• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex mexico y sus efectivisimasas politicas antipirateria.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
PUes menudos piratas! Yo querría cambiar el bisel de mi LV, pero me han dicho en el CO que tienen que mandarlo a Madrid y cuente tres semanas, que ellos no pueden cambiar un bisel LV...

Recuerdales amablemente que compraste el reloj con el bisel, pagaste por él y como también vas a pagar por el nuevo quieres el viejo en su bolsita de vuelta con el reloj (o que se lo cambias por el nuevo, eso ya veràs tú)
 
  • #28
Cómo?

Me hacen eso, y la lio bien liada.
 
  • #29
si se lo quedan pues que no lo cobren los hijos de p
 
  • #30
Me alegro de que tengas el reloj de vuelta en casa y puedas volver a disfrutar de él.

Lo demás no me ha quedado muy claro.... :pardon:
 
  • #31
Más que una medida anti piratería, es una medida "compranos a nosotros".No lo veo justo , eso era tuyo. la piratería tiene medios para falsificar , lo que sea desde una foto simplemente .
 
  • #32
¿Qué piratería si el insert era original ... y tuyo? Seguramente se referirán al mercadeo de piezas fuera de los concesionarios, pero vamos, que eso no es su problema, el insert (lo que queda de él) es tuyo. Levántate todos los días temprano y reza para que les caiga un rayo.

Hola zampetti, efectivamente el insert era (sigue siendolo jijiji) original y mío, destruido, pero mío. Textualmente me dijeron; "es para evitar la piratería, para que no se le ponga una fornitura original a un reloj falso..". Sí, hoy me levante y les mente la madre a todos los funcionarios de rolex, rezando para que les parta un rayo :-(.
Saludos.
 
  • #33
Yo no acabo de entender esa política. Yo compro el reloj y todas las piezas son mias. Propiedad privada pagada con mi dinero. Te digo que si me hacen una cosas así los denuncio ante la justicia ordinaria, el Defensor del Pueblo, Consumo y la Iglesia si hace falta. Te lo aseguro. Desde luego, eso se lo advertiria siempre antes de entregarles el reloj. Otra cosa es si cuando compras el reloj te hacen firmar una clausula donde te pongan que la fornitura remplazada será destruida en el momento del cambio y lo firmes dando tu consentimiento. Pero así porque a ellos les da la gana...............NOOOOOOO.....

Hola cubano, desde que me enviaron el presupuesto, viene en el texto del mismo que las piezas que sustituyan No las devuelve, de igual forma así me o manifestaron por teléfono al hablar con ellos, por lo cual al firmar la aceptación del presupuesto, acepte todas las condiciones y poco o nada puedo hacer en el organismo del consumidor del territorio mexicano, el cual aquí, es la Procuraduría Federal del Consumidor; soy abogado y me queda claro que no voy a obtener nada por ese medio y es perdida de tiempo, pues es una aceptación expresa de mí parte. Pero no por eso deja de parecerme un absoluto abuso por parte de Rolex México, ya que esa política no es la misma que en otros paises. :-((.
Saludos.
 
  • #34
Si la sustitución del insert no la cubrió la garantía, cosa lógica puesto que la causa de ello no fue un defecto de fabricación y sí un desafortunado golpe, el insert es tuyo...aquí, en México y en la Luna.

Así que lo que se impone es una carta a Rolex Suiza con copia a Rolex México indicando lo sucedido y exigiendo la reposición de un insert a la mayor brevedad

Que tal yago, saludos, efectivamente, el insert no fue cubierto en garantía, lo pague, por lo cual cuando eso sucede el inserte es tuyo en España, Alemania, Japon, China, Estados Unidos... aquí en México, el disco graduado, es de ellos y ellos hacen lo que les sale de la nariz con el, como se ha visto.
Enviare una carta a la central de rolex, para manifestar mi inconformidad; espero que no me vayan a pedir que les entregue el reloj, por haberlo maltratado, por que me queda la duda, si el reloj también es de Rolex, a pesar de haberlo pagado yo.
Confirmo, el reloj es de propiedad exclusiva de rolex, en la caratula o esfera así lo indica, creo que ya me jodí...
Saludos.
 
  • #35
Hombre, yo creo que si hubieran destruido el reloj entero e hiciesen lo mismo con todos los demás, efectivamente habrían acabado con el fenómeno de la piratería como medio de engañar, porque sabríamos que TODOS LOS ROLEX QUE QUEDASEN SERÍAN FALSOS.

No, aquí el hijo de la $%/**++, soy yo, que se han enterado que tengo montado en el sótano de mi casa una fabriquita de rolex falsos y han evitado que pueda vender un rolex falso, con insert original, echando por tierra mi negocio, ahora todos los demas piratas como yo, se cagan de miedo, porque les he comunicado la estrategia de rolex México. Pienso mover mi fabriquita a China, con poca suerte me va mejor.

No te fastidia...
Sí, si me fastidia, me tiraron una buena venta.


Pués un familiar acaba de cambiar un bisel en Rolex Madrid y ni siquiera mencionó que hacían con el que sustituían,el día que lo recogió se lo entregaron en una bolsita.
Vamos como debe ser.

Políticas diferentes en países diferentes; estrategias legales, para acabar con tipos con negocios como el mío, la piratería. Políticas agresivas, con las cuales los diversos cuerpos policiacos, deben agradecer a Rolex, su valiosa ayuda, en la lucha contra este delito y las lacras que vivimos de el. GRACIAS ROLEX MEXICO, LE HAZ DADO AL CLAVO!!!

Pero acabar con la piratería es destruír tu bisel, pagado con tu dinero??? No por favor¡¡¡ Que se vayan a China y destruyan las factorías donde se fabrican los fakes. Ahhhhhhhhhhhhh no que China es de los mayores consumidores de Rolex a nivel mundial y con eso no se juega. Quitemosle el bisel a los clientes y ya está¡¡¡ Ademas con mi bisel viejo yo hago lo que quiera: regalarlo, venderlo o enmarcarlo y colgarlo en la pared. Que para eso lo pagué. Si eso sigue así y tengo que cambiar un bisel pues compro uno y un buen relojero de confianza, que haberlos los hay, lo cambia pues no se trata de abrír el reloj y fin del problema. Así Rolex ni pilla pasta ni el bisel viejo. ademas de ahorrarme el disgusto.

Sí, así de anchos y con el pecho inflamado de orgullo te lo dicen, así se combate la piratería y fraude que pueda hacerse con un rolex falso, con piezas orginales, vamos un franken y ello se lo hacen saber al concesionario o distribuidor, quienes repiten las mismas palabritas; como si leyeran un manual.
:-((
 
  • #36
Yo lo flipo...

O sea, que para empezar se pasan por el forro la presunción de inocencia, y encima te destrozan algo que es legítimamente tuyo y por lo que has pagado. Y por lo que, dicho sea de paso, tienes todo el derecho del mundo a hacer lo que quieras con él: sea ponerlo en otro reloj, usarlo de llavero o ponértelo de piercing en el ombligo...

Comprendo que el cabreo sea monumental, y te animo a que pongas este suceso en todos los foros intenraiconales que puedas, y por supuesto en conocimiento de >Rolex (que no me extrañaría que lo supiera ya y estén encantados...)

Hola Mr. Jones, igual que tu, alucinado quedo, ya sabia que vendría así el insert, pero al verlo, pues se molesta uno; pese que el insert era mío, me queda claro que no. A Rolex México, sus cientes se la pel... literal.
LO de ahcerlo del conocimiento en otros foros, lo hare, y si alguien mas quiere hacerlo y tomar las fotos para muestra, adelante, encantado este que este se propague, que la respuesta de rolex, si la diera sería con el descargo para ellos y el señaamiento a mi persona de:
"es que es tonto...".
Saludos.
 
  • #37
Que pena , que violencia gratuita , destruir el insert de esa forma ::bash:: lo normal es que te lo devuelvan igual . Este hilo me a gustado ,para el futuro me sirve por sí acaso ;-)mucho gracias por abrilo . Saludos

Si, efectivamente de pena, de pena ajena, ni hablar, quería compartirlo con ustedes, para que el enojo fuera menos.. no, creo que para que el enojo fuera compartido, eso es :-((:D. Y es la forma en que puedo aportar al foro, en el cual aprendo.
Saludos.
 
  • #38
Que mala Ost…le entra uno cuando lee cosas así …Son unos carajotes por no decir algo más fuerte, en España de momento te devuelven el tuyo,no se el porqué debe de ser diferente en Mexico.Un saludo compañero

Así es, políticas diferentes, pero hablas con la gente de rolex México y la del concesionario y te dicen, con la mano en la biblia y con cara de que la gente es ignorante, que las políticas a nivel mundial son las mismas, queda claro?, las mismas, aquí y en China, de momento, por que no tenemos constancia de que se vendan rolex en otra galaxia.
Saludos.
 
  • #39
A mí me extrañaría que Rolex tuviera una política distinta en ese aspecto indistintamente del país que sea. Yo me pondría en contacto con Rolex, si deciden darte el insert, que lo manden al sitio donde partieron el tuyo y lo recoges allí.::evil::

Estoy seguro que si les armo bronca, me confiscan el reloj que es de ellos, pero que pague yo, ya lo dije, en la esfera dice rolex, supongo que es de su propiedad. Me meo de risa, si me manda un insert y uno unos coscorrones o collejas, como dicen ustedes, por andar despotricando en el foro :D.
Pero lo hare.

Increíble.

Aquí ocurren cosas similares, no es cosa sólo de tu país. Me da la impresión de que llevan su preocupación por la venta paralela a límites que no tienen defensa posible.

En fin, menos mal que trabajando son de lo mejorcito, que si no ...

Pues por lo que he visto, en el tiempo que llevo en el foro y lo cual se ha ya comentado, que en España sí te devuelven tus piezas, su preocupación es absurda si esas políticas tan absurdas son mediante las cuales tratan de evitar el fraude o piratería. De tontos, digo yo.

Saludos.
 
  • #40
... También es cierto que en la mayoría de las ocasiones han entrado por el aro cuando se les ha pedido "amablemente" que devolvieran lo que es de uno.

Hombre, pero que se hagan los listos con las ppiezas tiene un pase, porque cierto es que el 90% de los clientes de rolex no le interesan piezas sustituídas...

Pero cuando explícitamente pides las piezas, en España te las dan. Lo que le han hecho al compi que explícitamente la ha pedido, es dársela destrozada, que me parece hasta agresivo e insultante, como gritarle a la cara "J.... chorizo, que no vas a poder revender el bisel..."

Es correcto lo que comentas Melquiades, pero como lo dice Mr. Jones, cuando el cliente no pide la devolución de las piezas, pero cuando el cliente las pide de manera expresa las entregan.

Correcto Mr. Jones, me han visto la cara de delincuente, la policia Rolex me tiene ubicado y saben que mi negocio es la piratería y fraude, o los cerebros de la dirección rolex México, tiene dotes adivinatorias; han salvado a un comprador incauto y a mi me han dejado sin publicar una segura venta en mercado libre...
 
  • #41
Significa que son unos hijos de puta. No veo otra razón.


Al igual que lo hizo Quique_A340, y lo expresado por alcadi, no se preste a interpretaciones erroneas, me voy a tomar la libertad de traducirlo, estamos:

"SIGNIFICA QUE SON HIJOS DE PUTA.. SIN MAS".
 
  • #42
Hola paisano!

Primero, me da gusto que ya tengas el reloj de vuelta a pesar de todo (incluido el olvido de la joyería). En mi opinión la única joyería 100% confiable es Berger.

Segundo, pues sí que es una putada. Comparto ampliamente tu argumento: así no se combate la piratería ni remotamente...es posible que acá nadie, o casi nadie, pida la devolución de la piezas sustituidas, por lo que les pareció tan extraño que un "loco" lo hiciera que no pudieron hacer menos que etiquetarte como pirata en potencia...te señalan como no confiable, cuando tú lo único que hiciste fue comprarles un reloj!!! Lo dicho, una putada (y grande).

Saludos,
 
  • #43
si se lo quedan pues que no lo cobren los hijos de p

La casa pierde y supongo que como esta la economía, Rolex también debe de pasarla muy mal. Nos tienen agarrados de los... pelos, porque en México, todo esta centralizado y no hay talleres autorizados en otros estados, así que les queda facíl hacernos lo que nos hacen, ambos somos una muestra de ello, dejando de lado la formitura que nos han dañado. Pagar?... ellos?... como?... para que?... lo pagamos que nosotros que es lo que hay.
Saludos.
 
  • #44
Hola paisano!

Primero, me da gusto que ya tengas el reloj de vuelta a pesar de todo (incluido el olvido de la joyería). En mi opinión la única joyería 100% confiable es Berger.

Segundo, pues sí que es una putada. Comparto ampliamente tu argumento: así no se combate la piratería ni remotamente...es posible que acá nadie, o casi nadie, pida la devolución de la piezas sustituidas, por lo que les pareció tan extraño que un "loco" lo hiciera que no pudieron hacer menos que etiquetarte como pirata en potencia...te señalan como no confiable, cuando tú lo único que hiciste fue comprarles un reloj!!! Lo dicho, una putada (y grande).

Saludos,

Quiubo paisano, pues sí, por lo menos ya disfruto de nueva cuenta de mi reloj, de lo otro, me parece de idiotas los argumentos de Rolex México, sera que sin duda lo son, porque vaya forma de luchar contra el fraude y la piratería; forma idiota, sin más.
Saludos
 
  • #46
Que tal yago, saludos, efectivamente, el insert no fue cubierto en garantía, lo pague, por lo cual cuando eso sucede el inserte es tuyo en España, Alemania, Japon, China, Estados Unidos... aquí en México, el disco graduado, es de ellos y ellos hacen lo que les sale de la nariz con el, como se ha visto.
Enviare una carta a la central de rolex, para manifestar mi inconformidad; espero que no me vayan a pedir que les entregue el reloj, por haberlo maltratado, por que me queda la duda, si el reloj también es de Rolex, a pesar de haberlo pagado yo.
Confirmo, el reloj es de propiedad exclusiva de rolex, en la caratula o esfera así lo indica, creo que ya me jodí...
Saludos.
A este paso llegaremos a eso, seguro, además de pagar una pasta andarnos con cuidado

Situaciones como esta es como la de aquél que le estaban dando por saco y aún tenía que pedir perdón por dar la espalda al que le estaba poniendo mirando a Cuenca
 
  • #47
Hola cubano, desde que me enviaron el presupuesto, viene en el texto del mismo que las piezas que sustituyan No las devuelve, de igual forma así me o manifestaron por teléfono al hablar con ellos, por lo cual al firmar la aceptación del presupuesto, acepte todas las condiciones y poco o nada puedo hacer en el organismo del consumidor del territorio mexicano, el cual aquí, es la Procuraduría Federal del Consumidor; soy abogado y me queda claro que no voy a obtener nada por ese medio y es perdida de tiempo, pues es una aceptación expresa de mí parte. Pero no por eso deja de parecerme un absoluto abuso por parte de Rolex México, ya que esa política no es la misma que en otros paises. :-((.
Saludos.

No soy abogado como tú pero trabajo rodeado de ellos y coincidirás conmigo en que aunque alguien firme un documento aceptando una cláusula ilegal o que suponga menoscabo de lo que el marco jurídico le provee es nulo de pleno derecho.

Vamos, firmo un contrato aceptando la venta de mi hijo y como lo he firmado es legal? Evidentemente no
 
  • #48
Hola yago, es claro tú ejemplo y como tal, lo que indicas en tales extremos serían nulos de pleno derecho, porque no puedes llevar a cabo una transacción de tal indole, no así sobre aquellos derechos sobre los que has transigido y aceptado convenir; aceptación que se materializo, al haber dado mi consentimiento expreso con la aceptación del presupuesto aceptado y su posterior pago. De ahí, que en verdad creo que pudiera hacer que Rolex compareciera a una audiencia de concilición ante la PROFECO, pero lejos de obtener satisfacción por virtud de la documentación que media para la reparación.
 
  • #49
Hola yago, es claro tú ejemplo y como tal, lo que indicas en tales extremos serían nulos de pleno derecho, porque no puedes llevar a cabo una transacción de tal indole, no así sobre aquellos derechos sobre los que has transigido y aceptado convenir; aceptación que se materializo, al haber dado mi consentimiento expreso con la aceptación del presupuesto aceptado y su posterior pago. De ahí, que en verdad creo que pudiera hacer que Rolex compareciera a una audiencia de concilición ante la PROFECO, pero lejos de obtener satisfacción por virtud de la documentación que media para la reparación.
araboy toco de oídas pero eso a lo que te refieres al menos en España se denomina creo actos presuntos, esto es y aplicado al caso, que Rolex México en un acto demuestre mediante la aceptación del presupuesto que renuncias al insert, pero a ello planteo que si tú acreditas que, aún habiendo aceptado esa parte del contrato (porque la aceptación de un presupuesto no deja de ser un contrato) el que no te devuelvan las piezas sustituidas es contrario a derecho es nulo lo que firmaste (p.e. porque las normas de tu país exigen que se devuelvan las piezas sustituidas en el estado que se encontraban o lo que sea) y por lo tanto en este caso al no poder reponerte el insert por haber sido destruido han de indemnizarte...con uno nuevo, con dinero, con lo que se acepte entre las partes o con lo que en otra vía se resuelva.

En cualquier caso, un email, una carta a Rolex Suiza no supone nada en coste y pienso que les hará reaccionar y copiándosela a Rolex México con un poco de fortuna no esperarás a que te den solución desde Europa...suerte!!
 
  • #50
Tampoco lo veo claro, ¿Que tiene que ver que me devuelvan MI BISEL en el mismo estado que llegó ya que es mio y lo he pagado con el reloj y estoy volviendo a pagar por el de fornitura, con la pirateria?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie