modelo, es de 19 mm, y como los armis Oyster se angostan hacia el cierre, termina en esa medida que a usted le parece demasiado angosta (12 mm).
Por ejemplo en un brazalete de acero, para caja de 20 mm entre asas, termina el cierre en 17 mm. La diferencia, es menos abrupta en este caso.

Espero que disfrute este bello reloj vintage.
Lo saludo cordialmente, Tonin.


Tonin... Hola...

Me llamó la atención la palabra "trucho"... pero más aún la palabra "birome" que es una verdadera antigüedad en la Argentina, ya que hoy está generalizado el uso de "bolígrafo".
Capaz que en Chile todavía se acuerden del húngaro László József Bíró..

Y creo, como tú, que tiene suerte de tener a ese reloj en la mira.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
El reloj parece perfectamente original pero sin verle las tripas es difícil opinar un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie