• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex comex

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A la hora de gastarse tanto diner,. cero que hay que hilar muy fino antes de dar la pasta..
 
  • #78
Muy buenas conclusiones Aitor... no solo eso, que tiene a parte de ser exclusivo ese reloj para valer lo que vale... a caso al mirar la hora uno es mas feliz, mas guapo y mas simpatico?
 
  • #79
Comparto lo aquí reflejado por los foreros, efectivamente el Rolex de la Compañia Maritima parece un poco sobrevalorado. Aunque el coleccionismo obedece a criterios de exclusividad, de obtención de artículos limitiados o únicos, debemos cuidar la profundidad de la calidad o diferenciación del preciado objeto. Pero hay compradores y compradores. Mucho cuidado con esas esferas montadas sobre modelos de tirada ordinaria, que donde dice Rolex también cabe Comex!!!.
 
  • #80
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, todos los sabemos y no voy a juzgar eso...

En cuanto a la exclusividad, puedo entender una obra de arte, algo fabricado a mano, un diseño esclusivo, un modelo artesanal que se ha diseñado para alguna ocasión y del que solo se fabricaron unas piezas...

Un reloj diseñado con unas caracteristicas técnicas distintas o un equipamiento o complicaciones diferentes, lo entiendo, ¿pero uno que simplemente tiene una etiqueta pegada?

Tengo entendido que eran unos relojes para una escuela de buceo, pero... ¿Deverdad que los Comex sólo tiene esa inscripción o se diferencian en algo más? ::Dbt::


Salutes :Cheers:
 
  • #81
Señores si aplicamos la logica a esto de la aficion relojeril... no pasamos de un casio.aun asi es una pasada.
 
  • #82
Pero los verdaderos Comex llevan el nombre en la parte trasera de la caja y supongo que tambien en algún lugar de la maquinaría con un nº de serie concreto ¿no? si no sería facíl tunearlos.....a ver los entendidos que dicen
 
  • #83
lostlink.jpg



Realizado por Rolex en conjunto con la Comex (Compagnie Maritime d’Expertise). La leyenda de los Rolex Comex viene de la cooperación que hubo entre las dos compañías desde finales de los 70. Comex era una empresa dedicada al buceo a grandes profundidades que después de ver saltar varios cristales del Rolex Submariner se pusieron en contacto con los de Ginebra para resolver el problema. La solución fue nada más y nada menos que la válvula de helio. Con lo cual la primera válvula de helio montada en un reloj fue en un Rolex Comex.
El trabajo conjunto entre Rolex y Comex se alargó hasta el año 1997. Durante estos años se desarrollaron varias referencias, algunas con válvulas de helio, y otras que por el contrario no utilizaban esta técnica. Ciertas referencias han llegado a alcanzar los 100.000€ en las subastas. Son uno de los relojes más complicados de conseguir en el mercado y tienen una legión de seguidores que los trata como auténticos mitos. Los Rolex Comex no se ponían a la venta, ya que eran relojes exclusivos para los buceadores profesionales de la Comex.
 
Última edición:
  • #84
Un vintage Rolex del que se hicieron solamente 300 ud. y esté en buen estado y sea el primer cacharro con valvula de helio por 50.000 Euros es un chollo. Y el que no le entienda no tiene ni pajotera idea, que te compras 10 relojes de 5.000... claro pero es que el que accede a comprarse un Comex se compra los que quiere de 5.000 (que por cierto lleva iguales el vendedor de la joyería...).
Es como el que te diga que por el precio de un AC Cobra Original se compra un monton de 320d... que se los compre.
Para entender a los ricos hay que ponerse en su piel, y a los pobres nos cuesta.
 
  • #85
bien explicado, pero efectivamente el problema son las falsificaciones
 
  • #86
Para comprar cualquier vintage, especialmente de Rolex hay que tener unos conocimientos bastante importantes sobre el tema, o bien pedir ayuda a alguien que los tenga, si no, hay altas posibilidades de que te la claven bien clavada.
Desgraciadamente no tengo ni conocimientos ni disponible para hacerme con alguno...
 
  • #87
Un vintage Rolex del que se hicieron solamente 300 ud. y esté en buen estado y sea el primer cacharro con valvula de helio por 50.000 Euros es un chollo. Y el que no le entienda no tiene ni pajotera idea, que te compras 10 relojes de 5.000... claro pero es que el que accede a comprarse un Comex se compra los que quiere de 5.000 (que por cierto lleva iguales el vendedor de la joyería...).
Es como el que te diga que por el precio de un AC Cobra Original se compra un monton de 320d... que se los compre.
Para entender a los ricos hay que ponerse en su piel, y a los pobres nos cuesta.

No todos los Comex tienen valvula de helio, el primero fue el 5514, otros simplemente llevaban el logo ya que eran usados como regalos de empresa (de Comex claro), ejemplos son el 16800 o 16610. Pero claro, tambien hubo 1665 con valvula o el mas moderno 16660. :ok::

Pongo una foto de la rareza del 5514

lostimage.jpg
 
  • #88
Ese reloj es un pecado Chaux...
 
  • #89
lostlink.jpg



Realizado por Rolex en conjunto con la Comex (Compagnie Maritime d’Expertise). La leyenda de los Rolex Comex viene de la cooperación que hubo entre las dos compañías desde finales de los 70. Comex era una empresa dedicada al buceo a grandes profundidades que después de ver saltar varios cristales del Rolex Submariner se pusieron en contacto con los de Ginebra para resolver el problema. La solución fue nada más y nada menos que la válvula de helio. Con lo cual la primera válvula de helio montada en un reloj fue en un Rolex Comex.
El trabajo conjunto entre Rolex y Comex se alargó hasta el año 1997. Durante estos años se desarrollaron varias referencias, algunas con válvulas de helio, y otras que por el contrario no utilizaban esta técnica. Ciertas referencias han llegado a alcanzar los 100.000€ en las subastas. Son uno de los relojes más complicados de conseguir en el mercado y tienen una legión de seguidores que los trata como auténticos mitos. Los Rolex Comex no se ponían a la venta, ya que eran relojes exclusivos para los buceadores profesionales de la Comex.


No exactamente. Comex no tiene nada que ver con la valvula de helio sino es Doxa con Rolex, asi es Doxa que saca el primer reloj con la valvula

https://en.wikipedia.org/wiki/Compagnie_maritime_d'expertises
https://en.wikipedia.org/wiki/Helium_release_valve
 
  • #91
Esta información es de un forero bastante más puesto que yo en el tema.
Viene un enlace genial sobre Rolex y Comex, con datos creo que definitivos.

"COMEX es una empresa francesa de inmersiones fundada por Henry Delauze a principios de los años 60; sus trabajadores han batido un montón de records de profundidad y desde 1970 hasta 1997 colaboró con Rolex en la mejora de la resistencia de los relojes de buceo (fundamentalmente en la aplicación de la válvula de helio).
Los relojes entregados por Rolex a Comex se identificaban por tener la serigrafía de la marca en la esfera y el grabado del número de registro en la tapa trasera. Efectivamente son muy raros por su escasez (unos 1350 de los modelos 5513, 5514, 1680, 1665, 16800, 168000, 16610, 16660 y 16600), los sea-dweller y 5513/4 se entregaron a los buzos como herramientas y el resto generalmente como regalo corporativo".

La página de Ed Delgado tienen muchísima información sobre ellos:
http://www.doubleredseadweller.com/
 
  • #92
No exactamente. Comex no tiene nada que ver con la valvula de helio sino es Doxa con Rolex, asi es Doxa que saca el primer reloj con la valvula

https://en.wikipedia.org/wiki/Compagnie_maritime_d'expertises
https://en.wikipedia.org/wiki/Helium_release_valve
Lee esto atentamente Albert. Sobre todo el párrafo que habla de la patente de la válvula de helio por parte de Rolex...en colaboración con Comex.

https://ronincollection.wordpress.com/2009/06/20/comex-y-valvula-de-helio/
 
  • #93
Lee esto atentamente Albert. Sobre todo el párrafo que habla de la patente de la válvula de helio por parte de Rolex...en colaboración con Comex.

https://ronincollection.wordpress.com/2009/06/20/comex-y-valvula-de-helio/

Yo es que una pagina de una fan, tampoco es que sea mas fiable

En la pagina de la COMEX no ponen nada

https://comex.fr/

Quelques exemples d'innovations majeures :
1964 : COMEX invente le premier caisson hyperbare
1969 : 1ère plongée industrielle à 160 mètres
1981 : SEABEX, premier navire moderne à positionnement dynamique destiné à la plongée.
1985 : SAGA, le plus gros sous-marin civil ‘’crache plongeurs’’ du monde, déplaçant 545 tonnes en plongée jusqu' à 600 mètres, en coopération avec IFREMER
1986 : Premier robot de soudure auto-orbitale
1988 : HYDRA 8 : Record du monde de profondeur en pleine mer à 530 mètres
1992 : HYDRA 10 : Record du monde de profondeur établi à 701 m, dans les caissons du Centre d'essais, toujours inégalé.
1994 : 1er sous-marin 600 métres avec une sphère acrylique transparente.
2000 : Construction de JANUS, bateau de travail (survey) intégrant un concentré de technologie
2005 : Nouvelle génération de système de positionnement dynamique
2007 : Conception d'une machine de test entièrement automatique pour des équipements sous pression de 1000 bars
 
  • #94
A mi me parce un reloj de propaganda con ese letrero de comex, y encima viejo y pasado.... perdonadme los eruditos, pero donde seponga un ceramico nuevo con un tamaño mas acorde a los tiempo y calidaes de cierre y brazalete mas acordes con el precio, me sobran estas piezas de tanto valor historico

me regalan un comex y la unica satisfaccion eria venderlo y sacarle lo que supuestamente vale.

Para mi es como conprarte un renault clio del año 92 cuando estemos en el año 2030, por años que pasen no sera un clasico sino un coche viejo.... es mi opinion
 
  • #95
Decir que un Rolex Comex no es un clásico de la relojería y compararlo con un clío es demostrar un total y absoluto desconocimiento de lo que te traes entre manos. Srá una opinión, pero pésimamente fundamentada.
 
  • #96
La primera información la saqué del siguiente enlace. Desconozco su fiabilidad.
lostlink.jpg


Haber si algún lumbrera nos ilumina. Pero hoy no...MAÑAAAANA!!!!
 
  • #97
A mi me parce un reloj de propaganda con ese letrero de comex, y encima viejo y pasado.... perdonadme los eruditos, pero donde seponga un ceramico nuevo con un tamaño mas acorde a los tiempo y calidaes de cierre y brazalete mas acordes con el precio, me sobran estas piezas de tanto valor historico

me regalan un comex y la unica satisfaccion eria venderlo y sacarle lo que supuestamente vale.

Para mi es como conprarte un renault clio del año 92 cuando estemos en el año 2030, por años que pasen no sera un clasico sino un coche viejo.... es mi opinion


Depende de si ese Renault Clio lo ha conducido Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Shumacher, …. para mi el que estos relojes solo se proporcionasen a buceadores profesionales que trabajaban en Comex pues tiene un valor añadido, es interesante pensar en donde han podido estar sumergidos. Porque puestos a pensar en el valor real de las cosas cierra el foro y vámonos.... pero cierra el foro y todo o acaso una entrada para una final de la Champions vale lo que se paga por ella, o un sello de colección, o una camisa de determinada marca que además les haces publicidad por la cara cada vez que la llevas ::bash::::bash::


Pues eso cuestion de valoración.
 
  • #98
Depende de si ese Renault Clio lo ha conducido Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Shumacher, …. para mi el que estos relojes solo se proporcionasen a buceadores profesionales que trabajaban en Comex pues tiene un valor añadido, es interesante pensar en donde han podido estar sumergidos. Porque puestos a pensar en el valor real de las cosas cierra el foro y vámonos.... pero cierra el foro y todo o acaso una entrada para una final de la Champions vale lo que se paga por ella, o un sello de colección, o una camisa de determinada marca que además les haces publicidad por la cara cada vez que la llevas ::bash::::bash::


Pues eso cuestion de valoración.

Claro, estas cosas ya son algo que ya poco tienen que ver la relojeria en si, sino más bien con el coleccionismo (y de ahi los precios)
 
  • #99
Los Rolex Comex a parte de la incripción en la esfera, en la tapa trasera lleva gravado Rolex, Comex y un número de serie de cuatro cifras.

lostimage.jpg
 
  • #100
a mi me gusta mas sin ese pedazo cartel ahi en medio de la esfera que le quita todo el encanto que tiene la simplicidad Rolex.

en la viña del zeñó tiene que haber de tooooo

Totalmente de acuerdo. Dentro de que no me gustan mucho los Rolex, no me gustaría tener uno con esa serigrafia tapando tanta esfera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie