• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT 1675 vintage por US$D 25.000

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues vaya libro bueno que compramos! :D
Gracias por la aclaración Toni, un saludo
 
  • #27
No creas, no es un mal libro...

Yo tengo la edición de 2005 que los autores prepararon en 2003 y 2004, ten en cuenta que en esos años todavía la fiebre de los vintage estaba contenida y no circulaba tanta información como ahora.

La edición de 2008 no la he visto, no se si cambia sustancialmente respecto de la anterior.

Pese a todo, el libro está bien como una primera aproximación a los vintages deportivos porque tienes una buena descripción de los principales modelos.
 
  • #28
en tonces los calibres terminados en 5 son calibres de "papel" o de certificado...
me esplico si rolex monta sistematicamente los calibres 1560 y 1570 en todas las cajas y luego los que llevan la funcion fecha el calibre solo lo especifican en el certificado.pues eso que arroz......

por cieto toni . no es por hacerte la bola pero muy bonita la foto de tu nick
 
  • #29
Yo te juro que he visto una foto de un puente marcado 1575, es más, la tengo guardada pero soy incapaz de encontrarla... así que algo grabado hay...

Lo que si está claro es que aparece en el certificado y que las pletinas son las mismas, como tu bien dices... arroz ;)

Gracias por lo de la foto, pero no veas como mejora con un tropic 19 ;)

saludos
 
  • #30
entre las nato y la mania de quitarle el tropic 127 a guancho y a mi nos llevas locoooooo!!!!
un saludo figura...
 
  • #31
No creas, no es un mal libro...

Yo tengo la edición de 2005 que los autores prepararon en 2003 y 2004, ten en cuenta que en esos años todavía la fiebre de los vintage estaba contenida y no circulaba tanta información como ahora.

La edición de 2008 no la he visto, no se si cambia sustancialmente respecto de la anterior.

Pese a todo, el libro está bien como una primera aproximación a los vintages deportivos porque tienes una buena descripción de los principales modelos.

Depues de todas estas muy justas aclaraciones de Tony (gracias por todos los datos :ok::), un comentario respecto a los libros: ninguno de los que he visto es completamente exhaustivo respecto a los GMT... es necesario combinar informaciones para una buena precision (ej: el Mondani de los GMT -el de 1 volumen, no el que viene en 2- es poco preciso sobre precisamente los "corninos". Idem con los Downing)
 
  • #32
+1, los libros en este negocio no son todo. Ni hay que tomarlos a pies juntillas ;)
 
  • #34
Cre que se refiere a James Dowling, el autor (junto con JP Hess) del libro "The best of time Rolex wristwatches"...
 
  • #35
Cre que se refiere a James Dowling, el autor (junto con JP Hess) del libro "The best of time Rolex wristwatches"...

Gracias Toni por corregir mi error de dactilografia y dar sentido a mi comentario ;-)
 
  • #36
UF, Me he leido todo el hilo y me he quedado pasmado. Por cierto tengo un gmt II 16710 referncia F137064 casi a punto de recoger. ¿Algien me podria decir el año y el calibre? O donde lo puedo buscar? Bueno y si ya algunos de los expertos me dice un precio orientativo se lo agradeceria mucho.
Saludos
 
  • #37
De acuerdo con lo que comenta Toni.

Me da la sensación que la esfera es de servicio, probablemente de mediados/finales de los 60. En el período series 500.000/600.000 es más habitual encontrar diales con leyenda OCC (Officially Certified Chronometer). Adjunto foto del mismo.

Por el estado de la esfera diría que es una esfera de tritio pero con la marca SWISS, que como dice Toni era el indicativo de componente radio.
En esa época las esferas de servicio conservaban en algunos casos la marca SWISS, aunque el material ya era tritio.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie