• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Batman. Avería cuerda?

  • Iniciador del hilo Mimbulus
  • Fecha de inicio
M

Mimbulus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Había publicado este hilo en otra sección y por recomendación de otro forero con más experiencia, lo planteo también por aquí.

Resumiendo un poco. Compré unas semanas atrás un Rolex GMT Master II del año 2015. Ref. 116710BLNR. Único dueño.
El reloj funciona en perfectas condiciones y está impecable (hasta aquí todo bien) peeeero;

Al desenroscar la corona, y girarla en sentido de las agujas del reloj para dar cuerda, no se nota ni se escucha el típico sonido de la “resistencia”. Es decir, la corona gira sin resistencia.

No me había ocurrido algo así con otros Rolex que he tenido, todos hacen ese característico y agradable sonido que por otro lado se siente en los dedos.

Como digo el reloj funciona en perfectas condiciones y precisión. Supongo que al mantener la carga por inercia no requiere más.
Desconozco si en este modelo concreto al tener cuerda al máximo ocurre esto (cosa que dudo mucho) o es tan sueve el mecanismo de cuerda que no se nota (cosa que también dudo).

No obstante, me gustaría conocer vuestra opinión más allá de llevarlo a un CO para revisarlo.

Mil gracias de antemano y saludos
 
Hola, primero felicitarte por la descripción que has hecho. Es totalmente como dices la sensación de dar cuerda. Por otro lado, yo tengo mi Batgirl de 2020 y siento decirte que sí que se da cuerda. Por tanto, entiendo que debes tener alguna cosa que no está como debe. No obstante no soy ningún experto, solo te cuento mi experiencia. A ver si algún compañero puede darte más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus
Gracias por la rápida respuesta. Suponía que sí, tenía que hacer fricción, no he visto ningún reloj automático que cargue sin una leve resistencia 😂. Pero la opinión de un propietario es de gran ayuda.

Un saludo
 
Hola, primero felicitarte por la descripción que has hecho. Es totalmente como dices la sensación de dar cuerda. Por otro lado, yo tengo mi Batgirl de 2020 y siento decirte que sí que se da cuerda. Por tanto, entiendo que debes tener alguna cosa que no está como debe. No obstante no soy ningún experto, solo te cuento mi experiencia. A ver si algún compañero puede darte más información.
Disculpa mi ignorancia, pero dar cuerda en el sentido de las agujas del reloj es girar la corona hacia arriba?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus
No estarás girando la corona en sentido contrario verdad? Se que parecerá una tontería, pero por descartar..
Deja que se pare el reloj, y sin moverlo demasiado prueba a dar cuerda, ahí aparte de sentir verás si carga o no.
 
Disculpa mi ignorancia, pero dar cuerda en el sentido de las agujas del reloj es girar la corona hacia arriba?
En ese modelo sí, en otros no (quiero decir que en otros modelos el sentido de las manecillas va girando la corona a "counterclockwise"o sentido anti-horario).
 
Disculpa mi ignorancia, pero dar cuerda en el sentido de las agujas del reloj es girar la corona hacia arriba?
No estarás girando la corona en sentido contrario verdad? Se que parecerá una tontería, pero por descartar..
Deja que se pare el reloj, y sin moverlo demasiado prueba a dar cuerda, ahí aparte de sentir verás si carga o no.
No, no. La cuerda la doy girando corona hacia arriba.
Sí, dejaré que se agote carga y probaré a ver si así funciona.
Pero casi cualquier reloj debería dar la opción de dar cuerda pese a tener carga acumulada.
Gracias por la aportación
 
No, no. La cuerda la doy girando corona hacia arriba.
Sí, dejaré que se agote carga y probaré a ver si así funciona.
Pero casi cualquier reloj debería dar la opción de dar cuerda pese a tener carga acumulada.
Gracias por la aportación
Sin el casi, a cualquier reloj que disponga de remonte manual le puedes dar cuerda pese a tener carga acumulada (aunque algunos llegan a un tope cuando se cargan del todo y otros no tienen ese tope como sería en el caso de tu Rolex), pero el tema es, que con las dudas que tienes, si tú no dejas que el tuyo se pare no saldrás de tu duda de saber si realmente el remonte manual está cargando o no. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus
  • #10
Como te han dicho, espera y prueba y sino...CO
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus
  • #11
Para todos aquellos que tuvisteis la amabilidad de contestarme en su día…
En primer lugar, mostrar mi agradecimiento por las respuestas que me disteis.
Seguí vuestros consejos (desde luego) dejé muy a mi pesar el reloj en su caja durante 50 horas para que se descargara por completo y al ir a dar cuerda… no se sentía el crepitar propio de cualquier reloj mecánico.
Así que hablé con la casa vendedora, lo envié y efectivamente al estar en garantía y existía un fallo en el engranaje de cuerda.
Hoy, por fin puedo comprobar que efectivamente se siente el rasgar al accionar el mecanismo y puedo disfrutar al 100% de mi Batman.

Sin más, gracias de verdad por el interés. Me ayudasteis mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, akmon, Danu y 4 más
  • #12
Cuando gires la corona coloca el reloj en el oído y escucha el movimiento del piñón de carga, muchos relojes al ir bien aceitados no se nota tensión y parece que al moverla no hace nada. Si le das cuerda manual, acuérdate de hacerlo muy despacio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Danu
  • #13
Cuando gires la corona coloca el reloj en el oído y escucha el movimiento del piñón de carga, muchos relojes al ir bien aceitados no se nota tensión y parece que al moverla no hace nada. Si le das cuerda manual, acuérdate de hacerlo muy despacio.
Además antes o después, echaría a andar si aunque no suene, hace lo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #14
Gracias por la rápida respuesta. Suponía que sí, tenía que hacer fricción, no he visto ningún reloj automático que cargue sin una leve resistencia 😂. Pero la opinión de un propietario es de gran ayuda.

Un saludo

Edito, no había visto que ya se había solucionado el problema.
Me alegro!




Mi Explorer lleva un calibre parecido al tuyo, (aunque es el nuevo con 70h de reserva de marcha) y sí se nota resistencia, aunque el clic clic de los calibre Rolex modernos es poco perceptible, la resistencia está ahí.
En mi IWC por ejemplo, el sonido es imperceptible , a no ser que te lo acerques al oído, pero la resistencia es suave y muy agradable.
Si gira totalmente “suelta” tienes un problema , probablemente en el anclaje de la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mimbulus, Pintoxs y Danu
Atrás
Arriba Pie