• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es una empresa sin ánimo de lucro?

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
  • #26
joe no he podido evitar el comentario menudo kg de silicona se puso esta nina stevens en el "hocico" ..... je je
 
  • #27
Dije lo de "no herederos" porque Wilsdorf dejó el 100% de las acciones de Rolex (y de Tudor) a la fundación que creó cuando falleció su esposa en 1945. No sé si a los hijos o parientes de su hermana les dejó algo, pero desde luego no esas acciones. He tenido que buscar "non sequitur" y lo cierto es que efectivamente me precipité al decir "esto es".

La fundación tiene (o tenía en 2018) un presidente llamado Costin van Berchem, notario por más señas, y en este artículo se nombra a algunos miembros de la junta rectora. Son discretos, sí, pero tampoco es un secreto de estado.

Jean-Frédéric Dufour es el CEO de Rolex desde 2014. Proviene de Zenith y de varias otras marcas relojeras (Blancpain, Chopard, etc). No estoy seguro de su nacionalidad, pero apostaría a que es suizo. Puede que te refieras a Gian Riccardo Marini, que ese suena bien italiano pero que ya no está. Es más, Marini tuvo que repartirse los seis años que van desde 2008 hasta 2014 con otros dos ex-CEO: Patrick Heiniger y Bruno Meier. El único que podría dar el perfil de vivir en ese hipotético palacete que mencionaste y darse otros lujos sería Heiniger, que había sucedido a su padre y del que no se explicó el motivo del cese.

Sí, me refería a Marini... como ves, no estoy muy puesto en las interioridades del grupo (como dije, hablaba más de las generalidades de este tipo de organizaciones que de la Wilsdorf en particular).
 
  • #28
También se rumoreó que la partida "por motivos personales" se debió a un diagnóstico de cáncer. Patrick Heiniger murió en 2013 en Mónaco a los 62 años.

Y todo por su exuberante segunda mujer, su novia Nina Stevens (centro, obvio aunque la otra señora sea de bandera) lo apartó del estilo calvinista del buen ginebrino y ejerció de art-director en la sombra, es la responsable del Rolex leopardo. :(


toda una colección de fotografías:

https://www.rolexmagazine.com/2013/03/former-rolex-ceo-patrick-heinger-died.html


No sólo de fotografías, sino de información de la buena. Gracias a ella tengo que rectificar mi error: el periodo de 2008 a 2014 (llegada de Dufour) se reparte entre Meier y Marini, porque Patrick Heiniger estuvo en el puesto desde 1992 hasta precisamente 2008. Yo me había quedado en algún momento con la percepción de que Heiniger hijo sólo había sido un hijo enchufado, y leyendo esa entrada de Jake me queda claro que fue bastante más que eso a pesar de la relajación de su calvinismo.

Edito para añadir algo que he leído ahí sobre Heiniger padre y que tal vez aclare algo a alguien (especialmente a los haters):

Hay una famosa historia en la que un amigo de André Heiniger le preguntó "¿Cómo va el negocio de la relojería?" a lo que André Heiniger respondió "No tengo ni idea". Su amigo se rió, sin darse cuenta de que André hablaba en serio. André continuó: "Rolex no está en el negocio de los relojes. Nuestro negocio es el lujo".
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie