• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer I... ¿qué os parece?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No he tenido este modelo, con lo que no puedo decirte lo contrario...pero he visto fotos del mismo en el que sí que tiene lume...::Dbt::

EverestLume.jpg

Me jugaría algo... a que esta foto.... no es de un ROLEX... :pardon:
 
  • #28
No he tenido este modelo, con lo que no puedo decirte lo contrario...pero he visto fotos del mismo en el que sí que tiene lume...::Dbt::

EverestLume.jpg

Las referencias antiguas tenían luminova en los índices. El modelo de 36mm recientemente descatalogado tiene pintados los números, pero no con luminova, pintura blanca :pardon:
 
  • #29
y aquí otro hilo, abierto por el mismo Miguel, en donde se habló de las diferencias entre los dos tamaños, 36vs39...... donde también salió a relucir el tema Luminova si/no, concluyendo que el modelo con números luminiscentes fue el 1016, con tritio :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-son-3-mm.150346/
 
  • #30
Como te comentan depende un poco del tamaño de tu muñeca,para mi gusto el 36mm esta muy bien,justamente ayer cenando en ciudad condal en bcn vi una chica con un 39mm y se me hizo extraño de ver,yo te doy el ok con el explorer de 36 ;)
 
  • #31
Tomando nota. Gracias-
 
  • #32
Hola Miguel.
Desde enero tengo el Explorer 36mm 114270 y te puedo decir que es un reloj bellisimo. Los primeros dias no podia dejar de mirarlo.
En cuanto al tamaño te dire, que si bien lo sientes un pelin pequeño los primeros momentos, al cabo de unas horas ya te lo ves bastante bien. Mi muñeca es 17,5 a 18 y el que uso normalmente es un Explorer II negro.
Te pongo unas fotos que le hice en el verano (mi verano del hemisferio sur por cierto... )

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui con mi TagHeuer Quartz al dia numero 8 de haber sido sincronizados.
La precision de este Explorer es increible: +3 al MES!!
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto los indices 3,6,9 no son luminiscentes, solo pintados.

El reloj es precioso y creo que es uno de los que no saldra nunca...

Saludos.

PD: Tuve oportunidad de manosear un poco el Explorer de 39 y me gusto mucho... El tamaño es perfecto, pero no me gustan tanto esas agujas cortitas, casi raquiticas... Recuerdo que tambien me llamo la atencion el color de la esfera que no es negra sino un gris muy oscuro...
 
Última edición:
  • #33
Si te digo la verdad a no ser que mi intencion fuera coleccionar distintos modelos de rolex el Explorer de 36 hoy yo no me lo compraría, si me saliera uno bien de precio posiblemente si pero para mi señora ya que a ella le encanta y ya usa un Datejust que mide igual y le sienta de coña.

Yo me siento mejor con relojes de 39 a 42 que mas pequeños o mas grandes.

Si me dijeras el de 39mm la cosa ya cambia, esos generosos 3mm mas del nuevo creo le sientan muy bien y mas para un reloj deportivo, y junto con el armis mejorado creo es un producto mas actual y mas acertado para caballero.

Conociendo un poco tus gustos y viendo la coleccion que tienes yo diría que el Explorer de 36 no te dura un mes a no ser tu santa lo adopte.

Si comparamos el de 36 con el de 39 uno al lado del otro el de 39 se ve como demasiado grande y falta acostumbrase.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero el de 39 puesto queda de lujo sin ser un reloj que llame la atencion por el tamaño, ni grande ni pequeño

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Efectivamente Jaipe, además te digo una cosa, el Explorer parece incluso mayor que el sub.
 
  • #35
Efectivamente Jaipe, además te digo una cosa, el Explorer parece incluso mayor que el sub.

Claro! yo llevaba puesto mi Explorer II cuando lo vi y parecia mas chico que el Ex39. Sera por el bisel, que achica la esfera...
 
  • #37
Efectivamente Jaipe, además te digo una cosa, el Explorer parece incluso mayor que el sub.

Claro ya que el efecto de tamaño de un reloj no siempre son lo que mide ya que hay relojes que te dicen ejem 40 o 42 y tiene mucho bisel o mucha caja y la esfera es mas pequeña y el efecto optico es de ser mayor o menor y el nuevo Explorer de 39 al natural sin ser un reloj grande se ve de buen tamaño.

Otro ejemplo, aqui podemos ver 2 relojes que ambos miden 40mm y en cambio el Fortis se ve mucho mayor. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #38
Hace años compre uno que, con el tiempo, mi mujer se acabo apropiando. Pero hoy en día, aunque lo recuperase, no creo que lo usara pues se me hace pequeño. Otra cosa debe de ser el de 39 mm, perfectos para un reloj clásico- deportivo.
 
  • #39
36 mm es pequeño y el de 39 está bien, pero ese bisel ...
 
  • #40
Hola Miguel,
Yo tengo uno de 36 mm.
¿El tamaño? me imagino que tienes una muñeca como la mía 17,5-18 cms......
No te voy a engañar, es un reloj que lo ves en muñecas ajenas y te encanta. Pero yo me lo pongo y me lo veo pequeño.
Acostumbrado al Sub y al Daytona....lo veo pequeño.
Siento desilusionarte.
Como más me gusta es mirarlo en el relojero o en la muñeca de mi mujer.
 
  • #41
Esa foto es de un everest campIX no un rolex...:whist::

Respecto al tamaño,opino como el compañero Josemaval,lo veo pequeño,estando el de 39 no veo motivo para el de 36,para una chica sí lo veo...El de 39mm es perfecto,mide 48mm de largo de asas,es decir como el submariner practicamente.
Si nadie lo quiere pues mejor,así si en un futuro se me pasa por la cabeza comprarlo habran de sobra por todos lados :D:-P

Saludos
 
Última edición:
  • #42
Por el pedazo de esfera que tiene, parece casi más grande el nuevo Explorer que un sub.
 
  • #43
Miguel, compra el que te salga del puro. Al final, lo vas a vender la rato, como todos...
El 36, precioso, el 39 no lo he visto, pero me da que me va a gustar menos.
 
  • #44
Es todo un clásico, veo a diario un compañero con un date-just y no le queda pequeño, es un pelo más pequeño que un daytona.
Quizá el problema somos nosotros que vamos hacia relojes de 44mm y no todas las muñecas los soportan.
Si te gusta no lo dudes, si quieres una foto junto a daytona o cualquier modelo que tenga te la mando.
Te pongo una foto de lo bien que le queda a mi mujer
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #45
Yo tengo uno de 36, con todos los eslabones, con los 5 puestos (vamos que tengo una buena muñeca) y me gusta más el de 36, queda más discreto y comodo, me probe los dos y sin duda 36, aunque en otros relojes por ej el Tissot Touch llevo una 44.

Saludos
 
  • #46
Hola a todos! ....... Pues eso, que ando dándole vueltas hacerme con uno y el tamaño me tiene algo dudoso......::Dbt::........lo veis pequeño?........que os parece este reloj?......:ok::
Saludos y gracias por mirar!:)

Depende de la muñeca...Mi marido tiene el grande y creo que esta en el limite, quiero decir, que tiene la muñeca delgada...Pero si no es asi para hombre el de 39, sin pensarlo.
 
  • #47
+ 1 , por cierto Dagofa muy oportuno el video que pones con tu comentario, ¡gracias !
Anímate Miguel por el de 36 m.m. es perfecto, yo tengo 16,5 m.m. y lo llevo puesto ahora mismo, queda ideal.
Saludos cordiales.
Juantxu
 
  • #48
Hola, mi MDD me ha regalado (muy asesorada por mí claro) un explorer 39 mm!!!!
La decisión final estuvo entre milgauss verde, datejust 41 mmm y explorer, pero antes tuve que descartar el DeepSea (por pasta y porque a pesar de ser impresionante creo que lo usaría menos que cualquiera de éstos) y el explorer 36 mm que aunque hay pequeñas diferencias con el de 39, no las considero significativas frente al mayor y más adecuado tamaño del nuevo... el de 36 mm me parece un reloj que queda pequeño en mis 18 cm... para gustos y tallas, tamaños.
En cualquier caso, por tamaño y por las mejoras del cierre yo no lo he dudado ni un segundo... salud.
 
  • #49
Tal y como van las modas se te quedara pequeño en dos dias,todo depende de como te gusten los relojes,es una medida perfecta para chica.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie