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Rolex comex

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dejaros de tanto poner el precio de litros que en el reloj no pone bebex

Pone comex:laughing1::laughing1:
 
  • #52
la botella de DomPerignon Brut del 78, 695€. Del mismo año, blanco, 714 €

para quien lo pague, claro ... era solo un divertimento ... :)

Saludos

Eso es trampear, si pones un precio genérico, como del cafe, se supone que pones un precio "medio". Podrias haber puesto el del Kopi Luwak, que vale unos 900 euros/kilo no? :D

Con con el Dom pasa lo mismo, el precio normal es 132 euros la botella de la cuvée que venden en 2010 que es la del 2000, si nos vamos a añadas míticas y florituras así sólo despistamos al personal, por mucho divertimento que sea :ok::
 
  • #53
Eso es trampear, si pones un precio genérico, como del cafe, se supone que pones un precio "medio". Podrias haber puesto el del Kopi Luwak, que vale unos 900 euros/kilo no? :D

Con con el Dom pasa lo mismo, el precio normal es 132 euros la botella de la cuvée que venden en 2010 que es la del 2000, si nos vamos a añadas míticas y florituras así sólo despistamos al personal, por mucho divertimento que sea :ok::

Bueno, como precio de calle efectivamente ronda los 130/140 hasta los 200. El precio de los 800 era para algo mas especial.

Como símil de ese café (que despues de ver como se "elabora" se lo va a bebee el criador de los bichos esos :-P) :

1 botella de Champagne Heidsieck 1907 : 200.000 €

Saludos
 
  • #54
Yo me descojono con este Hilo en un Foro de relojes. En uno de carne, me descojonaría sobre el precio criticado del kobe...

Hombre compañero, no estoy totalmente de acuerdo en la comparación...

La ternera Kobe tiene una calidad muy superior a cualquier otra carne, y quien la ha probado lo sabe. El Rolex Comex será todo lo exclusivo que quieras, pero en términos "reales" no es mejor que otros Rolex similares...

Pero lo que está claro es que no tiene sentido "criticar" el precio que alcanza estos relojes. Si lo tiene, es porque alguien lo paga.
 
  • #55
Era un símil u comparativationssss, y digo lo mismo: que me descojonaría...
 
  • #56
En cuestiones de coleccionismo, mejor no intentar buscar una lógica, ni en Rolex ni en cualquier otra marca, esto es como en todo, arte, numismática, motor, etc etc etc... si hay modelos exclusivos o únicos, o incluso escasos, todo valdrá más, mucho más que lo común, es algo que va en la condición humana.
Con piezas de este tipo que tanto revuelo ha despertado en este foro, no creo que nadie busque ni un mejor calibre ni nada especial, quién compre una unidad así, está comprando un pedacito de historia.
Se puede o no se puede, se quiere o no se quiere, pero justificar esto o denostarlo es tanto como justificar en muchos casos delande de algunos conocidos nuestros de fuera de este círculo, el hecho de gastar 1.000 ó 10.000€ en la compra de un reloj de los que vemos aquí todos los días con total normalidad.
Si nosotros no entendemos esto...apaga y vámonos...pienso que tenemos que madurar mucho...;-)

Saludotes :bye:


Estoy al 100% con tu comentario,:clap: cuando tratas de explicar a tus amigos tu afición por los relojes y el precio que pagas por alguno de ellos, se te quedan 8o, y dicen pues yo llevo este de 50 euros y me marca la hora como el tuyo. Si llevamos eso a la enésima potencia nos encontramos con este Rolex Comex, ¿que es solo la tapa y la esfera?....vale ... pero eso lo hace casi único y eso se paga... por el que puede primero y por el que quiere segundo.... Las cosas valen lo uno está dispuesto a pagar por ellas, nada más ni nada menos.

Dicho esto yo no me lo compraba ni loco... pero entiendo que haya alguien que lo haga.
 
  • #59
Ok, gracias.
Desde mi punto de vista no deja de ser un tuneo. El reloj no es auténtico, y en caso de reventa no lo quiere ni el dueño.
 
  • #61
Ok, gracias.
Desde mi punto de vista no deja de ser un tuneo. El reloj no es auténtico, y en caso de reventa no lo quiere ni el dueño.


Pero visto lo que pone el compi, y lo facil del tuneo, creo que hay que tener cuidado al comprar...
 
  • #62
Cuidado, no. Yo no compro uno de esos ni loco. A no ser que vaya con el dueño al CO. Ahí no hay engaño posible.
 
  • #63
Pregunta... esto es ya rizar el rizo.... Mi primo trabaja en un CO, preparamos un comex, esfera trasera, n serie, vamos bien hecho. Te lo vendo a ti, vienes a mi ciudad a comprarmelo, vamos al CO a comprobar su autenticidad... lo coje mi primo (hace como que no nos conocemos de nada), se lo mete para dentro...y sale !! Es bueno ! Tu me pagas... Adios! Tu tan contento con tu comex y yo con mis 50000 euretes. No habran casos de estos...??? Y comex falsos... a montones, pensandose los dueños que son buenos...

Todo esto es una pequeña pelicula que me e montado yo... a raiz de toda esta historia...:hmm:
LA verdad esque no se como funciona esto de ir al co a que te compruben la autenticidad de la pieza... si se hace en el momento... lo mandan a algun sitio... nose...
 
  • #64
Cuidado, no. Yo no compro uno de esos ni loco. A no ser que vaya con el dueño al CO. Ahí no hay engaño posible.

Raúl esa es casi la peor de las opciones... la inmensa mayoría de los COs no tienen ni puñetera idea de este tipo de piezas.
El viernes te cuento una que tuve en un reputadísimo CO de Madrid que estuvieron buscando un muelle (freno) del bisel que no sabían si había saltado o donde había ido porque ese bisel "no era normal" que girara para los dos lados, en un 1680 Red Letter 8o

Y era el relojero!!
En piezas vintage o no tan vintages de producción especial o de no distribución por lo canales habituales, estamos bastante sólos... Y dentro de esto, los COs son casi la peor opción :whist::

Edito para comentar que no es un reproche al CO, sólo faltaba que además de la producción actual, tengan que ser aficionados al vintage y saberse de memoria referencias para poder autentificarte una pieza "al vuelo".
Eso no sólo no se hace en un CO sino que para según que piezas, tiene que ser la central de Suiza.

Es como si a un comercial, o incluso a un mecánico de Ferrari le llevo un 208 y le pido que me autentifique que la tapa del carburador es la original... no sé si me explico
 
Última edición:
  • #65
Si tienes dudas con un Comex, lo mejor es llevarlo a la joyeria Jacques Bianchi, o Rolex Marseille en Marsella... la ciudad dónde esta la sede de Comex... por si sigues teniendo dudas... y por un reloj de este calibre puede hasta resultarte agradable el viaje :ok::
 
  • #66
Si tienes dudas con un Comex, lo mejor es llevarlo a la joyeria Jacques Bianchi, o Rolex Marseille en Marsella... la ciudad dónde esta la sede de Comex... por si sigues teniendo dudas... y por un reloj de este calibre puede hasta resultarte agradable el viaje :ok::


A esa me apunto yo , a Marsella a pasar un buen fin de semana...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #67
Dudo que sea tan fácil o que haya tantísimo lipendi que compre Comex falsos creyendo que son auténticos, sino nos dedicaríamos todos al negocio.
 
  • #68
Dudo que sea tan fácil o que haya tantísimo lipendi que compre Comex falsos creyendo que son auténticos, sino nos dedicaríamos todos al negocio.

Pongo la mano en el fuego y no me quemo si te digo que el 95% de los Comex y Daytonas que hay circulando por ahí, no son originales al cien por cien.

¡¡¡OJO!!!, que no digo que sean falsos, digo que no son originales. Esferas repintadas, tapas cambiadas, puentes regrabados, numeros de serie cambiados, etc.
 
  • #69
Pongo la mano en el fuego y no me quemo si te digo que el 95% de los Comex y Daytonas que hay circulando por ahí, no son originales al cien por cien.

¡¡¡OJO!!!, que no digo que sean falsos, digo que no son originales. Esferas repintadas, tapas cambiadas, puentes regrabados, numeros de serie cambiados, etc.

Que me pierdo 8o has dicho que el 95% de los DAYTONAS ..... ¿EN GENERAL? Creo que te has pasado, si fuera algún modelo en concreto de DAYTONA, algún Vintage ...:popcorn::popcorn:
 
  • #70
Raúl esa es casi la peor de las opciones... la inmensa mayoría de los COs no tienen ni puñetera idea de este tipo de piezas.
El viernes te cuento una que tuve en un reputadísimo CO de Madrid que estuvieron buscando un muelle (freno) del bisel que no sabían si había saltado o donde había ido porque ese bisel "no era normal" que girara para los dos lados, en un 1680 Red Letter 8o

Y era el relojero!!
En piezas vintage o no tan vintages de producción especial o de no distribución por lo canales habituales, estamos bastante sólos... Y dentro de esto, los COs son casi la peor opción :whist::

Edito para comentar que no es un reproche al CO, sólo faltaba que además de la producción actual, tengan que ser aficionados al vintage y saberse de memoria referencias para poder autentificarte una pieza "al vuelo".
Eso no sólo no se hace en un CO sino que para según que piezas, tiene que ser la central de Suiza.

Es como si a un comercial, o incluso a un mecánico de Ferrari le llevo un 208 y le pido que me autentifique que la tapa del carburador es la original... no sé si me explico

Efectivamente, la cosa es como la cuentas. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En los concesionarios no te van a poder certificar nada, sobre todo porque no disponen de la informacion necesaria. Los concesionarios desconocen si de tal a tal numero de serie un submariner es un Comex o no. ¿Como va a saber un concesionario si a un submariner original le han cambiado su esfera por otra original Comex?. Si ese fuera el caso, te certificarian que todo es autentico y pagariamos un dineral por algo que no es original. Autentico si, pero original no.

Como bien dices, todos los Rolex vintage de nivel, deben de ir a la central de Suiza, que es la unica que tiene en sus archivos la informacion necesaria para certificar que todas y cada una de las piezas del reloj son originales y que sus numeraciones o marcas se corresponden entre si. Y aun así, hay veces que no se atreven. Digo esto ultimo porque vivi un caso de un crono anterior al Daytona con el que no se atrevieron a certificarlo, ya que no disponian de la informacion necesaria para comprobarlo.
 
  • #71
Que me pierdo 8o has dicho que el 95% de los DAYTONAS ..... ¿EN GENERAL? Creo que te has pasado, si fuera algún modelo en concreto de DAYTONA, algún Vintage ...:popcorn::popcorn:

Si, perdon, me refiero solo a los Daytonas vintages, a los de los años 60 y 70, con calibres Vajoux.

Esas piezas son muy faciles de manipular, ya que Rolex practicamente no hacia nada. Compraba las cajas, las esferas y los mecanismos a proveedores, para luego montar los relojes. Esos mismo proveedores vendian piezas iguales a otras marcas, por lo que es bien sencillo comprar relojes de esas marcas y transformarlos en Daytonas, con sencillas manipulaciones. Este problema no es exclusivo de Rolex, lo sufren todas las marcas que en su dia no eran manufacturas. El caso de Breitling con sus cronos tambien es muy escandaloso.
 
  • #72
solo 300 ..in Italia 16600 polipetto Polizia di Stato 55 piezas
 
  • #73
Si no digo lo contrario, yo me refiero a que sean falsos o mutantes sin que lo sepa el dueño. La mayoría de los que se gastan 30, 40 ó 100.000 pavos en piezas de este tipo no pueden ser imbéciles.
 
  • #75
A mi me recuerda a DUREX... no sé me da mal rollo... comparme un reloj de ese precio y que la gente se descojonara..... :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
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