• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o Panerai

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La historia con PAM es que debes estar muy seguro de él y de querer llevarlo por sus dimensiones. Con el Rolex aciertas de pleno, pero con el PAM, o lo tienes muy claro o puedes cansarte de él. Así que apuesto por lo que dicen los compis. Primero Rolex y luego ya se verá
 
  • #27
para un amante de Panerai, no hay duda que el Pam. Rolex tiene su que (yo aun lo estoy buscando) pero hay que ser sincero en el aspecto que si luego quieres darle salida, es mas fácil. Conclusión: En vez de escucharnos a nosotros, escucha la sensación que te transmiten uno y otro, y escoge.
 
  • #28
Para mi Pam es mas exclusivo y no tan visto que Rolex, tengo las dos marcas y me decanto por PAM, te da mucho mas juego.
 
  • #29
Tu muñeca que te dice?, pero ya que pides opiniones, la mía me dice primero Rolex y luego ...
Saludos y suerte con tu elección
 
  • #30
Me quedo con ese Pam......que no te remuerda el llevar una ETASA....:ok::
 
  • #31
Prefiero Rolex,y no es el Sub el que me mas gusta......y tengo uno
 
  • #32
Siempre he sido Paneristi hasta la medula, aunque cada vez menos, Rolex ha sido la segunda pero hace ya algunos años había igualado mi amor con Panerai.

Siendo objetivo y dejando a un lado mi devoción por los Pam, me quedo sin dudarlo con cualquier Rolex deportivo, antes, ahora y siempre si me das a escoger entre uno u otro.
 
  • #33
El primer impulso es el que vale,asi que adelante........!!!
 
  • #34
Para mi un Rolex deportivo es el reloj ideal para el día a día, en acero claro, en oro pesan un huevo... Los Panerai me encantan, pero ahora mismo no tengo ninguno (he tenido un 111) y de pensar en gastarme 5-6.000 en un reloj posiblemente me compraría el SUB cerámico (a mi si que me gusta).
De todas maneras para mi el reloj más cómodo para cada día, el compromiso entre imagen de marca, comodidad, estética y precio es el GMT Master II Coke. Por 3.500 en el FcV tienes un reloj eterno y cómodo como ninguno.
 
  • #35
Compra el que realmente te llene...yo entre esos 2 elegiría Rolex.
 
  • #36
Por el tamaño::bash::


Eso mismo te iba yo a comentar....porque en esa gama de precios no miras la familia de acceso de manufactura como el 312 o el 351.? Estas son piezas que no te desfraudarán sin duda.
 
  • #38
Solución práctica :D:

Cómprate un Invicta Pro 8926 y un Parni MM....los tienes un tiempo y el que mas que guste pues ya tendrás claro si comprar el Rolex o el Pam :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #39
Solución práctica :D:

Cómprate un Invicta Pro 8926 y un Parni MM....los tienes un tiempo y el que mas que guste pues ya tendrás claro si comprar el Rolex o el Pam :laughing1::laughing1::laughing1:

jajajajaja, ingeniosa y práctica solución...;-)

Ese PAM no me gusta, coincido con el 351 y agregaría el 359...pero nunca, ninguno de éstos, antes que el SUB...:pardon:
 
  • #40
Yo me decanto mas por el pam.

Un saludo
 
  • #41
Ibas a por el Rolex de principio, no te muevas de tus convicciones, la estética PAM puede llegar a cansar en mi opinión y el Rolex pese a las criticas recibidas sobre este modelo a mi me parece que a ganado en presencia, y además es una leyenda...

895ce9ad.jpg
 
  • #42
yo tenía una duda similar a la tuya, mi cabeza me exigía el Rolex y mi corazón suplicaba por el Pam...
en mi caso finalmente ganó el corazón :whist::
 
  • #43
Me temo que la respuesta fácil sería la de decir que te quedes con ambos relojes :).
Me imagino que esta respuesta no te iba a satisfacer mucho, y lo comprendería.
La otra respuesta fácil y cierta sería "el que más te convenza, guste o mejores sensaciones te ofrezca".
Pero está claro que esto tampoco te iba a resolver la duda.
Otra respuesta lógica sería la que tú mismo apuntas; un manufactura Vs un ETAsa modificado; parece que hay razones para decantarse por el primero...
Y aún así, con lo que has dicho esto tampoco parece un argumento suficiente.

Yo diré lo siguiente; no existe reloj perfecto, como bien se dice en este foro repetidamente por personas muy versadas al respecto. Yo estoy totalmente de acuerdo.
Pero si un reloj ha estado cerca de serlo, ése es el Rolex Submariner. Un reloj enormemente versátil, de calidad más que contrastada y uso polifacético sin desmerecer nunca al su poseedor.
Si no tienes objeciones estéticas (que las hay para algunas personas, como se puede comprobar fácilmente), el 116610 es tu reloj. Un reloj para toda la vida, técnicamente vanguardista y el último y más reciente representante de una saga mítica de fama bien merecida.
Por otro lado, si por casualidad el 116610 no te seduce en su totalidad, por la razón que sea, vete a por el PAM, o cualquier otro que acabe enamorándote. No fuerces algo que realmente no "sientes"; aunque algunas veces funciona, la mayoría no lo hace.
Suerte!
 
  • #44
El Rolex de calle , emho no hay discusion , si ,soy de los que valora muchisimo las manufacturas :ok::
 
  • #45
Aun con todos los inconvenientes yo prefiero el pam, pero es una cuestión personal. Un saludo.
 
  • #46
Joe yo para empezar igual iba por el Rolex, pero un Pam es algo diferente a todo, yo tengo la suerte de tener los dos pero primero he de reconocer que me hice con el Rolex.
 
  • #47
Para mí el Rolex Submariner,pero sin dudarlo ni un segundo.
 
  • #48
Mira un 312...
 
  • #49
De cabeza a por el rolex!!!
 
  • #50
De cabeza a por el mito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie