• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en Ayamonte

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Que si quiere vela paaaapaaaa.
 
  • #28
No tengo fotos del reloj hechas a esa distancia. Ni aparato para hacerlas.
Lo cierto es que ne estos últimos meses aprecio un color diferente.

Alguien se ha planteado o ha comprobado si el luminova, con los años, a partir de 10, oscurece también?

Pues no le que decirte. Mi Datejust, que tiene 9 añitos, tiene la luminova como el primer día...blanca nuclear...de pátina natilla nadená...:(
 
  • #29
Es es e ltema que yo le voy viendo algo de amarilleo. No lo sé.
 
  • #30
Pues igual es Tritio oiga! Seguiremos investigando...de todos modos, si Carlos dice que es Tritio, pues T es, y sacabó...
 
  • #31
Que va hombre.....si vivir vivo al lado pero este verano la agenda esta apretailla......Saludos!
 
  • #32
Además de la misma duda que tú, también igual de inútil para subir fotos.:ok::

Mi SD es del 93-94 serie S y la leyenda es Swiss-T<25 y tampoco sé si es que tienen los índices un ligero toque avainillado o es que ya estoy mas cegato que un galápago en lejía. ::bxd::
 
  • #33
Carles en ese caso es tritio seguro. El asunto está en el año 98 ::Dbt::
 
Última edición:
  • #34
Gracias, Guancho.

Sabía que lo sería, pero no me acaba de llenar que amarillee demasiado. Un poquillo, vale; pero amarillo amarillo, no. Prefiero esos índices blancos y grandotes de los pintados...esos sí que eran flipantes.
Bueno, algunos lo siguen siendo.:flirt:
 
  • #35
Pues yo sí le veo la gracia a que se pongan amarillentos. De todas formas eso tardará unos años... bastantes más.
A mi no me importaría que se me pusieran amarillitos, aunque entre que no tengo claro que sean de tritio y el tiempo que les qeuda, mejor me espero sentado.
 
  • #36
Pues yo sí le veo la gracia a que se pongan amarillentos. De todas formas eso tardará unos años... bastantes más.
A mi no me importaría que se me pusieran amarillitos, aunque entre que no tengo claro que sean de tritio y el tiempo que les qeuda, mejor me espero sentado.

Alberto de todos modos sabiendo la serie y numeración, tiene que haber información en la red para saber si es Tritio o Luminova. O en su defecto, le preguntas a Toni o Dani que si no lo saben aquí ellos mal vamos..
 
  • #37
Yo ya no se a quién hacer caso. El asunto es que en esa fecha se empezó a usar el Luminova. Eso lo sabemos. Se dice, se piensa, se cree, se especula, se conoce, dicen, leo... que hay esferas marcadas T>25 con Luminova, para aporvehcar las unidades ya fabricadas y serigrafiadas así pero... quién tiene el dato de qué unidades son? Ya sé que Toni y Dani son una especie de cruce entre Teniente Colombo e Inspector Gadget del peluco, pero es que no termino de ver luz con este asunto. La prueba esa tipo el algodón no engaña de poner el reloj debajo de la luz, no me convence y el caso es que los índices van cogiendo color hueso. Pensaba que estabn perdiendo la perola, pero no, no soy yo el único que lo aprecia, que Neurona me lo dijo también. Y dos veces, dos dias distintos...o sería efecto del mollate??

Es un U del 98... creo que de los primeros porque esa serie, si mal no recuerdo, empezó en agosto... o no. Ya no recuerdo. Yo lo compré a finales de septiembre.
 
  • #38
Yo tengo ni idea porque de pelucos se muy poco o más bien nada, pero de luminovas o tritios menos...

de paso, para aprender pregunto: ¿alguien sabe si el luminova cuando envejece tambien se pone de color hueso? Podría ser otra posibilidad
 
  • #39
Sí, el caso es que no termino de saber exactamente qué es.

Jnaki, ya sé que lo tuyo son los asaltos a viejas y atracar gasolineras con un carsetín vieho en la cabessa.
 
  • #40
Guancho, ponerlo bajo una luz potente unos segundos no falla, abraza está creencia como si del calvo del algodon se tratase! :p

Si es tritio, y ya iluminava algo, seguira iluminando justamente igual, fijate antes de aplicarle luz, si después de aplicarsela luce igual es tritio.

Si no iluminaba ya apenas, y despues de aplicarle luz tampoco, es tritio tambien

Si iluminaba algo, pero al aplicar la luz aquello da una luz que da gusto, no hay tu tia, es luminova.

Es quimica, no hay mas, la luminova reacciona con la luz solar, el tritio no.

Lo comentaba con ToniT cuando yo buscaba una perla de tritio para el insert de mi bisel, al ser todo tritio y llevar la perlita del bisel de servicio con luminova, no veas como cantaba cuando por ejemplo ibas por la calle hacia el garaje y al meterte a por el coche.... veias una especie de faro en el bisel :D
 
  • #41
Si es apreuba ya la concía yo y dictaminé que era Luminova.
Entonces no entiendo por qué Neurona coloca relojes con tritio, con una pila de años, debajo de la luz y brillan.
Ni por qué el tono de los índices no es el mismo blanco que hace años.
 
  • #42
Entonces... ¿el luminova envejece como el tritio?
¿se pondrá café con lesshe?
 
  • #43
Entonces no entiendo por qué Neurona coloca relojes con tritio, con una pila de años, debajo de la luz y brillan.
Ni por qué el tono de los índices no es el mismo blanco que hace años.

Pero Gancho, si son de tritio y brillan no es por que lo pongas debajo de la luz, sino porque el tritio brilla por si mismo. Prueba con el mismo reloj de tritio, tiene que brillar lo mismo antes y despues de ponerle luz ;-) Sin embargo con la luminova como no le pongas luz (o la propia luz del sol) vas jodio :)

Si me dices que un reloj con tritio, brilla diferente por haberlo puesto bajo exposicion solar directa, ya me rompes todos los esquemas !

De todas formas esto del tritio es un mundo :D
 
  • #44
Guancho, tanto Neurona como ChauxdeFonds están en lo cierto en mi opinión: si está amarilleando es tritio, la base de la luminova no cambia de color.

La prueba de la luz también funciona pero ten en cuenta que además de que el tritio puede brillar el cambio de luz (de muy intensa para excitar la luminova a poca intensidad para comprobarla) es engañosa a la vista porque hace que se tarde más en ver el brillo pero cuando la retina se habitúa el efecto es mayor... no se si me explico pero vamos, si es amarillo es tritio.
 
  • #45
Si lo pongo de bajo de la luz brilla tela.
Amarillo, no está , solo que yo creo que está cogiendo matiz.
Bueno, lo que sea será.
 
  • #46
No se hable más, ha subido 500 €.
Ya mismo lo estoy poniendo moreno con técnicas.... difissirmente hustificables.

Besón para Lidia.
 
  • #47
Guancho, esas técnicas de amrilleo son Tunning :whist::
 
  • #48
wancho, pon afotito de tu sub que la pongo en el foro rolex-USA, va
 
  • #49
Yo ya no se a quién hacer caso. El asunto es que en esa fecha se empezó a usar el Luminova. Eso lo sabemos. Se dice, se piensa, se cree, se especula, se conoce, dicen, leo... que hay esferas marcadas T>25 con Luminova, para aporvehcar las unidades ya fabricadas y serigrafiadas así pero... quién tiene el dato de qué unidades son? Ya sé que Toni y Dani son una especie de cruce entre Teniente Colombo e Inspector Gadget del peluco, pero es que no termino de ver luz con este asunto. La prueba esa tipo el algodón no engaña de poner el reloj debajo de la luz, no me convence y el caso es que los índices van cogiendo color hueso. Pensaba que estabn perdiendo la perola, pero no, no soy yo el único que lo aprecia, que Neurona me lo dijo también. Y dos veces, dos dias distintos...o sería efecto del mollate??

Es un U del 98... creo que de los primeros porque esa serie, si mal no recuerdo, empezó en agosto... o no. Ya no recuerdo. Yo lo compré a finales de septiembre.

Alberto, cuando quieras te quito la duda (espero). Como sabes, el Tritio es un isotopo del Hidrogeno, que tiene una vida media de 12 años y que emite radiación beta muy débil, pero detectable con un contador Geiger. Entre otras cosas soy supervisor de una instalación radioactiva, que casualmente está en la Macarena. Ya, ya se que no es Triana, pero no dista más de 3-4 km de Triana (jejeje), asín que puedes venir hasta en Sevici. Lo malo es que mañana salgo pa la Costa Brava, hasta final de Agosto, asín que si te apetece, quieres y te sigue carcomiendo la duda, a partir de Septiembre acabo con tu intriga.
Salu2
Fordham
Ahh! y no se te ocurra traer la goma holandesa, ehhh ;-)[FONT=&quot][/FONT]
 
  • #50
Mas bien tramping.
Nose modifica la fornitura original por otra del mercado gitanero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie