• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en subasta, ¿recomendable?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes
Una compañera del trabajo me pide opinión sobre dos Rolex por los que un familiar quiere pujar.
Yo le he comentado que lo único que garantiza autenticidad es comprar en establecimiento oficial. Y es que no tengo más experiencia para recomendarle otra cosa, ni con la marca ni con subastas de este nivel.
La casa de subastas no me parece sospechosa y en los artículos en cuestión se indica lo siguiente:
Lote subastado por encomienda de los órganos judiciales a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos del Ministerio de Justicia...
¿Entiendo que son artículos embargados?
Por lo demás, la descripción del artículo se limita al modelo y materiales. No figura año ni si se incluye documentación. Además solo hay una fotografía por artículo, con lo que es imposible descartar que sea falso todo o parte...
No me inspira demasiada confianza.
¿Qué opinión os merece esta situación?
Un saludo y gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach
Aunque parezca increíble en las tasaciones judiciales no te garantizan la autenticidad de la pieza...
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Georges Cuvier
pujar ahi es jugarsela mucho.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Si te genera desconfianza tú mismo te estás respondiendo, Rolex a 4 pesetas no hay…
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
He visto lotes de ese tipo con fakes.

Lo que no sé, porque nunca he llegado a pujar por ninguno, es qué responsabilidad tiene la administración si algún producto es una falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Georges Cuvier
Depende del precio , pero no se regalan porque si como han dicho los compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
He visto lotes de ese tipo con fakes.

Lo que no sé, porque nunca he llegado a pujar por ninguno, es qué responsabilidad tiene la administración si algún producto es una falsificación.
Ninguna, porque en el pliego ya te ponen que no garantizan la autenticidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Voy a poner las dos imágenes que la página de subastas aporta. La casa de subastas es española, de Madrid.
El datejust acero tiene dial personalizado con un esquema propio de Rolex, según he podido ver por internet
No hay imágenes de mayor calidad.

001-107-706.jpg
001-107-707.jpg
 
Son de Duran Subastas, suelen ser gente seria. Pero olvídate del precio de salida de esos dos modelos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #11
En estos casos los artículos están expuestos al público hasta el día antes de la subasta y de esa forma se exonera al subastador de cualquier responsabilidad. Es el interesado el que ha de comprobar las características y autenticidad de las piezas antes de intentar adquirirlas.
Pero en esta subasta, al ser por encomienda judicial, o sea, piezas confiscadas seguramente a traficantes de drogas, la probabilidad de que sean auténticas es del 99,99 %. Un traficante no se compra un Rolex falso, no se juega la cárcel o la vida para comprarse un Rolex falso.

1626735193248.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #12
En estos casos los artículos están expuestos al público hasta el día antes de la subasta y de esa forma se exonera al subastador de cualquier responsabilidad. Es el interesado el que ha de comprobar las características y autenticidad de las piezas antes de intentar adquirirlas.
Pero en esta subasta, al ser por encomienda judicial, o sea, piezas confiscadas seguramente a traficantes de drogas, la probabilidad de que sean auténticas es del 99,99 %. Un traficante no se compra un Rolex falso, no se juega la cárcel o la vida para comprarse un Rolex falso.

Ver el archivos adjunto 2269734
Bueno, tengo que corregirme: existe la posibilidad de que un policía, g.c. o funcionario judicial haya dado el cambiazo en el depósito, que de todo se ha visto. Así que bajo ese 99,99% a un 90%. o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #13
Bueno, tengo que corregirme: existe la posibilidad de que un policía, g.c. o funcionario judicial haya dado el cambiazo en el depósito, que de todo se ha visto. Así que bajo ese 99,99% a un 90%. o menos.
Esa posibilidad no la había contemplado.
 
Atrás
Arriba Pie