• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex OP 41mm. Vs Milgauss Z Blue

  • Iniciador del hilo Hetairoi
  • Fecha de inicio
Hetairoi

Hetairoi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, la pregunta es la siguiente:

Tenia claro que el próximo reloj sería el OP 41 mm, color azul oscuro, pero entre que uno no lo puede probar, por que no tienen ninguno, no se esos 41 mm como quedan en mi muñeca (17,5) el caso que me apunte a las famosas listas.

Normalmente suelo tener bastante claro marca y modelo cuando voy a comprar, pero en este caso desde la presentación del compañero Tazio Nuvolari, de su Milgauss Z Blue, una especie de embrujo se apoderó de mi y no se si ir al DO y decirle que me encargue un Milgauss y me quite de la lista del OP.

La pregunta que haríais vosotros entre estos dos modelos, no vale decir los dos, me cansaré del Milgauss, como leí a un compañero, el grosor superior del Milgauss será incomodo.

Pues eso soy todo oídos. Gracias por anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
No puedo ser imparcial para mi el op es el reloj perfecto.
 
Aparte del milímetro de diferencia también lo es el brazalete y por supuesto el precio.


Milgauss
lostimage.jpg


OP
lostimage.jpg
 
No se... aparte de la estética.. y que los dos son una preciosidad y una autentica maravilla ( si pudiera tendria los dos,,).. los calibres y el precio son algo diferentes.. el Milgauss tiene un movimiento 3131 (7900€) y el OP el 3230 (5600€) con diferentes reservas de marcha , el primero zafiro verde exclusivo del milgauss y el op zafiro a secas ( no se si hay una gran diferencia, seguramente algunos compañeros lo sepan mejor que yo..) y en el tamaño.. de 40mm a 41mm y la diferencia de grosor no tienen porque ser una gran diferencia puesto en la muñeca... ante la duda pruebate los dos en el CO y el que te dé el pálpito mas grande :) ( pobre de ti si te lo dan los dos ;).

Suerte !
Ya nos contarás..
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
A mí el OP azul me encanta, pero en 36mm. También hay que tener en cuenta que los OP 41 son en realidad, según las reseñas porque no lo he probado, de 39'5.
Por otra parte, el Milgauss ( y el Air King) son muy originales e interesantes.
Mi favorito es el Explorer, pero entre esos dos seguramente elegiría OP azul oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
En este caso, la diferencia de precio no va a ser relevante, es cuestión de sensaciones, problema no puedo probarme ninguno, ambos no tienen stock.

En cuanto a la diferencia de anchura, que comenta el compañero, Gerundino, no lo entiendo muy bien que es más ancho el brazalete del Milgauss que el del OP, o, al revés. Eso si los pulidos del Milgauss, si pudiera los quitaría, me gusta más el brazalete del OP al ser cepillado.
 
En este caso, la diferencia de precio no va a ser relevante, es cuestión de sensaciones, problema no puedo probarme ninguno, ambos no tienen stock.

En cuanto a la diferencia de anchura, que comenta el compañero, Gerundino, no lo entiendo muy bien que es más ancho el brazalete del Milgauss que el del OP, o, al revés. Eso si los pulidos del Milgauss, si pudiera los quitaría, me gusta más el brazalete del OP al ser cepillado.
... el milímetro es de caja y el tema brazalete ya lo dices tu mismo -el pulido-
 
A mi personalmente me gusta mas el Milgauss entre otras cosas por el brazalete, pero si tienes dudas y a ti ya no te gusta el pulido central vete a por el OP. Lo bueno de esta eleccion es que vas a acertar seguro.
 
CuLquiera de los dos son muy buena elección, aunque me declino por el OP
 
  • #10
Es cuestión de gustos, yo estoy enamorado del milgauss, concretamente el Zblue 😍😍😍 más camaleón si cabe que su hermano, reloj de caja clásica pero que su esfera y su zafiro verde le Dan un toque deportivo a la vez, muy versátil 😉

Por cierto, mi muñeca es de 17cm.

IMG_20210130_003537.jpg


IMG_20210113_001411.jpg


Screenshot_20201226_161749.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, allago, roloxfo y 6 más
  • #11
Con mi 18 de muñeca el OP 41 me queda de la siguiente manera, subo distintas fotos para que se vea otra perspectiva.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211025_184935.jpg
    IMG_20211025_184935.jpg
    173,4 KB · Visitas: 85
  • #12
Si yo pudiera tener ese problema, elegiría el Milgauss.
 
  • #13
Difícil decisión, tal vez el OP por precio, aunque el milgauss es muy especial también
 
  • #14
El Zblue es un reloj muy muy especial.

Pero te digo que atrae las miradas como ninguno.

No sólo el eslabón central pulido, la esfera es un espectáculo que cambia de color como un camaleón.

La caja es muy alta. Imagino que por la faraday.

El calibre es una auténtica maravilla, última hornada de los 31 con una precisión y fiabilidad absoluta.

Si buscas un reloj para rotar, es perfecto. Pero si tu idea es único reloj yo no te lo aconsejo.

Quizás mejor el OP.

Quizás no, seguro mejor el OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Rayuant y fucop
  • #15
Es cuestión de gustos, yo estoy enamorado del milgauss, concretamente el Zblue 😍😍😍 más camaleón si cabe que su hermano, reloj de caja clásica pero que su esfera y su zafiro verde le Dan un toque deportivo a la vez, muy versátil 😉

Por cierto, mi muñeca es de 17cm.

Ver el archivos adjunto 2315661

Ver el archivos adjunto 2315663

Ver el archivos adjunto 2315666


Saludos
Jolín que preciosidad, ese azul metálico con el naranja, le sienta como un guante sumamos el borde verde, vamos que ni James Bond. Gracias por el aporte y muy chulas las fotos.
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y fucop
  • #16
Con mi 18 de muñeca el OP 41 me queda de la siguiente manera, subo distintas fotos para que se vea otra perspectiva.
Vaya dilema, es que también es muy bonito, es en el color que me gusta, gracias por el aporte, te queda extraordinario en muñeca.
El Zblue es un reloj muy muy especial.

Pero te digo que atrae las miradas como ninguno.

No sólo el eslabón central pulido, la esfera es un espectáculo que cambia de color como un camaleón.

La caja es muy alta. Imagino que por la faraday.

El calibre es una auténtica maravilla, última hornada de los 31 con una precisión y fiabilidad absoluta.

Si buscas un reloj para rotar, es perfecto. Pero si tu idea es único reloj yo no te lo aconsejo.

Quizás mejor el OP.

Quizás no, seguro mejor el OP.
Si es para rotar, yo también entiendo que como único reloj no es aconsejable, tengo también un Submariner no date. Muy contento con el la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Pintoxs y Juanani
  • #17
Infinitamente mejor el Submariner como único reloj.

Por su discreción sobretodo.

Pero si vas a rotar, hazte con el MG Z Blue que no te defraudará.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
Siento ser el causante de tus quebraderos de cabeza, camarada Hetairoi. 😇

No tengo ningún OP, pero me he probado muchos y la diferencia de altura no me pareció un punto en contra del Milgauss.
En cuanto a llamativo, cambia mucho en interiores, se hace más discreto.
Y respecto al al brazalete (ojo, y la caja) pulidos a espejo yo también los preferiría cepillados, pero como tengo varios Rolex cepillados me vino bien variar un poco. 😅

Te dejo unas fotos para la reflexión:

F978DE1D-F783-4097-BB22-0A619ED5EEE5.jpeg

FFCB145B-0C8D-4E57-B668-DB65C86360A8.jpeg

C3ED0CB0-B8D0-4DEF-A52A-F2E27F68CA33.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Bruno LA, Lone Cat y 7 más
  • #19
Como primer reloj yo optaría por un Oyster Perpetual.
También el Milgauss está destinado a desaparecer, por lo menos con la referencia actual.
Sinceramente, es una difícil elección y yo personalmente en estos casos, intento probar los dos relojes y confiar en esa primera sensación que te da el reloj. Vete a un compra venta y prueba los dos relojes. 😉
 
  • #20
En este caso prefiero el MG si fuese en 36 o 39 preferiría el OP. El 41 me gusta, pero se me hace enorme al probarlo.
 
  • #21
Siento ser el causante de tus quebraderos de cabeza, camarada Hetairoi. 😇

No tengo ningún OP, pero me he probado muchos y la diferencia de altura no me pareció un punto en contra del Milgauss.
En cuanto a llamativo, cambia mucho en interiores, se hace más discreto.
Y respecto al al brazalete (ojo, y la caja) pulidos a espejo yo también los preferiría cepillados, pero como tengo varios Rolex cepillados me vino bien variar un poco. 😅

Te dejo unas fotos para la reflexión:

Ver el archivos adjunto 2315717
Ver el archivos adjunto 2315719
Ver el archivos adjunto 2315720
Gracias por las estupendas fotos, son dos relojes uno para exteriores y otro para interiores, cambia totalmente, reflexionaremos toca pasar por DO, vamos a ver que plazos de entrega me dicen, creo que cada vez más la balanza se inclina por el Milgauss, la celebre frase de los malqueridos yo le denomino a este modelo el Rolex "rebelde"
Abrazo
 
  • #22
Difícil elección, lo bueno no te equivocarás con ninguna, a nivel personal también soy de los que piensa que como único reloj el OP.
 
  • #23
Gracias por las estupendas fotos, son dos relojes uno para exteriores y otro para interiores, cambia totalmente, reflexionaremos toca pasar por DO, vamos a ver que plazos de entrega me dicen, creo que cada vez más la balanza se inclina por el Milgauss, la celebre frase de los malqueridos yo le denomino a este modelo el Rolex "rebelde"
Abrazo
Ciertamente es un modelo con aspecto "rebelde" dentro de la ortodoxia imperante en el catálogo de Rolex. 😉

Cuidado que se ha convetido en un modelo con alta demanda...
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
  • #24
Pues esos dos son los dos Rolex que más me gustan y desde Agosto disfruto de este, así que si te sirve mi opinión.

Entiendo que tienes unos cuantos más relojes y alguno de vestir, si es así para mi el Zblue es espectacular y el Rolex más especial en cuanto a diseño que se sale de su línea.

Con ambos te llevas una gran pieza.
IMG20210923082745.jpg
IMG20210923083249.jpg
IMG20210906140915.jpg
IMG20211004135135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, joselmartinez, Bruno LA y 4 más
  • #25
Yo como único reloj no pillaría el Milgauss. Bastante más caro, movimiento no actualizado y creo que bastante poco discreto. No termino siendo muy fan del Oyster pulido...
 
Atrás
Arriba Pie