• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex es Rolex........pués no había caído!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Miguel V…. Hola…


Que no me tutees es algo que corre por tu cuenta. Yo seguiré haciéndolo, pero procurando no faltarte al respeto.


Y no tengo ninguna "fijación en dejarte en evidencia" porque, hasta ahora, he comentado de manera negativa sólo dos de tus mensajes, uno puesto en el Subforo de Rolex y este último, en el Sub Foro General (pero hablando de Rolex que es mi marca preferida) y, si la memoria no me falla, acordando contigo en un mensaje corto en otro hilo cuyo título no recuerdo.


Por ello, no creo que pueda llamarse "fijación" el replicar sólo a tres mensajes tuyos dentro de un total de 350 mensajes puestos en R.E.


Más bien creo que es susceptibilidad tuya y es probable que, una vez más, proyectes en mí tus propias fijaciones.


Y no puedo sacar sobre ti más conclusiones que las que se derivan de lo que escribes, porque no soy listillo, ni lanzado ni, menos, mago porque no te conozco personalmente.


Y, por supuesto, tengo el derecho de abrir o no abrir tus mensajes y, por lo mismo, si los abro y considero oportuno participar de ese hilo, también tengo derecho a hacerlo.


Pero, en apariencia, eres tú el que sólo lee lo que le interesa.
Porque, contrariamente a lo que afirmas, yo he leído atentamente todos tus mensajes. Tanto los he leído que he copiado y pegado el párrafo donde dices que tienes Rolex y que te gustan:







Un saludo


Jorge Aldao


Vaya......Hola de nuevo.....evidentemente usted puede escribir donde y tanto como crea oportuno.......otra cosa muy diferente es que sus opiniones, a partir de hace un rato, me interesen lo mas mínimo.
Una vez mas.........eso es todo.
 
  • #52
Bueno, entonces a tenor de las opiniones Rolex es Rolex porque hay una relación de amor-odio entre las personas que poseen uno o que están en disposición de poseerlo y los relojes "tal cual son".

Pues muy bien.

Hologetrónico... Hola...

Sólo puntualizar que en algunos casos habrá una relación de amor-odio... pero en otros casos, por ejemplo el mío, no existe esa relación amor-odio.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
Un saludo compañero.

Entonces debo entender que para usted Rolex es un reloj como otro cualquiera que tenga una cierta categoria no?
 
  • #54
Gracias por hacerme reir :D:ok::

saludos
 
  • #55
Bueno, entonces a tenor de las opiniones Rolex es Rolex porque hay una relación de amor-odio entre las personas que poseen uno o que están en disposición de poseerlo y los relojes "tal cual son".

Pues muy bien.

Mira que lo intento.......pero a veces no te entiendo, de verdad. Las personas no son mejores ni peores por tener un Rolex, un Lamborghini o una chalet de tres plantas en la urbanización mas lujosa que se te pueda ocurrir.
En mi caso no poseo ni uno ni dos Rolex.......sino algunos mas, y simplemente hago referencia a que me "hace gracia" la afirmación que da titulo a este post...........no acabo de encontrarles tantas cualidades como para superponerlas al resto de forma tan abrumadora ni mucho menos para defenderle a capa y espada; para mi tienen cosas buenas y malas.
Y creeme........mi relación con las personas ni mejora ni empeora porque estas tengan un Rolex........estoy muy, pero que muy por encima de eso.
Saludos!
 
  • #56
Porque no le ha dado por ahí, pero ten en cuenta que si se compra un reloj de lujo se compra un Rolex, hazle la pregunta. Eso es lo que ha conseguido Rolex, que todo el mundo que le de por comprarse un reloj de cierta entidad se compre un Rolex.
 
  • #57
Con Mercedes pasaba (digo pasaba porque ahora es menos medida) lo mismo que con Rolex. Si te tocaba la lotería te comprabas un Mercedes y un Rolex.
 
  • #58
Mira que lo intento.......pero a veces no te entiendo, de verdad. Las personas no son mejores ni peores por tener un Rolex, un Lamborghini o una chalet de tres plantas en la urbanización mas lujosa que se te pueda ocurrir.
En mi caso no poseo ni uno ni dos Rolex.......sino algunos mas, y simplemente hago referencia a que me "hace gracia" la afirmación que da titulo a este post...........no acabo de encontrarles tantas cualidades como para superponerlas al resto de forma tan abrumadora ni mucho menos para defenderle a capa y espada; para mi tienen cosas buenas y malas.
Y creeme........mi relación con las personas ni mejora ni empeora porque estas tengan un Rolex........estoy muy, pero que muy por encima de eso.
Saludos!


No me extraña que no me entiendas, hay veces que no me entiendo ni yo. Un saludo.
 
  • #59
Buenas!........pues me parece estupendo que acuñes con orgullo esa frase y si con ella te refieres a que los Rolex son los que mas te agradan de tu colección mejor que mejor.........es como afirmar entonces......"Los Rolex son los que mas me gustan"....;-)
Si por otra parte con ella eres de los que quieres expresar que Rolex es lo máximo, permiteme señalarte que aun te quedan muchas marcas por probar (aparte de AP y PP) e igual algunas te sorprenden tanto o mas que Rolex.
Saludos y no te preocupes......ni veo fantasmas ni tengo pensamientos raros!:D


Hola Migel,

claro que me quedan marcas por probar, pero no lo he hecho debido a que no me atraen.

Y en referencia a ver fantasmas y pensamientos raros, no va por tí precisamente. Es una reflexión general;-)
 
  • #60
Para quien lo sea.........de lo leído deduzco que para ti Rolex es Rolex porque con uno en tu muñeca todo el mundo sabe lo que llevas..........Enhorabuena!

Efectivamente. Si al poseedor de un rolex, le quitas de la esfera la corona y el nombre, se lo pondrían? ahí dejo la pregunta.

Es como el que va enseñando los colzoncillos de colores de Calvin Klein (y no me refiero e Type R) si fueran blancos y del Carrefour, los enseñarían?
 
  • #61
Efectivamente. Si al poseedor de un rolex, le quitas de la esfera la corona y el nombre, se lo pondrían? ahí dejo la pregunta.

Es como el que va enseñando los colzoncillos de colores de Calvin Klein (y no me refiero e Type R) si fueran blancos y del Carrefour, los enseñarían?

Muy buen comentario Clark, como de constumbre pero entiendo lo que ha querido decir Miguel V: el solo intenta expresar con esa frase la satisfacción tremenda que produce en algunas personas el llevar un Rolex, tanto para disfrutarlo recogido en su hogar como para fardar de él como hemos hecho todos alguna vez en la vida, si no con los relojes, con alguna otra cosa.

No digo esto para salir en defensa de Miguel, lo digo porque tanto el como tu llevais razón en este intercambio de opiniones. Aqui no hay una lectura negativa y otra positiva, aqui hay solo una realidad: que levante la mano quien alguna vez en la vida no ha fardado de algo, no hablo ya de relojes siquiera...

Buenas tardes Clark.
 
Última edición:
  • #62
Como siempre se altera el patio con este tema, curioso.
Se están discutiendo temas ya obvios y les damos vueltas y más vueltas, sin llegar a ninguna parte.
Todos vemos que la frasecita de marras "Rolex es Rolex" es cierta en la calle y para casi todo el mundo. Es lo que hay y lo que Rolex ha conseguido con un trabajo muy elaborado de marketing y "lavado mental". No es tan grave.
A la mayoría de nosotros, que conocemos otras marcas y sus realidades, pues nos gusta Rolex, ni más ni menos que otras y es más, probablemente tengamos otra(s) como favorita(s). Para algunos otros lo será Rolex, y ya está. Sigue sin ser nada malo, ¿no?
Cada uno tiene sus gustos y opta por comprarse lo que quiera o pueda.
Pues entonces, ¿vale la pena seguir dándole vueltas y más vueltas? Y discutir, calentarse, ponerse de un lado o de otro, etc., etc. Fuera del morbo no le veo el sentido.
Me estoy planteando poner mi sub a la venta y creo que lo voy a hacer.


PD: vaya ladrillazos siguen soltando algunos
 
  • #63
Efectivamente. Si al poseedor de un rolex, le quitas de la esfera la corona y el nombre, se lo pondrían? ahí dejo la pregunta.

Es como el que va enseñando los colzoncillos de colores de Calvin Klein (y no me refiero e Type R) si fueran blancos y del Carrefour, los enseñarían?
Extensible a cualquier marca de reloj, no particularicemos.
 
  • #64
Jajaja! Buenísimo!!! Que bien descrito. Se pued decir más alto,pero no más claro!
 
  • #65
joder, tienes fijación conmigo, parece que te molesten mis comentarios.

A ver, te voy a hacer un resumen para ver si podemos reducir es resquemor. ambos admiramos Rolex, pero de distinta manera y entendemos el tenerlo de una forma distinta, por cierto, me encanta tu SD

Saludos compañero


En absoluto me molestas Rvy, solo que frecuentemente aludes a la actitud/aptitud de los usuarios de relojes (muy lícito por cierto, aunque extraño), y me llama la atención ese toque tuyo...visionario...

Gracias por lo del SD, y un saludo.
 
  • #67
En mi caso, si me toca la lotería y entre otras cositas, me compro un SLS (Mercedes) y algún que otro vintage (Rolex).
Llámame paleto, llámame al fijo...:)
 
  • #68
Un saludo compañero.

Entonces debo entender que para usted Rolex es un reloj como otro cualquiera que tenga una cierta categoria no?


No.... La verdad es que la "categoría" de un reloj es algo que me tiene sin cuidado.

Además que cuando yo hablo de Rolex suelo hablar pensando en un modelo, el Submariner 1680 que tuve durante 32 años y al que maltraté a gusto y que sólo me brindó satisfacciones que no creo que ningún otro reloj me pudiera brindar (aunque esto último es especulación, ya que no he usado relojes similares de otras marcas durante tanto tiempo como para opinar con seguridad sobre el asunto)

Por otra parte, hay otros productos de Rolex, como la linea Cellini que, aunque buenos, no me interesan en lo más mínimo.

Y hay otros productos de la linea deportiva que tienen funciones que yo no usaré nunca y que sólo dificultan (aunque sea muy poco) la legibilidad de un vistazo de la hora y por ello no me atraen, por más que muchos otros foreros los aprecien mucho. Me refiero al Daytona y a los GMT.

Y también hay otros de la línea deportiva de hornadas modernas (en los que incluyo en Submariner nuevo, el DSSD y otros que con su zafiro me parecen más frágiles que los viejos con Plexi y con un nuevo armis con el cierre deslizante que, en mi opinión, ya debería haber fabricado Rolex hace 40 años porque ya existían en Alemania armis (más pobres por supuesto) con esa funcionalidad y que perfectamente se podría haber fabricado en chapa doblada como los viejos cierres del Submariner 1680.

Para mí la "categoría" (si por categoría se entiende algo que sea importante o valioso) me importa un comino.

Espero que mi manera de expresarme no la tome a mal.... Simplemente trato de expresarme con precisión y sin florituras.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #69
A mi lo que me hizo gracia fué hace unas semanas las respuestas que se dieron cuando alguien preguntó cosas técnicas sobre esta marca en un post. La contestación en muchos casos fué "rolex es rolex" y con eso queda resumida su tecnologia :laughing1:. Sinembargo con otras marcas se habla mas de lo que montan, de sus nuevos calibres o espirales de silicio, escapes con distintas soluciones técnicas ... pero con esta marca ya sabemos la respuesta: "es lo mejor porque rolex es rolex"

Es la sabiduria del rolexista, ante cualquier duda ... tiene la respuesta mas adecuada y siempre es la misma. (Modo semi-coña on :flirt:, que lo de generalizar nunca es santo de mi devoción. )
 
  • #70
No.... La verdad es que la "categoría" de un reloj es algo que me tiene sin cuidado.

Además que cuando yo hablo de Rolex suelo hablar pensando en un modelo, el Submariner 1680 que tuve durante 32 años y al que maltraté a gusto y que sólo me brindó satisfacciones que no creo que ningún otro reloj me pudiera brindar (aunque esto último es especulación, ya que no he usado relojes similares de otras marcas durante tanto tiempo como para opinar con seguridad sobre el asunto)

Por otra parte, hay otros productos de Rolex, como la linea Cellini que, aunque buenos, no me interesan en lo más mínimo.

Y hay otros productos de la linea deportiva que tienen funciones que yo no usaré nunca y que sólo dificultan (aunque sea muy poco) la legibilidad de un vistazo de la hora y por ello no me atraen, por más que muchos otros foreros los aprecien mucho. Me refiero al Daytona y a los GMT.

Y también hay otros de la línea deportiva de hornadas modernas (en los que incluyo en Submariner nuevo, el DSSD y otros que con su zafiro me parecen más frágiles que los viejos con Plexi y con un nuevo armis con el cierre deslizante que, en mi opinión, ya debería haber fabricado Rolex hace 40 años porque ya existían en Alemania armis (más pobres por supuesto) con esa funcionalidad y que perfectamente se podría haber fabricado en chapa doblada como los viejos cierres del Submariner 1680.

Para mí la "categoría" (si por categoría se entiende algo que sea importante o valioso) me importa un comino.

Espero que mi manera de expresarme no la tome a mal.... Simplemente trato de expresarme con precisión y sin florituras.

Un saludo

Jorge Aldao

Y es algo que agradezo Jorge.
 
  • #71
En mi caso, si me toca la lotería y entre otras cositas, me compro un SLS (Mercedes) y algún que otro vintage (Rolex).
Llámame paleto, llámame al fijo...:)


No te llamo nada. Es a lo que voy. Tu pregunta a cualquiera que conozcas, ¿si te toca la lotería que reloj de cierta entidad te comprarías? y el 99,99% contestará un Rolex. Y si preguntas que coche, no voy a decir el 99,99% (hace años seguro que era) pero la mayoría diría Mercedes.

¿Por qué crees que la gente, incluido tu, responderá eso? Y todos sabemos que Mercedes no es el mejor coche del mundo ni Rolex el mejor reloj del mundo (con esto no quiero decir que son malos, que siempre salta alguno interpretando eso). Yo voy a contestar a la pregunta de lo que pienso yo, porque esas marcas han conseguido ser el paradigma del lujo, por el buen vender de sus marcas (no voy a decir marketing, que es la palabra a emplear, ya que algunos se exaltan con esa palabra), eso es malo? no, eso es buenísimo y malísimo para su competencia.
 
  • #72
Muy buen comentario Clark, como de constumbre pero entiendo lo que ha querido decir Miguel V: el solo intenta expresar con esa frase la satisfacción tremenda que produce en algunas personas el llevar un Rolex, tanto para disfrutarlo recogido en su hogar como para fardar de él como hemos hecho todos alguna vez en la vida, si no con los relojes, con alguna otra cosa.

No digo esto para salir en defensa de Miguel, lo digo porque tanto el como tu llevais razón en este intercambio de opiniones. Aqui no hay una lectura negativa y otra positiva, aqui hay solo una realidad: que levante la mano quien alguna vez en la vida no ha fardado de algo, no hablo ya de relojes siquiera...

Buenas tardes Clark.


Yo no critico eso, cada uno hace con su dinero lo que quiera. Por ahora no, pero no descarto comprarme algún día un Rolex y andar en manga corta en invierno para que a alguno que se yo le salga urticaria (si compro un PP, no se daría cuenta de lo que llevo).:-P
 
  • #73
Acabas de decir exactamente lo que pienso.
De hecho, no hay mayor publicidad que la que hacemos nosotros en este foro al hablar de cualquier marca.
 
  • #74
Gran reflexion si señor..
 
  • #75
En el momento en que la gente corriente deje de pensar "un Rolex es un reloj de ricos", ese será el fin de la marca...

Interprétese esta frase en su justa medida y palabra por palabra por favor que no quiero andar sacando el paraguas que ha chispeao. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie